tipo de aceite/presion de aceite

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: tipo de aceite/presion de aceite

Mensaje por HDLGC »

El filtro original del Torino, es el MANN 940/1. ¡¡Feliz año nuevo!!

RAUL ANDRES
Torino SE
Mensajes: 690
Registrado: 07 May 2008, 17:51
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Re: tipo de aceite/presion de aceite

Mensaje por RAUL ANDRES »

bueno,le lleve el auto al mecanico y la bomba esta bien.me dice que es el tipo de aceite.asi que voy a probar con un rotella 40,a ver pasa,osea de ultima,la logica,es que son motores diseñados para este tipo de aceite,y no para multigrados,es el consuelo que me queda.lo que me llama la atencion es que el otro dia,a las 14 hs,con elevada temperatura ambiente y a 90 km/h en autopista,apenas paso los 2 kilos,y esta mañana,tipo 6 hs,con 18º,mismas condiciones,iba en 4 kilos,y cuando pare en un semaforo,quedo en una pendejesima abajo de 2,se entiende?el problema es con temperatura.
me gustaria que pablo me cuente sus experiencias con este tipo de aceite,creo que el lo usa en su toro.
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: tipo de aceite/presion de aceite

Mensaje por MAGMax »

Veo que el tema del aceite está creando confuciones, el tema es así:

El índice SAE, TAN solo indica como es el flujo de los aceites a determinadas temperaturas, es decir, su VISCOSIDAD. Esto no tiene que ver con la calidad del aceite, contenido de aditivos, funcionamiento o aplicación para condiciones de servicio especializado.

La clasificación S.A.E. está basada en la viscosidad del aceite a dos temperaturas, a -18º C y 99º C,

Por ejemplo, un aceite SAE 10W 50, indica la viscosidad del aceite medida a -18 grados y a 100 grados, en ese orden. Nos dice que el ACEITE se comporta en frío como un SAE 10 y en caliente como un SAE 50. Así que, para una mayor protección en frío, se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número lo más bajo posible (para los del sur de Argentina) y para obtener un mayor grado de protección en caliente, se deberá incorporar un aceite que posea un elevado número para la segunda. (para los toros de Salta)

API - CATEGORIA DE SERVICIO

Los rangos de servicio API, definen una calidad mínima que debe de tener el aceite. Los rangos que comienzan con la letra C (Compression (compresión)– por su sigla en ingles) son para motores tipo DIESEL, mientras que los rangos que comienzan con la letra S (Spark (chispa) - por su sigla en ingles) son para motores tipo GASOLINA. La segunda letra indica la FECHA o época de los rangos, según tabla adjunta.

ACEITES MOTORES GASOLINA ACEITES MOTORES DIESEL
SA ANTES 1950 CA ANTES 1950
SB 1950-1960 CB 1950-192
SC 1960-1970 CC 1952-1954
SD 1965-1970 CD/CD II 1955-1987
SE 1971-1980 CE 1987-1992
SF 1981-1987 CF/CF-2 1992-1994
SG 1988-1992 CF-4 1992-1994
SH 1993-1996 CG-4 1995-200
SJ 1997-2000 CH-4 2001
SL 2001 "4" = 4 Tiempos

En castellano, un aceite monogrado SAE 20, se comporta igual sin importar la temperatura. Un aceite multigrado SAE 10W 50 varía su viscosidad (o sea se hace más espeso o más líquido) al variar la temperatura .

En cuanto a la letra, más alta la segunda letra, mejor el aceite
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Responder