Buenas!!, me presento (parte 1)

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Luisotico
Mensajes: 6
Registrado: 10 Jun 2020, 15:15

Buenas!!, me presento (parte 1)

Mensaje por Luisotico »

Hola a todos!!, como están?, me presento, soy alguien al que desde niño siempre le gustó el Torino, y siempre defendió a estos autos que eran los mas veloces y fantásticos de esas épocas de los 70, y que quedé luego ya obnubilado y fascinado con estos autos a lo largo de mi adolescencia, al poder andar y manejar uno (una TS de un tío mío), por lo que siempre me quedó el pensamiento y deseo de poder poseer uno algún día.
Ahora, ya con el sueño cumplido gracias a Dios, les presento mi Torino, que me compré a mediados del 2019, unos cuantos meses antes de la pandemia. Es una coupé TSX modelo 1979 base, de las últimas que se fabricaron antes de las ZX.., fabricada en Mayo del 79 aprox. (está a 8 números del código de fabricación de la famosa "Princesa", no se si conocen la historia: https://www.facebook.com/media/set/?van ... 0159131766 ), por lo que venía de fabrica ya con la chapa debajo de la parrilla con los tres puntos o hendiduras para las luces de posición de ZX, y venía de fábrica ya NO con llantas Protto, sino con llantas RyC imitando al modelo de Protto de GS y TSX, pero todas en una sola pieza de aleación de aluminio.
Al auto tengo que hacerle bastantes cosas, que todavía no le pude hacer por la pandemia.., el motor (que está cansado y humea aceite quemado por la manguera de abajo del motor), mínimamente un cambio de aros; luego también chapa y pintura (tiene varias partes podridas, como verán en las fotos, pero ninguna en la estructura fundamental, NO en el falso chasis); y por último algo de interiores y tapizados.
Pero más allá de todas estas cosas, el auto está creo que bastante bien parado, y con un muy alto porcentaje de originalidad, que es lo que me interesa. Mi mecánico, uno de un grupo de torineros muy importante en el facebook, y de confianza, me aseguró que por un par señales que le vio (las patas de goma originales Pirelli del motor, y unos bujes de goma de la caja creo, o algo así por el estilo) parece ser que el auto tendría alrededor de unos 200.000 kilometros aprox. El auto está repintado, pero algunas personas me dijeron que la parte del techo está con la pintura original de fábrica. Tiene la cubierta de la rueda de auxilio original Pirelli Cinturato de fábrica. También conserva los precintos de plástico originales que sostienen los cables y relays en el vano motor. Un dueño anterior al último dueño al que le compré el auto me dijo que el motor todavía nunca fue abierto (bueh, eso ya se va a ver un día si es verdad, cuando le haga motor).
En fin, les cuento todo esto porque quisiera que me den su opinión porque todavía no sé bien si restaurarlo o arreglarlo por partes. Yo vengo pensando en hacer esto último, arreglarlo por partes (motor, luego chapa y pintura, luego interiores, etc.), y no desarmarlo y restaurarlo todo junto a la vez, para conservar ciertos detalles, como los precintos de los cables del vano motor, por ejemplo, pero no sé bien aún.
Desde ya muchas gracias por estar en este foro, porque gracias a sus posteos pude aprender mucho de Torino, y me ayudó a la hora de comprarlo. Muchas gracias!!
Les comparto algunas fotos en este mail de cuando lo compré, y en otro mail les mando mas fotos, porque no me deja subir mas de 10 por mail.
Adjuntos
53.jpg
53.jpg (30.44 KiB) Visto 2257 veces
52.jpg
52.jpg (30.8 KiB) Visto 2257 veces
51.jpg
51.jpg (47.66 KiB) Visto 2257 veces
50.jpg
50.jpg (32.89 KiB) Visto 2257 veces
49.jpeg
49.jpeg (31.24 KiB) Visto 2257 veces
48.jpg
48.jpg (29.57 KiB) Visto 2257 veces
47.jpg
47.jpg (26.31 KiB) Visto 2257 veces
46.jpeg
46.jpeg (33.94 KiB) Visto 2257 veces
45.jpeg
45.jpeg (39.28 KiB) Visto 2257 veces
44.jpg
44.jpg (29.97 KiB) Visto 2257 veces

Luisotico
Mensajes: 6
Registrado: 10 Jun 2020, 15:15

Re: Buenas!!, me presento (parte 2)

Mensaje por Luisotico »

Acá les dejo un par de fotos más :

(Nota: aclaro que me confundí en ponerle "parte 1" al nombre del tema del post.. Eso fue cuando ví que no me permitía enviar todas las fotos en un solo mensaje, y ahora ya no se puede borrar el título del tema. Bueno, esta es la segunda y última parte de mi mensaje de presentación.)

Muchas gracias y saludos para todos!!
Adjuntos
43.jpeg
43.jpeg (45.57 KiB) Visto 2258 veces
42.jpg
42.jpg (47.64 KiB) Visto 2258 veces
40.jpeg
40.jpeg (38.81 KiB) Visto 2258 veces
38.jpg
37.jpg
37.jpg (25.92 KiB) Visto 2258 veces
36.jpeg
35.jpg
35.jpg (20.46 KiB) Visto 2258 veces
34.jpeg
34.jpeg (34.75 KiB) Visto 2258 veces
33.jpeg
33.jpeg (30.85 KiB) Visto 2258 veces
31.jpeg
31.jpeg (39.78 KiB) Visto 2258 veces

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Buenas!!, me presento (parte 1)

Mensaje por elindio »

Hola , bienvenido a tutorino y dejame felicitarte por dos cosas, primero por la adquisicion de terrible TSX y segundo por la calidad del post de presentación.
Te presentaste vos y presentaste a tu auto, muy pocos lo hacen y hasta hay algunos que ni se presentan.
En cuanto a la TSX esta espectacular!!!, obvio que algunos detalles va a tener, despues de tantos años es imposible encontrar un auto impecable, lo importante es la linea que por lo que se ve en las fotos esta muy buena.
Yo seria de la idea de no restaurar, solo reparar bien las partes que asi lo necesiten y bueno , ahi donde esta feo en la esquina del parante del parabrisas, quizas si esta podrido tengas que sacar el parabrisas y el torpedo, pero no hagas mas que eso, seria una pena desarmarlo todo. En la parte baja del guardabarro trasero, ya no se consiguen reparaciones con la moldura donde va el paragolpes, pero hay chapistas muy buenos que te moldean la chapa como si fuese plastilina y te lo dejan como nuevo
Gracias por compartir con esta comunidad
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Buenas!!, me presento (parte 1)

Mensaje por marcos »

Bienvenido Luis! Que Maquina! Es cierto!!
Un chiche hermoso.. se ve detalles de gastadito . No manoseo.. te felicito por la compra.. gran tesoro..
Anda mostrando los trabajos .. y como te dijo el Indio.. ANDA por partes y averiguando tranquilo los repuestos así no te ensartas con locuras de precios.
Te mando un abrazo. Y estamos a disposición de lo q necesites
..
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Luisotico
Mensajes: 6
Registrado: 10 Jun 2020, 15:15

Re: Buenas!!, me presento (parte 1)

Mensaje por Luisotico »

Muchísimas gracias a El Indio y a Marcos por responder!! , y gracias por los consejos!! Sí, creo que iré haciendo así, NO restauración completa de todo a la vez, sino ir arreglandolo por partes.
Saludos!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Buenas!!, me presento (parte 1)

Mensaje por elindio »

Me parece muy buena decision, desarmando todo y armando, vas a gastar muchisima plata sin sentido.
Eso si , buscate un buen pintor , para que te saque el mismo color y no te quede overa
Un abrazo, Gustavo

Luisotico
Mensajes: 6
Registrado: 10 Jun 2020, 15:15

Re: Buenas!!, me presento (parte 1)

Mensaje por Luisotico »

elindio escribió:
26 Oct 2021, 21:17
Me parece muy buena decision, desarmando todo y armando, vas a gastar muchisima plata sin sentido.
Eso si , buscate un buen pintor , para que te saque el mismo color y no te quede overa
Gracias!. Sí, igual la pintura la tengo que hacer completa, porque ya hay muchas partes que están mal, ya da para hacerla toda.
Gracias, y abrazo!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Buenas!!, me presento (parte 1)

Mensaje por elindio »

Uh, ahi si habria que desarmar vidrios, baguetas, manijas de puerta y burletes para pintar bien las entradas
Un abrazo, Gustavo

Responder