Ruido a viento

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Ruido a viento

Mensaje por Fedetoro »

Estimados, hace tiempo que intento en vano reducir el ruido a viento que tiene el Toro cuando paso los 110 km/h, los burletes estan bien, las colisas, digamos que la ventanilla cierra hasta arriba, pero a mi gusto al pasar esa velocidad cuesta hablar adentro.

Recuerdo que cuando era chico, ibamos de vacaciones con mis viejos, con las 4 vrntanillas abajo en la ruta y podiamos hablar, ahora me resulta dificil con la ventanilla cerrada.

Entonces, vale la pena intentar por ejemplo encuadrar mejor la puerta? cosa dificil porque los tornillos estan pegados con la pintura y hasta ahora no he encontrado manera de aflojarlos, mis puertas estan bien, pero siempre algo mas se puede mejorar, o realmente el Torino siempre fue ruidoso y yo estoy acostumbrado a los autos modernos que apenas se escucha el viento?.

Por otro lado, alguien sabe como aflojar los tornillos de las bisagras?

Saludos!!

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: Ruido a viento

Mensaje por edulooser »

los tornillos de las bisagras se regulan desde adentro,,,,tenes que sacar las tapas negras con ventiletes que estan al cosatado debajo del tablero,,,creo que son dos tornillos por bisagra,,,,los aflojas escuadras y volves a ajustar,,suerte

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Ruido a viento

Mensaje por Fedetoro »

Gracias Edu por la respuesta, y aflojando esos tornillo, puedo ajustar la puerta adelante-atras y arriba-abajo?, o tengo que aflojar los de la puerta que es casi imposible?

Saludos!!

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Ruido a viento

Mensaje por el_gato »

edulooser escribió:los tornillos de las bisagras se regulan desde adentro,,,,tenes que sacar las tapas negras con ventiletes que estan al cosatado debajo del tablero,,,creo que son dos tornillos por bisagra,,,,los aflojas escuadras y volves a ajustar,,suerte
Son tres por bisagra del lado del parante de cabeza exagonal de 1/2 pulgada y 3 por bisagra del lado de la puerta con cabeza para destornillador.

Es difícil sacarle el ruido a viento al Torino cupé y la serenidad de un auto actual no se logra.. si llegas a leer los Road test de la época vas a ver que ya le criticaban justamente el ruido a viento e incluso que entraba agua con lluvias fuertes...

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Ruido a viento

Mensaje por Fedetoro »

Garcias por la respuesta, el mio es sedan, pero igual hace ruido, para mi el problema esta en las colizas, intente aflojar los bulones y tornillos de la puerta pero me fue imposible, asi que dejare la puerta asi como esta que cierra bien, quizas tenga que acostumbrarme al ruido, como vos decis, no se que tienen los autos actuales pero ni se sienten, mi borita, que ya tiene 10 años a 120 no hace un ruido, es re sereno, por eso me subo al Toro y me parece una licuadora.

Gracias!!

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: Ruido a viento

Mensaje por edulooser »

y el toro es asi,,,,,cuando lo pasas de 100 no podes ni hablar con el de al lado ,jejejejej

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Ruido a viento

Mensaje por Aletornado »

Y pensar que he escuchado muchos relatos de viajes en Torino a más de 160 km/h constante, de otras épocas. El mío también se siente pero casi siempre estoy con la ventanilla baja porque a velocidad se me filtra un poco de olor a motor. Para mi es un tema de costumbre, me inicié en una cupé Taunus y era normal el ruido a viento, hoy me comparado a los autos modernos se siente la diferencia.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Ruido a viento

Mensaje por el_gato »

edulooser escribió:y el toro es asi,,,,,cuando lo pasas de 100 no podes ni hablar con el de al lado ,jejejejej
Ojo... Tampoco es así.. Tienen buen andar.. ahora... Comparado con un auto actual es muy diferente...
Yo puedo hablar tranquilamente en mi cupé viajando a 120 130. Ahora bien.. pasada esa velocidad se empieza a sentir.. en cambio los autos nuevos vas a 40 o a 240 y es todo lo mismo... Más que nada por un tema aerodinámico..

Abrazo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Ruido a viento

Mensaje por Aletornado »

Ayudan mucho las formas redondeadas y las superficies lisas sin goteros, nervaduras, etc. Pero la verdad, más allá que disfruto manejar el Torino un montón porque es algo único, la visibilidad que tiene es inmejorable, siento que estoy en un convertible ya que hay muy poca interferencia visual (de lo mejor en mi opinión). En los autos modernos que tuve o tengo, el pilar A son un espanto, en las esquina muchas veces las motos se me van de la visual y tengo que mirar a los laterales repetidas veces hasta estar seguro, luego mirando por el retrovisor, las lunetas son cada vez más pequeñas, se ve todo el interior del auto y por allá lejos está el "ojo de buey" para ver atrás. Por eso tanto sensor de estacionamiento y cámara usan los autos ahora!
Se pierde a veces los sencillo, ahora las superficies vidriadas son menores, el pilar A cada vez más grueso e inclinado, convirtiéndose en la peor barrera visual. Polarisás el auto y parece que vas en un submarino!
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ruido a viento

Mensaje por elindio »

No intentaste tirandole aire desde afuera y ver, o mejor dicho sentir, por donde entra el aire? Si localizas eso, podes suplementar de a poco los burletes para que se apriete un poco mas con la carroceria. De todas, maneras es como dijeron, de 0km ya tenia ese problema, Lo que no se, es en que intensidad se siente el viento dentro de tu auto. Tampoco deberia ser tan elevada como para no poder conversar
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Ruido a viento

Mensaje por Fedetoro »

Voy a probar si descubro por donde entra el viento, hay que tener en cuenta, los burletes de los ventiletes, las colizas, etc, para mi el auto es muy ruidoso por arriba de los 110, se puede conversar, pero con dificultad.

Gracias!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ruido a viento

Mensaje por elindio »

Fedetoro escribió:Voy a probar si descubro por donde entra el viento, hay que tener en cuenta, los burletes de los ventiletes, las colizas, etc, para mi el auto es muy ruidoso por arriba de los 110, se puede conversar, pero con dificultad.

Gracias!
Ok , fijate , en mi TS hasta se ve claramente donde hay luz entre burlete y carroceria
Un abrazo, Gustavo

Responder