Cambio de Aros... y consejo

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Re: Cambio de Aros... y consejo

Mensaje por Molerpa »

elindio escribió:Excente aclaracion, Moler, yo tampoco sabia de este fenomeno, y es cierto lo de las gotitas porque , por la mañana cuando la arranco en el piso del garage quedan gotitas negras desparramadas detras del escape.
Bueno igualmente les comento que a nafta , no se observa fumata alguna en el caño de escape.
se le cambio , junta de frente de distribucion , por perdidas , reten de polea de cigueñal por perdidas, y retenes de guia de valvulas, lo unico que logre fue que no me enchastre el capot del lado de adentro , pero el execivo consumo de aceite sigue existiendo

Bienvenido al mundo de los motores cansados :mrgreen:

Molerpa, que cada 300-400 Km agrega un litro (uso promedio autopija a 140)
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Jajajajaja, revago mi tornado entonces, con solo 18000 km, ya se canso.
Algo seguramente fallo, pero no lo quiero abrir, anda muy bien, y no me trae problemas, solo un bidon de ELF cada tanto
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

el pobre ZDJ-L mío... tiene 232 mil... y lo abrí por primera vez yo hace unos km, para cambiar una válvula que palmó. (cambié las 4 de escape)
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

DON_MIEMBRO
Torino TS

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos!!!
Indio, saque una cuanta y hay algo que no me cierra...
de tu casa a Rosario tenes +/-300km, ida y vuelta tendrás +/- 650km, eso dividido 4L me da algo así como 1L cada 162km,
en mi caso son 1000km entre ida y vuelta, y si lo divido por 6L que me consumió me da 1L cada 166km, eso quiere decir que si tenes el motor echo a nuevo... entonces el mío esta bien como esta???
o no entiendo nada???
Abrazo
Mariano DM
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

elindio

Mensaje por elindio »

Fuma , Mariano, yo tampoco entiendo nada, al menos el porque morfa tanto aceite, algun dia abrire el motor y te digo
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Mariano, si querés empezar por algo sencillo, probá con los retenes de guía de válvulas, pero atendiendo a esas cifras de consumo, me inclino a pensar que ahí dentro, hay desgaste de aros. Saludos.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Jorge, vos que usaste tu torino muchísmos kilómetros ¿cuánto te gastaba de aceite cuando estaba bien y cuánto cuando estaba jodido de aros?

Por ahí esto nos da una pauta mas para evaluar.

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Bueno. Les cuento. Vamos a tomar el motor, a partir de cuando lo hice, en setiembre del '92, teniendo el auto a esa fecha 234,067 kms. De ahí, hasta los 496.000 kms, que lo paré, para algún día, colocarle su "revitalizado" impulsor, el consumo promedio me daba 1 litro de aceite, cada 1200 kms. Si le hacía algún viaje en ruta, a alto régimen, a lo mejor gastaba un poco más, pero hasta ahí. Cuando lo paro al auto para sacar el motor, ahí el consumo se había ido al demonio, pero descubrimos que los aros estaban todos partidos. Les agrego el de Jorgito, que ahora está desarmado porque el maldito tapón delantero del block, decidió salirse. Este auto, hizo unos 4000 kms. y le agregué medio litro de aceite, nada más. Saludos.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Muchas gracias Jorge. Son datos muy valiosos.

Pablo.
380W '67.

elindio

Mensaje por elindio »

Indudablemene depende de la rectificadora, en el 93 le habia hecho el motor a la tora, y nunca consumio tanto aceite como ahora nisiquiera en las ultimas epocas, nisiquiera antes de desarmar el tormo de nuevohoy on tres años de usao creo que consumio mas aceite que en 14 que e duro el anterior motor hecho a nuevo.
Aclaro , que no fue a la rectificadora de mi amigo el cordobes, el mecanico lo llevo ,a otra rectificadora, que no se que onda, es mas , nunca camino como me lo habia dejado el cordobes
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Agrego que el mío, lo hizo "Gimper aros", una rectificadora hoy desaparecida, cuyo dueño, tenía una TS 7b, que era un caramlito. El de mi hermano, lo hizo "RG". El de Jorgito, lo hizo Muriel. Saludos.

Responder