Llego mi regalo de cumpleaños

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Torino-GS
Fierrero de raza

Re: Llego mi regalo de cumpleaños

Mensaje por Torino-GS »

Aletornado escribió:Estimado, me alegra mucho que haya podido instalar con éxito el distribuidor. Ahora que linda la 380 W, haciendo el aguanta a la GS!!!
Lucho Gismondi escribió:Felicitaciones por el distribuidor!!! ahora pregunta, la 380w me parece tiene un poco de polvo, no queres que te vaya a ayudar a lavarla y salimos una vueltita? o mejor aun!!! me la traigo para casa y le hacemos un lavado y encerado con pulido

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un poco de sana envidia jajajaja

Un abrazo.
La W no esta en condiciones de salir a dar vueltas.
Andaba derramando nafta pero andaba hasta que cayo en el taller de un restaurador en avellaneda y despues de un año salio en plancha peor de lo que entro y con algun faltante.
Esta toda nueva, solo falta carburar los trillizos incarburables.
Paso por varios mecanicos hasta que me canse y ahora descansa ahi.
Cada tanto la pongo en marcha y hasta la lavo pero la perra escarbando el piso me la vuelve a llenar de tierra.
Algun dia le metere mano yo a esos webers hasta que quede como a mi me gusta.
Por ahora, sigo a gas con la GS. Ya tiene el rbc, ahora voy por la dir hidraulica que la tengo guardada hace unos 6 años y luego pondre el aire ac.

Lucho Gismondi
Torino GS

Mensaje por Lucho Gismondi »

Gus, si te sirve tengo un libro de carburación (creo que de J. Fernández Pinto) con un apartado súper extenso y completo de como son los webber del Torino y como ponerlos a punto. Me falta conseguir algún lugar que me lo digitalice, pero en todo caso le saco una fotocopia y te la doy.

Un abrazo. (Se aceptan sugerencias de lugares que hagan digitalizados)

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Me ofrezco para digitalizarlo, te aviso cuando voy para buenos aires y coordinamos.

Excelente trabajo Gustavo!!! Consulta: vos tenias solo platino? sin ningún ayuda chispa ni nada?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Rooster CC
Torino TSX

Mensaje por Rooster CC »

Otro que se ofrece con tiempo al pedo y costilla fisurada !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Uh... Rooster, no pegas una....

Claudio, platino y solo platino, quizas en alguna foto se veia un ayuda chispa verde, lo puse ya usado pero no funcionaba asi que estaba desconectado, quedo ahi colgado por una cuestion que me daba fiaca sacarlo.

En cuanto a digitalizar, estaria bueno, todo suma al momento de poner manos a la obra y Fernandez Pinto era en su momento un referente en cuanto a literatura para mecanicos.

Hoy fui a poner la toro en marcha y no arranco, :cry: el platinero nunca hizo eso :( me parece que quedo algo avanzado el encendido, puse a cargar la bata y mañana seguire con la puesta a punto.
Seguramente es eso, al distribuidor anterior lo ponia a punto de oido, con los ojos cerrados y la luz apagada.

Cambiando de tema, me embale con la direccion hidraulica, solo me faltaba la tercer polea del cigueñal pero consegui quien me la fabrique en duraluminio, el tipo dice que va a quedar bien y que aguanta. Me fabrica la polea con el separador incorporado, si queda bien despues podemos hacer algunas mas, por comentarios en los encuentros habia una lista de interesados.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

[quote="Torino-GS"]

Hoy fui a poner la toro en marcha y no arranco, :cry: el platinero nunca hizo eso :( me parece que quedo algo avanzado el encendido, puse a cargar la bata y mañana seguire con la puesta a punto.
Seguramente es eso, al distribuidor anterior lo ponia a punto de oido, con los ojos cerrados y la luz apagada.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Un abrazo, Gustavo

Aletornado
Torino TS

Mensaje por Aletornado »

Che Lucho que bueno lo del libro, me interesa. Si lo pueden digitalizar sería un golazo!!!
Imagen
Torino TS 7b 75

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

El libro de J Fernandez Pinto, no difiere en nada de los manuales originales
Un abrazo, Gustavo

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Y bueno Gustavo a seguir laburando, seguramente le encontraras el punto rápido, si te sirve de consuelo la pistola te puede acercar al punto pero no queda otra que encontrarlo a oído.

Con respecto al libro hay varios de ese autor, si es el de Torino esta ya digitalizado y como dice Gustavo no difiere en nada del manual de reparación original pero hay otro de carburación que yo solo vi la tapa y calculo que algo aportara.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Lucho Gismondi
Torino GS

Rooster que cagada la costilla!!! Gracias por el ofrecimiento, si no podemos con Claudio te aviso. El libro es el de carburación, habla de varios carburadores de varios autos entre ellos el weber dcoe17 que equipaba a los 380w y gs y como carburar 3 de ellos puestos en un mismo auto :p

Gus (Torino-gs) va la bolu-pregunta. Como vas haciendo la puesta a punto del encendido? Como haces para que quede bien a nafta y gas?

Un abrazo.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Basicamente, lo regulo para que ande a gas.
Para ponerlo a punto a gas, voy adelantando y/o atrasando el encendido con el motor en marcha, hasta que encuentro el punto donde regula mas alto, de ahi es un pelito a la izquierda, osea un poquito atrasado.
Por supuesto, voy con la llave para aflojar el distribuidor a todas partes por unos dias, ya que regulando es facil que quede bien la puesta a punto pero es dificil que tambien te quede a punto y con buena reaccion a 120 o 140 km/h. para eso hago un ajuste mas fino mediante ensayo y error adelantando y atrasando muy poquito, (casi nada) hasta que quede como a mi me gusta.
Basicamente, cuando esta a punto tira tanto en baja como en alta, podes ir en cuarta a 40 y aceleras hasta 150 sin tironeos ni nada, ademas, me gusta que arranque con media vuelta de cigueñal.
La 380, a nafta tambien la regulo asi, con la particularidad que ademas se si esta todo bien con la siguiente prueba: Pongo primera, suelto suavecito el embrague y luego acelero hasta las 2000 rpm, con asfalto seco, a 2000 rpm en primera sin tocar embrague, piso a fondo el acelerador y tengo que sentir patinar un toque las ruedas traseras, si lo hace esta todo OK, sino.... a laburar. ....hace 30 años que hago esto, no es lo mas cientifico pero siempre me dio buenos resultados, tanto en conford de marcha como en economia de consumo.
La regulacion a nafta y a gas al mismo tiempo no se puede salvo que tengas un variador de avance.
Algunos lo ponen a punto a gas y en nafta se cuidan de no forzarlo para que no pistonee. Otros lo regulan a nafta y a gas queda mas lerdo. Yo lo regulo a gas porque siempre ando a gas y cuando voy a algun lado donde si o si tengo que andar a nafta, lo atraso en el momento y listo.
Guarda si vas a tocar la puesta a punto en marcha, tu miembro superior izquierdo estara pasando muy cerca del multiple de escape con temperaturas altisimas y tu miembro superior derecho estara pasando junto a un ventilador con paletas de chapa girando cerca de las 1000 rpm, uno te quema la mano y el brazo, la otra te los amputa.

Lucho Gismondi
Torino GS

Magistral la explicación profe! Muchas gracias, con esta data y alguna pregunta llegado el momento voy a poder poner a punto la máquina sin depender de talleres y sin temor a que hagan macanas. O por lo menos me mando las macanas yo, aprendo y las corrijo (siempre teniendo en cuenta tu clara advertencia final)

Un abrazo.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Olvidate de talleres!!!!, el encendido lo podes poner a punto vos y es facil.
Una llave 9/16, un destornillador plano y una sonda para regular los platinos, con eso lo dejas de 10.
Despues carburacion ya es un poco mas complicado y por ultimo la galleta del gas esa si que ni intento :mrgreen:

Finalmente hoy puse manos a la obra y arranque la toro, todo bien, con bateria cargada y atrasando un pelin salio con fritas!!!

Lucho Gismondi
Torino GS

Grande gus!!! Se nota alguna pequeña mejora de performance? O es mas bien para no tener que ponerlo a punto tan seguido?

Un abrazo.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Notas mas suavidad, por ende mejora todo.

Responder