Torino tsx 79

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
lucasb16s
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ago 2016, 10:16

Torino tsx 79

Mensaje por lucasb16s »

Buenas gente soy Lucas tengo un Torino 79 al que estoy reparando ahora está en el chapista, de ahí al tapicero... Después le pintare el vano motor cromados y algo al motor pero en principio usarlo.

La Torino estuvo varios años tirada en un subsuelo tiene algunas chapuceadas.... Así que la están pelando y reparando a fondo, tiene aire y dirección (ambas no funcionan...) le han puesto levanta vidrios eléctricos pero está bastante entera después...

La primer consulta a ver si pueden darme una mano algún lugar para cromar los paragolpes y tengo la parrilla que tiene el alma de plástico rota, saben si se consigue?.

Gracias

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Torino tsx 79

Mensaje por Torino-GS »

Bienvenido!! felicitaciones por el proyecto. En direcciones utiles tenes algunos lugares que los muchachos han recomendado.
En cuanto a la parrilla, trata de recuperarla y salvarla a cualquier costo, es el mejor consejo.
Es GR ZX o TSX?
Tenes fotos?

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Torino tsx 79

Mensaje por marcos »

Bienvenido Lucas querido... te felicito por el proyecto... ya va a quedar como se merece ese fierro... pone fotos de la maquina.. y un gustazo que estes por acá... saludos
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Torino tsx 79

Mensaje por elindio »

Bienvenido Lucas, buenisimo tu proyecto, felicitaciones, anda subiendo fotos de los avances
Un abrazo, Gustavo

lucasb16s
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ago 2016, 10:16

Re: Torino tsx 79

Mensaje por lucasb16s »

Buenos días muchachos revivo esto, la torino está si dios quiere al salir del chapista, motor afuera estamos revisando como está todo... Mangueo conocimiento... Encendido electrónico, tan malo es el ele ese??? Pq conozco gente q lo tiene en Chevrolet en un Torino inclusive y no tuvieron dramas....

Subo un par de fotos...
Adjuntos
WhatsApp Image 2020-10-23 at 2.02.46 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-10-23 at 2.02.46 PM (2).jpeg
IMG_20201021_102556.jpg
WhatsApp Image 2020-10-23 at 2.02.46 PM (1).jpeg
IMG_20201021_102607.jpg
IMG-20201016-WA0044.jpg
IMG-20201016-WA0045.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Torino tsx 79

Mensaje por elindio »

Ahhhhhhh, pero que maravilla!!! y se nota que viene a full. espectacular!!!
Mis felicitaciones !!!!

Respecto al ele-ese, lo tengo colocado hace muchisimos años, no tuve mayores problemas y la verdad que mejoro muchisimo el andar, mas en mi caso que lo uso a gas. te cuento, una vez tuve problemas que se paraba el motor a cada rato viniendo de un evento de tutorino, quede tirado en panamericana y Marquez, llegue a casa porque venia mi hijo con su TSX y me trajo a tiro, al otro dia , me puse a revisar que habia pasado y no habia caso, le hice las mil pruebas y no queria arrancar, hacia explosiones, y explosiones pero no arrancaba, por mas que movia el distribuidor para todos lados, chispa llegaba, pero no queria arrancar, le puse , modulo y captor Garef y tampoco hubo caso , vino un mecanico amigo a casa, y la reviso, tampoco pudo descubrir la falla, pero tenia un ele-ese en su casa que ya no usaba, lo fui a buscar y asi sucio y oxidado como estaba se lo puse a mi TS , lo puse a punto, le di arranque y brummmm, arranco al toque, todavia tengo el ele-ese, que me dejo tirado, en casa tengo que llevarlo a la fabrica para que le busquen la falla, y la otra vez fue , no hace mucho, me volvio loco, se paraba el motor cuando se le daba la gana , pero soltaba el acelerador y seguia en marcha, resulto ser el modulo, por suerte tenia uno usado dando vuelta en casa, y probe cambiandolo, santo remedio. todo esto me paso en el termino de 10 años o mas. Tambien le coloque el ele-ese a la TSX de mi hijo y jamas tuvo problemas.
Solo un consejo, si le pones el ele-ese, controla bien el largo el eje del distribuidor que sea igual al del platinero y que la patita que engancha en la bomba sea de la misma medida, porque , aveces te dan cualquier cosa, y si tenes algun mecanico que tenga distribuscopio lo bueno seria mejor que antes de colocarlo al auto , lo hagas probar, otro consejo, nunca te olvides que la bobina debe ser solo para encendido electronico y que nunca le deben faltar los 12 volt en el borne positivo de la misma, osea que deberias anular, el resistor y mandar un cable que no sea resistivo, en su defecto, deja el cable resistivo y ponele un relay para que que sea accionado por el resistivo y le de 12 volt a la bobina el relay. De todas maneras hay otra opciones de electronicos, pero creo que lo mas economico es el ele-ese
Un abrazo, Gustavo

lucasb16s
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ago 2016, 10:16

Re: Torino tsx 79

Mensaje por lucasb16s »

elindio escribió:
25 Oct 2020, 21:27
Ahhhhhhh, pero que maravilla!!! y se nota que viene a full. espectacular!!!
Mis felicitaciones !!!!

Respecto al ele-ese, lo tengo colocado hace muchisimos años, no tuve mayores problemas y la verdad que mejoro muchisimo el andar, mas en mi caso que lo uso a gas. te cuento, una vez tuve problemas que se paraba el motor a cada rato viniendo de un evento de tutorino, quede tirado en panamericana y Marquez, llegue a casa porque venia mi hijo con su TSX y me trajo a tiro, al otro dia , me puse a revisar que habia pasado y no habia caso, le hice las mil pruebas y no queria arrancar, hacia explosiones, y explosiones pero no arrancaba, por mas que movia el distribuidor para todos lados, chispa llegaba, pero no queria arrancar, le puse , modulo y captor Garef y tampoco hubo caso , vino un mecanico amigo a casa, y la reviso, tampoco pudo descubrir la falla, pero tenia un ele-ese en su casa que ya no usaba, lo fui a buscar y asi sucio y oxidado como estaba se lo puse a mi TS , lo puse a punto, le di arranque y brummmm, arranco al toque, todavia tengo el ele-ese, que me dejo tirado, en casa tengo que llevarlo a la fabrica para que le busquen la falla, y la otra vez fue , no hace mucho, me volvio loco, se paraba el motor cuando se le daba la gana , pero soltaba el acelerador y seguia en marcha, resulto ser el modulo, por suerte tenia uno usado dando vuelta en casa, y probe cambiandolo, santo remedio. todo esto me paso en el termino de 10 años o mas. Tambien le coloque el ele-ese a la TSX de mi hijo y jamas tuvo problemas.
Solo un consejo, si le pones el ele-ese, controla bien el largo el eje del distribuidor que sea igual al del platinero y que la patita que engancha en la bomba sea de la misma medida, porque , aveces te dan cualquier cosa, y si tenes algun mecanico que tenga distribuscopio lo bueno seria mejor que antes de colocarlo al auto , lo hagas probar, otro consejo, nunca te olvides que la bobina debe ser solo para encendido electronico y que nunca le deben faltar los 12 volt en el borne positivo de la misma, osea que deberias anular, el resistor y mandar un cable que no sea resistivo, en su defecto, deja el cable resistivo y ponele un relay para que que sea accionado por el resistivo y le de 12 volt a la bobina el relay. De todas maneras hay otra opciones de electronicos, pero creo que lo mas economico es el ele-ese
Gustavo querido gracias x la buena onda, si a ver... Infalible... No hay nada... Pero quería saber eso sí es taaan malo o es mala fama q le hacen algunos, voy a tener en cuenta lo que me decís de los 12v por algún lado lo había leído, la bobina que le compré es una Ferrazzi de 40.000 seca así que tiene que ir con ese encendido, tiene un 40/40 y tal vez le haga algo a la leva igualmente primero quiero ver cómo está todo ($$$) ya estoy buscando tapicero... Mamita... Es una moneda ...

La semana que viene pienso ir a la fábrica me dijo que no tenían stock ahora, lo voy a comprar y después controlaré con el mío...
Gracias!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Torino tsx 79

Mensaje por elindio »

Y si, calculo que en la fabrica lo vas a conseguir mas barato, aunque como decis , todo sale una moneda, y muy importante. A esa bobina que decis le tengo ganas, pero por una cosa u otra no la puedo comprar, al igual que los cables ferrasi, bueno algun dia se me dara.
Bien por la levita y el 40/40
Un abrazo, Gustavo

lucasb16s
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ago 2016, 10:16

Re: Torino tsx 79

Mensaje por lucasb16s »

Gente actualizo, pongo una foto, se viene y todo nuevito..
Adjuntos
IMG-20210422-WA0049.jpg

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Torino tsx 79

Mensaje por marcos »

Queeeee lindo queeeee lindo queridooo!!!!!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Torino tsx 79

Mensaje por elindio »

lucasb16s escribió:
23 Abr 2021, 09:07
Gente actualizo, pongo una foto, se viene y todo nuevito..
Espectacular!!!! felicitaciones
Un abrazo, Gustavo

lucasb16s
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ago 2016, 10:16

Re: Torino tsx 79

Mensaje por lucasb16s »

Va tomando color el tema
Adjuntos
Screenshot_20211113-115756_Gallery.jpg
Screenshot_20211113-115814_Gallery.jpg
Screenshot_20211113-115832_Gallery.jpg
Screenshot_20211113-115848_Gallery.jpg
Screenshot_20211113-115901_Gallery.jpg
Screenshot_20211113-115718_Gallery.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Torino tsx 79

Mensaje por elindio »

Bueeenaaaa!!! excelente!!!
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Torino tsx 79

Mensaje por marcos »

Que emocion pasar por estos pasos.. cuando va tomando color y brillo...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Responder