MITOS SOBRE LAS BUJIAS DE 4 ELECTRODOS

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

CARLOS ARCE
Torino S

MITOS SOBRE LAS BUJIAS DE 4 ELECTRODOS

Mensaje por CARLOS ARCE »

HOLA: antes q me maten diciendo burro digo: conozco muy poco de mecanica. Ahora viene la pregunta: las bujias de 4 electrodos mejoran algo la mecanica y el encendido del motor???SON distintas las bujias del TORNADO CON RESPECTO AL TORINO 7B???
Hay de 4 electrodos para ambos motores??? El costo estimativo de cuanto puede ser?? Saludos a tados y un abrazo

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: MITOS SOBRE LAS BUJIAS DE 4 ELECTRODOS

Mensaje por elindio »

La unica funcion de los 4 electrodos , es que si la chispa no salta en un electrodo salta en otro osea tiene 4 elctrodos , para saltar en lugar de uno lo que la hace un poco mas eficiente.
Las bujias se pueden usar las misma tanto en el tornado como en el torino, osea si le pones la de 4 electrodos las podes usar en cualquiera de los dos motores.
El costo no sabria decirtelo ,si que son mucho mas caras que las comunes.
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Como te dice "El Indio", son caras. Hoy día, no es fácil conseguirlas para nuestros motores. Pero, que te mejoran el funcionamiento del motor, no tengo dudas. Saludos.

ariel francisco
Torino ZX

Mensaje por ariel francisco »

hola, con respecto a las bujias de 4 electrodos, es cierto lo que dicen arriba, lo que si son tres veces mas caras que las comunes y son muy dificiles de conseguir, yo las consegui hace como tres meses en warnes y creo que las pague algo como 20 pesos cada una, marca Bosch alemanas, ahora no se cuanto estara. saludos.

diegotsx

Mensaje por diegotsx »

hola yo estube toqueteando un poco la parte electrica de mi tsx 78.... y compre ademas de encendido bobina, cables mas gruesos, distribuidor electronico... unas bujias marca "lodge" (italianas segun me dijeron) 8) jajaj de 4 electrodos, doradas..... salieron 15 pesos cada una en bujipar (warnes) estoy esperando a tener todo a mano para ponerle todo de una vez.... despues te cuento que onda....

CEFE_GR
Torino 300 S

Mensaje por CEFE_GR »

hola me salto una duda con respcto a las de 4 electrodos, ya mi toro esta a punto de salir del mecanico y quiero ponerle de estas bujias, las bosch WR78 son las que figuran en el catalogo para motor tornado, segun mencionan uds. seria la mismo para ambos motores... pero cuando voy a consultar me preguntan si son cortas o largas (la rosca), y he aqui mi duda.... las cortas o las largas me convendria ponerles.... ah el precio aqui por el sur es de 25 pesos cada una.
gracias y saludos
CEFE_RGL
Imagen Imagen
TORINO-FIERRO ARGENTINO-
Club Amigos del Torino Rio Gallegos

elindio

Mensaje por elindio »

Cefe , si no me falla la memoria ,lleva rosca larga

la medida de la rosca es la misma que las bujias comunes, en eso no varian las de 4 electrodos
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Mensaje por torero7125 »

nouuu!!!rosca corta,para que te des una idea en las bosch eran la w 8 b rosca corta las del torino

elindio

Mensaje por elindio »

Y yo que dije. Uhh, no puse, el "no" antes del "lleva".

No se porque puse largas, debe ser que estoy dormido y hoy rengue todo el dia con la gorda que se me quedo sin frenos, por suerte problema solucionado , con plata todo se arregla,reparar caliper de freno, 110, pernos sujetapastillas, 8, pastillas 42, ¿eso me habra hecho mal?
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

aseguran que la chispa salte (busca el camino más corto), no se confundan:
a- no tiran la chispa a los 4 electrodos a la vez
b- la chispa es más débil, por la pérdida que hay en chispas parásitas (salta invisiblemente hacia los otros electrodos, tomando parte de la energía con la que se haría el real arco)
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Como te dice "El Indio", son caras. Hoy día, no es fácil conseguirlas para nuestros motores. Pero, que te mejoran el funcionamiento del motor, no tengo dudas. Saludos.
Sr Moderador ... voy a ser resumido como a usted le gusta ...

Hablando del motor de Torino especificamente ... USTED ESTA EQUIVOCADO :wink: ...

Porque? ...
Molerpa lo explicó bien resumido como a usted le gusta :D ...

Si alguien notó mejora alguna en un motor de este estilo y en el rango de rpm que se lo utiliza, por el simple hecho de poner estas bujias en reemplazo de las otras ... la mejora no fue por virtud de estas ... sino por una segura deficiencia eliminada que tendrían las que estaban colocadas.
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

elindio

Mensaje por elindio »

En mi caso , hace muchos años, el motor me empastaba las bujias, puse las de 4 electrodos , y fue la misma mie.. me las siguio empastando , y todo siguio igual no mejoro absolutamente nada el andar del motor
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Toro100% escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Como te dice "El Indio", son caras. Hoy día, no es fácil conseguirlas para nuestros motores. Pero, que te mejoran el funcionamiento del motor, no tengo dudas. Saludos.
Sr Moderador ... voy a ser resumido como a usted le gusta ...

Hablando del motor de Torino especificamente ... USTED ESTA EQUIVOCADO :wink: ...

Porque? ...
Molerpa lo explicó bien resumido como a usted le gusta :D ...

Si alguien notó mejora alguna en un motor de este estilo y en el rango de rpm que se lo utiliza, por el simple hecho de poner estas bujias en reemplazo de las otras ... la mejora no fue por virtud de estas ... sino por una segura deficiencia eliminada que tendrían las que estaban colocadas.
Mejora al fin!!! :mrgreen:

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Molerpa escribió:aseguran que la chispa salte (busca el camino más corto), no se confundan:
a- no tiran la chispa a los 4 electrodos a la vez
b- la chispa es más débil, por la pérdida que hay en chispas parásitas (salta invisiblemente hacia los otros electrodos, tomando parte de la energía con la que se haría el real arco)
Exacto!!
Distinto seria tener otro frente de llama, pero no se logra con bujias de cuatro electrodos.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

bochadeltoro
Contactar:

Mensaje por bochadeltoro »

Tengo entendido que la "mejora" que puede llegar a brindar una bujía de 4 electrodos, es debida al material conductor utilizado en algunas partes de la bujía. Hablar de partes, es distinguir electrodo propiamente dicho, material aislante, etc y además del tipo de material, cantidad o volumen utilizados.

Como ya se mencionó, lo q se dice de que la chispa salta "cuatro veces" es falso, por diferencia de potencial, la chispa irá de un potencial mayor a uno menor, a "uno". Esto se traduce en mayor duración solamente.

Algo de lo que no estoy seguro, es que si podemos cambiar realmente el frente de llama, colocando la bujía en determinada posición y eliminando los otros tres electrodos?

Responder