ruido raro
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Flotillero
ruido raro
locos x el toro les agradesco todo y un abrazo desde catamarca ,,les cuento qe despues de haserle unos 1000 km a mi verdolaga fui a lo del abuelo qe me armo el tornado, para qe me regule balbulas,. a partir de esto anda mejor suena barbaro , tira parejo patinando en prrimera y segunda , regula ronroneando espectacuar,peeeeerrrrrooooo....cuando lo aselero bastante fuerte desde el carburador escucho el mismo golpeteo qe se escucho resien armado en ese entonces , 3 años atras me dijo qe podia tocar el cigueñal con el carter pero como no hera mucho lo dejamos asi y se fue solo,, no se escuho mas nada hasta qe la semana pasada le regularon valvulas ybolvio a golpear el ruido es grueso , grave regulando no se escucha , solo cuando pasas los 70 o una aselerada brusca con el auto parado,estoy desconcertado por qe el toro anda bien pero no me gusta ese golpe talves me mande el moco de ponerle un molicote con el motor con 1000 km nuevo.,pero ya lo tenia puesto antes y no lo hacia es normal? qe puede ser ayudaaaa este ruido me quita el sueño pero no quiero pensar mucho tirenme ideas aber qe puede ser abrasos a todos che indio por aca estrañan tu rocanrola cuando buelve la banda??jaja un abraso de torinocatamarca
Re: ruido raro
Te voy a responder desde mi experiencia, y a la distancia, guiándome por tus dichos.
1.-El Molykote, se pone una vez que un motor está asentado. Digamos, que nunca antes de los 10000 kms, y hasta puede ser poco. Si se lo pusiste a los 1000, eso estuvo mal.
2.-Si tenés un motor nuevo, con apenas 1000 kms., ¿a qué le llamás aceleración violenta?. Se supone que es un motor en período de asentamiento. No es un motor de competición que se lo arma, y a correr.
3.-Pasame el teléfono del que te dijo que "...puede tocar el cigüeñal con el carter...", que le recomendamos otra bodega...
4.-Con respecto al ruido que sentís. Es difícil a la distancia aconsejarte. Yo volvería a controlar válvulas. Volvería a controlar la luz de las mismas, el estado de la leva, etc. De persistir, habría que ver, si el ruido, entonces, viene de abajo.
5.-También, fijáte si no está pasado de avance como te dice Mariano. ¿Se le bajó la tapa de cilindros?. En tal caso, ¿cuantos mm.?.
Son las cosas que se me ocurren leyendo tu mensaje. Contános, a ver si te podemos ser útil. Un abrazo.
1.-El Molykote, se pone una vez que un motor está asentado. Digamos, que nunca antes de los 10000 kms, y hasta puede ser poco. Si se lo pusiste a los 1000, eso estuvo mal.
2.-Si tenés un motor nuevo, con apenas 1000 kms., ¿a qué le llamás aceleración violenta?. Se supone que es un motor en período de asentamiento. No es un motor de competición que se lo arma, y a correr.
3.-Pasame el teléfono del que te dijo que "...puede tocar el cigüeñal con el carter...", que le recomendamos otra bodega...
4.-Con respecto al ruido que sentís. Es difícil a la distancia aconsejarte. Yo volvería a controlar válvulas. Volvería a controlar la luz de las mismas, el estado de la leva, etc. De persistir, habría que ver, si el ruido, entonces, viene de abajo.
5.-También, fijáte si no está pasado de avance como te dice Mariano. ¿Se le bajó la tapa de cilindros?. En tal caso, ¿cuantos mm.?.
Son las cosas que se me ocurren leyendo tu mensaje. Contános, a ver si te podemos ser útil. Un abrazo.
- Interceptor
- Torino ZX
Lo de que el cigueñal podría estar tocando con el carter habría que unirlo a lo de descomprimir motor y que es mejor fundir el motor para hacerlo completo.............fatal.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
-
- Flotillero
creo meteoro qe tenes razon x qe cuando le regulan valbulas lo saco a probar y tironeaba cuando caminaba tranqi en segunda,,le digo al abuelo y le toca el distribuidor seguro lo adelanto de mas ,,mañana lo atraso un cachito aver qe acontese,,grasias portodometeoro escribió:no estara muy adelantado?
qeu nafta usas?
-
- Flotillero
jorge empesare por lo mas cencillo atraso un poco y vemos ,con respecto a las aceleradas bruscas solo me tientan unas callesde arena qe las doblo de costado en recordatorio al nono qe sin darce cuenta fue el creador de la formula dryff jeje alla por villaguay entre rios ,,fuera de eso andamos muy tranqi lo cuido mucho..con respecto al molikote se lo saco???? o ya esta echa la cagada....aveces uno x aserle bien al toro la caga,,,,... grasias por todoJorge Alejandro OCHOA escribió:Te voy a responder desde mi experiencia, y a la distancia, guiándome por tus dichos.
El tema es que la película del disulfuro de molibdeno (Molykote, bah..), ya quedó adherida. ¿Qué kilometraje tiene el motor?. Saludos.
-
- Flotillero
el motor tiene 1200 km hoy lo atrase un poqito y el golpe mermo podra ser qe hay qe haserle algun viaje para ablandarlo un poco?? por qe se lo mueve muy poco solo los domingos y todo en ciudad ,,el aceiite es perfomance 15 w 40 ypf y el molykote se lo puse en el segundo camvio de aceite, osea a los 800 km mas omenos..grasias un abrasoJorge Alejandro OCHOA escribió:El tema es que la película del disulfuro de molibdeno (Molykote, bah..), ya quedó adherida. ¿Qué kilometraje tiene el motor?. Saludos.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Que grande meteoro, sin que selo hayas dicho que tironeba, ya sabia que estaba demasiado avanzado , atrasalo y contanos.Torino Catamarca escribió:creo meteoro qe tenes razon x qe cuando le regulan valbulas lo saco a probar y tironeaba cuando caminaba tranqi en segunda,,le digo al abuelo y le toca el distribuidor seguro lo adelanto de mas ,,mañana lo atraso un cachito aver qe acontese,,grasias portodometeoro escribió:no estara muy adelantado?
qeu nafta usas?
Respecto al molykote , a todos los motores que mande a hacer a nuevo, sea torino , tornado , peugeot, fiat o vw, les puse molykote antifriccion desde nuevos por recomenacion de la rectificadora, y nunca tuve ningun problema, el de la gorda, lo volvi a abrir despues de 14 años , y no fumaba para nada.
Cada maestrito con su librito
Un abrazo, Gustavo
-
- Flotillero
tu lo as dicho indio ,. lo atrase un poquito, 2 milimetros y mejoro luego le cerre media buelta las agujas del aire y agarate viejarda qe bolcamo che meteoro un craaa abrazo indio y grasias a todos desde catamarcaelindio escribió:Que grande meteoro, sin que selo hayas dicho que tironeba, ya sabia que estaba demasiado avanzado , atrasalo y contanos.Torino Catamarca escribió:creo meteoro qe tenes razon x qe cuando le regulan valbulas lo saco a probar y tironeaba cuando caminaba tranqi en segunda,,le digo al abuelo y le toca el distribuidor seguro lo adelanto de mas ,,mañana lo atraso un cachito aver qe acontese,,grasias portodometeoro escribió:no estara muy adelantado?
qeu nafta usas?
Respecto al molykote , a todos los motores que mande a hacer a nuevo, sea torino , tornado , peugeot, fiat o vw, les puse molykote antifriccion desde nuevos por recomenacion de la rectificadora, y nunca tuve ningun problema, el de la gorda, lo volvi a abrir despues de 14 años , y no fumaba para nada.
Cada maestrito con su librito