
ANDO ASUSTADO....
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
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ANDO ASUSTADO....
gente,como dice el titulo,ando asustado,mas bien re-cagado. Hoy abro el capot,y veo que el 1º bulon ciego que ajusta la tapa de valvulas pintaba 1/2 flojo.lo giro con la mano y efectivamente,pero no solo eso,sino que tambien gira el tornillo,esparrago o como se llame.el tema es que cuando sale el mismo,noto que el aceite tiene como una viruta,tipo arena pero oviamente metalica,y la rosca esta un poco barrida. El tema es,esta viruta me va a hacer mierda todo? Mi motor tiene 1000 KM recien,todavia no le hice el 1º cambio de aceite ,lo estaba por llevar en estos dias.yo no cazo una de motores,supongo que algun desgaste tiene que tener,sera eso? hasta el miercoles no lo veo a mi mecanico.estoy re cagado !!! 


Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.
sguramente se te jodio la rosca del caballete a mi me paso ,lo solucione con poxipol acero otra manera de solucionarlo no conozco el problema es que si ajustas mucho se puede falsear y si lo ajustas poco pierde aceite no se pero es medio jodido el tema por la s dudas no lo uses, primero hay que sacar la tapa de valvulas y sopletear bien todo no sea que rayes la leva ojala que no sea nada,un abrazo
- torinots1975
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Raul: la viruta la tendrias que ver en el aceite o mas precisamente en el filtro pero siempre escuche que el 1º cambio de aceite de un motor es a los 500 km, yo lo cambiaria ya al aceite y otra, en el post de la temperatura escribiste que lo pusiste a 150 eso son mas o menos 4000 rpm y me parece muchisimo.
Seguro que no es nada pero cuidalo al motor que 1º en estos primeros km deciden si despues tenes un motor que empuja mucho o poco y 2º es bien caro.
Un abrazo
Seguro que no es nada pero cuidalo al motor que 1º en estos primeros km deciden si despues tenes un motor que empuja mucho o poco y 2º es bien caro.
Un abrazo
Pablo.
raúl, es viruta de aluminio, y como bien decís puede joder y mucho. la lógica es que de la tapa de cilindros caiga al carter, y de allí puede ser levantado por el chupador. En el mejor de los casos vaya a parar al filtro. Yo sacaría la tapa de válvulas, limpiaría todo residuo que este a la vista. sacaría el carter y trataría de levar la caida. Luego una limpieza al carter, vuelo aceite y filtro y cruzaría los dedos.
En cuanto a areglar el caballete. tenés dos opciones o ponés un esparrago supramedida (sacando el caballete claro esta), o ponés lo que se llama INCERTO. hay tipos que lo hacen y queda perfecto. De hecho mejor que antes ya que el incerto es de acero y el espárrago rosca metal con metal
Billy
En cuanto a areglar el caballete. tenés dos opciones o ponés un esparrago supramedida (sacando el caballete claro esta), o ponés lo que se llama INCERTO. hay tipos que lo hacen y queda perfecto. De hecho mejor que antes ya que el incerto es de acero y el espárrago rosca metal con metal
Billy
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- Torino SE
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no lo hice antes porque mi mecanico me dijo a los 800.aparte como no lo podia usar. llegue a los 1000 de metejon nomas porque sali a comprar puchos y le meti 180 km de paseito.torinots1975 escribió:Raul: la viruta la tendrias que ver en el aceite o mas precisamente en el filtro pero siempre escuche que el 1º cambio de aceite de un motor es a los 500 km, yo lo cambiaria ya al aceite y otra, en el post de la temperatura escribiste que lo pusiste a 150 eso son mas o menos 4000 rpm y me parece muchisimo.
Seguro que no es nada pero cuidalo al motor que 1º en estos primeros km deciden si despues tenes un motor que empuja mucho o poco y 2º es bien caro.
Un abrazo
los 150 fue para pasar 3 camiones que venian como vagones,pero tenes razon,es que no me pude contener

despues le cuento que onda,por las dudas no lo uso mas.gracias y un abrazo

Un tornado, un tornado, un tornado...
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- torinots1975
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Si billy me lo permite, cuando un tornillo, por mucho troqué o por x causa barre los filetes de la rosca.
Se coloca un inserto, ah groso modo el inserto reemplazaría los filetes que fueron dañados.
Lo que se hace es agrandar el agujeró donde va el tornillo, pasarle un mancho de una medida mas grande, hasta aca son los pasos normales para colocar un espárrago, sobre medida
Con la diferencia que se coloca el inserto, el cual del lado interno tiene el paso del tornillo y del lado externo tiene el paso del macho que se paso anteriormente.
Ej: un bulon de 10mm (3/8”), que se barrio la rosca.
Se agranda el agujeró ah 12mm, se pasa un macho de 11mm (7/16”) y se coloca el inserto el cual del lado externo tiene 11mm (7/16”) e interno tiene 10mm (3/8•)
Las medidas de los inserto y de los machos, al igual que los agujeros no son estas.
Esto es un ejemplo
Saludos.
Se coloca un inserto, ah groso modo el inserto reemplazaría los filetes que fueron dañados.
Lo que se hace es agrandar el agujeró donde va el tornillo, pasarle un mancho de una medida mas grande, hasta aca son los pasos normales para colocar un espárrago, sobre medida
Con la diferencia que se coloca el inserto, el cual del lado interno tiene el paso del tornillo y del lado externo tiene el paso del macho que se paso anteriormente.
Ej: un bulon de 10mm (3/8”), que se barrio la rosca.
Se agranda el agujeró ah 12mm, se pasa un macho de 11mm (7/16”) y se coloca el inserto el cual del lado externo tiene 11mm (7/16”) e interno tiene 10mm (3/8•)
Las medidas de los inserto y de los machos, al igual que los agujeros no son estas.
Esto es un ejemplo
Saludos.
IL TORO
ninguna rosca echa en aluminio aguanta , siempre hay que poner insertos Heli-Coil ( o demàs marcas similares , )
todas las motos , todas las cremalleras de direccion de aluminio , y todos los motores de aluminio usan el inserto roscado .
eso que lo haga un tornero , se usan machos especiales
Saludos
todas las motos , todas las cremalleras de direccion de aluminio , y todos los motores de aluminio usan el inserto roscado .
eso que lo haga un tornero , se usan machos especiales
Saludos
- elindio
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Ademas de dicha reparacion, te diria que no son relevantes dichas particulas, si bien tendrias que tratar de sacarlas , creo que no desarmarias todo el motor buscando donde estan las particulas que se desprendieron de la rosca del caballete, saca el aceite , saca el carter limpialo ben , aprovecha y limpia el filtro del chupador coloca todo de nuevo, cambia el filtro de aciete y cargale aceite de nuevo luego dale arranque y olvidate de lo que te paso.
Un abrazo, Gustavo
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- Torino SE
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buenisimo los datos,muchisimas gracias.ya estoy averiguando por los insertos.
ahora al carter hay que sacarlo si o si? con cambio de aceite y filtro no la safo? es mucho quilombo sacarlo y limpiarlo? se necesita fosa? osea mi pregunta es.puedo hacerlo yo que no cazo una de mecanica?
cuanto puede salir el juego de insertos? me dijeron $ 25 c/u.nada mas?
ahora al carter hay que sacarlo si o si? con cambio de aceite y filtro no la safo? es mucho quilombo sacarlo y limpiarlo? se necesita fosa? osea mi pregunta es.puedo hacerlo yo que no cazo una de mecanica?
cuanto puede salir el juego de insertos? me dijeron $ 25 c/u.nada mas?

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Raul andres , dudo mucho que tenga tanta viruta el motor , con limpiar bien en la zona ( la rampa y alrededor ) y hacer cambio de aceite y filtro ahora y a los pocos km despues , estara bien ,
Los insertos no se justifican la compra a menos que se use muy seguido , acà donde vivo los hacen dos talleres de torneria , que tienen todas las medidas y pasos de roscas , te reparan al toque y listo .
incluso algunas rectificadoras hacen los insertos , pero la mayoria , ademas de las roscas de bujias en tapas de cilindros de aluminio , `tienen pocas medidas ...por eso consulta a alguna rectificadora o taller de torneria ,
requiere algo de practica y mechas de la medida correcta , por eso no se justifica comprar todo el kit para solo una cosa
Saludos
Los insertos no se justifican la compra a menos que se use muy seguido , acà donde vivo los hacen dos talleres de torneria , que tienen todas las medidas y pasos de roscas , te reparan al toque y listo .
incluso algunas rectificadoras hacen los insertos , pero la mayoria , ademas de las roscas de bujias en tapas de cilindros de aluminio , `tienen pocas medidas ...por eso consulta a alguna rectificadora o taller de torneria ,
requiere algo de practica y mechas de la medida correcta , por eso no se justifica comprar todo el kit para solo una cosa
Saludos