consumo elevado-cambiar carburador

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consumo elevado-cambiar carburador

Mensaje por elindio »

ponele agujas 0,7 y fijate cuando le das al acelerador si sale un buen chorro de nafta por los picos del sistema de potencia ( no hace falta que este en marcha, aceleralo desde la mariposa y fijate la cantidad de nafta que tira y que la nafta no salga por la base de los picos)
Un abrazo, Gustavo

Ika80
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2021, 09:17

Re: consumo elevado-cambiar carburador

Mensaje por Ika80 »

Hola Indio, si ya compre un par de pozos y agujas ayer para ir probando, 120-299 0,77 y 120-297 0,50, ya que la falla continua, si lo acelero normal en frio para moverlo se para, tengo que bomberalo cortito para que no se pare hasta meterlo en vueltas y ahi moverlo, ya en caliente lo hace pero no se para, sino que se muere y reacciona y el motor entra en vueltas mal hasta que estabiliza en alta, vueltas con velocidad, por asi decirlo.
Aun no cambie pozos y agujas para probar, pero igualmente mas alla de la falla lo que mas me preocupa es el consumo que no ha mejorado de manera significativa a pesar de que las bujias salen blancas, sigo teniendo un consumo exorbitante, no se donde carajo se me esta yendo la nafta, el finde le tire w40 por todos lados y nada, agarre un guante de latex y se lo mande en el porta filtro saque manguera de vacio y coloque otra manguera prendi un pucho y le mande humo y tampoco note fuga.
Entonces digo sera la bomba, tengo colocada una huco electrica para carburador de 0.5 bar, y mas alla que no lleva retorno pense en colocarselo.(no seria logico).
Otra que se me acurre que se evapore dentro de la manguera por temperatura.
O bien al no tener el climatico habilitado trabaja constantemente con la tapa del cebador abierta a pleno y no debe trabajar asi en temperatura normal y con climatico conectado, lo desconozco.
El vacio? no he tenido tiempo pero quiero conectarselo.
Donde va la bomba mecanica tiene colocada una vieja(tengo que hacerle una tapita) con entrada salida de nafta sin taponar, chupara aire por ahi? puede afectar?
Cuando cambie pozos coloque faltante que tenia de punzua que va debajo de los avioncitos, al carburador mas alla del climatico lo unico que le falta es el sombrerito que va sobre la bolita del piston de bomba de pique.
Lo que si entre tanto armar y desarmar por las dudas compre juntas nuevas y el juego trae dos arandelas chicas, una de fibra y otra de corcho, donde van?
El tema es que no es que gasta 25 lts en los 100km, me gasta el doble 50lts en los 100km y ya lo comprobe dos veces que fui al surtidor, pensaba poner un bidon derecho al carburador y ver como consume.
Hago todos los dias el mismo recorrido son 6km de ida y 6 de vuelta a mi casa, o sea 12 km diarios

Ya no se mas que pensar, cualquier ayuda es bienvenida
Saludos!!
Torino 7 Bancadas en Baqueano 1000

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: consumo elevado-cambiar carburador

Mensaje por Fedetoro »

Hola, te respondo lo que puedo, si el climatico no esta habilitado, solamente le cuesta mantener vueltas en frio porque la mezcla es muy pobre para el motor frio, en caliente el climatico actua como lo tenes vos, es decir totalmente abierto, que es como debe ser.

Las arandelas que vos decis, van las dos en la bomba de pique, para evitar que fugue por el agujerito, o bien una es la de la bomba y la otra la del punzua, fijate en el manual de despiece que esta en la seccion manuales.

Si vos no le sentis olor a nafta por ningun lado, no tiene perdida, porque una perdida se siente a kilometros, a lo sumo un poco de olor de los gases que evapora el tanque y el carburador.

A que te referis con el "faltante que tenia del punzuar" al obturador de retorno de la bomba de pique que va en los avioncitos?

Si la bomba de nafta esta desconectada lo que chupa, lo suelta por el otro lado no genera nada, y ademas si fuera si, empobreceria la mezcla,

Respecto a tu consumo, es realmente descomunal, incluso considerando que lo usas 12km por dia y eso implica rodarlo con el motor frio un aparte importante del viaje, de hecho, como anda de temperatura?, porque cuando mas frio mas consume, en una epoca, lo usaba en invierno para hacer recorridos cortos y lo vivia arrancado en frio y me llego a dar 3.8 km por litro pero jamas 2 km por litro.

Por casualidad no estara andando mal el cuenta kilometros no? o las ruedas no son del diametro correcto y te marca menos de lo que estas haciendo realmente y eso te sube falsamente el consumo.

Saludos!!

Ika80
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2021, 09:17

Re: consumo elevado-cambiar carburador

Mensaje por Ika80 »

Hola Fede!

Respecto a las arandelas lo imagine pero no queria hacer macana, es decir que la chiquita de algo asi como corcholina, va en el vastago de la bomba de pique, entre entre tapa y cuba? y la otra un poco mas grande entre punzuar y cuerpo, pero ahi ya tiene una de aluminio.

La verdad que no revise si habia alguna perdida pero como bien decis vos sentiria el olor, y es mas, eh dejado media hora en contacto para verificar que la bomba corte y no rebalse y si hubiese perdida me hubiese dado cuenta en ese momento ya que lo e hecho dentro del garage.

Si el carburador tenia faltante de aguja de bronce que va debajo de los avioncitos, segun despiece pieza 2094140, espero no me este generando la falla esa pieza, no deberia y tampoco la he quitado para comprobar que sea la culpable, pero desde que la puse entre otras cosas que toque con intencion de mejorar el consumo empezo la falla.

Temperatura estos dias al llegar a destino luego de los 6km ronda los 60º, de los 6km, 4 son por ruta. Por otro lado los km estan tomados con gps, maps/waze

Ayer coloque pozos 299-0.77 sigue la falla, al desarmar saque avioncito para verificar que no este clavado el obturador de retorno y note , comparando con otro avioncito de otro carter que tengo, el cual no coloque porque tenia picos y se ve que al agujerearlo llegaron hasta el venturi del avioncito con la mecha, pero comparandolo note que el que tengo colocado que esta sano esta re manoseado, por ejemplo en los dos tubitos gruesos que tienen 4 o 5 agujeritos estos algunos estan bastante mas grandes y apuntando hacia afuera y por otro lado los picos chiquitos estan cortados, estan mucho mas cortos y el agujero mas grande, asi que mas alla del pedazo de venturi que falta se lo voy a colocar igual para probar y ver que hace.

Gracias por responder!
Saludos
Torino 7 Bancadas en Baqueano 1000

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consumo elevado-cambiar carburador

Mensaje por elindio »

que raro, salen las bujias blancas y te consume semejante cantidad de nafta, tenes un motor de F1,
Mira si el punsua que va debajo del avionsito dela bomba de pique no sella bien , al acelerar te va a fallar, porque no tira la nafta suficiente, asi que empeza controlando eso, si el avionsito esta manoseado , te diria que trates de cambiarlo, el chorro de nafta debe ir directo al centro de las bocas del carburador, en cuanto si le falta un pedazo a los venturis, no deberia ser el motivo de semejante consumo. revisa bien si cuando le das al acelerador te tira justo en ese momento dos buenos chorros de nafta por los picos del avionsito, si no lo hace es el motivo de la falla cuando aceleras, si el motor esta frio y no funciona el cebador automático , olvidate que el motor responda, espera que caliente bien y despues si va a mejorar, pero si sigue fallando y obviamente si el encendido esta bien a punto, el problemas es del momento que tira el chorro de nafta o de la cantidad de nafta que tira. Fijate tambien , si cuando lo aceleras el vástago de la bomba de pique baja al toque, si no lo hace puede que el resorte este vencido y no ejerza la fuerza suficiente sobre el piston.
Por ultimo, proba con un bidon para medir el consumo
Un abrazo, Gustavo

Ika80
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2021, 09:17

Re: consumo elevado-cambiar carburador

Mensaje por Ika80 »

Buenas si evidentemente hay un tema de falta de nafta o destiempo del chorro, el tema que el punzua debajo de los avioncitos no lo tenia, se lo agregue pensando que el consumo podia venir por que faltaba, en una respuesta anterior me dijiste que chequeara que la nafta no se fuese por la base de los picos pero la junta del avioncito la cambie, capaz no interpreto cual seria la base de los mismos.
Debo tener alguna chupada de aire en algun lado que no percibo, pero no hay mucho para buscar, es carburador, admision o servo.
Por lo pronto voy a chequear bien lo que me decis, que este coordinado la mariposa con la bomba de pique, que la cantidad de nafta sea buena y no pierda por la base de los picos y que selle bien el punzua debajo de los avioncitos.
Torino 7 Bancadas en Baqueano 1000

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consumo elevado-cambiar carburador

Mensaje por elindio »

Mira en el sistema de potencia te podes encontrar de todo, como asi tambien con el carburador, una vez, auxilie a uno que no le tiraba ni una gota de nafta por los picos del avionsito, saque el avionsito pensado que estaban tapados y lo que estaba tapado era el punsua que va debajo del avionsito, encima reclavado con la mugre, no lo podia sacar, por ahi sube la nafta , pero cuando baja el piston de la bomba de pique , ese punsua debe bajar y cerrar abajo con su asiento, sion permitir que pase el combustible por ahi, y de esa manera el combustible sale por los dos picos. Si le cambiaste la juntita del avionsito , esta barbaro, siempre fijate que coincidan bien los agujeros ( hoy los repuestos son una mierda) y apreta bien los tornillitos, si sale parte del combustible por los picos y parte por la base, no va a responder como tiene que reponder
Un abrazo, Gustavo

Ika80
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2021, 09:17

Re: consumo elevado-cambiar carburador

Mensaje por Ika80 »

Hola Indio!
Si algo anduve viendo, sin motor en marcha al accionar mariposa salen dos chorros de los picos chiquitos con motor en marcha da la sensacion que tambien salen de los picos grandes dentro de los venturi, igual creo es poca la nafta, me parecio ver nafta en la junta de los avionsitos puede que no halla apretado bien, voy a ver si limpiandolo revisando junta que coincida mejora.
Algo que vi que falta en el avioncito viejo es unos apliques de bronce que estan pegados a los dos tubos
gruesos que estan perforados no se si influye en algo.
Por ultimo probare sacando el punzua que va debajo del avioncito, salvo que los asientos y pozos influyan en la baja, en ese caso volvere todo a como estaba pero tenia unos pozos gigantes a mi entender el doble de un 299-0,77
Udes disculpen pero desconozco el funcionamiento del carburador y desconozco varias de sus partes como veran, de a poco me voy familiarizando

Saludos!
Torino 7 Bancadas en Baqueano 1000

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consumo elevado-cambiar carburador

Mensaje por elindio »

carb 1.jpg
carb 2.jpg
Te dejo dos fotos de despiece del carter para ver si te falta algo en tu carburador
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consumo elevado-cambiar carburador

Mensaje por elindio »

c 1.jpg
c2.jpg
c3.jpg
c4.jpg
Aca te dejo , como desarmar y armar.
Igual esto esta en los manuales, deberias bajartelos y darles una leida para familiarizarte mas con el toro.
Cualquier duda, consultanos
Un abrazo, Gustavo

Ika80
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2021, 09:17

Re: consumo elevado-cambiar carburador

Mensaje por Ika80 »

Hola Indio, muchas gracias!!!
Con respecto a manuales si, hace ya un tiempo me los baje y hace ya un tiempo estan en mi pc y puntualmente lo que me pasaste del carburador lo tengo impreso y a mano.
El unico faltante que tendria seria el sombrero de la bolita de la bomba de pique, comparando con el despiece.
Yendo a la falla creo que encontre de donde viene, es un tema de resortes y regulacion, el lunes con algo de tiempo controle como tiraba nafta accionando la mariposa y despues desarme parcialmente, quite solo tapa desprendi varilla de leva y accione la bomba directamente con la mano tiraba dos lindos chorros parejos y constantes y mas prolongados en tiempo por lo cual ahi me di cuenta que no tiraba nada de nafta, en principio pensando que podia ser la bomba la cambie, coloque una vieja, al punto que esta gastado el vastago pero tiraba mejor que la nueva, volvi a armar y la falla de vuelta asique ahi me di cuenta que el tema era en la conexion mariposa-bomba.
Sin haber resuelto la falla porque no tenia como solucionar la reduje bastante, deberia conseguir un resorte mas duro para la varilla nexo entre mariposa y leva de bomba e ir probando.
Con respecto al consumo/vacio, dado que he llenado el tanque mas veces de lo que deberia, compre un vacuometro, lo que no se donde conviene colocarlo, si al multiple derecho, al servo del vacio o a la base del carburador.
Y por ultimo hilando fino tambien pensaba comprar tapa de tanque de nafta nueva ya que no sella bien como deberia y pense que tal vez se evapore nafta por demas.
Algo que noto es que el motor en caliente anda mucho mejor pero no regula se acelera, y no es cuestion de regules de registro de aire ni el tope de mariposa, esta lejos de las 600 rpm, porque puede ser?

Saludos!!
Torino 7 Bancadas en Baqueano 1000

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consumo elevado-cambiar carburador

Mensaje por elindio »

Ika80 escribió:
04 May 2023, 12:59
Hola Indio, muchas gracias!!!
Con respecto a manuales si, hace ya un tiempo me los baje y hace ya un tiempo estan en mi pc y puntualmente lo que me pasaste del carburador lo tengo impreso y a mano.
El unico faltante que tendria seria el sombrero de la bolita de la bomba de pique, comparando con el despiece.
Yendo a la falla creo que encontre de donde viene, es un tema de resortes y regulacion, el lunes con algo de tiempo controle como tiraba nafta accionando la mariposa y despues desarme parcialmente, quite solo tapa desprendi varilla de leva y accione la bomba directamente con la mano tiraba dos lindos chorros parejos y constantes y mas prolongados en tiempo por lo cual ahi me di cuenta que no tiraba nada de nafta, en principio pensando que podia ser la bomba la cambie, coloque una vieja, al punto que esta gastado el vastago pero tiraba mejor que la nueva, volvi a armar y la falla de vuelta asique ahi me di cuenta que el tema era en la conexion mariposa-bomba.
Sin haber resuelto la falla porque no tenia como solucionar la reduje bastante, deberia conseguir un resorte mas duro para la varilla nexo entre mariposa y leva de bomba e ir probando.
Con respecto al consumo/vacio, dado que he llenado el tanque mas veces de lo que deberia, compre un vacuometro, lo que no se donde conviene colocarlo, si al multiple derecho, al servo del vacio o a la base del carburador.
Y por ultimo hilando fino tambien pensaba comprar tapa de tanque de nafta nueva ya que no sella bien como deberia y pense que tal vez se evapore nafta por demas.
Algo que noto es que el motor en caliente anda mucho mejor pero no regula se acelera, y no es cuestion de regules de registro de aire ni el tope de mariposa, esta lejos de las 600 rpm, porque puede ser?

Saludos!!
Si la mariposa del acelerador , vuelve a su posicion original cuando soltas el pedal, puede que al calentar un poco el motor y dilatar los materiles pueda estar entrando aire por algun lado. Ahora , yo pregunto, cuando el motor esta caliente, no podes bajarlo a 600 rpm desde la mariposa del acelerador, Ojota , porque cuando el motor calienta siempre levanta mas vueltas
Un abrazo, Gustavo

Ika80
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2021, 09:17

Re: consumo elevado-cambiar carburador

Mensaje por Ika80 »

Hola buenas, le cuento que en gran parte solucionada la falla que al acelerar se moria, era un tema de regule resorte etc. Y solucionado el tema rpm . Hervi en agua y fluido el avioncito y los dos tornillos, quedaron 0km y los ajuste mas que fuerte.
Ahora bien tengo algunos otros inconvenientes, nose si de tanta nafta que tire probando el chorro empaste las bujias porque estan carbonizadas mal, le di unas viabas pero no limpian, asi que sacare limpiare, andaré y volvere a controlar.
Por el lado del ralenti las agujas o regules una, la del lado del motor para ser mas especifico, no modifica en nada o al menos no lo percibo, en cambio la del lado de afuera si en la medida que ajusta levanta el ralenti
Por otro lado tengo alguna falla en media por asi decirlo, como que no va limpio, arriba va bien y abajo al menos no se muere pero en la transicion falla y otra cosa que hace es cuando muevo o cambio de marcha y acelero de golpe se va en vueltas como que patina, una reverenda porqueria, nose si sera tema embrague o es tambien del carburador.

Saludos!
Torino 7 Bancadas en Baqueano 1000

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consumo elevado-cambiar carburador

Mensaje por elindio »

Indudablemente ese carburador, esta sucio o chupa aire por algún lado
Un abrazo, Gustavo

Ika80
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2021, 09:17

Re: consumo elevado-cambiar carburador

Mensaje por Ika80 »

Si Indio tengo ganas de darle con la masa, lo bueno que encontre un resorte que pude regular bien, lo bien que se siente acelerar y que salga acorde uno lo va pisando.
Coloque vacuometro en base de carburador, de acuerdo a la interpretacion que describe orlan rober esta en parametros normales por ahi en frio 16/17hg pero a los minutos de estar en marcha sube 17/18hg lo único que tiene es una oscilacion espasmodica entre esos valores, asi que estimo deberia regular valvulas pero no noto otras anomalias.
Aun no saque bujias para limpiar, vere el proximo finde largo si puedo hacer algo, entre los dos laburos y la flia se complica.
Ahora quiero darle prioridad a la aguja que no modifica el ralenti y porque pase de tener bujias blancas a tener bujias carbon (lo único que modifique fue limpiar avioncito y tornillos que lo sujetan, mejorar chorro del mismo y apretar todo un poquito mas)

Saludos!
Torino 7 Bancadas en Baqueano 1000

Responder