tacho recuperador

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
tato85
Torino TS

tacho recuperador

Mensaje por tato85 »

chicos el tacho recuperador del radiador tiene dos medidas max y min, ahora hay que cargarlo hasta la medida?por que lo llene hasta donde dice max y despues de un tiempo veo que tengo el radiador re lleno de agua, que eso cuando estaba vacio no pasaba.
o esa medida es para que cuando llegue al maximo hay que darsela al radiador otra vez???

jorge raul ojea
Torino 300 S
Contactar:

Re: tacho recuperador

Mensaje por jorge raul ojea »

Espero no equivocarme:

Para que el tacho recuperador cumpla la funcion para lo cual fue inventado:
1°) La tapa del radiador debe cerrar lo mas hermeticamente posible,perdon me rectifico "TIENE QUE CERRAR HERMETICO SI O SI""
2°) El liquido utilizado,preferentemente agua desmineralizada con algun aditivo, debe colocarse por el tacho recuperador.Este,el tacho recuperador,debe estar a medio metro de altura de la boca del radiador para ser llenado.
3°) El tacho se llena hasta la marca Max. y se pone el auto en marcha.
4°)En el momento que la temperatura del auto permita habrir el termostato (estar atento),el nivel de liquido bajara esto es debido a que el motor se empieza a refrigerar.Controlar el nivel es fundamental y tambien es fundamental que el vaso recuperador no se quede vacio.
5°) Cuando el liquido mantenga su nivel dentro del vaso colocarlo en su nivel definitivo y controlar que dicho nivel no sea inferior al Min. ni superior al Max..
6°) Por ultimo y lo mas importante (sino todo lo que hicimos es al pedo),cada vez que el radiador necesite agua ,el tacho recuperador acusara el faltante. Para administrar el liquido faltante NUNCA pero NUNCA ( SE ENTENDIO ) nunca debe llenarse por el radiador. Utilizar el vaso recuperador que para eso esta.
Esa es su funcion y no para que no se desparrame el liquido del radiador cada vez que paramos el motor.

Saludos
Un abrazo
CUPE TS, 7 BANCADAS

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Vamos Jorge todavia , te haces el modesto y algo de mecanica sabias
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Lo que dice Jorge es muy importante: con vaso recuperador, la tapa de radiador, NO SE ABRE. Claro, que también, dicha tapa es diferente a las de los modelos anteriores, sin dicho recipiente. Saludos.

el Enzo99
Torino 380

Mensaje por el Enzo99 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Lo que dice Jorge es muy importante: con vaso recuperador, la tapa de radiador, NO SE ABRE. Claro, que también, dicha tapa es diferente a las de los modelos anteriores, sin dicho recipiente. Saludos.
Hola amigos estaba leyendo el tema,porque me pareció interesante.
Ya que mi auto tambien lo tiene,ahora me surge la duda sobre la tapa,cual es la diferencia?con las anteriores.desde ya muchas gracias.
Enzo99

jorge raul ojea
Torino 300 S
Contactar:

Ante todo gracias por los halagos. Mis conocimientos provienen de la experiencia de hacer las cosas mal y pagar las consecuencias.

Con respecto a las TAPAS de radiador debemos saber que no sirven los de chapa ni los que tienen el pistoncito con palanca. Deben ser de plastico con una goma que permite el sellado hermetico (es el mismo efecto que producen las tapitas de gaseosa que no permite que el gas se pierda). Por lo menos asi tenia yo en una Traffic 2.2 en el año 93. Lo que no se si los radiadores de nuestros autos permiten tener ese tipo de tapa, ya que no lo prove en el mio porque no he tenido (toco madera) problemas de temperatura.

Otro dato:

Para los que tienen gas,no olviden que la "GALLETA" es, tambien, refrigerada con el liquido proveniente del radiador,que al igual que el calefactor deben tener sus mangueras y precintos en perfecto estado ( lo aconsejable es cambiar mangueras una vez al año o cuando se las ve desgastadas ) ya que este sistema levanta mucha presion. Y una perdida por pequeña que sea nos hara poner los pelos de punta.

Otra experiencia (Titulo : "lo atamo con alambre, lo atamo") : Ante una recalentada posible, llevar siempre una botella de gaseosa de 2 1/4 lts. o bidon de 5 mejor todavia con agua. NO PARAR EL MOTOR,NO ABRIR LA TAPA DEL RADIADOR. Hechar el agua a las paletas del radiador que con su funcionamiento bajaran la temperatura del radiador lo suficiente como para minimizar el peligro de daños por calentamiento. En casos extremos, obviamente, este metodo no sirve de nada.

Cuando deja de funcionar el electro-ventilador un clip es la solucion MOMENTANEA, colocado en los dos terminales, el electro funciona en forma directa y nos saca del paso momentaneamente.
Logicamente el electro tiene un fundamento que, conectado de la manera que acabo de relatar, no lo cumple. Por el contrario hace trabajar a el motor en frio. Por eso es una "salida de paso" momentanea

Un abrazo
Suerte
CUPE TS, 7 BANCADAS

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

La tapa de radiador para el Torino que tiene vaso recuperador, es la que a simple vista, tiene "doble goma". Alguna tengo por ahí, le saco una foto,y se las muestro. Esto vino en la última línea (ZX-GR '79/'82). Saludos.

eze_almafuerte17
Torino 300 S

??

Mensaje por eze_almafuerte17 »

ahora, a mi me surge una duda: donde colocar el vaso recuperador???? de manera tal q funcione correctamente... ya q creo q poniendolo al lado del radiador no cumple su funcion, pq si no me equivoco el liquido volveria al radiador por caida... se entiende???

no se deberia colocar a un nivel superior al radiador???

saludos!
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /

POWERED_BAREZZE

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

No es por caida es por precion.
Cuando el agua sale del radiador entra al bidon que tiene una tapa que regula la precion para que no explote por eso es importante no llenar el bidon hasta arriba para que el aire a precion haga volver el agua al radiador.
Yo lo puse el la barra que une los guardabarros arriba del multiple de escape.
Pablo.

RAUL ANDRES
Torino SE

Mensaje por RAUL ANDRES »

que alguien se suba algunas fotos!! asi vemos bien,ya que es una buena opcion para los que tenemos problemas con la temp.
gracias!
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

http://img204.imagevenue.com/img.php?im ... &loc=loc76

Hagan click en el link. Es el folleto publicitario del GR 629. A la derecha de la foto mayor del vano motor, está el vaso recuperador. Y abajo, hay una más chica, donde también se lo ve, junto al radiador. Saludos.

David
Torino ZX

Mensaje por David »

Y los que tenemos una TS con Filtro de aire humedo (con tacho)¿? porque por lo que se ve en la foto este tacho recuperador esta justo ahi... alguien tiene un dato¿?

David #13

jorge raul ojea
Torino 300 S
Contactar:

Por de pronto,y viendo las fotos que La Leyenda subio, mi radiador tiene la salida hacia el otro lado. Asique un lugar propisio ( con s o con c ? ) seria detras de la bateria.

Un abrazo
Suerte
CUPE TS, 7 BANCADAS

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Bueno mchachos , creo que no es dificil buscarle un lugar a un tachito plastico, yo tampoco tengo mas lugar en el vano motor para colocar mas nada. pero cre que buscando algun tachito plano se lo podria poner
Un abrazo, Gustavo

Responder