Gente,
Por problemas de corrosión, saque el frente de distribución, por ende la bomba de aceite y el distribuidor (ya voy a poner fotos de por que la saque)
Ahora tengo que volver a armar, pero como la bomba de aceite comanda al distribuidor, veo que estoy en problemas para ponerlo a punto nuevamente.
Entiendo que con el cilindro uno arriba en fase compresión, debo colocar la bomba de aceite con el engranaje girado 35º a la derecha (como figura en los manuales).
Tienen alguna sugerencia? No saque la tapa de valvulas, debo hacerlo?? como me doy cuenta que el cilindro 1 esta arriba en fase de compresion?
Saludos
Gastón
puesta a punto (bomba de aceite)
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
puesta a punto (bomba de aceite)
TORINO TS 1974
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: puesta a punto
Facil, Gas, vas girando el motor, tapando con el dedo el orificio donde va la bujia del cilindro nº 1 , la cual tendrias que haber sacado, cuando sentis que te empieza a empujar el dedo es porque el piston esta en la carrera de compresion, alli sacas el dedo , y metes la punta de un destornillador, de ahi verificas si el piston esta totalmente arriba, osea en el pms y el rotor del distribuidor debe estar apuntando al cable de la bujia nº 1.
No desarmes mas nada por favor !!!!!!!!, jajajajaja, con onda , Gas
No desarmes mas nada por favor !!!!!!!!, jajajajaja, con onda , Gas
Un abrazo, Gustavo