Servofreno: se rompe el diafragma todo el tiempo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
miguelf
Mensajes: 3
Registrado: 29 May 2017, 12:20

Servofreno: se rompe el diafragma todo el tiempo

Mensaje por miguelf »

Tengo que mandar a reparar muy a menudo el servofreno , ya que se pincha el diafragma. Piso el freno en los semáforos y se para el motor. El diafragma no dura más de 6 meses. La última reparación la hice hace 2 semanas y vuelve a fallar.
Es un Torino Grand Routier , año 81 , con GNC.

El mecánico me dice que el GNC seca el diafragma y por eso se pincha. Consulté a la máxima autoridad en GNC de la Argentina y me dijo que eso era un bolazo, el GNC no entra en contacto con el servo.

Como se les ocurre que puedo solucionar ésto?

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Servofreno: se rompe el diafragma todo el tiempo

Mensaje por tyson »

1º cambiando la casa de rtos de freno, 2º cambiando de mecanico , y 3º cambiando el servo por uno mas moderno y mas efectivo pero el del toro anda bien si 1 y 2 son los adecuados y correctos!!!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Servofreno: se rompe el diafragma todo el tiempo

Mensaje por Check Engine »

Si la bomba pierde liquido por las cubetas el liquido cae dentro del servo y rompe el diafragma. Sino esta pasando esto, fijate que la bomba este sellando bien contra el servo con su o`ring correspondiente. Sino cambia de casa de repuesto por una que trabaje con otro reparador.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Servofreno: se rompe el diafragma todo el tiempo

Mensaje por WalterioTSX »

Check Engine escribió:Si la bomba pierde liquido por las cubetas el liquido cae dentro del servo y rompe el diafragma. Sino esta pasando esto, fijate que la bomba este sellando bien contra el servo con su o`ring correspondiente. Sino cambia de casa de repuesto por una que trabaje con otro reparador.
Yo creo que es más el último caso, o sea calidad de repuestos o reparador..., yo tuve una pérdida en la bomba de freno en una oportunidad que me bajaba líquido y no sabía donde iba a parar y resultó ser que se estaba llenando el servo de líquido, sin embargo el diafragma nunca se rompió ni el servo dejó de funcionar...

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Servofreno: se rompe el diafragma todo el tiempo

Mensaje por el_gato »

Yo cambié el diafragma en distintos servos. Es verdad que nos los nuevos son más finos que los originales. Pero nunca tuve dramas. Hasta ahora los que cambié siguen andando.
Si se rompe hay algo mal. O está mal el tacho, con alguna mugre que lo pincha o la válvula de entrada al servo no funciona o bien hay algo mal armado.

No tiene mucha ciencia el servo. Yo me cansé de llevar el mío a reparar y que se partiera la baquelita de empuje. Así que lo desarmé y lo reparé yo. Le puse una usada que tenía y una reparación original tensa que conseguí y chau problemas.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Servofreno: se rompe el diafragma todo el tiempo

Mensaje por elindio »

Como dijeron, los muchachos, peuede 1ue este mal armado o bien que la calidad delos repuestos sean malos.
Si lo mandas a reparar , cambia la casa de freno, si lo reparas vos, cambia la casa de repuesto. Tambien es importante que no pierda liquido la bomba porque va la servo y arruina la goma, revisa la regulacion del perno que sale del servo y empuja la bomba de freno. Una vez puesto el servo dale arranque al motor para que actue el vacio y despues cuando pongas la bomba, el juego del perno al piston de la bomba debe ser 1 mm.
Un abrazo, Gustavo

miguelf
Mensajes: 3
Registrado: 29 May 2017, 12:20

Re: Servofreno: se rompe el diafragma todo el tiempo

Mensaje por miguelf »

No es sel servofreno, lo hice reparar hace poco y funciona. El problema es eléctrico . Instalé hace 2 meses un distribuidor LS que viene con un módulito megro y placa disipadora de calor. El primer módulo falló a los 2 días. El segundo duró una semana. El actual tiene más de 1 mes, y -toco madera -funciona . Pero si tengo las luce bajas o altas encendidas, o encendido el aire , piso el freno y se apaga el motor. Si desconecto el interruptor de luces de freno eso no pasa.
Qué puede ser?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Servofreno: se rompe el diafragma todo el tiempo

Mensaje por elindio »

miguelf escribió:No es sel servofreno, lo hice reparar hace poco y funciona. El problema es eléctrico . Instalé hace 2 meses un distribuidor LS que viene con un módulito megro y placa disipadora de calor. El primer módulo falló a los 2 días. El segundo duró una semana. El actual tiene más de 1 mes, y -toco madera -funciona . Pero si tengo las luce bajas o altas encendidas, o encendido el aire , piso el freno y se apaga el motor. Si desconecto el interruptor de luces de freno eso no pasa.
Qué puede ser?

Mandale 12 volt directo de la bateria la positivo de la bobina, no uses resistor ni cable resistivo, usa bobina unicamente para encendido electronico y se te acaban los problemas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Servofreno: se rompe el diafragma todo el tiempo

Mensaje por Torino-GS »

Sacale el aire y vendemelo :mrgreen:

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Servofreno: se rompe el diafragma todo el tiempo

Mensaje por WalterioTSX »

:shock:

miguelf
Mensajes: 3
Registrado: 29 May 2017, 12:20

Re: Servofreno: se rompe el diafragma todo el tiempo

Mensaje por miguelf »

elindio escribió:
miguelf escribió:No es sel servofreno, lo hice reparar hace poco y funciona. El problema es eléctrico . Instalé hace 2 meses un distribuidor LS que viene con un módulito megro y placa disipadora de calor. El primer módulo falló a los 2 días. El segundo duró una semana. El actual tiene más de 1 mes, y -toco madera -funciona . Pero si tengo las luce bajas o altas encendidas, o encendido el aire , piso el freno y se apaga el motor. Si desconecto el interruptor de luces de freno eso no pasa.
Qué puede ser?

Mandale 12 volt directo de la bateria la positivo de la bobina, no uses resistor ni cable resistivo, usa bobina unicamente para encendido electronico y se te acaban los problemas
Tengo bobina para encendido electrónico (nueva) y los cables no tiene resistor.

Pero el cable que va de la bateria al positivo de la bobina no pasa por la llave de arranque? Como hago para encender/parar el motor?

Y si mando directamente unos cables de la bateria al bulbo de freno? Lo peor que podría pasar es que se enciendan las luces de stop si piso el freno sin el contacto puesto, o me equivoco?

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Servofreno: se rompe el diafragma todo el tiempo

Mensaje por Check Engine »

Controlaste la carga del alternador? Quizás no este rindiendo bien o la bateria esté floja entre placas y cuando le mandas consumo se corta. Empezaria por ahi. Esto te lo pueden controlar en cualquier casa de baterias.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Servofreno: se rompe el diafragma todo el tiempo

Mensaje por elindio »

miguelf escribió:
Pero el cable que va de la bateria al positivo de la bobina no pasa por la llave de arranque? Como hago para encender/parar el motor?

Y si mando directamente unos cables de la bateria al bulbo de freno? Lo peor que podría pasar es que se enciendan las luces de stop si piso el freno sin el contacto puesto, o me equivoco?

Lo que te dije del cable directo de la bateria al positivo de la bobina , es para que pruebes si es falta de corriente en la bobina, si de esa manera no se para el motor, deberias poner un relay para mandarle exactamente 12 volt a la bobina. Ponele un cable directo y despues le das arranque, proba si al usar todos los artefactos electricos, mas luces se para el motor, luego para parar el motoro desconecta el cable que pusiste directo a la bobina

La corriente al stop no va directo de la bateria, va de la corriente del contacto
Un abrazo, Gustavo

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: Servofreno: se rompe el diafragma todo el tiempo

Mensaje por edulooser »

tyson escribió:1º cambiando la casa de rtos de freno, 2º cambiando de mecanico , y 3º cambiando el servo por uno mas moderno y mas efectivo pero el del toro anda bien si 1 y 2 son los adecuados y correctos!!!!
que servo mas moderno le iria al torino?? saludos

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Servofreno: se rompe el diafragma todo el tiempo

Mensaje por tyson »

bmw x ejemplo sirven
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Responder