Comparativo M5 vs TC
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Comparativo M5 vs TC
TRAVERSO me gustaba arriba de las Renault Fuego. TRAVERSO, me dió vergüenza ajena, cuando le empezaron salir canas, y pateaba puertas, tiraba el casco, maltrataba a su equipo, y perdía los estribos, al no darse cuenta que estaba grande para mantenerse competitivo. Un ejemplo les doy. FONTANA, se queda a pata, porque TINELLI, no puso la plata en el equipo de la fórmula Indy. TRAVERSO, lo trae para que corra con él en TOYOTA. El chico, era un fenómeno hasta ahí. FONTANA, empieza a mostrar sus virtudes técnicas y de velocista. Gana dos carreras, cuando el "flaco", todavía no había podido. TRAVERSO, empieza a hacer declaraciones periodísticas denostando a FONTANA. Hoy, habla "loas" de LÓPEZ. Se lo llegás a poner de compañero de equipo, y fijáte que habla de "pechito" después. Para mí, cometió el mismo error del "loco" GATTI. No se retiró a tiempo, y le gustan los micrófonos para hablar "boludeces".
Me quedo con aquel formidable piloto de las Renault Fuego, capaz de improvisar maniobras increíbles en carrera. el que vino después, no me gustó. Saludos.
Me quedo con aquel formidable piloto de las Renault Fuego, capaz de improvisar maniobras increíbles en carrera. el que vino después, no me gustó. Saludos.
- Interceptor
- Torino ZX
Yo no he visto nada del desafio pero creo que no hay punto de comparación, si el M5 estaba de calle, no hay forma de comparar, ahora si le empiezan a hacer cosas, a sacar peso, ahi si se podría ver.
Si de verdad quieren saber dónde está parado un TC de hoy, hay que agarrar el mejor auto de la categoría y llevarlo un día entero a dar vueltas en el Nurburgring, ahi hay tiempos de referencia de miles y miles de autos, desde un Fórmula Uno hasta autos de calle pasando por el Ring Taxi que lo lleva una mujer y es un BMW M5 y entonces se podrá decir en donde está parado el TC actual.
Si de verdad quieren saber dónde está parado un TC de hoy, hay que agarrar el mejor auto de la categoría y llevarlo un día entero a dar vueltas en el Nurburgring, ahi hay tiempos de referencia de miles y miles de autos, desde un Fórmula Uno hasta autos de calle pasando por el Ring Taxi que lo lleva una mujer y es un BMW M5 y entonces se podrá decir en donde está parado el TC actual.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- Pablo
- Torino ZX
En el Ring, cualquier TC haría un gran papel. La gente se olvida que un TC es un verdadero prototipo, que tiene una relación muy favorable entre el centro de gravedad y la trocha, y que tiene un parche de contacto gigantezco. A veces miden los hp y comparan hp con hp y se olvidan que un auto de carreras es una máquina de acelerar, y para acelerar son importantísimas las inercias rotantes, y un TC las tiene muy pero muy bajas. A mí no me gusta el TC, ni lo miro. Pero como autos de carreras, son unos autos de lpm.Interceptor escribió:Yo no he visto nada del desafio pero creo que no hay punto de comparación, si el M5 estaba de calle, no hay forma de comparar, ahora si le empiezan a hacer cosas, a sacar peso, ahi si se podría ver.
Pablo.
380W '67.
Me pregunto, en el óvalo de Rafaela - sin chicana - la diferencia sería tan grande como la demostrada ayer? Es cierto que el yerro del flaco se debe en gran parte a su verborragia, quedó mal ante el público, y eso es lamentable, pero insisto para mí hubo una cuetión económica entre la categoría - su dueño - y él. No creo que se le ocurra volver a intentarlo, a no ser, que le den un Porsche 911 Turbo o siimilar. Los años pasan para todos, incluso para Traverso. Saludos. Iván 07.
Iván, hace cosa de cuatro o cinco años, René ZANATTA, con un auto de Pablo SATRIANO, giró a modo de prueba en el óvalo de Rafaela. El promedio de velocidad estaba, me corrigen si alguno tiene el dato preciso, arriba de los 260 kph. Pero, fue tan solo una prueba, y con el auto relacionado y puesto a punto para Rafaela, con las dos o tres chicanas que se usan habitualmente. Saludos.
- Interceptor
- Torino ZX
Pablo escribió:En el Ring, cualquier TC haría un gran papel. La gente se olvida que un TC es un verdadero prototipo, que tiene una relación muy favorable entre el centro de gravedad y la trocha, y que tiene un parche de contacto gigantezco. A veces miden los hp y comparan hp con hp y se olvidan que un auto de carreras es una máquina de acelerar, y para acelerar son importantísimas las inercias rotantes, y un TC las tiene muy pero muy bajas. A mí no me gusta el TC, ni lo miro. Pero como autos de carreras, son unos autos de lpm.Interceptor escribió:Yo no he visto nada del desafio pero creo que no hay punto de comparación, si el M5 estaba de calle, no hay forma de comparar, ahora si le empiezan a hacer cosas, a sacar peso, ahi si se podría ver.
Pablo.
Cualquier TC????, lo dudo, de acuerdo con vos en que es un auténtico prototipo (aunque algunos se quieran rasgar las vestiduras) pero la silueta del auto está atrasada años luz de verdaderos prototipos como los que corren hoy en día en Le Mans, yo calculo que un TC en el Ring quedaría detrás de los F-1 y de los Prototipos y adelante de los autos de calle y algunos de circuito de baja cilindrada. Pero ojo, porque el término "auto de calle" engaña, autos de calle pueden ser también un Pagani Zonda o una Bugatti Veyron.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- Pablo
- Torino ZX
Sí, cualquier TC contra un M5. Ese era el tema que estábamos conversando.
Pablo.
Pablo.
380W '67.
Por lo que tengo entendido ganó el TC por bastante
La prueba se dio en el marco de una reunión del Club BMW Argentina, que tiene la envidiable capacidad de convocar a algunos de los autos más potentes y veloces que hay en el país.
Apenas dos días después de que Traverso intentara en el mismo circuito quebrar la pole position del Torino de TC de José María López, hubo varios que se anotaron para emular el llamado "Desafío del Año".
López había hecho un tiempo de 1m 29,128s con su TC y el mejor tiempo de Traverso fue 1m 45,929s.
En el encuentro de ayer, los únicos que lograron bajar el tiempo de Traverso fueron dos Porsche 911 Turbo: un 996 con 415 caballos de potencia y un 997 con 480 CV. Las coupés alemanas llegaron a girar por debajo de 1m 43 segundos –con lo que demostraron que no sólo Traverso sabe llevar un auto de calle muy rápido-, pero de todos modos quedaron muy lejos de los Turismo Carretera.
Digamos que cualquier auto de calle está lejísimos de un TC !!
La prueba se dio en el marco de una reunión del Club BMW Argentina, que tiene la envidiable capacidad de convocar a algunos de los autos más potentes y veloces que hay en el país.
Apenas dos días después de que Traverso intentara en el mismo circuito quebrar la pole position del Torino de TC de José María López, hubo varios que se anotaron para emular el llamado "Desafío del Año".
López había hecho un tiempo de 1m 29,128s con su TC y el mejor tiempo de Traverso fue 1m 45,929s.
En el encuentro de ayer, los únicos que lograron bajar el tiempo de Traverso fueron dos Porsche 911 Turbo: un 996 con 415 caballos de potencia y un 997 con 480 CV. Las coupés alemanas llegaron a girar por debajo de 1m 43 segundos –con lo que demostraron que no sólo Traverso sabe llevar un auto de calle muy rápido-, pero de todos modos quedaron muy lejos de los Turismo Carretera.
Digamos que cualquier auto de calle está lejísimos de un TC !!
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Jajajajaj,FUCK JOU alemanessssss
Igual quiero un BMW

Igual quiero un BMW
La diferencia fue de 15 segundos en promedio con respecto al mejor tiempo de clasificación, que fue marcado por José María López. Traverso, que a mediados de año había asegurado que un M5 de calle podía ser más veloz que un TC, al final perdió por una eternidad.
El Flaco culpó al control de tracción por el pobre resultado. “Para este auto hay que desconectar el control de tracción, porque lo para al auto. No lo encontré. No tuve tiempo de buscarlo”, se justificó.
Fue una explicación extraña, teniendo en cuenta que Traverso pudo entrenar con el auto el sábado bajo la lluvia y en todo momento contó con el asesoramiento de los mecánicos de Trepat, la concesionaria BMW que cedió el auto para la prueba.
Traverso también culpó a los neumáticos: “Las cubiertas de calle hacen una diferencia muy grande”, señaló sobre este hándicap, que era conocido de antemano.
La idea original era correr con el M5 de Oscar Aventín, el máximo dirigente del TC: “A un Turismo Carretera le gano hasta con un auto de calle. El tuyo”, lo había desafiado Traverso hace unos meses.
Al final, si el Desafío sirvió de algo, fue para alentar el rumor de que Traverso podría volver a correr en el TC el año que viene.
El Flaco culpó al control de tracción por el pobre resultado. “Para este auto hay que desconectar el control de tracción, porque lo para al auto. No lo encontré. No tuve tiempo de buscarlo”, se justificó.
Fue una explicación extraña, teniendo en cuenta que Traverso pudo entrenar con el auto el sábado bajo la lluvia y en todo momento contó con el asesoramiento de los mecánicos de Trepat, la concesionaria BMW que cedió el auto para la prueba.
Traverso también culpó a los neumáticos: “Las cubiertas de calle hacen una diferencia muy grande”, señaló sobre este hándicap, que era conocido de antemano.
La idea original era correr con el M5 de Oscar Aventín, el máximo dirigente del TC: “A un Turismo Carretera le gano hasta con un auto de calle. El tuyo”, lo había desafiado Traverso hace unos meses.
Al final, si el Desafío sirvió de algo, fue para alentar el rumor de que Traverso podría volver a correr en el TC el año que viene.
- Interceptor
- Torino ZX
Y si lo miramos del lado opuesto????, hay algunos que se ríen de los productos alemanes, en este caso BMW y Porsche (raro, no hemos hablado de Mercedes, un AMG no andaría mal). Mucho "el TC es superior", blablabla...........fenómeno, el TC gira más rápido que los BMW y Porsche, pero luego no podés salir de la pista e irte a cualquier parte con el auto. En cambio, con el BMW y Porsche si. No estoy hablando de la radio o el aire acondicionado, sino de la manejabilidad general del auto. Ante esto, una vez más, me quito el sombrero ante los autos alemanes.
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Hay alguna duda de eso Interceptor?
Si lo decis por mi fue solo un chiste,se muy bien lo que es un auto aleman,de hecho sueño con tener un BMW,ahora solo me comformo con un Alfa romeo
Si lo decis por mi fue solo un chiste,se muy bien lo que es un auto aleman,de hecho sueño con tener un BMW,ahora solo me comformo con un Alfa romeo
No es que lo diga porque estoy en este foro, pero tengo el torino porque es el auto que quiero tener, tendría alguna duda con la gtx v8, pero no me interesan otros
"Interceptor": ni dudes que con un M5, Porsche, AMG, Maybach, o el que se te ocurra, podemos salir a pasear,y con TC, morís desnucado. Pero hay un señor, que le gusta hacer declaraciones altisonantes para el periodismo que lo sigue, y decir cosas como éstas, que el hincha común (y algunos no tanto
), le pueden creer. Un Turismo de Carretera es un Sport Prototipo, que respeta los techos de los autos de las cuatro marcas, y la distancia entre ejes de los mismos. Tiene efecto suelo, un centro de gravedad muy bajito, y trasladado hacia atrás. Es un auto de carrera al 100%. Y su motor, no es "moco e'pavo". Un motor de TC, acelera como una moto. Les dejo abajo unas declaraciones de otro tipo que tiene mucha experiencia en el tema.
"También hubo tiempo para analizar el desafío del pasado domingo entre el Turismo Carretera y Juan María Traverso sobre un BMW M5 V10 con 507 hp: "Yo lo tenía probado porque lo hice con mi auto. Cuando corríamos con acompañante hice la prueba en 9 de julio y en la recta solo pasaba 5 km más rápido que el TC y hoy pienso que con 100 kg menos pasaría a la misma velocidad. Cuando el flaco decía que iba a correr de igual a igual no estaba haciendo un análisis profundo. Además tiene que aprender a apretar el botoncito si se le activaba el control de tracción. Y después habría que ver si lo puede manejar porque con 500 hp sin control de tracción se te da vuelta fácilmente, y digo esto porque lo tengo probado. Hoy si pones una Ferrari con gomas de calle no sería más rápido que el TC. Para que tengan idea el M5 tampoco le ganaría a un auto de Turismo Nacional que hacela vuelta en La Plata en 1'35", un TC demora 1'29" y ese auto hizo 1'45"
Estas son declaraciones de Ernesto BESSONE (h), a Carburando. ¿Que tal?.

"También hubo tiempo para analizar el desafío del pasado domingo entre el Turismo Carretera y Juan María Traverso sobre un BMW M5 V10 con 507 hp: "Yo lo tenía probado porque lo hice con mi auto. Cuando corríamos con acompañante hice la prueba en 9 de julio y en la recta solo pasaba 5 km más rápido que el TC y hoy pienso que con 100 kg menos pasaría a la misma velocidad. Cuando el flaco decía que iba a correr de igual a igual no estaba haciendo un análisis profundo. Además tiene que aprender a apretar el botoncito si se le activaba el control de tracción. Y después habría que ver si lo puede manejar porque con 500 hp sin control de tracción se te da vuelta fácilmente, y digo esto porque lo tengo probado. Hoy si pones una Ferrari con gomas de calle no sería más rápido que el TC. Para que tengan idea el M5 tampoco le ganaría a un auto de Turismo Nacional que hacela vuelta en La Plata en 1'35", un TC demora 1'29" y ese auto hizo 1'45"
Estas son declaraciones de Ernesto BESSONE (h), a Carburando. ¿Que tal?.
Salvando las distancias, creo que vale la comparación entre un auto de carrera - ej. ferrari de fórmula 1 - y 2 autos de calle - ferrari maranello y fiat punto - para ver que éstos últimos - los de calle - nunca podrán en performance con los primeros. Buscar en Google: ferrari de f1 vs ferrari maranello. Allí podrán apreciar lo manifetado, en un video que hece tiempo está en la red, siendo aplicable al desafío del domingo y sus conclusiones. Saludos. Iván 07.