Tal cual, asi es, creo que hay una mala interpretacion de las caracteristicas y aplicacion de esta masilla, que es muy buena y se utiliza como se debe... Por tal motivo en TUTORIAL estan todas las caracteristicas de las masillas para sacar todas las dudas, igual que las masillas de poliester que son de mas modernas y ahi mismo pueden consultar..
Un abrazo
Charla de utilizacion de masilla ( temas movidos )
Moderadores: clmoro, marcos, elindio
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
- Luis Eduardo Campos
- Torino L
- Contactar:
masilla roja!!!!
GAto: hola a todos yo soy nuevo aqui. me sirvio mucho tus datos porque no muy alla en le tiempo he de pintar la liebre pero......anteriormente, he pintado las llantas con poliuretano. pintar llantas no es facil. yo nunca habia pintado una, sin embargo....me salio como si toda la vida lo hubiera hecho. eso me asombro mucho. sabes que base use?...cromalba que tenia 4 litros encanutado ddsde hacia 14 años o mas. se comporto como el mejor primer actual. yo no entendia nada. yo recuerdo el primer cromalba, cuando yo tenia 18 años que hoy tengo 51, ese que tenia una consistencia fenomenal y un olor fortisimo, el verdoso, te acordas? ok, tal cual pero gris. es mas....la chapa del toro esta de amoladora.....probe con dos pasaditas en un sector y...mejor que colorda o plastca. sigo sin entender. en mi entender, la masilla roja tiene su secreto; no olvidemos que antes de la palstica....se usaba roja con talco y a paladas....yo mismo he pelado cupes ford con eso y la roja....firme. yo siempre que uso masila plastica y la remasillo con roja.......le paso aire a todas las manchas de plastica pero a morir......y luego le paso un poco de impresion con pincel, asi medio ralo...para barrer lo que pueda quedar de polvillo. luego le doy dos manitas de roja presionando bien parejo y no tengo mayor sorpresa. eso si...de plastica lo dejo ok. los chupones?......se deben a una falta de paciencia en el lijado. fijate que la lija no goza de buana prensa para el lijante.....y si la hundis mucho y sin cariño, le bajas mal los bordes y alli creas un corte fusible....como se dice en mecanizado...hahahahah...alli si no se degrada muy bien el filo de lo que es el borde de lo masillado y no se empatiza con el resto......se marca mal. es verdad que hay tipos viejos que le tienen mucha paciencia al lijado y esa es la cosa. podes usar lo mejor....pero muchas veces eso mismo te hace confiar y no es lo bueno siempre lo mejor...dicen algunos. en resumen.......al auto lo voy a pintar con el mismo poliuretano de las llantas pero con otro color para que brille de una ..pero a la vieja usanza...cromalba che. igualmente muy buenos tus datos del primer que por las dudas los tengo ajandados. ---esto que digo nace de mis propias experiencias las cuales pueden estar contaminadas con fantasias mias y que ,los resultados que creo conseguir pueden venir de alguna causa en la composicion quimica que esta en los productos y que yo no manejo, pero al menos es lo que a mi vista y sentidos, me permite evaluar. Luis
- el_gato
- Torino GR
Como andas Luis! Tengo menos de la mitad de tu edad, pero me acuerdo del Cromalba! Es mas uno de los camiones de la empresa de mi viejo q repinté hace poco todavia tenia esa base. Lamentablemente hace rato nos e consigue ams la linea automotor de Alba por acá. Por lo menos yo por aca ya hace años no consigo mas el cromalba. El tema de la compatibilidad del cromalba con las pinturas actuales no te lo puedo asegurar porque nunca lo llegue a probar. Loq ue si recuerdo, es q ademas del olor fuertisimo, ese primer se agarraba muy fuerte y no se movia ni a palos, para sacarlo ni el removedor lo afloja asi que por logica deberia funcionar (el problema de las pinturas viejas y la incompatibilidad con las nuevas es justamente que las nuevas son ams fuertes y aveces mueven la base).
Cuando yo decia lo de las chupadas de la colorada, no se sialguna vez te pasó, que lo masillas y lo dejas de 10, pero lo apuraste y le diste mucho espesor y encima de eso, no lo dejaste secar el tiempo suficiente sino que ni bien secó al tacto lo lijas al agua y le das impresion, pintas y al tiempo aparece la marca de la masilla colorada donde estaba el poso haciendo un bajo. Eso con la colorada mal aplicada pasa. Pero solo si esta mal aplicada. Por eso decia que la colorada no es mala sino que los que son malos son muchos pintores!. Las ondulaciones del mal taqueado son otro tema de la falta de ganas y apuro de los mismos malos pintores(taco grande y lija gruesa para enderezar es la mejor combiancion para mi).
Al poliuretano no hay que tenerle miedo, para mi es una pintura mucho mas manejable que un acrilico, este ultimo no cualquiera lo deja bien!
Abrazo y no es nada, cualquier dato que necesites sobre la linea PPG avisame que desde mi humilde conocimiento con gusto te ayudo!
Cuando yo decia lo de las chupadas de la colorada, no se sialguna vez te pasó, que lo masillas y lo dejas de 10, pero lo apuraste y le diste mucho espesor y encima de eso, no lo dejaste secar el tiempo suficiente sino que ni bien secó al tacto lo lijas al agua y le das impresion, pintas y al tiempo aparece la marca de la masilla colorada donde estaba el poso haciendo un bajo. Eso con la colorada mal aplicada pasa. Pero solo si esta mal aplicada. Por eso decia que la colorada no es mala sino que los que son malos son muchos pintores!. Las ondulaciones del mal taqueado son otro tema de la falta de ganas y apuro de los mismos malos pintores(taco grande y lija gruesa para enderezar es la mejor combiancion para mi).
Al poliuretano no hay que tenerle miedo, para mi es una pintura mucho mas manejable que un acrilico, este ultimo no cualquiera lo deja bien!
Abrazo y no es nada, cualquier dato que necesites sobre la linea PPG avisame que desde mi humilde conocimiento con gusto te ayudo!
- Luis Eduardo Campos
- Torino L
- Contactar:
charla sobre masilla
Gracias Gato:si, estoy plenammente de acuerdo. el tema no solo pintar sino, preparar....hay que ser nuy autocritico. yo cuando hago alguna pieza de chapa, soy mi peor enemigo....y es la unica forma!!! si te pones del lado del que va a ver tu laburo, en tu mente va a surgir sin dudas, una pequeñay persistente voz lejana que te dira.....eeehhhh cheeeee y asi lo dejaste? aha!!!que le decis a ese tipo? es que es asi....por ejemplo, un guardabarro no puede quedar con defectos a simple vista. con la pintura es algo asi , al menos para mi. hay tipos que les importa nada, y seguramenteque les llevas un auto como estos y luego los queres matar.
Construyendo esta Liebre, me di con los: vidrieros, tapizeros, plastiqueros, llanteros......el parabrisa lo tengo que mandar a uno que sabe y los tapizados, luego tambien. por ahora es provisorio, con el plastico me las ingenie yo y me quedo bien y con el llantero, las soldo para el diablo, y encima me curro un centro y me puso otro. toda matriz la tuve que hacer yo, porque estos tipos no tienen el menor amor propio. la cosa no es facil, y la pintura porsupuesto que no se la voy a dar a nadie....y si encuentro mas cromalba, le doy pa delante....hace mucho que ya pinte las 4 llantas y quedaron un vidrio......como con horno. es talvez mejor el antioxido base Sikkens....el anaranjado, lo tenes? muchas veces pinte jaulas y.....al querer soldar algo y tratar de limpiarlo.......ni con la autogena sale. es peor que un abrojo. lo que no se, es como se bancaria el poly.....pero hasta ahora Mr Cromalba ni se quejo jajajaja!!!!!ok. un abrazo y te cuento...Luis
Construyendo esta Liebre, me di con los: vidrieros, tapizeros, plastiqueros, llanteros......el parabrisa lo tengo que mandar a uno que sabe y los tapizados, luego tambien. por ahora es provisorio, con el plastico me las ingenie yo y me quedo bien y con el llantero, las soldo para el diablo, y encima me curro un centro y me puso otro. toda matriz la tuve que hacer yo, porque estos tipos no tienen el menor amor propio. la cosa no es facil, y la pintura porsupuesto que no se la voy a dar a nadie....y si encuentro mas cromalba, le doy pa delante....hace mucho que ya pinte las 4 llantas y quedaron un vidrio......como con horno. es talvez mejor el antioxido base Sikkens....el anaranjado, lo tenes? muchas veces pinte jaulas y.....al querer soldar algo y tratar de limpiarlo.......ni con la autogena sale. es peor que un abrojo. lo que no se, es como se bancaria el poly.....pero hasta ahora Mr Cromalba ni se quejo jajajaja!!!!!ok. un abrazo y te cuento...Luis