Arbol de levas y ruido "taca taca"
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Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"
Hace muchos años que es muy difícil conseguir pistones y aros en 020, además las rectificadoras se niegan a llevarlo a esa medida dado que los obliga a trabajar bien porque tienen que centrar perfectamente los cilindros para que "limpie". Por ejemplo ahora dudo que lo quieran llevar a 030, seguramente se irán a 040 y no te extrañe que 060.
Si podes medí la luz que tiene la ultima bancada de cigüeñal, eso te puede dar una idea del uso después de la ultima rectificación.
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Claudio
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- HERNANBULL
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Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"
no entendi bien pq
porque tienen q laburar mas?
pero te acortan la vida del motor al pedo
de jorge te hace los pistones q quieras a medida
lo mande a mi tio y le hicieron pistones en 0,40 para continental... o sea una medida mas del maximo,,anduvo barbaro,,lamentablemente esa chata se la robaron y nunca mas aparecio
porque tienen q laburar mas?
pero te acortan la vida del motor al pedo
de jorge te hace los pistones q quieras a medida
lo mande a mi tio y le hicieron pistones en 0,40 para continental... o sea una medida mas del maximo,,anduvo barbaro,,lamentablemente esa chata se la robaron y nunca mas aparecio
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"
Cuando rectificas un cilindro comes las paredes del mismo con el fin de borrar cualquier problema como ovulación, rayas, escalones, etc. Cuando el que rectifica tiene que poner el block y alinear la herramienta para que baje y coma tiene mucho mas margen de error cuanto mas coma, o sea, si tiene que saltar 2 o 3 medidas no se tiene que calentar tanto al momento de alinear porque si le erra un poco limpia igual por el margen. Cuando tenes una medida nada mas si la maquina la centras mal corres el riesgo de que alguno de los lados no llegue a rectificar. No se si se entiende.
La realidad es que siempre deberían centrar bien, pero en general no lo hacen entonces prefieren tener mas margen de error.
La realidad es que siempre deberían centrar bien, pero en general no lo hacen entonces prefieren tener mas margen de error.
Claudio
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- mati_suba89
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Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"
Mira vos! pero esos deben ser rectificadores medio jeropas entonces!
No creo que lo vaya a llevar a RG ni a balestrini porque son caros, pero en caso de tener que requirir a un laburo mas profundo podría ver una opción intermedia!
igualmente, hay que ver que tal estan los cilindros, porque a simple vista parecen impecables y la temperatura del auto apenas llegaba a 80. Quizas se salva con unabruñida o me pongo a buscar una rectificadora que quiera laburar bien y le como una medida.
En caso de tener que cambiar los pistones por x motivo, que opinan de ponerle unos buxton mahle para compresion de 8.5:1, en vez de los originales de menor compresion?
No creo que lo vaya a llevar a RG ni a balestrini porque son caros, pero en caso de tener que requirir a un laburo mas profundo podría ver una opción intermedia!
igualmente, hay que ver que tal estan los cilindros, porque a simple vista parecen impecables y la temperatura del auto apenas llegaba a 80. Quizas se salva con unabruñida o me pongo a buscar una rectificadora que quiera laburar bien y le como una medida.
En caso de tener que cambiar los pistones por x motivo, que opinan de ponerle unos buxton mahle para compresion de 8.5:1, en vez de los originales de menor compresion?
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- mati_suba89
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Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"
Encuentro tres opciones. ambos son o buxton mahle o federal mogul para 7,5:1 8:1 y 8,5:1
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Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"
Los originales son excelentes, pone los 8.5:1.
Claudio
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Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"
Esos pistones son buenos, no obstante, veo que estas buscando hacer un buen trabajo y a conciencia. Si podes estirarte un poco mas con unos iapel, te los arman a medida y tenes una calidad muy superior inclusive si algun dia queres tirar algun burro mas lo haces sin riesgo, sino tenes pistones para decadas.
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Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"
A simple vista se puede ver perfecto, pero cuando aplicás las herramientas correspondientes puede resultar nada que ver.
tranquilate un poco y hacelos controlar bien, si tenes alguna rectificadora de confianza mejor.
Si pudieras tener dos o tres opiniones mejor todavía, la bruñida sirve si todo el cilindro está perfecto e incluso hay un ángulo de bruñido optimo y otros que no lo son. Lo mejor es una buena rectificadora, pero, como en todos los rubros sucede; hay de todo y eso nos hace mas difícil la cuestión, por eso la ansiedad hay que dejarla de lado y asegurarse bien de cada paso.
Saludos.
tranquilate un poco y hacelos controlar bien, si tenes alguna rectificadora de confianza mejor.
Si pudieras tener dos o tres opiniones mejor todavía, la bruñida sirve si todo el cilindro está perfecto e incluso hay un ángulo de bruñido optimo y otros que no lo son. Lo mejor es una buena rectificadora, pero, como en todos los rubros sucede; hay de todo y eso nos hace mas difícil la cuestión, por eso la ansiedad hay que dejarla de lado y asegurarse bien de cada paso.
Saludos.
- Rooster CC
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Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"
Mati; mi sugerencia es que no te apures a comprar nada , hasta que donde lo lleves te digan que necesitas y en que medidas.
En estos motores no se puede comprar por las dudas porque los costos dependen del desquiciado que le ponga precio y alli con desesperación te quedas en bolitas y con frio.-
Tranquilo, primero controlar como esta todo y luego si, encarar que hacer o cambiar y luego hacer y comprar en consecuencia.-
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- elindio
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Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"
Yo solo confío en la rectificadora con quien trabajo, le dejo el motor, le digo lo que quiero y cuando retiro me lo dan con garantías y a otra cosa mariposa
Un abrazo, Gustavo
- mati_suba89
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Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"
Nooo comprar a ciegas jamas! Es una buena manera de tirar plata! Jaja. Lo que puedo ir comprando es el kit de juntas los cables de bujia y bujias nuevas que son cosas que voy a cambiar si o si.
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- mati_suba89
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Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"

Esta es la medida de los otros muñones de biela. un leve respiro, porque por lo menos le quedaba un poco mas de changui al cigueñal.
Agarre los metales del muñon 1 y los apoye con la mano sobre el muñon haciendo tocar uno de los dos lados de ambos, dejando una luz del otro lado.
Luego apoye los mismos en el muñion donde giro metales, no llegaban a tocar de los dos lados, por suerte! Y la luz notoriente menor pero queria ver que no baile libre y que no este 100% descartable el asunto.
Esto lo hice asi porque giro metal el n3 y tenia que volver a levantar el motor para ponerle la otra biela y medir la luz como corresponde y también porque soy un gran bolu... y perdí el calibre.
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Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"
Y tenes alguna idea del origen del problema?
Como se ven los otros metales en cuanto a desgaste?
Como se ven los otros metales en cuanto a desgaste?
Claudio
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- mati_suba89
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Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"
Los otros metales se veían bien. no estaban rayados ni con gasto en exceso. Y eso que con la biela así debe haber tenido una presion de aceite horriblemente baja, pero también por eso saque la primer biela, creyendo que arranca por ahí el aceite...clmoro escribió:Y tenes alguna idea del origen del problema?
Como se ven los otros metales en cuanto a desgaste?
Intuyo que el orígen puede haber sido por mal armado... pero la verdad, ni idea!
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- elindio
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Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"
evidentemente se giro y le siguieron dando, por eso se destrozomati_suba89 escribió:Los otros metales se veían bien. no estaban rayados ni con gasto en exceso. Y eso que con la biela así debe haber tenido una presion de aceite horriblemente baja, pero también por eso saque la primer biela, creyendo que arranca por ahí el aceite...clmoro escribió:Y tenes alguna idea del origen del problema?
Como se ven los otros metales en cuanto a desgaste?
Intuyo que el orígen puede haber sido por mal armado... pero la verdad, ni idea!
Un abrazo, Gustavo