como mejorar frenos

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Rambler
Mensajes: 48
Registrado: 27 Ago 2008, 11:53

como mejorar frenos

Mensaje por Rambler »

buenas, se me ocurrrio algo para hacer en mi rambler para que frene mas, ya que no estoy conforme con los frenos
quisiera saber si algun entendido me podria comentar que le parece, paso a explicar lo que quiero hacer, es sencillo,

simplemente quiero cambiar los cilindros de rueda que tiene mi auto que son de "7/8" por los de 1" siempre y cuando se pueda, me fije en catalogos y los ramblers y torinos trajeron cilindros de 7/8 o de 1"(depende el modelo) la estanciera tiene de 1"
mi auto tiene campanas en las 4 ruedas y tengo colocado un servo tipo 380w pero no frena muy bien, la bomba de frenos es la original de 7/8 y esta nueva, quiero dejar esa, segun mis conocimientos de fisica colocando cilindros mas grandes lograre mas fuerza, pero perdere en recorrido del pedal, algo que se puede solucionar arrimando mas las cinta... que les parece

PD: se que me diran, ponele frenos a disco, pero no quiero hacer grandes modificaciones.
Saludos

Avatar de Usuario
Fer ZX
Torino TSX
Mensajes: 705
Registrado: 30 May 2007, 18:53
Ubicación: Lago Puelo (Chubut)

Re: como mejorar frenos

Mensaje por Fer ZX »

esta buena la idea... para mejorarlo posta.. yol o que haria... comprar una bomba de doble circuito cruzado.. o sino una e doble circuito... y cruzarlo vos con dos T derivadoras, mas ponerle discos ventilados adelante.. y ponerle calippers con mas pistones... y atras .. con cambiar las campanas y poenr todo nuevo tiene que frenar bien.

si no queres hacer tanta modificacion.. cambiaria todas als campanas.. meteria todo nuevo y listo...

si queres meterle cilindros mas grandes.. podes... fijate purgando desp el sistema, pero no creo que pierdas pedal.. o casi nada.. lo unico que aumentas es el diametro de los dos cilindros traseros.
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: como mejorar frenos

Mensaje por tyson »

fijate que con 4 campanas me parece necesitarias 2 valvulas de retencion para que te dejen precargado el circuito y bien arrimadas las cintas, sino perdes pedal hta que arrimen y despues frena, la bomba de 380W para un camion!! yo no la cambiaria, y los cilindros de 7/8" tampoco, con el de 1" vas a tener menos presion a la cinta x lo tanto menos fuerza x lo tanto menos freno en todos lados, si los pondria en las campanas traseras si no contas con la valvula limitadora en el diferencial.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

HDLGC

Re: como mejorar frenos

Mensaje por HDLGC »

Yo creo que con los discos delanteros solamente, tenés que mejorar un montón. Saludos.

Rambler
Mensajes: 48
Registrado: 27 Ago 2008, 11:53

Re: como mejorar frenos

Mensaje por Rambler »

perdon, me equivoque, la bomba es de 1" y es la doble que traen los Rambler, o sea freno y embrague en una sola bomba pero separados los pistones
tyson por lo que tengo enendido los fluidos transmiten presion y no fuerza, es el principio de todo dispositivo hidraulico, la presion no disminuye, lo que varia dependiendo del diametro de los cilindros es la fuerza, si pongo un cilindro mayor tengo que obtener mayor fuerza pero tengo que hacer mas recorrido en el pedal ( no creo que sea mucho)
en teoria deberia mejorar algo, me gustaria saber si alguien alguna vez hizo una modificacion de este tipo en algun vehículo.
Saludos

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: como mejorar frenos

Mensaje por Pablo »

Hola Rambler!

Una cosa es si el auto frena mal, y otra es cuánta fuerza tenés que hacer con el pié, para que el auto frene. En general, la mayoría de las "minas" dicen que el auto frena bien, cuando hay que hacer poca fuerza.

Yo no creo que vos caigas en este concepto, y si decís que el auto no te gusta como frena, calculo que te referirás o bien a la distancia de frenado, o al fadeo de los frenos en una secuencia de frenadas exigentes.

Ante todo, para decir "lo que tengo no me gusta, voy a proyectar una reforma" tenemos que partir del presupuesto que "lo que está" funciona bien. Si lo que está funciona mal... no sabremos bien para qué lado sacar la reforma.

Otra situación, que se puede dar es la siguiente: tengo que reparar, y de paso, le voy a dar un pequeño "upgrade". Esta es válida por supuesto, pero define un poco más las tareas a hacer.

Yo empezaría por ser un poco más descriptivo en el problema que tenés en el auto. Si frena poco, si frena y el pedal se pone espojoso luego de varias frenadas, si frena bien pero el pedal está duro, etc.

Contanos un poco más cuál es la situación, así se hace más práctico y más cortas las opciones y puntos de vista. Otro tema que también vale la pena destacar es "cuánta reforma quiero hacer". Me parece que ya dijiste que la bomba no la vas a cambiar, y que discos adelante no vas a poner. Eso ya define bastante la situación.

Bueno, espero tu respuesta.

Pablo.
380W '67.

Rambler
Mensajes: 48
Registrado: 27 Ago 2008, 11:53

Re: como mejorar frenos

Mensaje por Rambler »

hola Pablo, muy bueno tus comentarios, te paso a explicar un poco mas:

el auto frena poco y aunque aprietes demasiado e pedal.
a medida que comenzas a frenar y cuando calienta un poco el sistema de frenos, pierde respuesta y se nota mucho, las primeras 2 o 3 frenadas frena mucho mas (no se si esto es sintoma de campanas muy gastadas)
las campanas delanteras estan buenas y se hizo freno hace poco adelante, aprovechando el cambio de ruleman

Atras no se revisa hace mucho

En fin como vos decis, en lo proximo pienso desarmar todo para hacer frenos, y aprovechar y modificar con cilindros mas grandes.... segun pienso tiene que frenar mas
la idea no es hacer muchas reformas ya que el auto se mantiene muy original
Yo creo que atras no debe estar de lo mejor, pero mi pregunta apunta si cambio cilindros mejoro la frenada a la misma respuesta de pedal?
que se puede hacer aparte de eso, lei en algun foro que colocan cintas mas anchas?, no se si la campana lo permite y si existe alguna mas ancha para poner

la otra idea que se me ocurre es colocar en un lugar poco visible un cilindro tipo matafuego en serie con el servo y el multiple de admision, para tener como reservorio de vacio, no se si esto mejorara la accion del servo? ademas sirve para cuando por algun problema se para el motor con el auto en marcha y te da la posibilidad de hacer un par de frenadas mas con ayuda del servo. Se entendio esto último.
Saludos

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: como mejorar frenos

Mensaje por Pablo »

Yo cambiaría las cintas, rectificaría las campanas en las cuatro ruedas y pondría bombines autocentrantes para no perder recorrido de la bomba al divino botón. Después volvería a evaluar.

El hecho de poner cilindros de mayor diámetro tiene sus ventajas y sus desventajas: ventajas: harás menos fuerza; desventajas, tendrás menor recorrido de pedal y llegarás al fadeo de una forma más rápida.

Te vuelvo a decir, sacaría las campanas, las rectificaría si es necesario, cambiaría las cintas por unas de buena calidad, y dejaría el diámetro original de los bombines; si es posible, con sistema autocentrante.

Pablo.
380W '67.

Rambler
Mensajes: 48
Registrado: 27 Ago 2008, 11:53

Re: como mejorar frenos

Mensaje por Rambler »

Pablo, Gracias por tu interes, te pregunto por que no se.... ¿que seria lo de sistema autocentrante, se coloca en las 4 campanas, es simple de instalar uno mismo, tengo que modificar algo, es un repuesto caro.
Saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: como mejorar frenos

Mensaje por elindio »

Perdon por anticiparme a pablito , son los cilindros autoregulabes ponelos en las 4 ruedas yo lo hice en mi TS en las ruedas trasera tambien por consejos del doc , y me quedo jamon del medio, solo fui a la casa de respuesto y le pedi , los cilindros de rueda autoregulables, fijate que sean del mismo diametro que los que tenes puesto
Un abrazo, Gustavo

Rambler
Mensajes: 48
Registrado: 27 Ago 2008, 11:53

Re: como mejorar frenos

Mensaje por Rambler »

ok,indio gracias, tengo manera de saber a simple vista si me estan vendiendo esos o me estan cagando, tienen algo en particular que los diferencie de los comunes.
Otra pregunta... estos cilindros hacen que las cintas esten siempre arrimadas o como funcionan. Saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: como mejorar frenos

Mensaje por elindio »

ummmmmm, a simple vista, no te podes dar cuenta,y como preguntastes, la funcion que cumple es mantener las cintas arrimadas a la campana, es un cilindro de freno comun y silvestre, solo que el pistoncito tiene un aro de metal que se ajusta las paredes del cilindro y no lo deja retornar manteniendo las cintas siempre arrimadas
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: como mejorar frenos

Mensaje por HDLGC »

Agrego que los frenso traseros auto-regulables, vinieron en la última versión del Torino (GR/ZX), pero como los mecánicos no lo sabían, cuando le hacen frenos, les ponen los pistones de cilindros de frenos comunes, y a otra cosa. Saludos.

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: como mejorar frenos

Mensaje por Ferpatagonico »

Gracias por el dato nunca lo habia escuchado!
Tengo que revisar para el verano los frenos del GR.

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

HDLGC

Re: como mejorar frenos

Mensaje por HDLGC »

Para que no quede ningún tipo de dudas, vayan a este topic http://www.tutorino.com.ar/foro/topic2349.html. Vayan donde escaneé el folleto publicitario, en la parte de datos técnicos, frenos.
¡¡¡¡¡Lean "vagonetas"!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Responder