rectificación de motor tornado

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
tincho69

rectificación de motor tornado

Mensaje por tincho69 »

Hola , mi nombre es Martin y tengo la suerte de haberme conocido con mi toro 69 380ts , el cual fue desarmado totalmente y anda en busca de una buena rectificadora y data de repuestos . Agradecere comentarios y opiniones, saludos!
TORNADO INTERCEPTOR Y TRASH METAL AL PALO!!!!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: rectificación de motor tornado

Mensaje por elindio »

Bienvenido , Tincho , espero que disfrutes a pleno del foro. felicitaciones, por tu maquina y esperamos las fotos de la misma, respectoa tu pedio , te pediria que digas de que zona sos , asi te podemos ayudar mejor, conozco una rectificadora muy confiable aca en lanus
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

"Tincho69", bienvenido al foro. Veo que tenés una 380. Bajáte fotos de la misma, y contános algo más de la máquina, y que tenés proyectado. Un abrazo.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Buena rectificadora yo no conozco, hace un par de meses hice el motor tornado de mi 380W pero todavia espero una leva para poner en marcha y ablandarlo, solo se arranco un rato con una leva gastada y no seria justo decir que es buena rectificadora por 15 minutos que use el motor.
Llevo gastado
$ 1000 metales de bielas y Bancadas
$ 500 rectificar cigueñal y balancear todo
$ 800 placa y disco de embrague y hacer plano del frente del volante
$ 300 entre juntas de tapa cilindros, junta tapa de valvulas, junta frente distribucion, junta del carter, reten bancada, junta multiple de escape, junta multiple de admision admision. selladores
$ 80 de tapones de motor y tapa de cilindros en acero inoxidable
$ 130 de aros (no se cambiaron bielas ni pistones, no fue necesario rectificar camisas ni hacer tapa de cilindros)
$ 230 una polea de cigueñal ya que la que tenia estaba rajada
$ 180 los 6 bulones nuevos de cigueñal a volante de motor ya que estaban detonados y son inconseguibles.
$ 120 aceite, filtros y agua.
$ 110 de ruleman de empuje
$ 130 juego de cilindros de embrague nuevos
$ 1100 rellenar leva con balancines en Romero ( te tarda 3 semanas y en los motores tornado se gastan seguro)
$ 80 chupador de aceite que estaba roto. No se toco bomba de aceite ni bomba de agua ni bomba de nafta.
$ 200 cables de bujias, bujias, tapa distribuidor, rotor y condesador.
$ 150 un multiple de escape usado en estado aceptable
$ 800 de mano de obra.
De los repuestos, lo unico dificil fue el chupador de aceite, la polea de cigueñal y los malditos buloncitos del volante del motor, lo demas hay de todo y si no lo tiene la casa de repuestos te lo trae en el dia.
En lo posible trata de buscar cosas nuevas ya que los repuestos usados a veces te los cobran mas que los nuevos y cuando se los llevas al mecanico le saltan todos los problemas, caso contrario, si tenes que comprar un cigueñal o tapa de cilindros o leva usados siempre anda con el mecanico y que el mecanico te de el ok al momento de comprar.
Suerte con el tornado.

tincho69

Mensaje por tincho69 »

bueno todo comenzo una noche que volvia de la facultad con el 113 (por flores) y vi una ts 72 toda negra planchada , despues de comerme la cabeza fui a preguntar si estaba en venta y me contestaron que esa no pero la que estaba 2 lugares más atras color blanco origiinal 380 ts 69 si, mal de pintura , interior completo y desgastado sin titular ni batería ,si
estaba en venta , a lo que mi respuesta porsupuesto fue ¡ME LA LLEVO!
De Esto ya hace casi 4 años y entre idas y venidas puedo encarar mi proyecto de pseudo restauracion!
La idea es armar algo tranqui con unos forjados y un 4 bocas adaptado..
Señores escucho opiniones!
saludos a la banda!
TORNADO INTERCEPTOR Y TRASH METAL AL PALO!!!!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

"Tincho 69", si es una '69, no es una TS. Es una 380. Doy por descontado que ya sos el titular del auto, y te comento que si lo querés standard (que sería mi interpretación de "tranqui"), los pistones forjados, están de más, y sería un gasto hasta inútil si se quiere. En algún momento se charló en el foro el tema de un carburador 4 bocas para nuestros motores, y si mal no recuerdo, la conclusión no era positiva en su aplicación. Saludos.

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

el 4 bocas no rinde
como dice 8a si es 69 no es ts

con respecto al motor , lo ideal un multiple de escape tipo silem de caño ayuda muchisiimoo , un motor BIEN armado standar un una posible leva mejoradita tranki te sobra!!!!
acordate que el 4 b mas de 5000 mil rmp tienden a romper el cigueñal
para mi el 4 bocas es al gas , apra eso un buen weber 40 40 o similar

desde ya es mi humilde opinion

colgate unas fotos!!!!!!!

elindio

Mensaje por elindio »

4 bocas para algo tranqui , ummmmm, me parece que te va a sobrar carburador, los forjados tambien creo que son demasiado para un motor tranca,m ahora si queres ponerle todo el chimi encima, dsale masita nomas, pero de todas maneras sigo insistiendo que , 4 bocas es mucho burca, a menos que le pongas un v8 enfierrado al toro
Un abrazo, Gustavo

elindio

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:$ 800 placa y disco de embrague y hacer plano del frente del volante
.
¿ que le pusistes , tocayo, me parece mucha plata, me pidieron 600 por placa a difragama nueva con disco y rectificada de volante y 60 por el ruleman?
Un abrazo, Gustavo

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

elindio escribió:
Torino-GS escribió:$ 800 placa y disco de embrague y hacer plano del frente del volante
.
¿ que le pusistes , tocayo, me parece mucha plata, me pidieron 600 por placa a difragama nueva con disco y rectificada de volante y 60 por el ruleman?
a mi tb me parecio demasiado caro.....

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

bernatsx escribió:
elindio escribió:
.
a mi tb me parecio demasiado caro.....
Compre yo personalmente, nuevos y aqui en Monte Grande y Ezeiza, quizas sean caros 600 contra 800 es poco mas de un 30% pero el ruleman hay mucha diferencia, casi el doble, quizas sea por la marca, no se. los compre en casas de repuestos separadas

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

tincho69 escribió:
color blanco origiinal 380 ts 69 si, mal de pintura , interior completo y desgastado sin titular ni batería ,si
De Esto ya hace casi 4 años y entre idas y venidas puedo encarar mi proyecto de pseudo restauracion!
saludos a la banda!
Yo adhiero al carburador 40 40 y una leva. En Romero te preparan una de torino algo potenciada con mas torque que es el dia y la noche con un torino comun, por 900 pesos.

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Torino-GS escribió:
tincho69 escribió:
color blanco origiinal 380 ts 69 si, mal de pintura , interior completo y desgastado sin titular ni batería ,si
saludos a la banda!
Yo adhiero al carburador 40 40 y una leva. En Romero te preparan una de torino algo potenciada con mas torque que es el dia y la noche con un torino comun, por 900 pesos.

Yo puse dos levas Romero y no paré de romper balancines, respuesta de Romero "vas a tener que llevar balancines en la guantera", le puse una leva Sotro y asunto solucionado.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Uhhhh!!!!! lastima que me entere tarde :evil:
Si rompo algo te pido los datos Sotro.

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

Compro levas de ROMERO que se "descarten por rompedoras" de balancines ... contado efectivo en pesos/dolares ó euros ... obviamente a precios "módicos" ya que no sirven :D

Nota: única condición ... que su puesta a punto sea NO 'Original' (o sea que requiera corrector).

Tincho69 ... coincido con lo que algunos te comentan anteriormente ... si buscas armar algo con mejoras básicas ó algo más que básicas y el uso sería callejero, realmente según mí opinión no sería los más apropiado y lógico utilizar pistones forjados, o sea de competición.

Saludos
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Responder