Buenas!
Resulta que cambié la bomba de aceite por una nueva (que fue probada en banco y marcaba mas de 40 para lo que seria el motor regulando)... pero puesta en el toro llega apenas a 20 con el motor caliente y regulando (tal y como lo hacía con la bomba que tenía anteriormente).
Tendré tanto desgaste en el motor? al acelerar la presión sube bien, pero después de una acelerada grosa, al desacelerar la aguja se va a cero y vuelve a subir de a poco hasta 20 (el relojito es mecánico y anda bien)
Dónde estará la fuga de presión? Antes usaba helix monogrado 40, aclaro que ahora estoy usando un aceite helix 15w-40 y fuma un poquito (porque es mas fino supongo)
Se escuchan sugerencias, muchas gracias!
Dudas con la presión de aceite
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Dudas con la presión de aceite
Si me equivoco, me corrigen. La presión según manual de nuestros motores, se mide a 2400 RPM, y si mal no recuerdo, tiene que estar de 3/3,5 kg, a 4,5/5kg. Bien hasta ahí. Pero, vos tenés un reloj mecánico, así, que haciendo la conversión, estaríamos hablando de 40 lbs a 65 lbs, aproximadamente.
El mío, trabajó cuando lo compré, bastante tiempo, con el reloj original, marcando 0,5 kg. en caliente con el motor regulando, y a velocidad, no pasaba de 2/2,5 kg. Los mecánicos, siempre te dicen, que si al acelerar sube, está bien. Lógicamente, con el desgaste, vas teniendo cada vez menos presión.
Leyendo tu "post", entiendo que a lo mejor el motor, tiene desgaste, pero si lo ves que tira bien, "dale para adelante". Usálo tranquilo, y cada cambio de aceite agregale Molykote. Usá filtro original (MANN 940/1). De aceite, usaría el ESSO XT 3 o cómo se llame actualmente ese aceite. Un abrazo.
El mío, trabajó cuando lo compré, bastante tiempo, con el reloj original, marcando 0,5 kg. en caliente con el motor regulando, y a velocidad, no pasaba de 2/2,5 kg. Los mecánicos, siempre te dicen, que si al acelerar sube, está bien. Lógicamente, con el desgaste, vas teniendo cada vez menos presión.
Leyendo tu "post", entiendo que a lo mejor el motor, tiene desgaste, pero si lo ves que tira bien, "dale para adelante". Usálo tranquilo, y cada cambio de aceite agregale Molykote. Usá filtro original (MANN 940/1). De aceite, usaría el ESSO XT 3 o cómo se llame actualmente ese aceite. Un abrazo.
- torinots1975
- Torino ZX
- Mensajes: 1924
- Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
- Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.
Re: Dudas con la presión de aceite
A mi me paso exactamente lo mismo que a vos justo despues de hacerle el motor y le mande 20w50 y listo. ahora regula en 30 y despues de una cagada a palos queda en 10 y luego sube a 30 otra vez. Cabe aclarar que si un motor trabajo durante mucho tiempo con aceite comun al ponerle otro con aditivos detergentes estos desprenden el carbon pegado en las paredes y podrian tapar algun conducto, por lo menos eso es lo que escuche en conversaciones y tiene sentido.
Un abrazo
Un abrazo
Pablo.
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Dudas con la presión de aceite
si regulando EN CALIENTE se acerca, se arrima al kilo (14.8 libras) essssssssssssssssssssss tabiéeeen!
con más de 250 gramos regulando no se va a romper nunca. El tema es que cuando le demos murra tenga suficiente presión para mantener el colchón de aceite en muñones. Generalmente con más de 2.5 kg (lo suelen indicar los fabricantes) en el momento de mayor exigencia (alrededor del torque, mayor llenado, por ende mayor PME, y PMI) alcanza y sobra.
Ya vendrá el Dr a corregirme
con más de 250 gramos regulando no se va a romper nunca. El tema es que cuando le demos murra tenga suficiente presión para mantener el colchón de aceite en muñones. Generalmente con más de 2.5 kg (lo suelen indicar los fabricantes) en el momento de mayor exigencia (alrededor del torque, mayor llenado, por ende mayor PME, y PMI) alcanza y sobra.
Ya vendrá el Dr a corregirme

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Re: Dudas con la presión de aceite
Cambiale la junta de la tapa de la bomba. Poné una más fina. Con eso vas a mejorar un poco la presión (ojo, no le dejes menos luz que 5 centéstimas entre engranajes y tapa).
Pablo.
Pablo.
380W '67.
Re: Dudas con la presión de aceite
El consejo de Pablo es muy bueno. Leí en un catálogo americano, de levas "Crane", que la presión de aceite necesaria es de 10 lbs/1000 RPM. En nuestro caso, pasándolo a kg, que es lo que marcan nuestros relojes, estamos hablando de 2 kg. a 3000 RPM, aproximadamente. Si tenés más que eso mejor.
Hablamos siempre del motor en caliente. Saludos.
Hablamos siempre del motor en caliente. Saludos.