Medidor tanque de nafta
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Medidor tanque de nafta
Hola, hoy trate de conectar el medidor del tanque de nafta y me lleve un fiasco:
En el tanque hay dos conectores, uno gordito a rosca y otro del tipo paletita, yo conecte el de la paletita al reloj y al ponerlo en contacto se ponia en lleno y quedaba ahi, supuse que el tanque estaba lleno, me costo creerlo pero ayer habia cargado 35 litros y no sabia cuanto tenia asi que me puse contento.
Arme todo denuevo (habia bajado la columna de direccion) y al prender las luces OPS!!!!! tambien se puso en lleno, el tema es que al apagar las luces no bajaba, me decidia cortar el cable y preguntarles que carajo hice mal.
Gracias por los consejos.....
En el tanque hay dos conectores, uno gordito a rosca y otro del tipo paletita, yo conecte el de la paletita al reloj y al ponerlo en contacto se ponia en lleno y quedaba ahi, supuse que el tanque estaba lleno, me costo creerlo pero ayer habia cargado 35 litros y no sabia cuanto tenia asi que me puse contento.
Arme todo denuevo (habia bajado la columna de direccion) y al prender las luces OPS!!!!! tambien se puso en lleno, el tema es que al apagar las luces no bajaba, me decidia cortar el cable y preguntarles que carajo hice mal.
- ositodj
- Torino ZX
- Contactar:
Re: Medidor tanque de nafta
Pelado escribió:Hola, hoy trate de conectar el medidor del tanque de nafta y me lleve un fiasco:
mira primero sacaste el tanborcito del medidor del tanque de nafta si fue asi fijate de haberlo puesto en su forma correcta sino te ba a marcar lleno otra cosa puede ser que la pequeña bobinita que tiene esta maltrecha te aconsejaria comprar un medidor nuevo y asi ver bien si el problema es elmedidor o es la instalacion electrica.
Pd:sino lo que puede ser, es detras del relor de medidor de nafta tiene un diodo (es similar a una resistencia pero negro, con una linea blanca en uno de los extremos si este esta puesto al reves te va a marcar simpre que esta lleno), eso si si lo sacast sino sacaste el reloj dejalo y pensa en elmedidor del tanque. cualquier cosa avisa y postea fotos para asesorarte mejor.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
- McGiver
- Torino ZX
- Contactar:
te cuento un poco .. en el manual mr61 tenes los diagramas de como son los relojes.... y como se conectan...
los tornillos son masa...
el reloj tiene por detras 2 conectores tipo paleta... uno esta marado con un punto rojo ( ese es alimentacion )
el segundo conector es el de cable indicador.. ( si esta en corto o trabado el flotante arriba te va a marcar lleno )
una forma de revisar es con un tester.. si esta en 0 o no.. si te marca 0 de resistencia entre el cable y masa ( cualquier parte metalica ) queire decir q el reloj anda bien y tenes agun problema o en el cable o en el flotante... entonces lo que haces es desconectar del baul el chicote q va al tanque ( a la altura de la bisagra del baul ) y volves a medir ( teniendo en cuenta q no toque nada el conector de atras q sacaste ) midiendo otra vez pa punta del cable si da 0 esta en corto el cable.. si esta en 1 .. esta todo ok...
tonces queda por medir el flotante .. y volves a hacer lo mismo pero en el baul con el chicote q va al tanque, si da 0 esta en corto el flotante.. si te da un valor menos de 500 ohms esta ok el flotante y habria q resisar mejor...
fijate esto y proba...
NOTA: MUY IMPORTANTE .. NI SE TE OCURRA MANDAR CORRIENTE POR EL CABLE Q VA AL FLOTANTE SIN DESCONECTARLO y MENOS A FLOTANTE por que haces un corto y vas a volar por los aires
los tornillos son masa...
el reloj tiene por detras 2 conectores tipo paleta... uno esta marado con un punto rojo ( ese es alimentacion )
el segundo conector es el de cable indicador.. ( si esta en corto o trabado el flotante arriba te va a marcar lleno )
una forma de revisar es con un tester.. si esta en 0 o no.. si te marca 0 de resistencia entre el cable y masa ( cualquier parte metalica ) queire decir q el reloj anda bien y tenes agun problema o en el cable o en el flotante... entonces lo que haces es desconectar del baul el chicote q va al tanque ( a la altura de la bisagra del baul ) y volves a medir ( teniendo en cuenta q no toque nada el conector de atras q sacaste ) midiendo otra vez pa punta del cable si da 0 esta en corto el cable.. si esta en 1 .. esta todo ok...
tonces queda por medir el flotante .. y volves a hacer lo mismo pero en el baul con el chicote q va al tanque, si da 0 esta en corto el flotante.. si te da un valor menos de 500 ohms esta ok el flotante y habria q resisar mejor...
fijate esto y proba...
NOTA: MUY IMPORTANTE .. NI SE TE OCURRA MANDAR CORRIENTE POR EL CABLE Q VA AL FLOTANTE SIN DESCONECTARLO y MENOS A FLOTANTE por que haces un corto y vas a volar por los aires
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Ta muy complicado para vos pela , mira , hace una cosa, saca ese terminal que lo conectastes mal, el pallta va a masa, y el del tornillo va al reloj , el que tiene el punto rojo en el reloj como dijo MG van alos 12 volt.
Vamos pelado que vos podes
Vamos pelado que vos podes
Un abrazo, Gustavo
hola, inverti los cables, ahora funciona correctamente, el tema es que cuando prendo las luces me marca lleno, apago y vbuelve a funcionar bien...
Que puede ser????
a propositop como gasta!!! se ve bajar la aguja dia a dia
Que puede ser????
- elindio
bueno que gasta nafta el toro gasta, sino pedile el burca a tato85 jejejeje, respecto atu problema me parece que hay un corto, algo mal conectado en el sistema electrico, Que kilombo!!!!!!!!!!!
Un abrazo, Gustavo
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
Podes tener un puente o algo en la llave de luz, dedicale tiempo y revisa bien el circuito, en la parte de manuales tenes el circuito de tu modelo, armate de paciencia y controla bien que algo mal conectado te provoca ese inconveniente ...Pelado escribió:hola, inverti los cables, ahora funciona correctamente, el tema es que cuando prendo las luces me marca lleno, apago y vbuelve a funcionar bien...
Que puede ser????
Abrazo
Cesar

JAJAJAJA...SI E RENEGADO CON EL FLOTANTE DEL TORO, HASTA QUE LE PUDE PONER EL ORIGINAL QUE LO COMPRE EN EL REPUESTERO DEL INDIO.
FIJATE POR QUE TIENE QUE SER UNA BOLUDES, SI PODES SACA TODO, ODEA EL TANQUE Y FIJATE COMO ESTA EL FLOTANTE Y DEPASO LIMPIAS VOS EL TANQUE.A ESO SI;NO LO LIMPIES CON LA HIDRO QUE LE DEJAS TODOS AHUJERITOS, ESO ME PASO A MI.
FIJATE POR QUE TIENE QUE SER UNA BOLUDES, SI PODES SACA TODO, ODEA EL TANQUE Y FIJATE COMO ESTA EL FLOTANTE Y DEPASO LIMPIAS VOS EL TANQUE.A ESO SI;NO LO LIMPIES CON LA HIDRO QUE LE DEJAS TODOS AHUJERITOS, ESO ME PASO A MI.

CHE INDIO LA COUPE DE FACU CON ENCENDIDO Y BOMBA ELECTRICA LE GASTO 8 LITROS LOS 100 EN RUTA Y DANDOLE MASA, YO LO PODIA CREER PERO LE CARGO ADELANTE MIO.Y ESO QUE EL BURCA ESTA NORMAL
A mi entender, tenes mal alguna toma de tierra, por ejemplo la del relojito no nos olvidemos que lleva una lamparita.Pelado escribió:hola, inverti los cables, ahora funciona correctamente, el tema es que cuando prendo las luces me marca lleno, apago y vbuelve a funcionar bien...
Que puede ser????
Fijate de asegurar la toma de tierra de ese reloj, si al conectar la carcasa a tierra cambia su medicion o comienza a funcionar mal quizas tengas que invertir nuevemante los cables y pueda andar bien o funcione bien de una.
Si le agregas una buena toma de tierra a la carcaza del reloj y ni mosquea entonces era otra cosa.
- elindio
Tato, no me des mas manija, 8 litros contra 20 que me morfa la gorda, me quiero matar, agaunte el gnc y listotato85 escribió:CHE INDIO LA COUPE DE FACU CON ENCENDIDO Y BOMBA ELECTRICA LE GASTO 8 LITROS LOS 100 EN RUTA Y DANDOLE MASA, YO LO PODIA CREER PERO LE CARGO ADELANTE MIO.Y ESO QUE EL BURCA ESTA NORMAL
Un abrazo, Gustavo
8 litros dandole masa en ruta!??! Yo estoy pensando poner el ELE ESE (350$ en la fabrica) pero si es asi no lo pienso mas...
La bomba electrica mejora el comsumo?
O DEFINIME QUÉ ES DARLE MASA!!!! Es un consumo bárbaro!
Salutti
La bomba electrica mejora el comsumo?
O DEFINIME QUÉ ES DARLE MASA!!!! Es un consumo bárbaro!
Salutti