Ventilador 7 aspas

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
el-irish
Torino L

Ventilador 7 aspas

Mensaje por el-irish »

Pregunta corta y al pie, yo fanatico de la originalidad, y al ver reiteradas veces lo dificil que es conseguir un ventilador de 7 aspas original de torino, vi uno en mercado libre, y le entre como un caballo. Compre, y lo tengo en mi poder.

El ventilador estoy seguro que es original. xq tiene la inscripcion de "frente", nro de parte y cumple con las dimensiones correspondientes.

Ahora la pregunta:

Quede muy sorprendido por el peso del ventilador debe andar por los 2 kg masomenos. Actualmente tengo uno de plastico de 7 aspas y nunca tuve problemas con la temperatura.

Peeeeeeero...... no es el original...... :mrgreen: :mrgreen:

Le tengo miedo a joder la bomba de agua con la helice original. Por mas balanceo que le haga. Es significativo mi pensamiento? o la instalo igual??
-Irish-

Randytoro
Flotillero

Re: Ventilador 7 aspas

Mensaje por Randytoro »

el-irish escribió:Pregunta corta y al pie, yo fanatico de la originalidad, y al ver reiteradas veces lo dificil que es conseguir un ventilador de 7 aspas original de torino, vi uno en mercado libre, y le entre como un caballo. Compre, y lo tengo en mi poder.

El ventilador estoy seguro que es original. xq tiene la inscripcion de "frente", nro de parte y cumple con las dimensiones correspondientes.

Ahora la pregunta:

Quede muy sorprendido por el peso del ventilador debe andar por los 2 kg masomenos. Actualmente tengo uno de plastico de 7 aspas y nunca tuve problemas con la temperatura.

Peeeeeeero...... no es el original...... :mrgreen: :mrgreen:

Le tengo miedo a joder la bomba de agua con la helice original. Por mas balanceo que le haga. Es significativo mi pensamiento? o la instalo igual??
Hola, mira yo estuve con ese temita hasta hace unos días, y finalmente le instale un ventilador de 7 aspas, y es un ts 72, que llevaba uno de 4 aspas, no tuvo problema, aunque para mi gusto pasa muy cerca de la polea, en fin. Pero por lo que averigüe todo el mundo lo recomienda, y no deberías tener problema. Saludos!

Aletornado
Torino TS

Mensaje por Aletornado »

Estimado, la bomba de agua se la tiene que aguantar. Lo importante es que esté balanceada y la polea quede bien alineada. A mi me pasó que la polea estaba mal maquinada (se ve que no era la original) y tuve que comerle unas imperfecciones con una piedrita. Después de eso quedó alineada perfectamente sin oscilaciones. Igual instalé una pala plástica porque la original de 7 aspas le tengo mucho miedo. En el verano si llegara a tener problemas de temperatura las rotos, pero en esta época del año me quedo con la plástica.
Imagen
Torino TS 7b 75

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

¿Considerás que el peso que tiene la paleta y que ejerce sobre el eje de la bomba es mayor al que ejerce la tensión de la correa que la mueve?

Edito y agrego…, o sea…, no se hagan la cabeza!!!, si está bien balanceado está bien...

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Como casi siempre, coincido con Walter. Todavía no la consegui ni estoy decidido por la de 7 aspas o un electro, De hecho está bastante abandonado mi toro, pero bueno.
Si está sana tiene que andar bien la paleta.
Saludos.

el-irish
Torino L

Mensaje por el-irish »

bueno, pero no te enoooojeeess.... diria el chavo. :mrgreen: :mrgreen:

Estoy seguro que los ingenieros de ika hicieron ya el calculo de elementos de maquinas, contando el peso en voladizo de la paleta, mas las tensiones ejercidas por la polea. A mi parecer no creo pero, la verdad no intente girar la polea de la bomba de agua para ver la magnitud de la carga de mover el flujo de agua interior.

En fin, basta de chacharas. El tema era que como no se si la bomba que tengo es buena. o reparada. o si le quedan meses de uso nomas.
Pienso no cag*rla por que la verdad que como no tengo problemas de temperatura, seria solo una manía de originalidad . 8)

Tengo que meterme en el balanceo (ya tiene unas como moneditas pegadas en alguna punta de las aspas, hay q ver si sigue balanceada), mandar a pintar y colocarla.

Aprovecho para dejarles un video muy interesante del balanceo de rotores.

https://www.youtube.com/watch?v=Aed1ZqlF1Zg

Saludos y gracias a todos.

Irish
-Irish-

Responder