Grasa caja de direcciòn

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

ricardo gonzalez
Mensajes: 6
Registrado: 20 Nov 2015, 16:54

Grasa caja de direcciòn

Mensaje por ricardo gonzalez »

Estimados
: recurro a los que saben. ¿Que grasa lleva la caja de direcciòn manual del torino?
En el manual creo que dice AMC 5 pero no encuentro las especificaciones de este aciete. Muchisimas gracias.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Grasa caja de direcciòn

Mensaje por elindio »

Uhhh que lindo tema, porque la verdad que esta muy complicado conseguir una buena grasa o aceite para las cajas de direccion de torino.
Lo comun seria un aceite SAE 90, pero, hubo casos donde se le puso dicho aceite a cajas recien reparadas con ejes y retenes nuevos y perdia el aceite muy rapidamente, algunos intentaron con SAE 140 y llego a pasar lo mismo, obviamente durando un poco mas. Por ahi, investigando, vi un comentario que dice que hay que agregarle al aceite un Bardhall maxima compresion, y otros mezclar grasa grafitada con aceite.

Espero que alguno tenga la posta y nos desasne
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Grasa caja de direcciòn

Mensaje por Check Engine »

Mi "manual del dueño" dice: grasa GM 1120, de Rigamonti s.a.
Voy a ver si averiguo que densidad tiene o con que se puede reemplazar.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Grasa caja de direcciòn

Mensaje por elindio »

Check Engine escribió:Mi "manual del dueño" dice: grasa GM 1120, de Rigamonti s.a.
Voy a ver si averiguo que densidad tiene o con que se puede reemplazar.

Si si, ahi esta el tema, habria que averiguar bien cual es el reemplazo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Re: Grasa caja de direcciòn

Mensaje por el-irish »

Me sumo a la busqueda, lubricacion es algo que me vuelve loco. Nunca cambie la grasa de caja de direccion, por no saber que poner.

si alguno tiene la posta, avise!!

saludos!
irish
-Irish-

ricardo gonzalez
Mensajes: 6
Registrado: 20 Nov 2015, 16:54

Re: Grasa caja de direcciòn

Mensaje por ricardo gonzalez »

el-irish escribió:Me sumo a la busqueda, lubricacion es algo que me vuelve loco. Nunca cambie la grasa de caja de direccion, por no saber que poner.

si alguno tiene la posta, avise!!

saludos!
irish


Bueno gracias muchachos. Seguimos averiguando, mientras tanto intentaremos un clasico: el metodo de prueba y error. El problema es que tengo el reten medio jodido porque desde que la compre pierde un poco pero no quiero desarmar porque anda diez punto,no tiene nada de juego. Voy a probar con la 140 despues les cuento.
Saludos!!

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Grasa caja de direcciòn

Mensaje por Check Engine »

Entonces andate a algun lubricentro que tenga unos cuantos años y por ahi encuentres a alguien que haya atendido torinos cuando eran nuevitos.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

tutuka
Mensajes: 38
Registrado: 02 Dic 2011, 12:23

Re: Grasa caja de direcciòn

Mensaje por tutuka »

Muchachos y la grasa que usan para las juntas homocineticas, que contiene bisulfuro de molibdeno (Molykote) mezclado con grasa comun? que opinan?

tipo algo asi:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... brican-_JM

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Grasa caja de direcciòn

Mensaje por WalterioTSX »

Yo creo que si no es hidráulica lleva alguna grasa buena pero común, o sea no la colorada, alguna de litio, o de litio con molibdeno, no va ningún aceite por mayor densidad que tenga, piensen que no es un diferencial o una caja que va en vueltas todo el tiempo ni levanta temperatura...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Grasa caja de direcciòn

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:Yo creo que si no es hidráulica lleva alguna grasa buena pero común, o sea no la colorada, alguna de litio, o de litio con molibdeno, no va ningún aceite por mayor densidad que tenga, piensen que no es un diferencial o una caja que va en vueltas todo el tiempo ni levanta temperatura...

Yo tambien creia lo mismo y una vez me dijeron que iba aceite 90, le puse y al otro dia se habia vaciado todo en el piso, jajajaja
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Grasa caja de direcciòn

Mensaje por WalterioTSX »

¿Tiene alemites la caja de dirección mecánica?

Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Re: Grasa caja de direcciòn

Mensaje por el-irish »

WalterioTSX escribió:¿Tiene alemites la caja de dirección mecánica?
No, hasta donde se, solo tiene una tuerca arriba para verificar que tenga grasa, creo q la unica manera de sacar toda la grasa, es desarmarla por la tuerca de adelante.
-Irish-

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: Grasa caja de direcciòn

Mensaje por mafeaya »

Con mi hermano teniamos problemas con Land Rover q el aceite de las rotulas delanteras se perdia por una marca de oxido q se habia formado de estar mucho tiempo parado, la solucion era desarmar y mandar rectificar pero en ese momento era incosteable, a lo q un mecanico sugirio ponerle grasa con molibdeno. Y con eso anduvo hasta q separo hace unos años. No sin antes ir y volver hasta bariloche desde la plata, en fin, no sera lo adecuado, pero siempre es mejor a no tener nada.
Martin

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Grasa caja de direcciòn

Mensaje por WalterioTSX »

Encontré esto en una página de land rover:
aceites dierección.jpg

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: Grasa caja de direcciòn

Mensaje por mafeaya »

Gracias Walterio, si, la vi, el asunto es como decian en los post anteriores, el aceite se termina yendo, de ahi mi asociacion y recuerdo del asunto de poner grasa en vez de aceite, no es lo q corresponde, pero es peor no poner nada. La grasa con aditivo de disulfuro de molibdeno esta recomendada para trabajo en condiciones extremas, obviamente q lo recomendable seria el aceite q aparece en los manuales recomendado por el fabricante.
Martin

Responder