No puedo regular los frenos traseros

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

No puedo regular los frenos traseros

Mensaje por Fedetoro »

Estimados, no logro regular los frenos de la rueda trasera izquierda, uno o los dos excentricos giran locos, como si no estuvieran haciendo contacto con la zapata, es eso, o estan tan gastadas las cintas que gira y no llega a frenar nunca la rueda.

Por otro lado, para lograr que queden cerca del tambor termine tensando el freno de mano, cosa que a la 3 muesca ya haga un poco de fuerza y a la 5 queda medio frenado, pero no me gusta que sea el cable del freno el que me mantenga la zapata cerca de la rueda.

En la VTV ya me habian dicho que la rueda trasera izquierda frenaba 26% menos que la derecha y el freno de mano 9% menos.

Agradecere una orientacion.

Saludos!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: No puedo regular los frenos traseros

Mensaje por elindio »

si el regulador gira y no clava, seguramente es falta de cinta o campana muy fina, y lo del freno de mano, no pasa nada, yo lo dejaria al freno de mano mas flojo y cuando salgo , lo llevo estirado un poco. Lo unico si te diria que revises que cuando pones el freno de mano, las dos ruedas frenen parejas, levanta el auto de atras, las dos ruedas, y anda tirando el freno de mano , hasta que sientas que una rueda empieza a frenarse, luego anda a la otra y fijate que este frenandose de la misma manera
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: No puedo regular los frenos traseros

Mensaje por Fedetoro »

Gracias por la data, ni bien pueda lo voy a llevar a ver los frenos, me parece que lo esta necesitando!

Saludos!!

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Re: No puedo regular los frenos traseros

Mensaje por McGiver »

Hola

si nada funciona..
revisate los pistones,cin las mazas.. fijate como laburan. frena y fijate cuanto estan abriendo las zapatas ...a ver si es suficiente capaz que estan trabados los pistones...
o no les llega suficiente liquido por que ternes el sistema medio tapado, no sea que el conducto tiene un golpe y se achato en algun lugar o mugre. pegale una mirada.
salu2
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: No puedo regular los frenos traseros

Mensaje por Fedetoro »

Bueno les cuento como termino el tema de los frenos, "rompi" la cuarentena y con barbijo y todas las medidas de seguridad lleve el Toro al taller de frenos, me desarmaron ambos frenos traseros frente a mi, freno izquierdo, cintas ok, pero la campana estaba tan fina que el regulador no funciona, freno derecho, cintas ok pero campana fina y perdida de liquido por el cilindro, resultado, cambio de las cuatro cintas y reparacion de los dos cilindros y como los pibes del taller son re pro, me soldaron una chapa de suplemento para que los cuatro reguladores accionaran como debe ser, me lo limpiearon y regularon y al freno de mano tambien, quedo perfecto, esa solucion era mas economica que cambiar las campanas, ya que estan finas pero aguantan.

El tema como siemrpe es que la falta de uso me produce esos problemas, voy a tener que empezar a sacar el toro con mas frecuencia o bombear el freno de vez en cuando si no lo uso, porque me dijeron que sino se oxida y se traba todo, cosa logica.

Saludos!!

Avatar de Usuario
juani_uranga
Mensajes: 34
Registrado: 14 Mar 2015, 20:16

Re: No puedo regular los frenos traseros

Mensaje por juani_uranga »

Me alegro que el tema este solucionado!! Hay veces que no queda otra caer en manos de expertos. Aún más cuando hablamos de tema frenos que hacen a la seguridad e integridad del vehículo y los ocupantes. Saludos :wink:
:)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: No puedo regular los frenos traseros

Mensaje por elindio »

Fedetoro escribió:
04 Jul 2020, 10:56
Bueno les cuento como termino el tema de los frenos, "rompi" la cuarentena y con barbijo y todas las medidas de seguridad lleve el Toro al taller de frenos, me desarmaron ambos frenos traseros frente a mi, freno izquierdo, cintas ok, pero la campana estaba tan fina que el regulador no funciona, freno derecho, cintas ok pero campana fina y perdida de liquido por el cilindro, resultado, cambio de las cuatro cintas y reparacion de los dos cilindros y como los pibes del taller son re pro, me soldaron una chapa de suplemento para que los cuatro reguladores accionaran como debe ser, me lo limpiearon y regularon y al freno de mano tambien, quedo perfecto, esa solucion era mas economica que cambiar las campanas, ya que estan finas pero aguantan.

El tema como siemrpe es que la falta de uso me produce esos problemas, voy a tener que empezar a sacar el toro con mas frecuencia o bombear el freno de vez en cuando si no lo uso, porque me dijeron que sino se oxida y se traba todo, cosa logica.

Saludos!!
En realidad es una solucion, como bien dijiste , la mas economica, yo te aconsejo que averigues lo que salen las campanas, y que las cambies, por otro lado, no veo la necesidad de arruinar esas cintas soldando una chapita ( tambien solucion economica) , porque vienen reguladores supermedida, Juntate unos mangos, cambia las campanas, hace cintas de nuevo y comprate los cilindros de rueda de ZX que son autoregulables y son del mismo diametro que los comunes. por otro lado revisa el espesor de los discos de freno si estan fuera de medida trata de cambiarlos tambien y ponele pastillas nuevas. Despues si la bomba y el servo estan bien, solo te queda fijarte la regulacion del perno del servo que empuja los pistones de la bomba de freno y arrimarlo lo mas posible, vas a ver que vas a tener un pedal de freno bien corto . salis a probarlo y si frena mucho adelante , te queda regular la valvula que sale de abajo de la bomba para darle mas presion atras. El torino a pesar de ser pesado, frena muy bien, yo toco el pedal y ya comienza a frenar. Pero bien que hayas solucionado el problema y que lo puedas usar
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: No puedo regular los frenos traseros

Mensaje por Fedetoro »

Gracias Elindio, no se si se justifica revisar todos los frenos, cuando lo lleve a la VTV solo me marcaron ese problema de diferencia entre ruedas atras, adelante estaba bien, ademas lo tengo regulado como vos decis, 1 cm de pedal y ya frena, esta finito, la presion trasera no la toque, porque me pongo a jugar con eso y me empieza a bloquear rueda y poner reguladores supermedida y cambiar las campanas para un auto que se usa poco y por eso se rompe no se si se justifica.

Gracias!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: No puedo regular los frenos traseros

Mensaje por elindio »

Fedetoro escribió:
07 Jul 2020, 14:15
Gracias Elindio, no se si se justifica revisar todos los frenos, cuando lo lleve a la VTV solo me marcaron ese problema de diferencia entre ruedas atras, adelante estaba bien, ademas lo tengo regulado como vos decis, 1 cm de pedal y ya frena, esta finito, la presion trasera no la toque, porque me pongo a jugar con eso y me empieza a bloquear rueda y poner reguladores supermedida y cambiar las campanas para un auto que se usa poco y por eso se rompe no se si se justifica.

Gracias!!

Ok, si frena bien, aguantalo asi. Perfecto
Un abrazo, Gustavo

Responder