Torino GR 81 con alta temperatura

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Barolo hernan
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 01:03

Torino GR 81 con alta temperatura

Mensaje por Barolo hernan »

Queridos amigos hace varios años que los leo, solo que me ha costado un poco el ingreso al foro, ayer pude acceder y para mi sorpresa de la buena me encontré con más información aún, soy de un pequeño pueblo del interior de Córdoba, hace 12 años tengo un Gr 81, y nunca pude tener buena potencia en el motor, siempre aparecieron los problemas de alta temperatura, que lleva a descomprimir el motor rápidamente. Un reconocido preparador de torino de la provincia de Córdoba que no es BERTA CLARO ESTA, me hizo un motor, la tapa que me puso no era la mía, osea me metió el perro, primero empezó pasar agua al aceite, le solucione una fisura de la tapa, después empezó a pasar aceite al agua, no olvidemos que la alta temperatura seguía acompañando me en cada viaje eh, saco la tapa la que supuestamente me la había trabajado este chanta, estaba sin tocar, antes a los 1,500 kilómetros el hermoso árbol de levas estándar mejorado ya se había gastado, era el mismo que le había entregado yo y nunca me lo tocó, y así me viven sacando plata hace varios años y mi torito está ahí desinflado y yo afligido, ahora tengo que bajar el motor para cambiar aros :x y estoy Armando una tapa. No soy mecánico pero aprendí de las mentiras de estos chantas, y leyéndolos a ustedes quiero hacerlo yo mismo con su ayuda. Me es de suma ayuda cada post que Leo. Me gustaría saber más sobre el entubado de la tapa porque no pude ver fotos. Ustedes aparte de este foro tienen algún grupo de wpp?
Adjuntos
IMG-20200109-WA0034.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Torino GR 81

Mensaje por elindio »

Hola , bienvenido al foro, No tenemos grupo de whatsapp y lamento mucho lo que te hicieron con el GR, da bronca, porque esas actitudes delos mecanicos , son las que te sacan las ganas de tener un torino. Por el momento puedo decirte respecto al entubado de tapa , que no tiene sentido cuando se trata de potencia abajo de 400 caballos, me lo dijo un gran motorista, primero que no es cuestion de entubar y listo, es cuestion de muchas mediciones y estudios , lo que encarece mucho el trabajo, y que con reformas mucho mas economicas podes lograr la potencia deseada, como por ejemplo cruce de levas, mayor RC, mejorar carburacion, encendido electronico, etc etc.
Bueno, cuando quieras empezar a meter mano, avisa, y coansulta sin problema , que aca estamos para darte una mano
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Torino GR 81

Mensaje por Torino-GS »

Bienvenido y a disfrutar del foro. Lamento lo de los mecanicos yo tambien lo he padecido.

Barolo hernan
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 01:03

Re: Torino GR 81

Mensaje por Barolo hernan »

Muchas gracias, por recibirme lo del entubado lo preguntaba porque leí un post acá de 2010, ke Serbia para motores estándar aparte ya lo tengo encaminado seria un venturi más que un entubado pero a lo mejor estoy equivocado lo de la leva no me convence mucho porque no soy de caminarlo mucho lo del ensendido tengo puesto uno electrónico que me hicieron en río 4 es un sistema Hall.. el carburador es el Carter original con algunas mejoras

Barolo hernan
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 01:03

Re: Torino GR 81

Mensaje por Barolo hernan »

Sigo.... pero mis problemas fueron siempre de la alta temperatura en el agua, con los dos motores, les pido disculpas por lo extenso que puedo ser, pero les contaré los problemas que tuve, el motor original se me funde el cigüeñal a los 3 mil kilómetros que lo compro, el motor había sido reparado por el dueño anterior, que suponía que tendría de30 a 40 mil km el auto abia estado parado por varios años y desde ai empezaron los problemas consigo un cigüeñal estándar y le cambian aros yo lo desarmanba lo llebaba a rectificadora y me lo entregaban semi armado yo corajudo ponía el Carter y la tapa con junta del 4b que es más fina k me desian los cachos pero siempre alta tempratura nunca se midió la RC ni sabia yo que era eso ..bueno y se cambiaron aros 2 veces por lo menos que seria muy largo explicarlo y que desian que no habia calidad en los materiales

Barolo hernan
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 01:03

Re: Torino GR 81

Mensaje por Barolo hernan »

Les repito que mi auto tiene gnc radiador de 4 filas y ventilador de7 Aspas y 2 electros bueno cansado ya de ese motor conseguí otro motor con papeles el que lleve a ese preparador y sigo con los problemas que habia contado anterior mente ...bueno este motor tiene pistones forjado que es lo único ke tiene de lo que me había cobrando esta a 86.33 de cilindros le decia que calentaba y me dijo es el radiador que no sirve, puse uno de 6 hilera un pokito mejor pero calentaba a nafta y o gas, los primeros dos mil kilómetros anduvo bien, pero se desinfló, este preparador me dijo que estaba con UNA RC, de 9 a1 porque más que eso al torino no le hacía bien, eso nunca lo pude chequear que fuera con esa RC que me vendió, la compresion que tenía era de 170, 175 libras muy buena, ami me parece que la temperatura está en la cámara de combustión. Que opinan ustedes?

Barolo hernan
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 01:03

Re: Torino GR 81

Mensaje por Barolo hernan »

Perdón por haber sido tan largo, pero me tiene preocupado y ocupado.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Torino GR 81

Mensaje por Torino-GS »

No hay mucho misterio, si el radiador y la bomba estan bien entonces hay que buscar el problema en el block o en la tapa.o el multiple de adm.
Revisa termostado que tenga un par de agujeritos o el canal aliviador para que la presion no lo bloquee y segui por arbol de leva, una leva gastada o fuera de punto puede ser tambien motivo de temperatura alta.
Paleta de 7 y 2 electros? la pucha que es bastante.

Barolo hernan
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 01:03

Re: Torino GR 81

Mensaje por Barolo hernan »

Los block se beian bien los 2 leva canbie barias todas ]
Buenas termostato también cambie varios bomba de agua tambien cambie múltiples tambien agua barias marcas..el punto me da de pensar un poco pero..arrancaban bien tiraban bien este motor cuando lo traje tiraba 4700 y a gnc 4200 al poco tiempo se empezó a venir abajo...un diente corrido que aria

Barolo hernan
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 01:03

Re: Torino GR 81

Mensaje por Barolo hernan »

Las tapas que puse al último tenia 91 mm de altura pero era mal hecha los asientos porque le mido la conpresion y a ese agun silindro me da mal lo ago jurar un poco y ya da bien pero están todos más o menos en 130 libras

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Torino GR 81

Mensaje por Torino-GS »

Pues hay que revisar entonces si la cadena esta corrida un diente.
La falta de punto del distribuidor tambien puede subir temperatura pero no creo que tanta.
Si no es la cadena, quizas algun otro muchacho te pueda orientar y sino a revisar todo nuevamente.
Nunca me paso algo asi.

Por las dudas te consulto
1- El block esta rectificadio a mas de 0.40?
2- Que aceite usas? como esta la presion de aceite en caliente?
3- Delante del radiador de agua tenes el radiador del Aire acondicionado?

Barolo hernan
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 01:03

Re: Torino GR 81

Mensaje por Barolo hernan »

Yo no se como se ase saber si esta en 040 o más yo lo medí con calibre y medio 86.33 el radiador del aire lo sale y estaba andando bien el aire una pena pero lo sake la presión de aceite no es tan mala 50 libras el reloj original no se si anda bien marca 2k y un pokito el aceite que uso es estrabida 300 de ypf me kedo la duda del punto porque nunca conté los eslabones...siempre puse las 2 marcas del los engranajes al centro de ellos y a la derecha I lo tocaba arrancaban al acto

Barolo hernan
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 01:03

Re: Torino GR 81

Mensaje por Barolo hernan »

El encendido estaba puesto a 25 gra inicial y 30 a32 final así lo puso es mecánico sin sucsion x que al torino le gusta el avance me desia en tipo y eso lo bi como acomodaba el distribuidor ...después yo lo puse a 12 inicial y 30a32 final siempre ese final tenía que ser a las 2000 rpm eso desia el mecanico

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Torino GR 81 con alta temperatura

Mensaje por clmoro »

Buenas... Tenes el motor desarmado? Que temperatura consideras alta? tenes reloj de temperatura mecánico?
El avance final esta mal, debería ser de 37 o mas. El avance inicial tiene que estar en 17 grados o mas, sumando avance por vacío y centrifugo.
Que paso en el motor para que infle 170 y luego 130?
Obviamente como dice el profe tenes que tener la leva en condiciones y a punto si o si.
En el domo de los pistones tiene que decir la compresión y la medida, si tenes el motor abierto subí fotos del domo.
Como mediste los 86.33 mm del cilindro? tiene un escaloncito arriba?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Barolo hernan
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 01:03

Re: Torino GR 81 con alta temperatura

Mensaje por Barolo hernan »

Hola el motor está armado todavía la tenperatura es de 90 para arriba cuando ase calor o no agarra aire lo boi cuidando sino se BA y cuando lo paras sube al token 10 grados o más reloj tengo 2 a mercurio más el original...la compresión fue bajando de a poco la leva esta bien el punto me deja dudas porque no conté los eslabones pero arranca muy bien y tiraba bien los pistones son forjado y no tenía ninguna numeración los 86.33 los medi cuando cambié la tapa en la camisa rebarba no tiene tiene 4000 km el motor

Responder