caja zf

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Torino Catamarca
Flotillero

caja zf

Mensaje por Torino Catamarca »

salud hermanos torineros los molesto x que quiero entrar en el baile de bajar la caja desarmarla y armarla pero con todo nuevo ,, motivos,,, debe tener mas años que mi suegra y en consecuencia zumba , canta y baila .y si la mando a tinelli je.no en serio la 1ª, 2ª y 3ª sumban con distintos sonidos , la cuarta anda harrmosa y por ahi siento tiquitiquitiqui los dientes cuando salgo suave ..yo quiero qe me den una mano por que quiero ir comprando los rulemanes sincronizadores buje de directa,ruleman de empuje y demas si hacen falta , pero como los pido?? creo que no son todas las zf iguales esta es la original de ts 72 , que tengo que tener en cuenta, numeros,, modelos ??? o la tengo que bajar e irme con la caja al repuestero espero me orienten gracias e aprendido mucho del toro gracias a ustedes saludos a todos sigan asi .. aaaaaa les cuento el tapizero se llevo los asientos cuando lo encuentre les muestro como ba jejeje torinocatamarca

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: caja zf

Mensaje por elindio »

Ojota, amigo, yo tenia un super zumbido en mi caja y cuando desarmaron porque igualmente habia que cambiar el engranaje de marcha atras, el problema estaba en el ruleman de rodillos de la directa y el eje acanalado, para evitar mayores gastos se embujo y quedo joyita el resto solo cambiamos los sincronizados.
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Debe ser una ZF 2,83. Fijáte lo que dice Gustavo. Más que probable, que sean los rodamientos. Desarmá y fijáte. En lo que podamos, te guiaremos. Un abrazo.

Fundecitroen.
Torino 380

Mensaje por Fundecitroen. »

Puff, hace 1 mes mas o menos, pase por la odisea de la caja!!!!

Te cuento. Mi caja siempre hizo ruido a rulemanes jodidos, y zumabba la 3a cuando desacelerabas llendo despacito. Bueno cuando pongo el embrague este fijo, empezo a subar muy fiero cuando iba en 4a a 2200 rpm y desaceleraba. Asi q antes de q se rotara, decidi desarmarla.

Yo nunca habia bajado la caja en el piso, asi q arregla turno con el mecanico q tiene elevador, pero me re bicicleteo, asi q me calente, levante bien el auto y la baje yo. Primera vez q lo hacia y tarde 2 horas y media nomas desde q empezce a levantar el auto hasta q lo baje.

Cuestion q desarmo la caja y estaba NUEVA!!! no tenia nada, mas q los rulemanes medio gastaditos. Bueno procedo a relevar todo lo q habia q comprar y en efecto, compro todos los repuestos, q constaban de 4 sincronizados (los mios estaban nuevos y eran originales, pero igual le puse nuevos), los 2 rulemanes del eje de mando (directa) y arbol principal (eje acanalado), los 2 conicos del quintuple (cuadruple mal llamado), y los patines de boronce de los cubos desplazables.

Cuestion q yo tenia los despieces y todo para armarla. (en el manual de reparacion te dice las luces y los tirajes de todo). Bueno la cuestion q mi viejo rompio mucho las pelotas para q la lleve a armar a alguien q sepa, asi q la llevamos.
DESASTRE!!!!!!!!!!! se la deje a un hijo de mil puta!!!!! q me la hizo sorete. No sabia nada!!!! y me dejo el cuadruple con juego !!!!!! SI CON JUEGO EL CUEADUPLE!! ERA UN AMBULANCIA CUANDO LA PUSE!!!

Bueno mas tranquilo, le vuelvo a llevar la caja. Esta vez me quede a ver como la armaba. CASI BOMITO CUANDO VI Q LE PEGABA A LOS RULEMANES CON UN MARTILLO, Y ME CAGO EL CANASTO DE UNO DE LOS CONICOS!!!!!!!!!!

Asi q despues de q me recupere de las nauseas, me lleve la caja. En 3 dias (trabajando poco tiempo por dia) la tube armada por mi y BIEN ARMADA!!!!

La puse y era una seda, Si bien estaba todo duro y zonando feo, a los pocos quilometros se corrijio todo y andubo muy buien.
De todas formas me mande una cagada, q en algun momento tendre q arreglar, q es q me zarpe dandole tiraje al cuadruple, y cague los rulemanes, por consecuencia, perdio tiraje, y hace lo mismo q antes de desarmarla, pero en muy menor escala!!! (el tiraje del cuadruple son 2 centesimas, y yo le di como 4 centesimas. Gran cagada, pero tenia dudas q cuendo dilate quede sin tiraje, asi q me jugue y salio medio fulera!!)

Desde ya te digo q la armes y desarmes vos, no se la lleves a nadie por los siguientes motivos:

1) Nadie sabe nada!!
2) Te afanan las piezas q estan buenas y te ponen cualquier cosa (me paso)
3) te cobran y lo terminas haciendo vos
4) vas a bajar la caja varias veces y lo peor q por culpa de otro. Si el culpa de uno es mas pasabele!!!!

Bueno desde ya te deseo suerte, y no te asustes con este tema q la caja es MUY facil de reparar si se tiene 2 dedos de FRENTE!!!!!! A los pelotudos les parece una ciencia (Me inclui en ese grupo durante mucho tiempo, por desconocimiento).
Si tenes alguna duda de como Armar/Desarmar o algun tiraje/regulacion Mandame un PM q veo si te puedo ayudar. No es q soy en einstein de las cajas, pero estudie bastante el tema, y logre armarla bien (cosa q el CAJERO no pudo hacer, si es q se lo puede llamar cajero).

Saludos y suerte!!!

PD: Compra rulemanes buenos. SKF o nada!! NO LLEVA TIMKEN!!!!!! q no hablen pabadas, por q la caja es alemana!!!
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Torino Catamarca
Flotillero

[quote="elindio"]Ojota, amigo, yo tenia un super zumbido en mi caja y cuando desarmaron porque igualmente habia que cambiar el engranaje de marcha atras, el problema estaba en el ruleman de rodillos de la directa y el eje acanalado, para evitar mayores gastos se embujo y quedo joyita el resto solo cambiamos los sincronizados.[/quote

Bueno indio,o sea que le cambiaste rulemanes de la directa , el buje de directa ,el de bronce y sincronizadores o me equivoco. suerte, gracias por los datos

elindio

Mensaje por elindio »

Torino Catamarca escribió:
elindio escribió:Ojota, amigo, yo tenia un super zumbido en mi caja y cuando desarmaron porque igualmente habia que cambiar el engranaje de marcha atras, el problema estaba en el ruleman de rodillos de la directa y el eje acanalado, para evitar mayores gastos se embujo y quedo joyita el resto solo cambiamos los sincronizados.[/quote

Bueno indio,o sea que le cambiaste rulemanes de la directa , el buje de directa ,el de bronce y sincronizadores o me equivoco. suerte, gracias por los datos
Exacto, lo que te quise decir es, que porque zumbe no significa que este todo hecho mierda, en mi caso , fue que estaba hecho mierda el ruleman de la directa conjuntamente con el eje acanalado, y la misma directa, para abaratar costos , en lugar de comprar el eje, la directa y el ruleman lo mande a un tornero que me lo embuje. despues de mucho averiguar me dijeron que no habia mayora problemas con esta adaptacion, pero, bueno , no quede muy coinvencido aunque no tuve ningun tipo de inconvenientes hasta ahora en los 20 000 km que le hice a la caja.
Un abrazo, Gustavo

Torino Catamarca
Flotillero

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Debe ser una ZF 2,83. Fijáte lo que dice Gustavo. Más que probable, que sean los rodamientos. Desarmá y fijáte. En lo que podamos, te guiaremos. Un abrazo.
que hases ale che donde le miro el numero de caja ese qe desis 2,83 grasias abrazo torinero torinocatamarca

Torino Catamarca
Flotillero

elindio escribió:
Torino Catamarca escribió:
elindio escribió:Ojota, amigo, yo tenia un super zumbido en mi caja y cuando desarmaron porque igualmente habia que cambiar el engranaje de marcha atras, el problema estaba en el ruleman de rodillos de la directa y el eje acanalado, para evitar mayores gastos se embujo y quedo joyita el resto solo cambiamos los sincronizados.[/quote

Exacto, lo que te quise decir es, que porque zumbe no significa que este todo hecho mierda, en mi caso , fue que estaba hecho mierda el ruleman de la directa conjuntamente con el eje acanalado, y la misma directa, para abaratar costos , en lugar de comprar el eje, la directa y el ruleman lo mande a un tornero que me lo embuje. despues de mucho averiguar me dijeron que no habia mayora problemas con esta adaptacion, pero, bueno , no quede muy coinvencido aunque no tuve ningun tipo de inconvenientes hasta ahora en los 20 000 km que le hice a la caja.
ok loco grasias

Torino Catamarca
Flotillero

Fundecitroen. escribió:Puff, hace 1 mes mas o menos, pase por la odisea de la caja!!!!
tratare de consegir esos rulemanes qe precio tienen?'
Te cuento. Mi caja siempre hizo ruido a rulemanes jodidos, y zumabba la 3a cuando desacelerabas llendo despacito. Bueno cuando pongo el embrague este fijo, empezo a subar muy fiero cuando iba en 4a a 2200 rpm y desaceleraba. Asi q antes de q se rotara, decidi desarmarla.

Yo nunca habia bajado la caja en el piso, asi q arregla turno con el mecanico q tiene elevador, pero me re bicicleteo, asi q me calente, levante bien el auto y la baje yo. Primera vez q lo hacia y tarde 2 horas y media nomas desde q empezce a levantar el auto hasta q lo baje.

Cuestion q desarmo la caja y estaba NUEVA!!! no tenia nada, mas q los rulemanes medio gastaditos. Bueno procedo a relevar todo lo q habia q comprar y en efecto, compro todos los repuestos, q constaban de 4 sincronizados (los mios estaban nuevos y eran originales, pero igual le puse nuevos), los 2 rulemanes del eje de mando (directa) y arbol principal (eje acanalado), los 2 conicos del quintuple (cuadruple mal llamado), y los patines de boronce de los cubos desplazables.

Cuestion q yo tenia los despieces y todo para armarla. (en el manual de reparacion te dice las luces y los tirajes de todo). Bueno la cuestion q mi viejo rompio mucho las pelotas para q la lleve a armar a alguien q sepa, asi q la llevamos.
DESASTRE!!!!!!!!!!! se la deje a un hijo de mil puta!!!!! q me la hizo sorete. No sabia nada!!!! y me dejo el cuadruple con juego !!!!!! SI CON JUEGO EL CUEADUPLE!! ERA UN AMBULANCIA CUANDO LA PUSE!!!

Bueno mas tranquilo, le vuelvo a llevar la caja. Esta vez me quede a ver como la armaba. CASI BOMITO CUANDO VI Q LE PEGABA A LOS RULEMANES CON UN MARTILLO, Y ME CAGO EL CANASTO DE UNO DE LOS CONICOS!!!!!!!!!!

Asi q despues de q me recupere de las nauseas, me lleve la caja. En 3 dias (trabajando poco tiempo por dia) la tube armada por mi y BIEN ARMADA!!!!

La puse y era una seda, Si bien estaba todo duro y zonando feo, a los pocos quilometros se corrijio todo y andubo muy buien.
De todas formas me mande una cagada, q en algun momento tendre q arreglar, q es q me zarpe dandole tiraje al cuadruple, y cague los rulemanes, por consecuencia, perdio tiraje, y hace lo mismo q antes de desarmarla, pero en muy menor escala!!! (el tiraje del cuadruple son 2 centesimas, y yo le di como 4 centesimas. Gran cagada, pero tenia dudas q cuendo dilate quede sin tiraje, asi q me jugue y salio medio fulera!!)

Desde ya te digo q la armes y desarmes vos, no se la lleves a nadie por los siguientes motivos:

1) Nadie sabe nada!!
2) Te afanan las piezas q estan buenas y te ponen cualquier cosa (me paso)
3) te cobran y lo terminas haciendo vos
4) vas a bajar la caja varias veces y lo peor q por culpa de otro. Si el culpa de uno es mas pasabele!!!!

Bueno desde ya te deseo suerte, y no te asustes con este tema q la caja es MUY facil de reparar si se tiene 2 dedos de FRENTE!!!!!! A los pelotudos les parece una ciencia (Me inclui en ese grupo durante mucho tiempo, por desconocimiento).
Si tenes alguna duda de como Armar/Desarmar o algun tiraje/regulacion Mandame un PM q veo si te puedo ayudar. No es q soy en einstein de las cajas, pero estudie bastante el tema, y logre armarla bien (cosa q el CAJERO no pudo hacer, si es q se lo puede llamar cajero).

Saludos y suerte!!!

PD: Compra rulemanes buenos. SKF o nada!! NO LLEVA TIMKEN!!!!!! q no hablen pabadas, por q la caja es alemana!!!

elindio

Mensaje por elindio »

El numero lo encontras en el cuerpo central de la caja del lado derecho dela misma o sea del lado del acompañante
Un abrazo, Gustavo

Torino Catamarca
Flotillero

elindio escribió:El numero lo encontras en el cuerpo central de la caja del lado derecho dela misma o sea del lado del acompañante
ok un abrazo

Torino Catamarca
Flotillero

elindio escribió:El numero lo encontras en el cuerpo central de la caja del lado derecho dela misma o sea del lado del acompañante
perdon por mi ingnorancia ¿ qe pasaria si el famoso buje de directa no esta puesto en la caja?

Torino Catamarca
Flotillero

no recuerdo ningun buje de bronce en la directa cuando la colocamos , puede ser qe este sin el buje y sea ese el despelote de ruidos qe tengo???

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Sera el buje que va en el cigueñal?
Si es ese seguro que va a generar ruidos.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Torino Catamarca
Flotillero

sergio 7bc escribió:Sera el buje que va en el cigueñal?
Si es ese seguro que va a generar ruidos.
Saludos!
no sergio es un buje de bronce qe supuestamente va en la directa un abrazo

Responder