Cómo coloco el retén de polea de cigueñal

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Maestroninja
Mensajes: 21
Registrado: 30 May 2020, 00:43

Cómo coloco el retén de polea de cigueñal

Mensaje por Maestroninja »

Hola gente.. compré el retén de polea de cigüeñal el que supuestamente va en el frente de distribución detrás de la polea..
Cuando desarme estaba reseco y molido...por ese tema desarme el frente de distribución y arme todo nuevo...
Pero me encuentro que no sé cómo va el retén... Además hay un tipo de arandela deflectores ( supongo ).
Pregunto cómo va puesto todo..
Adjuntos
IMG-20210312-WA0125~2.jpeg
% 100 Argentino
( NINJA )

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Cómo coloco el retén de polea de cigueñal

Mensaje por elindio »

maestro, desarmaste y no te fijste como iban las pieza? encima ahora, existen los celulares que dan la facilidad de sacar foto antes de desarmar, asi cuando hay que armar te fijas en la foto y sabes como va, pero bueno, ya esta, vamos a solucionar tu problema.
El reten no es ningun misterio, existe una herramienta para colocarlo pero creo que la mayoria de nosotros no la tiene y lo colocamos a presion de martillo, a los golpesito, parejos de un lado y de otro hasta lograr que entre derecho y despues le damos hasta el fondo, obviamente los labios del reten ( osea donde hay un resortito alrededor del mismo) van , para el lado del motor y el lado liso del reten va para el lado de la polea, fijate si la polea , donde trabaja el reten no esta gastada, aveces se gastan mucho y se hace como una canaletita , lo que hace que por mas reten nuevo que le pongas pierde aceite igual, en ese caso deberias cambiar polea o en su defecto mandala a encamisar a un tornero

Te dejo imagen de como va la arandela
arandela.jpg
Consulta , ¿ sabes despues como armar la bomba de aceite y ponerlo a punto? cualquier cosa pregunta, y espero que no hayas sacado el frente de distribucion con la bomba de aceite puesta, para armarlo, la bomba de aceite no tiene que estar colocada en el frente de distribucion y ojota , porque si pones primero el frente y despues queres poner la bomba , no entra porque te toca con la caja de direccion. asi que cualquier cosa, aca estamos y te explicamos
Un abrazo, Gustavo

Maestroninja
Mensajes: 21
Registrado: 30 May 2020, 00:43

Re: Cómo coloco el retén de polea de cigueñal

Mensaje por Maestroninja »

Hola ante todo agradezco la info..y explico que si le saco foto a todo y a cada paso...pero cuando limpie el frente me encontré que el supuesto retén está desintegrado...y tenía puesto está arandela de la foto...
Bueno el tema es , vuelvo a desarmar el frente y pongo el retén desde adentro o lo puedo colocar con el frente puesto..
Y segundo , de poder colocarlo con el frente puesto, no me dan las medidas para colocar el retén y la arandela que traía colocada debido a que sinfin de la bomba..
Y reitero mis disculpas por joder con preguntas aclarando posibles errores míos...me propuse recuperar una coupe haciendo todo yo..
% 100 Argentino
( NINJA )

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Cómo coloco el retén de polea de cigueñal

Mensaje por elindio »

Maestroninja escribió:
14 Mar 2021, 14:30
Hola ante todo agradezco la info..y explico que si le saco foto a todo y a cada paso...pero cuando limpie el frente me encontré que el supuesto retén está desintegrado...y tenía puesto está arandela de la foto...
Bueno el tema es , vuelvo a desarmar el frente y pongo el retén desde adentro o lo puedo colocar con el frente puesto..
Y segundo , de poder colocarlo con el frente puesto, no me dan las medidas para colocar el retén y la arandela que traía colocada debido a que sinfin de la bomba..
Y reitero mis disculpas por joder con preguntas aclarando posibles errores míos...me propuse recuperar una coupe haciendo todo yo..
Geniooooo!!! esa es la actitud, meter mano y aprender, con esa idea fue creado este foro y personalmente te digo que me encanta ayudar en lo que puedo. Mi hijo mas chico aprendio a armar y reparar su TSX con mis indicaciones, porque yo le decia lo que tenia que hacer y el metia mano.
Vamos a lo tuyo, pregunta ¿ nunca sacaste el frente de distribucion ? si nunca lo sacaste, ok, entiendo entonces que limpiaste y te encontraste con el reten hecho pipa y cuando lo sacaste , te encontraste con la arandela suelta. Si es asi, entonces es facil, no hace falta sacar el frente, por el agujero donde va el reten , coloca la arandela en la forma que indica la figura, con el ala que sobresale de la arandela , hacia adelante, osea que te quede mirando esa parte hacia el radiador, luego , colocas el reten en el frente, con los labios del mismo mirando hacia adentro o sea que la parte plana del reten te quede mirando hacia el radiador, colocale un poco de pega junta en los costados , donde apoya con el frente y anda colocandolo de a golpesito, el reten entra a presion en el alojamiento del frente, o bien colocale alguna madera que apoye en todo el reten y dale un golpe , para que entre , pero fijate que entre derecho, 'porque sino los vas a arruinar, una vez que la parte 'plana del reten quedo a nivel del frente, ya esta colocado. La arandela que pusiste despues va apretada con la polea asi que no te hagas problema por eso, cuando apretas la polea con el bulon, esta aprieta la arandela y el sinfin de bronce de la distribucion. Esa arandela cumple la funcion de deflector, en el frente del block arriba del sin fin de bronce hay un pico, que manda aceite al sin fin, la arandela se encarga de que el aceite caiga sobre el.
Bueno dale, espero que puedas solucionarlo y si no podes, pregunta sin drama, aca estamos para ayudarnos entre nosotros
Un abrazo, Gustavo

Responder