ya en casa, las cosas que le voy haciendo
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo
Hermosaaaaaaaaa!!!! me encanta como te esta quedando.
La ruedas espero que no toquen, todo depende del espiral, si es blando , es muy probable que toquen cuando le cargues peso atras
La ruedas espero que no toquen, todo depende del espiral, si es blando , es muy probable que toquen cuando le cargues peso atras
Un abrazo, Gustavo
gracias por el aliento a todos.elindio escribió:Hermosaaaaaaaaa!!!! me encanta como te esta quedando.

tengo una semana de vacaciones, mañana a la noche me voy a la costa a visitar a mi abuelo que vive en santa clara. asi que esta semana no podre hacerle mucho al toro, por eso me puse el finde con todo. cervo y bomba de freno, purgue freno, compre fluidos (sae 90 para la caja y valvoline 20-50 para el motor) arme la tapa, levas, regule valvulas, arme multiples y escapes, le puse la bobina y la cadena...
mañana compro tensor de cadena, un par de esparragos para la tapa y si todo sale bien tendria que arrancar antes de que me vaya...veremos.
ahi se ven los relays...le puse hasta para el chanchito del burro, asi descargo de consumo a la instalacion

el color del multiple, es por que no tenia otro la pintureria...no por que me gustaba jeje, y de calento lo compre y no espere a que traigan uno mas decente.

mañana compro tensor de cadena, un par de esparragos para la tapa y si todo sale bien tendria que arrancar antes de que me vaya...veremos.
ahi se ven los relays...le puse hasta para el chanchito del burro, asi descargo de consumo a la instalacion

el color del multiple, es por que no tenia otro la pintureria...no por que me gustaba jeje, y de calento lo compre y no espere a que traigan uno mas decente.

arranco!!! y al toque, llene el burca probe la chispa, un chorrito de nafta al carburador y listo.
https://www.youtube.com/watch?v=SjFmS81nLd8
tengo que regula valvulas, le di 0,20 pero golpea. y cuando embriago hace un ruido feo, solo cuando tengo el embrague apretado. no se si sera el ruleman o la directa en el buje. lo voy a probar mejor cuando vuelva de mis vacaciones, pero lo mas probable es que tenga que bajar la caja...igual el motor quedo de 10 que era lo que mas me importaba
https://www.youtube.com/watch?v=SjFmS81nLd8
tengo que regula valvulas, le di 0,20 pero golpea. y cuando embriago hace un ruido feo, solo cuando tengo el embrague apretado. no se si sera el ruleman o la directa en el buje. lo voy a probar mejor cuando vuelva de mis vacaciones, pero lo mas probable es que tenga que bajar la caja...igual el motor quedo de 10 que era lo que mas me importaba
- Lucho Gismondi
- Torino GS
Que grande Leon!!! En un año te restauraste el Toro y haciéndolo a conciencia, bien y vos mismo. Un ejemplo a seguir! 

- WalterioTSX
- Torino ZX
Excelente Leonardo!!!, controlale la presión de aceite por las dudas, no lo arranques sin algo que te indique si tenés presión o no, no te olvides de lo que le pasó a MatiSuba..., manejá la ansiedad porque obviar esas cosas cuesta caro!, se lo escucha parejito!!!
Felicitaciones!!!
Felicitaciones!!!
- Aletornado
- Torino TS
Felicitaciones León!!! Un maestro!!! Ahora a irse de vacaciones con una gran sonrisa!!!

Torino TS 7b 75
Por algun motivo no lo puedo escuchar pero si ver.
Vamos que ya lo tenes, ahora lo que queda para armar es mas liviano y no tan caro
Vamos que ya lo tenes, ahora lo que queda para armar es mas liviano y no tan caro
sisi me fije eso en el 1:49 se ve que le saco la tapa del aceite y meti el dedo y salio lleno de aceite asi que al menos arriba llega, cuando vuelva le regulo bien valvulas y conecto el reloj de la presion asi lo chequeo bien, pero en principio sube el aceiteWalterioTSX escribió:Excelente Leonardo!!!, controlale la presión de aceite por las dudas, no lo arranques sin algo que te indique si tenés presión o no, no te olvides de lo que le pasó a MatiSuba..., manejá la ansiedad porque obviar esas cosas cuesta caro!, se lo escucha parejito!!!
Felicitaciones!!!
y tengo que ver el tema del embrague, o es el ruleman o el buje del cigueñal...cualquiera de esas 2 opciones tengo que bajar la caja, el ruleman es nuevo...
pero bueno no es garantia de nada

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Biennnnnnnn!!! Felicitaciones!!! si las valvulas son estampàdas dale 0 15 y si son fundicion dale o 10 ajustado, a todas en ambos casos. No te olvides del reloj de presion de aceite, es lo mas importante al momento de arrancar un motor recien armado. Respecto al embrague ,¿ no te fijaste desde el chapon cubrevolante?
Un abrazo, Gustavo
les cuento algunos avances, finalmente tuve que volver a bajar la caja, el problema del ruido de lembrague era el buje del cigueñal, la directa entraba muy apretada, el eje de la directa tiene 16mm y el buje tenia la misma medida, asi que agrande el buje del cigueñal, lo lleve a 16,7mm le meti grasa y arme todo de nuevo...eso me lo comi yo, tendria que haberlo revisado antes de armar, pero como el buje estaba funcionando confie en eso y me jugo en contra
tambien le arme los relojes del tablero, le tuve que hacer toda la instalacion electrica, masa para los leds, ppositivo con contacto y positivo para los leds. quedo muy lindo y funcionan todos los relojes y luces salvo el de presion de aceite que lo desarme por que se trababa la aguja y descajete algo por que se va al tope al arrancar el auto, el bulbo es nuevo asi que debe ser el reloj, el sabado a la mañana me doy una vuelta por warnes y lo llevo a reparar o compro nuevo.

PD: regula a 500 RPM, el motor quedo espectacular.

tambien le arme los relojes del tablero, le tuve que hacer toda la instalacion electrica, masa para los leds, ppositivo con contacto y positivo para los leds. quedo muy lindo y funcionan todos los relojes y luces salvo el de presion de aceite que lo desarme por que se trababa la aguja y descajete algo por que se va al tope al arrancar el auto, el bulbo es nuevo asi que debe ser el reloj, el sabado a la mañana me doy una vuelta por warnes y lo llevo a reparar o compro nuevo.

PD: regula a 500 RPM, el motor quedo espectacular.
- Check Engine
- Torino 380
Yo te diria, que controles con otro manometro antes de cambiar el del tablero, no sea cosa que se haya trabado la valvula de alivio de la bomba y tengas esa presion real.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!
ya le puse la hidraulica deflector de aire del radiador, alternador, cerradura acompañante (que se me rompio un maldito resorte) la tendre que cambiar o reparar el resorte...y le saque un par de fotos con las llantas puestas.

no me gusta el multiple naranja, resalta mucho
. faltan las barras que mande a cromar y el filtro de aire.

nos vemos el domingo, no voy con el toro... pero voy

no me gusta el multiple naranja, resalta mucho

nos vemos el domingo, no voy con el toro... pero voy
actualizo un poco,
el sbado a la mañana fui por warnes y compre una luz de giro que la mia estaba rota, unos buenos cables de bujia mallory (le habia comprado unos baratos para safar) y repare el reloj de presion de aceite que no andaba.
ya termine la instalacion electrica, anda absolutamente todo, le puse el bulbo de freno, la baliza. la luz de mapa en led, la luz de guantera
dejo algunas fotos.
no se ve bien, pero bueno saque muchas foto y ninguna se aprecia bien

PD: consegui el pulsador de puerta original, yo le habia comprado a todotoro unos de plastico que no funcionaban bien y no eran de buena calidad.
el sbado a la mañana fui por warnes y compre una luz de giro que la mia estaba rota, unos buenos cables de bujia mallory (le habia comprado unos baratos para safar) y repare el reloj de presion de aceite que no andaba.
ya termine la instalacion electrica, anda absolutamente todo, le puse el bulbo de freno, la baliza. la luz de mapa en led, la luz de guantera
dejo algunas fotos.
no se ve bien, pero bueno saque muchas foto y ninguna se aprecia bien

PD: consegui el pulsador de puerta original, yo le habia comprado a todotoro unos de plastico que no funcionaban bien y no eran de buena calidad.