Embrague Hidraulico 380 1967

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Doom23
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2014, 19:42

Embrague Hidraulico 380 1967

Mensaje por Doom23 »

Que tal? Siguiendo con el proceso de restauracion de mi coupe me meti en el tema embrague.. compre la bomba nueva y hoy me large a bajar la caja y sacar los bombines. Tengo dos dudas:
El bombin que esta del lado del conductor es el que tiene el purgador correcto? y el que esta del lado del acompañante tiene la entrada de liquido, es decir la cañeria iria desde la bomba principal hasta el bombin del lado del acompañante?
y seguind.. leyendo encontre que Torino-Gs explicaba que existe un resorte que va desde el portaruleman de empuje a la caja de cambios.... este no lo tiene debido a que lo compre sin caja... como iria el tema a que parte de la caja etc y tienen idea si se conseguira algo asi? Mil gracias a todos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Embrague Hidraulico 380 1967

Mensaje por elindio »

Paciencia amigo, ya van a entrar o Torino-GS o clmoro que la tienen lunga con el embrague hidraulico
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Embrague Hidraulico 380 1967

Mensaje por Torino-GS »

Yo soy torino-GS y no recuerdo nada de resortes donde va el portaruleman.
Respecto a los bombines es como decís vos.
Yo te recomiendo llevar a encamisar en acero los que vos tenes antes que comprar nuevos.
En varias oportunidades compre nuevo y no duran nada, la calidad es pésima.
Si queres encamisarlos en acero hay una casa de frenos que ahora esta en capital cerca del shopping de Panamericana y Gral Paz.
Le llevas tus bombines destruidos, te los repara, encamisa y coloca partes nuevas, quedan mejor que nuevos y con cubetas y pistones standar que se consiguen en cualquier lado el día de mañana.
No es un trabajo que hacen en cualquier lado, yo soy de zona sur y viaje a capital para hacerlo.
En cuanto al precio, sale mas o menos lo mismo que un juego nuevo que no te va a durar nada.
Te recomiendo llevar los tuyos ya que hay varios modelos y hoy en dia la gente que vende esos repuestos no tiene ni idea de cual corresponde, inclusive dentro del ambiente torinero he leido en el face, hace poco en torinos unidos o algo asi, barbaridades diciendo que los 4 puertas llevan un tipo de base mientras que las cupes otro..... etc etc etc... la gente no tiene ni idea....
En cuanto al armado, Clmoro te va a explicar muy bien ya que transpiro varias veces debajo del auto cambiando esos bombines, ya sea sacando la caja o sin sacarla.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Embrague Hidraulico 380 1967

Mensaje por clmoro »

Si tal cual cuentan los muchachos ya varias veces recibi tierra y liquido de freno directo en mis ojos por cambiar los bombines sin sacar la caja.
Sacando la caja no vas a tener mayores inconvenientes. Controla la forma en que los bombines en reposo apoyan en los buloncitos que tiene el ruleman de empuje porque si queda mucho juego libre corres el riesgo de que los pistones se salgan y se traben.
Como te dijo Gustavo lo mejor es encamisar, los repuestos actuales son malisimos.
Aca te dejo mi post de cambio de bombines sin sacar la caja:
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic15308.html
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Doom23
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2014, 19:42

Re: Embrague Hidraulico 380 1967

Mensaje por Doom23 »

clmoro escribió:Si tal cual cuentan los muchachos ya varias veces recibi tierra y liquido de freno directo en mis ojos por cambiar los bombines sin sacar la caja.
Sacando la caja no vas a tener mayores inconvenientes. Controla la forma en que los bombines en reposo apoyan en los buloncitos que tiene el ruleman de empuje porque si queda mucho juego libre corres el riesgo de que los pistones se salgan y se traben.
Como te dijo Gustavo lo mejor es encamisar, los repuestos actuales son malisimos.
Aca te dejo mi post de cambio de bombines sin sacar la caja:
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic15308.html
Buenisimo entonces.. voy a guardarlos para mandarlos a encamisar en algun momento. Les agradezco
En cuanto a ese resorte segun segui averiguando va agarrado a un agujero del portaruleman de empuje y la otra punta a un tornillo con un agujero para pasar el resorte en la caja. Tenes idea de eso? No tengo el resorte ya que la caja la saque de una Gs destruida que tenia tirada. Tampoco se si ese resorte es de vital importancia..dedusco qeu si

lean_300
Mensajes: 14
Registrado: 18 Jul 2012, 11:14

Re: Embrague Hidraulico 380 1967

Mensaje por lean_300 »

Hola muchachos, hace mucho no entraba al foro, ya me presenté hace un tiempo tengo un Toro 300 modelo '70. Estoy con una duda y necesito ayuda de los que saben! Estoy arreglando sistema de embrague porque tenía perdidas en la bomba y en uno de los bombines, el mecánico sacó los bombines para que los cambiemos y se encontró con que uno es oblicuo y el otro recto..!! :? Por lo que estuve leyendo acá me dió la sensación de que deben ser iguales pero el tema es que estaba andando bien y el mecánico me dice que quizás no quede bien alineado si ponemos recto en lugar del oblicuo que tenía.... Ustedes qué dicen? Me pueden orientar un poco? Desde ya muchas gracias!

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Embrague Hidraulico 380 1967

Mensaje por clmoro »

Yo pondría los dos pistones que tienen la punta cilíndrica, son los mas largos, igualmente el portaruleman de empuje tiene dos bulones con tuerca que regulan el largo, seguramente estaban regulados asimétricos y así funcionaba pero lo ideal es que ambos sean iguales.
Otro tema es conseguirlos, quizás la casa de embrague/frenos a la cual vayas tenga un solo modelo (con suerte) de pistones con lo cual te va a ahorrar la decisión de elegir.
En el caso de que cambies todo el bombín tenes que comprar el mismo modelo en cuanto a la base que apoya.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

lean_300
Mensajes: 14
Registrado: 18 Jul 2012, 11:14

Re: Embrague Hidraulico 380 1967

Mensaje por lean_300 »

Gracias Claudio, mira yo ya los compré en Walter ahi en 44 (veo que somos los dos de la plata :D ), compré todo el bombín y me dieron los dos rectos porque se ve que miraron uno solo (yo lleve los dos que sacó el mecánico unidos por el cañito, y son distintos uno recto y otro oblicuo)... Por eso ahora no sabemos bien si ir a cambiar uno de los que me dieron por uno oblicuo para que quede como estaba o si probar con los dos rectos... El tema es que a simple vista presentandolos pareciera que si pone los dos rectos no va a apoyar bien, encima como cuesta tanto ponerlos medio que no da para andar probando me imagino..

Creo que estos serían los dos modelos:
http://www.marrosefrenos.com/24p3767-10 ... BASE-RECTA
http://www.marrosefrenos.com/24p3769-10 ... LER-B-INCL

Bueno gracias por la respuesta, ya mañana voy a ver qué hacemos.

Saludos!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Embrague Hidraulico 380 1967

Mensaje por Torino-GS »

Mira, por lo que tengo visto hasta ahora si tu torino fuera cupe te diria que lleva los de base recta pero en el caso de un 4 puertas no sabria decirte, estimo deberia llevar los mismos base recta que una cupe pero... todo es posible.

lean_300
Mensajes: 14
Registrado: 18 Jul 2012, 11:14

Re: Embrague Hidraulico 380 1967

Mensaje por lean_300 »

Gracias Torino-GS, yo pienso lo mismo deben ir iguales pero para no complicarme creo que le voy a decir que lo deje como estaba... Saludos!

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Embrague Hidraulico 380 1967

Mensaje por clmoro »

Desestima mi respuesta anterior porque te interprete mal, yo hablaba de la forma de los pistones internos del bombin y vos consultabas por la base del mismo.

Fijate esta foto:
bombin.jpg
Ahí tenes un bombín en chanfle puesto en una carcasa de embrague de bombines rectos, funciona, pero no es lo ideal. De hecho venían como repuesto original unas bases que eran un pedazo de hierro en cuña para hacer rectos los bombines en chanfle, o sea rellenan el espacio vacío que se ve en la foto.

Creería (tomalo con pinzas) que los motores doble filtro van con bombín en chanfle y los de simple filtro rectos.

Que modelo es tu 300? cualquier cosa mándame un privado y nos juntamos.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

lean_300
Mensajes: 14
Registrado: 18 Jul 2012, 11:14

Re: Embrague Hidraulico 380 1967

Mensaje por lean_300 »

Hola Claudio, es un 300 modelo '70, tornado 181, de los que vinieron con asiento enterizo con una muesca para la palanca. Por qué zona estas vos? Yo por barrio mondongo, y el Beto (así lo llamo yo) esta en un mecánico cerca de 122 y 80 por donde esta frenos nuech. Abrazo y gracias!

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Embrague Hidraulico 380 1967

Mensaje por clmoro »

Seguramente usa los rectos, y el chanfleado que tenias quedaría como en la foto, yo intentaría poner los dos nuevos rectos que te vendieron y ver como quedan, me jugaría que van esos.
Un tema importante con los bombines actuales es que tienen que tener uso si o si, donde lo paras un tiempo se pican, aunque sea una vez por semana presionar el embrague varias veces.
Te mande un privado.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: Embrague Hidraulico 380 1967

Mensaje por Jimmy Neutron »

y utilizar el embrague mecanico pero con accionamiento hidraulico? todos los autos hoy en dia funcionan asi lo que habria que hacer es donde esta la leva de la carcaza se pone un bombin que hay de muchos modelos de autos camionetas nuevos en aluminio y listo .

Busquen bombin hidraulico en ML y hay montones para elegir

Saludos

lean_300
Mensajes: 14
Registrado: 18 Jul 2012, 11:14

Re: Embrague Hidraulico 380 1967

Mensaje por lean_300 »

Bueno ya está arreglado, al final eran los dos oblicuos! El mecánico los pudo poner sin bajar caja, vamos a ver cuánto duran los repuestos, puse bomba, bombines y la cañería que los une todo nuevo así que espero que dure. Abrazo y gracias a todos por las respuestas.

Responder