Consulta ruedas traseras Torino
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Consulta ruedas traseras Torino
Cómo va gente?
Tengo un problema/duda con el auto.
Del lado acompañante la rueda trasera queda muy pegada al guardabarro, tanto que toca al andar, por un badén o algo (se notan las marcas). No creo que corra riesgo de detonarse, el borde es bien liso... Toca con el borde interior del pasarruedas de aluminio.
Del otro lado queda a un dedo del labio, así que ahí todo bien.
O tengo un problema con un guardabarro o algo en el diferencial/tren trasero.
Ahora mi duda es la siguiente: Saben si en un Torino con llantas USWheel como las que tengo yo, Spina o similares (por el desplazamiento), en 15x7 si entran con ruedas 215/70 R15 atrás sin tocar en ningún lado?
Consulté por teléfono en el taller donde me hicieron el arreglo de chapa en el auto y me dicen que el guardabarro que cambiaron está bien colocado, que el problema está en el del lado conductor (el que está más separado), que está como "inflado" y que eso se corrige al momento de pintarlo. Que mi solución es levantar el auto de atrás.
Cabe aclarar que donde toca es el mismo lado que cambiaron el guardabarro, y que también antes de cambiarlo quedaba más pegado que del otro lado.
Hay alguna manera en que pueda saber si no es un problema en el diferencial o tren trasero?
Qué me recomiendan hacer?
Me tiene re cagado esto... No lo manejo tranquilo al auto porque estoy todo el tiempo con "la rueda toca".
Gracias.
Tengo un problema/duda con el auto.
Del lado acompañante la rueda trasera queda muy pegada al guardabarro, tanto que toca al andar, por un badén o algo (se notan las marcas). No creo que corra riesgo de detonarse, el borde es bien liso... Toca con el borde interior del pasarruedas de aluminio.
Del otro lado queda a un dedo del labio, así que ahí todo bien.
O tengo un problema con un guardabarro o algo en el diferencial/tren trasero.
Ahora mi duda es la siguiente: Saben si en un Torino con llantas USWheel como las que tengo yo, Spina o similares (por el desplazamiento), en 15x7 si entran con ruedas 215/70 R15 atrás sin tocar en ningún lado?
Consulté por teléfono en el taller donde me hicieron el arreglo de chapa en el auto y me dicen que el guardabarro que cambiaron está bien colocado, que el problema está en el del lado conductor (el que está más separado), que está como "inflado" y que eso se corrige al momento de pintarlo. Que mi solución es levantar el auto de atrás.
Cabe aclarar que donde toca es el mismo lado que cambiaron el guardabarro, y que también antes de cambiarlo quedaba más pegado que del otro lado.
Hay alguna manera en que pueda saber si no es un problema en el diferencial o tren trasero?
Qué me recomiendan hacer?
Me tiene re cagado esto... No lo manejo tranquilo al auto porque estoy todo el tiempo con "la rueda toca".
Gracias.
-
- Torino SE
- Mensajes: 669
- Registrado: 26 May 2008, 18:05
- Ubicación: El palomar
Re: Consulta ruedas traseras Torino
Nico que tal, mira ya las llantas son un poquitito desplasadas, pero no tendria que tener problemas , para mi lo que paso fue que al hacer la reparacion del guardabarro quedo un toque mas cerrado.
Te digo porque en la blanquita mia me paso lo mismo y lo tuve que sacar un toque hacia afuera.
Y justo con la misma rueda.
yo tambien tengo 15x7
Abrazoo
Te digo porque en la blanquita mia me paso lo mismo y lo tuve que sacar un toque hacia afuera.
Y justo con la misma rueda.
yo tambien tengo 15x7
Abrazoo
JOHN TROMBAR
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Consulta ruedas traseras Torino
Totalmente de acuerdo con Leo, para mi tambien te dejaron mal reparado el pasaruedas de ese lado, por eso toca, a menos que se te este por sair la rueda, pero no te calentes , hacele los pasaruedas mas abiertos y isto
Un abrazo, Gustavo
Re: Consulta ruedas traseras Torino
si queres sacarte la duda medi desde el chasis hasta el labio del pasarruedas de los 2 lados,lo unico que te va a costar es un tiempito porque vas a tener que sacar las 2 ruedas traseras
Re: Consulta ruedas traseras Torino
Estas mas desorientado que perro ariiba de un boteMarlboro escribió: ... Toca con el borde interior del pasarruedas de aluminio.....

Hace como dice torero7125 medi y despues se ve que pasa, tambien medite las mangas del diferencial, es muy poco probable pero podrian llegar a ser de diferente medida, en Argentina todo es posible...
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
- Fundecitroen.
- Torino 380
- Mensajes: 490
- Registrado: 04 Dic 2008, 14:11
Re: Consulta ruedas traseras Torino
Yo tambien tengo la misma diferencia de guardabarro a guardabarro. El del conductor, tiene mucha menos luz q el otro, pero no me toca la rueda!! A mi me toca el guardaplast pero por q ese lo cambie y es choto!!!
Las cuestion es simple. Para ver si el tren trasero esta corrido, deberias poner el auto con la direccion en linea recta, osea con las ruedas bien centradas.
Agarrar una regla muy larga y apollarla en el zocalo de un lado, y medir la distancia de borde de llanta a borde de llanta. O para ser mas precisos, del plato de la maza (donde apoya la llanta) delantero al plato de maza trasero.
No deeria haber mucha diferencia, Calculo q unos mm son admisibles en un auto de 30 años.
Para corregir esto podes hacer varias cosas!!
Si esta todo el auto en linea, entonces esta mal el guardabarro, y hay q repararlo bien!!
Si esta todo el diferencial corrido, hay q arregar eso, q no se si se arregla acortando o alargando tensores, o alargando o acortando mangas!!
O tambien puede ser q tengas un palier mas suplementado q otro y ahi esta la cagada. Tenes q acar las masas, ver q suplementos tiene, y ponerle mas de un lado y sacarle al otro para correr los palieres. (ojo q esto no se puede hacer mucho, por q te limita el separador q tiene un agujero ovalado para el perno de los satelites, pero 2 o 3 mm se puede, hay q ver)
Tambien puede estar el chasis torcido, y ahi hay 2 opciones, o cambias el auto, o pones ruedas mas chicas y te dejas de joder!!!!
Saludos!!
Las cuestion es simple. Para ver si el tren trasero esta corrido, deberias poner el auto con la direccion en linea recta, osea con las ruedas bien centradas.
Agarrar una regla muy larga y apollarla en el zocalo de un lado, y medir la distancia de borde de llanta a borde de llanta. O para ser mas precisos, del plato de la maza (donde apoya la llanta) delantero al plato de maza trasero.
No deeria haber mucha diferencia, Calculo q unos mm son admisibles en un auto de 30 años.
Para corregir esto podes hacer varias cosas!!
Si esta todo el auto en linea, entonces esta mal el guardabarro, y hay q repararlo bien!!
Si esta todo el diferencial corrido, hay q arregar eso, q no se si se arregla acortando o alargando tensores, o alargando o acortando mangas!!
O tambien puede ser q tengas un palier mas suplementado q otro y ahi esta la cagada. Tenes q acar las masas, ver q suplementos tiene, y ponerle mas de un lado y sacarle al otro para correr los palieres. (ojo q esto no se puede hacer mucho, por q te limita el separador q tiene un agujero ovalado para el perno de los satelites, pero 2 o 3 mm se puede, hay q ver)
Tambien puede estar el chasis torcido, y ahi hay 2 opciones, o cambias el auto, o pones ruedas mas chicas y te dejas de joder!!!!

Saludos!!
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-
Re: Consulta ruedas traseras Torino
Como bien, comentaron los chicos, hay que medir, primero medí la distancia entre ejes,
En los manuales están las medidas del chasis, medí bien el chasis.
Si todo esto esta bien, hay que medir la distancia de los pasa ruedas.
Una ves medido todo esto y si todo esta bien, hay que meterse con el diferencial y con las llantas.
Sino cómprate un disco de corte y córtale la pestaña. Jajaja
Medí bien que en algún lado, esta el error.
Ahora una duda, que ya lo mencionaste un par de veces.
Ah que te referís con esto.
Llegado el momento de pintarlo se repara, se corrige se toca, etc., si vos teóricamente ya tenes, la cola ya masillada y con impresión.
Si llegas a mover un guardabarros, lo que tiene arriba de la chapa, se fisura.
Préstale atención a esto.
Saludos.
En los manuales están las medidas del chasis, medí bien el chasis.
Si todo esto esta bien, hay que medir la distancia de los pasa ruedas.
Una ves medido todo esto y si todo esta bien, hay que meterse con el diferencial y con las llantas.
Sino cómprate un disco de corte y córtale la pestaña. Jajaja
Medí bien que en algún lado, esta el error.
Ahora una duda, que ya lo mencionaste un par de veces.
Ah que te referís con esto.
Llegado el momento de pintarlo se repara, se corrige se toca, etc., si vos teóricamente ya tenes, la cola ya masillada y con impresión.
Si llegas a mover un guardabarros, lo que tiene arriba de la chapa, se fisura.
Préstale atención a esto.
Saludos.
IL TORO
Re: Consulta ruedas traseras Torino
Che Jetón ... "el pasarrueda de aluminio" al que se refiere Nico ... no es más que EL PASARRUEDA de aluminio que le hizo colocar ... simil guardaplast, pero de aluminio ... bajate del bote con el perro tyson que se va a pique!! jajajajatyson escribió:Estas mas desorientado que perro ariiba de un boteMarlboro escribió: ... Toca con el borde interior del pasarruedas de aluminio....., tu pasarrueda de aluminio seguramente es la chapa que esta pulida espejo por el rozamiento con la cubierta.
Comparto lo que te comenta Toro380 ... OJO, porque de haber ALGO por correjir en este punto SIN DUDAS lo tendrían que haber correjido cuando hicieron el trabajo de chapa. Si no lo hicieron fue simplemente porque no notaron ese "detalle". Ahora para correjirlo, deberían pelar a chapa nuevamente el panel a corregir si es que tiene aplicada masilla ... SI o SI.-toro380 escribió: Ahora una duda, que ya lo mencionaste un par de veces.
Ah que te referís con esto.
Llegado el momento de pintarlo se repara, se corrige se toca, etc., si vos teóricamente ya tenes, la cola ya masillada y con impresión.
Si llegas a mover un guardabarros, lo que tiene arriba de la chapa, se fisura.
Préstale atención a esto.
Saludos.
Igual no te hagas dramas por demas al 'cuete' x ahora ... cuando pases por casa nos fijamos bien donde esta el problema y que ES lo que hay que corregir realmente.-
Saludos ...
Re: Consulta ruedas traseras Torino
Bueno, muchas gracias a todos.
Mi miedo pasaba por el tamaño de la rueda. Ya que con las 205/70 en la misma llanta quedaba más separado que ahora. La rueda pasaba bien.
Resumiendo:
- Antes de hacer el arreglo de chapa:
Misma llanta con cubiertas 205/70 15. Tocaba, ese guardabarro estaba hecho mierda.
- Después de hacer el arreglo de chapa:
Misma llanta con cubiertas 205/70 15. Quedaban bien, casi un dedo y no tocaba ni en pedo.
Misma llanta con cubiertas 215/70 15. Queda muy pegada al labio y toca en un badén o cuando el auto se tuerce un toque.
Lo que me dice Javier (que hizo el arreglo de chapa) que más de 205 no entran en un Torino con mi tipo de llanta actual porque pasaría lo que me pasa ahora: toca en el labio interior.
Leo, vos tenés 215/70 también?
El gordo insiste en que está mal el guardabarro que me queda más separado, ahora si está mal... No se por que no lo arregló al momento de hacer el laburo. Garca estoy seguro que no es, seguro se le pasó por alto. Y sí, me dijo que va a haber que pelarlo todo, plancharlo nuevamente y masillarlo otra vez.
Mi miedo pasaba por el tamaño de la rueda. Ya que con las 205/70 en la misma llanta quedaba más separado que ahora. La rueda pasaba bien.
Resumiendo:
- Antes de hacer el arreglo de chapa:
Misma llanta con cubiertas 205/70 15. Tocaba, ese guardabarro estaba hecho mierda.
- Después de hacer el arreglo de chapa:
Misma llanta con cubiertas 205/70 15. Quedaban bien, casi un dedo y no tocaba ni en pedo.
Misma llanta con cubiertas 215/70 15. Queda muy pegada al labio y toca en un badén o cuando el auto se tuerce un toque.
Lo que me dice Javier (que hizo el arreglo de chapa) que más de 205 no entran en un Torino con mi tipo de llanta actual porque pasaría lo que me pasa ahora: toca en el labio interior.
Leo, vos tenés 215/70 también?
El gordo insiste en que está mal el guardabarro que me queda más separado, ahora si está mal... No se por que no lo arregló al momento de hacer el laburo. Garca estoy seguro que no es, seguro se le pasó por alto. Y sí, me dijo que va a haber que pelarlo todo, plancharlo nuevamente y masillarlo otra vez.
Re: Consulta ruedas traseras Torino
Nico si te toca en el labio, después te va a tocar en la pasa rueda externo.
No te olvides que después del labio esta el pasa rueda, que se cierra para adentro.
No te va a tocar, cuando le pongas agarres un poso, pero si lo cargas Con 2 personas hay te empieza a tocar, préstale atención a esto antes de corregirlo y corregí el pasa rueda.
Saludos.
No te olvides que después del labio esta el pasa rueda, que se cierra para adentro.
No te va a tocar, cuando le pongas agarres un poso, pero si lo cargas Con 2 personas hay te empieza a tocar, préstale atención a esto antes de corregirlo y corregí el pasa rueda.
Saludos.
IL TORO
-
- Torino SE
- Mensajes: 669
- Registrado: 26 May 2008, 18:05
- Ubicación: El palomar
Re: Consulta ruedas traseras Torino
Muy buena acotacion exelente, no nico yo la tengo con 205, para ese desplazamiento creo que mas de eso fuistes.torero7125 escribió:si queres sacarte la duda medi desde el chasis hasta el labio del pasarruedas de los 2 lados,lo unico que te va a costar es un tiempito porque vas a tener que sacar las 2 ruedas traseras
Sino tenes que tirar el desplazamiento para adentro.
Proba primero lo que dice torero que dio en la tecla .
Abrazooo
JOHN TROMBAR
-
- Torino SE
- Mensajes: 669
- Registrado: 26 May 2008, 18:05
- Ubicación: El palomar
Re: Consulta ruedas traseras Torino
perdon algo mas yo tenia 215 65 en la roja pero con llanta de 6 1/2
JOHN TROMBAR
Re: Consulta ruedas traseras Torino
Bueno, les comento lo que pasó al final...
Rubén lo revisó y es como me dijo Javier. El guardabarro donde entra 1 dedo y que la rueda no toca está inflado, el otro donde sí toca está bien.
Hay 0,5 cm exactos de diferencia entre uno y el otro.
Si no tuviera los pasarruedas de aluminio no tocaría nada.
Se puede llegar a desplazar el aro de la llanta, pero va a tocar del lado de adentro. Lo que se me ocurre es inflar un toque el guardabarro que fue cambiado. De última no es notorio casi.
Vamos a ver si esta semana ya queda solucionado.
Rubén lo revisó y es como me dijo Javier. El guardabarro donde entra 1 dedo y que la rueda no toca está inflado, el otro donde sí toca está bien.
Hay 0,5 cm exactos de diferencia entre uno y el otro.
Si no tuviera los pasarruedas de aluminio no tocaría nada.
Se puede llegar a desplazar el aro de la llanta, pero va a tocar del lado de adentro. Lo que se me ocurre es inflar un toque el guardabarro que fue cambiado. De última no es notorio casi.
Vamos a ver si esta semana ya queda solucionado.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Consulta ruedas traseras Torino
Nico, de todas maneras cuando incline el auto te va a tocar, o no? al pasar muy justa la rueda, cuando se tuerce el auto toca igual por mas que hagas los pasaruedas rectos hasta arriba.
Un abrazo, Gustavo
Re: Consulta ruedas traseras Torino
Calculo que sí, depende la inclinación del auto.elindio escribió:Nico, de todas maneras cuando incline el auto te va a tocar, o no? al pasar muy justa la rueda, cuando se tuerce el auto toca igual por mas que hagas los pasaruedas rectos hasta arriba.
Pero tendría que poner rodado más chico... 205 ó 195.
Pero bueno, paso las cunetas o lomos de burro a 2 por hora.
Los pasarruedas de aluminio se hicieron bien pegados hasta arriba de todo, el tema es lo que agregan al grosor del guardabarro y no hacia arriba.
Con los guardaplast con medida normal sería peor todavía. Pasa que es algo necesario para cuidar el auto, con eso no se pudre nunca más.