consulta particular sobre espirales.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

ariel francisco
Torino ZX

Re: consulta particular sobre espirales.

Mensaje por ariel francisco »

hola, que bueno que esten tocando este tema porque me interesa y mucho ya que se habla tanto y seria bueno que este bien claro el tema , por ejemplo yo tengo una zx original que estoy restaurando y me gustaria bajarla un poco , como mucho 5 cm, y me dijeron que le cambie los espirales por ag rally, y mi duda es si tambien tengo que cambiarle los amortiguadores si o si, en el auto tengo los sadar plateados, pero no quiero perder comfort en el andar.
Que es lo que mas conviene en este caso? Otros me tiraron el dato de cortar los espirales originales y hacerles la base plana despues ya que sino no quedan apoyando bien, y me dijeron que ese trabajo lo hacen en un taller por la zona sur.... esto es una opcion valedera para quien no quiere perder comfort en el andar y no quiere el auto tan planchado??? , muchas gracias!!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Si no queres perder confort en el andar , dejalo como esta, no lo bajes
Un abrazo, Gustavo

charly_zx
Flotillero

Mensaje por charly_zx »

yo tengo los ag rally enla zx con cubiertas adelante de talon 60 y quedo bajita..en los lmo d burro si son medio grosso tengo q pasr cruzado..i si voi con el auto medio cargado peor....ya jodi la junta del multiple d escape por lo q golpe el escape abajo:S

Fermin
Torino 380

Mensaje por Fermin »

Hola gente diculpen por meter fichas ,,, estuve urgeando en los catalogos de espirales Ag y me encontre que hay unos espirales para torino sin ser Rally ni Performans, que son mas cortos son los que venian para las 380 o modelos mas viejos de Toros ,que en vez de tener 10 vueltas tenian 8 a comparacion en vez de ser 420 son 415 de altura , mi pregunta es esta minima diferencia se vera lo suficiente? , y si se puede poner espirales delanteros en la motris?...
disculpen mi incuerencia si es asi.

Saludos.

Fermin

elindio

Mensaje por elindio »

Aver si me equivoco en lo que digo, corrijanme, creo que el torino , es un auto alto ,a muchos les gusta , ami particularmente no , pero , es indiscutible la tenida del auto, como asi tambien , el confort de su andar , cuando , bajamos los espirales, lo que hacemos , sea una vuelta o dos , o las que sean , es 1º cambiar el centro de gravedad, y 2º disminuir el confort al andar., las dos cosas se pueden corregir , pero , es un laburo de locos, por eso digo , que , bajar se puede, pero hay que aguantarse las consecuencias
Un abrazo, Gustavo

tsx_del78

Mensaje por tsx_del78 »

alguno ya probo cortar los espriales? el find q viene le voy a cortar una vuelta y media masomenos a los espirales d adelante y dejar los amort orig., no tendre drama?

Javier aprendiendo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por Javier aprendiendo »

No te olvides que los espirales del toro tienen apoyo "plano" arriba y abajo, no podes solo cortar y poner, vas a hacer macanas.-
Saludos
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

elindio

Mensaje por elindio »

tsx_del78 escribió:alguno ya probo cortar los espriales? el find q viene le voy a cortar una vuelta y media masomenos a los espirales d adelante y dejar los amort orig., no tendre drama?
Tal cual como dijo Javier, si lo cortas y los dejas asi nomas, vas a tener problemas, seguramente se van a piantar para cualquier lado, porque no apoyarian bien.
Un abrazo, Gustavo

ariel francisco
Torino ZX

Mensaje por ariel francisco »

hola, me dijeron que en la zona sur, hay una casa que se dedica a cortar los espirales y los vuelven a calentar y a darle la base plana asi no pierde apoyo ni dureza, pero no se si quedan bien y si el amortiguador no sufre al trabajar,,, espero que los que mas sepan aclaren el tema este, gracias!

elindio

Mensaje por elindio »

Ariel hasta donde yo se, , depende cuanto lo bajes, tendras que cortar el bastago del amortiguador.
En mi caso le puse amortiguadores mas cortos con espirales rally AG
Un abrazo, Gustavo

Leo_Palomar
Torino SE

Mensaje por Leo_Palomar »

Haber si aporto , atras antes del gnc puse los delanteos y quedaba el labio del guardabarro unos 4 cm arriba de la llanta, Adelante habia reformado el plato osea el embudo lo hice plano con una planchuela de 5 mm mas desplazada para adentro, dejas los mismos espirales delanteros y le robas 5 cm de suspencion, pero lo ideal haga lo que agas adelante hace cortar el bastago y cuerpo del amortiguador.

Si presisas el molde de las planchuelas pidicelo a Eze_almafuerte que se los done o miralo con cariño en la suspencion que es una boludes hacerlo.

Abrazo y cualquier cosa chifla
JOHN TROMBAR

eze_almafuerte17
Torino 300 S

Mensaje por eze_almafuerte17 »

Estoy a punto de colocar los platos desarrollados por "LEO_PALOMAR_SUSPENSION" (Gracias), jeje, antes de colocarlos voy a tomar el molde para tenerlos disponibles para aquellos que los deseen!!!
Cuidate leo, en cualquier momento te caigo de vuelta eeeh!!! jajaja pero esta vez llevo facturas!!!
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /

POWERED_BAREZZE

Leo_Palomar
Torino SE

Jajaj dale veni cuando quieras y sin nada.

Che no hagas bandera haber si los chicos se piensan que hago JO JO JO.

Si hacetes los moldes por que son los unicos que hice Jo Jo JO

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
jaJAJAJJ

aBRAZOO
JOHN TROMBAR

elindio

Mensaje por elindio »

Leo_Palomar escribió:Haber si aporto , atras antes del gnc puse los delanteos y quedaba el labio del guardabarro unos 4 cm arriba de la llanta, Adelante habia reformado el plato osea el embudo lo hice plano con una planchuela de 5 mm mas desplazada para adentro, dejas los mismos espirales delanteros y le robas 5 cm de suspencion, pero lo ideal haga lo que agas adelante hace cortar el bastago y cuerpo del amortiguador.

Si presisas el molde de las planchuelas pidicelo a Eze_almafuerte que se los done o miralo con cariño en la suspencion que es una boludes hacerlo.

Abrazo y cualquier cosa chifla
Buenisimo, leo,de esa forma, bajas la altura del auto manteniendo el confort de la suspension, o me equivoco?
Un abrazo, Gustavo

Leo_Palomar
Torino SE

si señor asi es , lo unico que tenes que tocar creo (depende cuanto lo bajes es el amortiguador, y para atras te conseguis dos espirales delanteros originales y se los mandas, la espira es mas gruesa ensima y no lo tenes que cortar.

Ojo la reforma del plato para acerla tenes que tener la suspencion del modelo nuevo ccreo que vino del 74 en adelante.

Cualquier cosa diganme o maden mp y les doy el tuvo e les explico

Abrazo gente
JOHN TROMBAR

Responder