A) AGUNATARLO ASI
B) RESTAURARLO.
En el caso de mi auto, solo tenía la opción B, ya que estaba arruinado.
Menospreciando mis habiliades llevé el tablero a lo de un reconocido tapicero de la zona norte de Buenos Aires, quien lo restauró con un defecto, uno solo; sin ponerle amor al trabajo.
Las vueltas que tiene el tablero hace imposible que la cuerina salga entera.
La fácil es tapizar la parte superior y dejarle cortes a la altura de la mitad de los relojes. QUEDA ESPANTOSO.
Que hacer entonces?? Tratar de hacer lo imposible, tapizarlo de una pieza.
Originalmente se parte de una pieza termofundida, por lo que el acabado original es de imposible factura de modo artesanal. Sin embargo les mostraré como lo hice con la ayuda de Nicolás un amigo que lo había intentado antes que yo con bastante buenos resultados.
Si bien, el segundo tablero lo hice solo, la ayuda de otro par de brazos es muy útil.
Antes de empezar, hay que tener como primera medida 2,5 mts de la cuerina eleguida, que debe ser maleable.(ancho mínimo 1,5 mts)
EL MEJOR pegamento de contacto que el dinero pueda comprar.
sacarle a la bruja un secador de pelo (no usen pistola de calor)
Masilla epoxi, y dos lijas gruesa 80 y mediana 100.
Espatula.
y lo mas importante MUUUUCHA PACIENCIA.
Lo primero es preparar la superficie. remuevan con un cutter si es necesario todas las partes flojas de la cuerina. Rellenen con la masilla. dejen secar y mediante las lijas deben dejarlo lo mas liso posible.
Hagan de cuenta que lo van a pintar. La única diferencia es que la pintura perdona algunas imperfecciones el TAPIZADO NO.

Una vez que quedó TOTALMENTE LISO, se lo limpia con aguarras y un trapo para sacar el polvillo y empezando porla esquinasuperior izquierda empiezan a pegar de a tramos chicos.

Es imprescindible el uso del secador de pelo. Por un lado se seca apresuradamente el pegamento, y por otro calienten la cuerina para que se vaya estirando y permita que tome bien las vueltas.

Luego un tramo de la parte superior

Luego avancé sobre la parte de los relojes

La vuelta del costado, bravísima. Usen el secador, y estiren bien la cuerina antes de adherirla.
Si tienen que despegar, vuelvan a aplicar cemento.

La parte superior ya la pueden pegar

Ahora la guantera MUCHO MAS JODIDA QUE LA OTRA.

Como verán los tironeos de la tela son bravos, pero NO IMPOSIBLES.

La cosa va tomando forma, los dedos ya duelen y son un pegote insoportable.

La tapa de guantera no tiene secetos, salvo los bordes traten de no cortarlos muy cerca de la esquina, estiren la cuerina y doblenla en la parte de atrás que luego se aprieta con la chapa.

Peguen bien los dobleces del lado de adentro.

Como verán los bordes salen enteros y sin ningún problema.

Los costados NO DEBEN SALIR ARRUGADOS

Usando bien el scador y estirando la cuerina puede quedar asi.

Si yo lo hice sin ninguna experiencia Uds. también.
El tablero queda dentro de todo mucho mas prolijo que con la cuerina cuarteada.

Yo no he podido evitar hacer DOS CORTES uno debajo de la guantera.

El otro justo donde va la columna de dirección.

Aqui el tablero terminado

Espero les sea de utilidad.
Saludos
Billy
Como hacer para que