Proyecto Liebre ( Un sueño haciendose realidad )

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: Proyecto Liebre ( Un sueño haciendose realidad )

Mensaje por HDLGC »

"Gali 380", me gustó el tema del cigüeñal. Contáme bien, qué trabajo tiene hecho, cuanto pesa, quién lo hizo, y demás. Un abrazo.

gali380
Flotillero
Contactar:

Mensaje por gali380 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:"Gali 380", me gustó el tema del cigüeñal. Contáme bien, qué trabajo tiene hecho, cuanto pesa, quién lo hizo, y demás. Un abrazo.
Para las respuestas a esta pregunta vamos a tener que convocar a Cesar, quien es el que esta realizando el laburo de armar el motor y terminar el auto.
Igualmente un abrazo para vos.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Vamos César!!!, andá largando prenda sobre ese cigüeñal.

marc_vera

Mensaje por marc_vera »

Interceptor escribió:
gali380 escribió:
Interceptor escribió:Dos preguntas: Qué defectos de chasis tiene el auto????
Yo decía lo de los defectos de chasis solamente para conocerlos y saber como se solucionan,
Insisto porque el tema me parece interesante y todavia no fue respondido.
Podrian describir mas el tema del chasis?? defectos y soluciones aplicadas (tanto las originales como las agregadas).
Saludos

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

El tema del chasis tiene un bastidor ( piso de Torino coupe ) paneles de puerta de chapa y para llamas de chapa. El resto esta hecho completamente en fibra. Hablar de imperfecciones o defectos creo que no son las palabras adecuadas, ya que es un auto hecho artesanalmente, por tal, ha sido una copia de la original, asi que no van a ver paneles planos y lisos y sin imperfecciones en las luces de puertas y otros detalles como suele suceder en auto de serie, ya que estaban hechos para correr y se escatimaba en los detalles por aquellas epocas.. Solucionable es todo, habra que ir "mejorando" muchos de estos puntos para poder dejarlo lo mejor posible.
Tiene una jaula estructural de caño tubular en su interior, y el resto es todo fibra de vidrio. La carroceria se puede levantar entre 4 personas sin problemas, no pesa nada, paneles traseros, techo, laterales, todo es en fibra y los "vidrios" son de acrilico. El motor en un 4 bancadas modelo 67, con caja ZF, esta corrido 21 cm para atras, direccion mecanica, va a tener un radiador de aceite, carter modificado, va a llevar freno a discos en las 4 ruedas, cardan tengo que diseñarlo aun ya que es mas corto al original y varios detalles mas que estoy estudiando a la par de uds en como estaban construidas estos coches ya que eran hechos a mano.
Se le esta alivianando el cigueñal, va con pistones forjados, aros de 1.2 mm, tapa trabajada los conductos, embrague reforzado y alivianado y algunas cosas mas que aun estoy trabajando en el tema. De EEUU Gali se hizo traer en cajita los 3 webers 0 km, y habra que configurarlos para el motor de la Liebre.
Les aseguro que con un motor fundido este auto vuela, ya sea por su configuacion aerodinamica como por el poco peso que posee, va a ser muy lindo verla en funcionamiento.
Es un muy lindo desafio que a penas pueda le ire sacando fotos para que puedan verla en detalle
Saludos
Cesar
Imagen

marc_vera

Mensaje por marc_vera »

Cesar Arincoli escribió:El motor en un 4 bancadas modelo 67, con caja ZF, esta corrido 21 cm para atras
Muchas gracias cesar por responder las dudas mias... y como no podia ser... van unas preguntas mas jajajaj,

¿el motor sobre que esta asentado? (ya que si lo corres para atras no podes ponerlo en el puente como viene originalmente).
Y el puente mantenes el original o ponen algo mas liviano ya que no necesitas tremendo armatoste si no vas a sostener el motor.

Saludos!!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Gracias César.

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Tal cual lo detallo Interceptor, el puente es reemplazado por un caño transversal que lo reemplaza y sobre este van puesta las patas del motor. Respondiendote Marcos, el parallamas esta corrido para atras junto con el motor y caja, los anclajes de caja ( aun no me puse a trabajar con la carroceria ) van a ir corrido para atras de la posicion original compensando la distancia de desplazamiento del conjunto. De ahi se sacaran las medidas para el cardan, se hace a medida y se balancea ... La carroceria solo hice algunas mediciones, pruebas y detalles muy pequeños, ahora estoy con el motor que me esta llevando bastante tiempo...
Abrazo
Cesar
Imagen

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Hermoso proyecto!!!
Felicitaciones!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

El motor esta en proceso de rectificacion y puesta a punto de cada uno de los componentes....Aca les dejo una muestra de los pistones nuevos que va a llevar el motor...
Son pistones IAPEL, con aros de 1.2 mm, de alta compresion con cavidad especial para la valvula..
ImagenImagen
A medida que pueda ir sacando fotos les voy a ir subiendo de cada parte .....
Saludos
Cesar
Imagen

Huey
Torino 380
Contactar:

Mensaje por Huey »

Cesar Arincoli escribió:Son pistones IAPEL, con aros de 1.2 mm, de alta compresion con cavidad especial para la valvula..
Che Cesar, son de diseño y desarrollo tuyo estos? :roll:

:mrgreen:
"ALTO DELINCUENTE EL DR SINTEDIEN" --> Billy dixit

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Jajajaj no me dedico a diseñar pistones por el momento jajaja
No diseñe nada, son desarrollo de Iapel, mire que opciones habia y estudie por el juego de piston que consideré mas conveniente para este caso..
Cesar
Imagen

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Bueno tal como lo prometi, aca les dejo algunas fotos de como esta hoy la LIEBRE antes de ponerme a trabajar en el casco y pintura

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

Estas fotos son bien fresquitas, esta mañana a las 7 AM ya lo corri de galpon para empezar a trabajar con la carroceria en si. Si bien parece estar en buenas condiciones la pintura, va pintada de nuevo debido a cuarteaduras, rajaduras de la fibra, faltantes de soportes y anclajes, marcas de lija, y varios detalles mas. El color, el mismo, BLANCO PORTILLO.. A medida que vaya avanzando con los trabajos en la carroceria voy a ir actualizando asi ven el paso a paso ..
Saludos
Cesar
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡¡Gracias César!!!! ¡¡¡¡Qué cosa más linda!!!!. Tenénos al tanto de los avances. Un abrazo.

Fermin
Torino 380

Mensaje por Fermin »

inponente el animalito Don...

Responder