ANDO ASUSTADO....
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Creo que esta todo dicho, bajo de la palmera y me encuentro con todo solucionado.
El hagalo usted mismo no va con los insertos. Hay que saber hacerlo y como dice Guille, no se justifica comprar todo el kit para hacer un inserto cada muerte de obispo.
No se cuanto cuesta pero los que lo hacen abusan de la necesidad de la gente. Averiguá y pelea un poco el precio, yo le haría el inserto a todos los tornillos, aprovechando la volteada.
Las rectificadoras serias las hacen.
Abzo
Carlos
El hagalo usted mismo no va con los insertos. Hay que saber hacerlo y como dice Guille, no se justifica comprar todo el kit para hacer un inserto cada muerte de obispo.
No se cuanto cuesta pero los que lo hacen abusan de la necesidad de la gente. Averiguá y pelea un poco el precio, yo le haría el inserto a todos los tornillos, aprovechando la volteada.
Las rectificadoras serias las hacen.
Abzo
Carlos
-
- Torino SE
-
- Torino SE
bueno gente,vengo del mecanico con la cara larrrrga,se rompio el soporte del arbol de levas,no se bien como se llama,porque la verdad que cuando vi me agarro tal amargura que me bloquee,ni atencion le preste(que boludo,no?)
osea,vendria a ser donde agarra el 1º esparrago del cual surgio este tema.esta parte se quebro.asi que cuando llegue,el mecanico estaba haciendo una "u" de acero a la cual le iba a soldar 2 tuercas.no se si me explico,no encontre ninguna foto para mostrar.el tema es que esto,va a funcionar?el me dijo que me quede tranqui,que iba a andar,pero confio mas en ustedes que en el.lo que hizo fue 2 rosca a cada lado del arbol de levas en la base del soporte que quedo,y en acero torneo esta "u",le soldo 2 tuercas para fijarla al soporte y una tercera arriba para agarrar el esparrago,aca dejo un pequeño dibujo haber si se entiende.
http://i289.photobucket.com/albums/ll22 ... uayada.jpg
esto andara o me traera mas problemas? se consigue este soporte?
osea,vendria a ser donde agarra el 1º esparrago del cual surgio este tema.esta parte se quebro.asi que cuando llegue,el mecanico estaba haciendo una "u" de acero a la cual le iba a soldar 2 tuercas.no se si me explico,no encontre ninguna foto para mostrar.el tema es que esto,va a funcionar?el me dijo que me quede tranqui,que iba a andar,pero confio mas en ustedes que en el.lo que hizo fue 2 rosca a cada lado del arbol de levas en la base del soporte que quedo,y en acero torneo esta "u",le soldo 2 tuercas para fijarla al soporte y una tercera arriba para agarrar el esparrago,aca dejo un pequeño dibujo haber si se entiende.
http://i289.photobucket.com/albums/ll22 ... uayada.jpg
esto andara o me traera mas problemas? se consigue este soporte?

Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.
Un aporte a la causa
A mi me paso hace muy poquito tiempo, con el último tornillo de la tapa de válvulas.
Mi caballete tenía insertos de rosca y se molió entero el espacio donde va la rosca (se desgrano)
Tené cuidado en tal caso, me rellenaron con soldadura de aluminio, luego roscaron y todo quedó muy lindo, pero se torció milimetricamente el caballete con el calor de la soldadura y no entraba el arbol de levas, así que tuve que salir a buscar caballete a desarmaderos. El cual fue más barato que la soldadura.
No se si sirve mi aporte de mucho, pero bue... espero que sea útil y al mismo tiempo que sea leve el arrglo.
Un abrazo.
Mi caballete tenía insertos de rosca y se molió entero el espacio donde va la rosca (se desgrano)
Tené cuidado en tal caso, me rellenaron con soldadura de aluminio, luego roscaron y todo quedó muy lindo, pero se torció milimetricamente el caballete con el calor de la soldadura y no entraba el arbol de levas, así que tuve que salir a buscar caballete a desarmaderos. El cual fue más barato que la soldadura.
No se si sirve mi aporte de mucho, pero bue... espero que sea útil y al mismo tiempo que sea leve el arrglo.
Un abrazo.
Y mira si este bien echo tiene que andar.
Para hacerlos bien, tenes que embujar ese apoyo, si rosa metal con metal, esta mal.
Lo que hay que hacer es.
Hacer el injerto ese, mandar a alezar el interior, para colocarle un buje, el cual tiene que tener una luz de aceite, que permita la correcta lubricación del apoyo de la leva.
Hablando con números
Su poniendo que el diámetro exterior de la leva sea de 30mm
El diámetro interior de ese injerto tiene, que quedar en 34.
El buje tiene que tener 33 mm de exterior y 31 mm de diámetro interior.
Esto es un ejemplo, las luces están con diferencias de mm y en la realidad son centésimas y decirlas
Mas que nada, es para que te des una idea de lo que tiene que hacer.
El material del buje puede ser de bronce creo que la denominación es sea 65, es el mismo que se usa para las guías de las val. .mañana te lo confirmo.
Sino queres hacer tanto despelote, conseguite un caballete usado y listo, lo único que tenes que ver es que no este doblado ni rajado.
Saludos.
Para hacerlos bien, tenes que embujar ese apoyo, si rosa metal con metal, esta mal.
Lo que hay que hacer es.
Hacer el injerto ese, mandar a alezar el interior, para colocarle un buje, el cual tiene que tener una luz de aceite, que permita la correcta lubricación del apoyo de la leva.
Hablando con números
Su poniendo que el diámetro exterior de la leva sea de 30mm
El diámetro interior de ese injerto tiene, que quedar en 34.
El buje tiene que tener 33 mm de exterior y 31 mm de diámetro interior.
Esto es un ejemplo, las luces están con diferencias de mm y en la realidad son centésimas y decirlas
Mas que nada, es para que te des una idea de lo que tiene que hacer.
El material del buje puede ser de bronce creo que la denominación es sea 65, es el mismo que se usa para las guías de las val. .mañana te lo confirmo.
Sino queres hacer tanto despelote, conseguite un caballete usado y listo, lo único que tenes que ver es que no este doblado ni rajado.
Saludos.
IL TORO
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Pero como dijo jflopez87 , el caballete se rellena y luego se le hace la rosca nueva , si se tuerce con el calor de la soladaura , como le paso a él,de ultima, hay que hacer el buje nuevo , que que de todas maneras si compras caballete nuevo se lo tenes que hacer igual , a menos que tengas mas culo que Claudia Albertario y te coincida el buje del caballete con el arbol del levas., mi uúltimo caballete esta reparado de esta manera
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino SE