¿Cómo conviene más poner el carburador Dino Caresa o Weber Dino?, (o sea la orientación de la cuba)
¿Cuba hacia la trompa o hacia el para llamas?, (en el caso de que sea un múltiple tipo 7 bancadas, o sea perpendicular a la tapa de cilindros)
¿Cuba hacia el motor o hacia el guardabarro? (para el caso de múltiple de 4 bancadas, o sea paralelo a la tapa de cilindros)...
Esta duda me surge pensando en las pendientes del tipo rampas de garages donde al inclinarse se corre el riesgo de que, o la inclinación genere que el flotante cierre el punsuar, o la inclinación del combustible hace que no lleguen hacia todos los conductos de entrada al cuerpo de surtidores, esto para el caso de múltiple de 7b, y para el caso de múltiple de 4b la acción podría ser que, en el caso de que quede hacia la tapa de cilindros y tener un ascenso, la nafta de la cuba se desplace subiendo el flotante y tapando el pusnuar (la pregunta concreta es si esto puede ocurrir) y no ingrese suficiente nafta, o si orientado hacia lel guardabarros, por la inclinación, el flotante pueda accionar sobre el punsuar obturando. (me da la impresión de que lo mejor es cuba hacia tapa de cilindros pero escucho experiencias y sugerencias...)
Para los descensos no habría problema porque si se queda sin combustible sigue bajando igual...

Y otra duda es qué pasa en las curvas con el caresa puesto paralelo al motor, ¿le puede afectar?, por ahí leí (no recuerdo donde) que la decisión de poner el múltiple del 7b también fue porque en las curvas el carter se quedaba sin combustible (imagino que por acción del flotante...)