Se me Cayo una idea

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Marlboro

Mensaje por Marlboro »

elindio escribió:recuerden que la caza es cuestion de supervivencia ,asi que no veo nada de malo en ello, con ese criterio no tendrian que comer carne .
Disculpame Indio... Pero "supervivencia"? El guanaco lo atacó? Peligraba su vida o la de algún familiar/amigo?

Es lo mismo que yo te ponga a vos desnudo a correr por el campo y te empiezo a cagar a tiros. Me saco una foto con lo que quede de vos y me digan que es por "supervivencia".

Y con qué criterio? Yo no salgo a cazar animales que están protegidos por la ley.

No es lo mismo a ir a una carnicería a comprar un kilo de nalga que salir a cagar a tiros a un tigre de bengala.

Saludos.

Mirko_TS
Torino 300 S

Mensaje por Mirko_TS »

elindio escribió:... con ese criterio no tendrian que comer carne. ...
Aclaro: Dije que estoy en contra de la matanza como deporte, entretenimiento o espectáculo. No nos vayamos al otro extremo :D .-
Un abrazo.-
Omar

lokoxelTORO
Torino 300 S

Mensaje por lokoxelTORO »

Juro q intente abstenerme de opinar pero la verdad es mas fuerte q YO y ya q tubimos la mala fortuna de tener q ver estas estupidas fotos, con estupidas poses de triunfadores la verdad me desagradan muchisimo y me ne frega si los estupidos lo toman a mal, de armas no se un corno ni de distancias lo q si se q a la corta distancia la manejo muy pero muy bien, estoy re caliente y no sigo mas ......
FUNEBRERO Y TORINERO

tiotutuca
Torino SE

Mensaje por tiotutuca »

yo sabia que las fotos de javier iban a traer quilombo.. yo estoy de acuerdo con mirko y marlboro pero no da para pelear sobre el tema, me parece que las vacas son ganado, si alguno de los cazadores criara guanacos no me molestaria que los mate para el plato, pero no me gusta la idea de hacerlos ca#ar mientras viven libremente en la montaña... bueno pero eso que hacen es absolutamente legal y hay mucha gente a la que le gusta ese tipo de disciplina que es absolutamente natural en el ser humano.........................................................................................................................................................................................................

de todos modos........ javi................billy.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................

LOS ESTAMOS VIGILANDO!!!!

Imagen

UN ABRAZO
Imagen
algunos solo sueñan con poder.... otros pueden con solo soñar

Ferpatagonico
Torino TS

Mensaje por Ferpatagonico »

Y yo que iba a postear una foto mia con una trucha....
Jajajaja

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

tiotutuca
Torino SE

Mensaje por tiotutuca »

mientras sea trucha no hay drama, el tema es que sea de verdad!!! jajaj!!! tranquilos muchachos...
igual ya saben............
los estamos vigilando....
Imagen

un abrazo
Imagen
algunos solo sueñan con poder.... otros pueden con solo soñar

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

uyyyyyy, en la que me meti, olvidense delo que dije , este es un tema para conversarlo personalmente porque puede traer malas interprtaciones atravez de este medio, ojo muchachos amo a los animales , sea cual fuere ( esta bien expresado seño) y sufro mucho no tan solo verlos morir o muertos sino cuando estan lastimados solamente.
Les aclaro los unicos animales que mate son , hormigas, cucarachas y alguna que otra araña.
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Jajjajaj, la que paso desapercibida fue luciana jajajjajajaj, como opacaron las fotos tan esperadas jajajajjajaaj.

Luciana, safaste de los buitres, por ahora jejejejje.
TORINO TS 1974

Ferpatagonico
Torino TS

Mensaje por Ferpatagonico »

Imagen

Ese soy yo, el de buzo violeta eh jajaja
Es del 2006 nada mas que ahora estoy con el pelo corto y sin el proyecto de barba jajaja

Saludos
Ferpatagonico

Pd: A la tarde me presento y armo un post con mi auto.
ImagenImagen

GabrielRT
Torino L
Contactar:

Mensaje por GabrielRT »

"Desde que se inventó la polvora se acabaron los guapos" (Ruben Peuccelle) (?) (Cuak!)
Imagen
YOU PRACTICE IN YOUR MIRROR TO BE JUST LIKE ME... BUT YOU AIN'T GOT THE BALLS SON!!!

Luciana
Torino L
Contactar:

Mensaje por Luciana »

gaston_rb, fue un buen momento para un buen ataque, jajajaa viste como zafe! :wink:
Luciana

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

Desde ya que esas fotos iban a traer polémica, lo que no pense que iba a dar lugar a ofensas absolutamente desmedidas como las que lei de parte de Loko por el toro.

Yo no soy un "mata animales" soy cazador y a mucha honra. No me desdigo un ápice de lo que he dicho y lo voy a sostener hasta el cansancio. La única forma de garantizar la supervivencia de las especies silvestres sobre la faz de la tierra es darle a la actividad cinegética un lugar y a ciertas especies considerarlas como un recurso renovable suceptibles de apropiación y valoración económica. SI NO SE HACE ESTO CON LA MAYOR URGENCIA POSIBLE LAS ESPECIES SALVAJES ESTARAN DESTINADAS INEXORABLEMENTE A LA EXTINCIÓN.

Muchachos las épocas de llorar por bambi, estan bien para cuando uno tiene 8 años, pero cuando se es un adulto hay que tratar de usar la cabeza, que a diferencia de las que tienen las bestias salvajes sirve para pensar.

La propiedad de la tierra en nuestro país y en la inmensa mayoría del globo esta destinada por el hombre para la explotación ecnómica de sus recursos. No hay otra posibilidad, cada vez somos mas los que habitamos la tierra y la explotación de los recursos debe ser cada vez mas amplia y cada vez mas eficiente.

Si las especies silvestres interfieren negativamente en esa explotación, adivinen que es lo que va a tender a pasar con ellas. No hace falta pensar demasiado para imaginarse cual va a ser su inevitable destino.

El hombre amenaza con su destrucción y solo el hombre puede evitar ese trágico destino, usando la cabeza y haciendo lo que se debe hacer.

Las especies silvestres no merman por la caza deportiva "LEGAL", desaparecen por la violación de las normas sobre su caza, o lo que es aún peor ( e inmensamente mas relevante) la destrucción sistemática de su habitat natural.

ALGUNO DE LOS QUE PROTESTAN CONTRA LA CINEGÉTICA VIAJO A LA AFRICA NEGRA???? No hablen al pedo por Dios.

Yo viajé exprofeso en el año 1998, y la verdad que lo que ví allí (lo bueno y lo malo) cambió de modo radical mi forma de ver el problema.

Los paises africanos que organizaron la caza legal dándole a los dueños de los campos la posibilidad de "explotar" economicamente la caza deportiva han visto florecer la fauna silvestre, evitándo la cacería ilegal y la extinción de las especies. La africa organizada KENYA, NAMIBIA, TANZANIA, SUDAFRICA, son verdaderos vergeles. Cazadores de todo el mundo asisten a practicar su deporte predilecto dejando miles y miles de dolares que se reinvierten en mas y mejores condiciones de explotación, y fondos abundantes para que los gobiernos puedan combatir la caza ilegal y organizar programas de repoblación de especies amenazadas y protección de las mismas.

La idea de "prohibir" la caza deportiva (segurmanete como pregonaría sin hesitación "el loko por el toro") nos llevaría a un desastre ambiental sin precedentes. Basta con ver las experiencias mundiales. Vean lo que pasa en Kenya (creo que el mejor país en cuanto a la organización y conservación de especies salvajes) y lo que pasa en cambio en ANGOLA o en Zimbawe.

En la Argentina hay un incipiente grado de conciencia en las autoridades de fauna sobre como deben manejar el tema. La provincia de La Pampa es pionera en la cuestión compensando a los propietarios a lo que les prohibe talar los bosques de calden (únicos en el mundo) permitiendoles explotar comercialmente la caza de los jabalies y de los ciervos (ambas especies exógenas), dandole lugar a que las especies endogenas AMENZADAS POR LAS QUE FUERON TRAIDAS AL PAIS SIN NINGUN TIPO DE ESTUDIO PREVIO tengan alguna posibilidad (remota por desgracia) de sobrevivir.

Sabés "Loko por el toro" que nuestro famoso ciervo colorado, o nuestro autóctono jabalí o su derivado chanco cimarrón, NO TIENE NADA DE AUTOCTONOS. Lo trajeron a la Argentina y cada día amenza a nuestras propias especies salvajes como el ciervo pudu, el guazuncho, el ciervo de las pampas, o nuestros Suidos, pecarí labiado o de collar.

La supervivencia de las especies salvajes, no tiene NADA QUE VER CON LA HISTORIA DE BAMBI creanme, es un tema muy serio, y no se soluciona ni prohibiendo la caza deposrtiva, ni reputeando a los cazadores.

Como en todas las cosas, abordando el tema con seriedad, madurez y obrando racionalmente como mejor convenga al fin que perseguimos; que para mi es el de perpetrar la supervivencia de las especies salvajes.

YO SI AMO Y RESPETO LOS ANIMALES, (por eso no me gusto y desapruebo la cacería del guanaco) pero también amo y siento una pasión o un instinto natural en el hombre, la caza, QUE PRACTICANDOLA CON RESPONSABILIDAD y AJUSTANDOSE ESTRICTAMENTE A LOS DICTADOS DE LA LEY es la única luz de esperanza para que nuestros hijos también puedan gozar de ellos.

Podría hablar horas del tema, ya que lo estudié mucho y participe en asesoramiento sobre normas de la especialidad, pero creo que ya hable demasiado y espero haberme hecho entender.

Billy

nadg
Torino 380
Contactar:

Mensaje por nadg »

La verdad la caza me da cosa pero el punto que expuso Billy es digno de discución y a mí me acaba de explicar cosas que desconocía. Repito, no me gusta matar nada y me desagrado tanto la foto de Javier como el insulto de lokoxeltoro... pero dejemos estos temas para un encuentro ya que son largos y volvamos al post.

Fotos, fotos, chicas....!!!

Javier aprendiendo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por Javier aprendiendo »

Vamos a tratar de aclarar un poco el panorama, dividamos por partes, voy a hacer mencion de a uno de los comentarios, pero antes, si heri la suseptibilidad de alguien con la foto, pido disculpas.
Ahora:
- Qiero aclarar es que en ningun lado dije o puse que salgo por el campo matando indicriminadamente todos los amimales que se me crucen y mas, si puse en cambio, que me tomo el trabajo de cuerearlo, depostarlo y me lo llevo para la comerlo, se entiende? ningun animal que cuando salgo a cazar lo mato queda tirado en el campo, conozco a los dueños de los campos y con su permiso entro, cazo lo que me voy a llevar y listo, alguno probo el escabeche de guanaco? y el lomo con salsa de mostaza? es fabuloso, pero para poder comerlo hay que cazarlo.
Cuando especialmente quiero hacer punteria o calibrar algun fusil, me voy al poligono (lugar ideal para estos menesteres) y lo hago con el blanco.
La practica de tiro es como cualquier otra disciplina, puede gustar a algunos mucho, a otros poco y hasta no gustar en lo absoluto, de acuerdo, pero no por eso vamos a defenestrar a quien la practica o le gusta y a mi me encanta, me gustan las armas, el tiro y no por eso soy un salvaje.
lokoxelTORO escribió:Juro q intente abstenerme de opinar pero la verdad es mas fuerte q YO y ya q tubimos la mala fortuna de tener q ver estas estupidas fotos, con estupidas poses de triunfadores la verdad me desagradan muchisimo y me ne frega si los estupidos lo toman a mal, de armas no se un corno ni de distancias lo q si se q a la corta distancia la manejo muy pero muy bien, estoy re caliente y no sigo mas ......
- lokoxeltoro, por que intentaste abstenerte? opinar de algo que es publico no tiene nada de malo, si las ofensas que me propinaste, no creo que tengas que insultar u ofenderme a mi, ni a nadie. Que significa que de a corta distancia la manejas muy pero muy bien? estas insitando a la violencia? queres que nos rompamos la cara peleando? asi si esta bien hacer las cosas? insultos y violencia? cazar un animal para comermelo (y lo repito) para comermelo es de estupidos y te re frega, estos son los valores que tenemos? si algo no va con nuestros gustos o predilecciones, al que lo dice o hace, lo insultamos y lo reventamos a palos.

- Tiotutuca, porque deberian traer quilombo, la gente civilizada no se maneja "a lo guapo" esta desvirtuado y sacado de contexto, repito que si a alguien no le cayo bien la foto de un guanaco muerto, pido disculpas, pero de ninguna manera acepto comentarios ofensivos y fuera de lugar.

-Marlboro, no mate al ultimo tigre de bengala que habia vivo, no es una raza en extincion, justamente todo lo contrario, son plaga, estamos exagerando un poco, no te parece?

-Billy, vos que estas al tanto de lo que significa la proliferacion por las prohibiciones, te digo que las autoridades no saben que hacer con el guanaco y ni te cuento los superficiarios, estan todos desesperados por la plaga que son, cada guanaco come por 8 ovejas y arruina los campos de manera irremediable. Para sumar otro temita a las aclaraciones, producen gran parte de los accidentes en las rutas (3 - 5 - 40 - 11 - 9) por las que uno circula, pasan piños con hasta miles de guanacos, no por esto yo voy a salir a hacer una matanza llevando el estandarte del salvador de las rutas patagonica, pero es cierto que el que esta en la foto no es Bambi y no soy un cazador desaprensivo de la vida salvaje. Hay dueños de campos que pagan y te dan las municiones para que vayan a cazar guanacos en sus campos, te imaginas como deben estar para llegar a esto? es como en su momento lo fue con el puna patagonico, una madre para enseñarle a cazar a las crias en una noche mataba 50 corderos como nada (y no para comerlos, solo para enseñarles a cazar a sus crias) sabes lo que significaba esto para los dueños de los campos y las obejas?

- MirkoTS, yo no entreno con animales, cuando quiero entrenar me voy al poligono y lo hago con los blancos.

Lamento que se haya salido de los carriles normales de los comentarios de ida y vuelta en un foro, con opiniones a favor y en contra, pero simempre dentro de los parametros del respeto entre los integrantes, creo entonces que es un tema concluido, por lo menos para mi, dada la intolerancia y nivel de veligerancia demostrada por algunos. Si por el contrario alguien (cualquiera, si excluir a nadie) quiere conversar, debatir, cambiar opiniones o lo que sea, yo no tengo ningun problema , pero simpre como gente civilizada.
Un abrazo.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Me sumo a la mocion, (de nadg claro jejej).

Muchachos, no se peleen mas, no se puteen, ni usen doble sentido, que es todo al pedo, la ofensa a la otra persona es la misma.

Todos tienen su parte de razon, y tambien TODOS tienen sus puntos flacos, y yo no soy quien para juzgar a nadie. La cosa no es fasil y tan simple como cazar o no,.

Creo que es un buen momento para sincerarse y amigarse asi no seguimos haciendo del foro algo que no deseamos.

Gastón
TORINO TS 1974

Responder