Cerbo Freno Pinchado?

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Cerbo Freno Pinchado?

Mensaje por carlos70 »

buen dia, creo que tengo un inconveniente con el cervo freno, resulta que el pedal de freno cuando lo piso, no frena, reduce la velocidad y casi que me toca el piso, tengo que soltarlo y volver a pisar,(bombear), para que se ponga duro el pedal y si frenar y clavar.
se me abra jodido el cerbo?, es facil sacarlo y llevarlo a reparar?
gracias!!

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Cerbo Freno Pinchado?

Mensaje por 1990fer »

Debe ser la bomba, si fuera el servo el pedal estaría durisimo, sacar la bomba es mucho mas facil que sacar el servo.
Para probar si el servo anda bien podes sacar la maguera que va al multiple, con la boca chupas aire y la tapas con la lengua si mantiene el vacio el servo está bien.
TS ´74
Imagen

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: Cerbo Freno Pinchado?

Mensaje por carlos70 »

[quote="1990fer"]Debe ser la bomba, si fuera el servo el pedal estaría durisimo, sacar la bomba es mucho mas facil que sacar el servo.
Para probar si el servo anda bien podes sacar la maguera que va al multiple, con la boca chupas aire y la tapas con la lengua si mantiene el vacio el servo está bien.[/quo

hola, voy probar lo de la mangera, pero sabes que una ves lo lleve a que me lo revisen y me dejaron el pedal como una roca y ni frenaba, hago el reclamo y me lo dejaron echo un flan, sin frenar y tengo que bombear para que frene algo.
la bomba de freno es donde va el liquido, no?
como puede ser que me funcione haci?, por que otros me dicen que es el servo.
el modelo de bomba que tengo es el de la foto de abajo



gracias!
Adjuntos
bomba-de-freno-ika-torino-300-frenos-a-tambor-22044-MLA20222987149_012015-F.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Cerbo Freno Pinchado?

Mensaje por elindio »

PAra mi tambien tenes un problema en el circuito de freno, si se jode el servo, el pedal se pone duro pero si lo apretas frena, si tenes una casa de feno de confianza podes pedirle que telo ponga en el depresor y salta al toque si esta jodido
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Cerbo Freno Pinchado?

Mensaje por Torino-GS »

Esa bomba la tenes con servo aparte osea adelante y a la derecha??

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: Cerbo Freno Pinchado?

Mensaje por carlos70 »

Torino-GS escribió:Esa bomba la tenes con servo aparte osea adelante y a la derecha??

hola, la bomba esta delante del cervo.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Cerbo Freno Pinchado?

Mensaje por Torino-GS »

carlos70 escribió: hola, voy probar lo de la mangera, pero sabes que una ves lo lleve a que me lo revisen y me dejaron el pedal como una roca y ni frenaba, hago el reclamo y me lo dejaron echo un flan, sin frenar y tengo que bombear para que frene algo.!
Seguramente des-arrimaron cintas para que no tenga el pedal tan arriba.

¿Cuando frena clavan las 4 ruedas? solo adelante? solo atras? no clava ni bombeando una hora?? Cambiaste pastillas y los discos estan muy rayados??

carlos70 escribió: como puede ser que me funcione haci?,
El torino fue en su momento el auto con mejores frenos en el mercado, hoy por hoy, mi 380 con 48 años frena tanto o mejor que una duster 0Km, ya que el recorrido del pedal es menor y practicamente ni haces fuerza con el pie.
Los torinos frenan bien, si esta todo bien.

En principio hay que inspeccionar en una fosa todas las cañerias, uniones, bifurcaciones, flexibles, campanas, calipers etc etc para ver si hay alguna mancha de liquido que delate alguna pinchadura o fisura en el sistema.
Luego, si no se ven perdidas, regular frenos traseros y purgar todo el circuito.
Ahi tiene que frenar bien.
Si el pedal es un flan y se va al fondo, tenes un problema de falta de cintas o de aire en sistema o de bomba, pero no de servo.

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: Cerbo Freno Pinchado?

Mensaje por carlos70 »

Torino-GS escribió:
carlos70 escribió: hola, voy probar lo de la mangera, pero sabes que una ves lo lleve a que me lo revisen y me dejaron el pedal como una roca y ni frenaba, hago el reclamo y me lo dejaron echo un flan, sin frenar y tengo que bombear para que frene algo.!
Seguramente des-arrimaron cintas para que no tenga el pedal tan arriba.

¿Cuando frena clavan las 4 ruedas? solo adelante? solo atras? no clava ni bombeando una hora?? Cambiaste pastillas y los discos estan muy rayados??

carlos70 escribió: como puede ser que me funcione haci?,
El torino fue en su momento el auto con mejores frenos en el mercado, hoy por hoy, mi 380 con 48 años frena tanto o mejor que una duster 0Km, ya que el recorrido del pedal es menor y practicamente ni haces fuerza con el pie.
Los torinos frenan bien, si esta todo bien.

En principio hay que inspeccionar en una fosa todas las cañerias, uniones, bifurcaciones, flexibles, campanas, calipers etc etc para ver si hay alguna mancha de liquido que delate alguna pinchadura o fisura en el sistema.
Luego, si no se ven perdidas, regular frenos traseros y purgar todo el circuito.
Ahi tiene que frenar bien.
Si el pedal es un flan y se va al fondo, tenes un problema de falta de cintas o de aire en sistema o de bomba, pero no de servo.


hola, si por lo que estube vienco, no es pinchadura, no pierde nada, lo de las cintas no lose, al igual que el aire en el conducto, el sabado lo llevo y despues les cuento que paso.
gracias!!

DanielM
Mensajes: 16
Registrado: 04 Ene 2017, 17:48

Re: Cerbo Freno Pinchado?

Mensaje por DanielM »

Ya que venimos hablando del servo. En mi cupe cuando piso el pedal esta bastante duro. El auto casi no frena.me tengo que para encima para que frene.por otro lado, mientras tengo el pedal apretado se escucha un "shhhhhhhh" que dura hasta que lo suelto. Es normal? O tengo el servo pinchado?
Gracias

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Cerbo Freno Pinchado?

Mensaje por elindio »

DanielM escribió:Ya que venimos hablando del servo. En mi cupe cuando piso el pedal esta bastante duro. El auto casi no frena.me tengo que para encima para que frene.por otro lado, mientras tengo el pedal apretado se escucha un "shhhhhhhh" que dura hasta que lo suelto. Es normal? O tengo el servo pinchado?
Gracias
Servo pinchado
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Cerbo Freno Pinchado?

Mensaje por Check Engine »

Servo pinchado.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

DanielM
Mensajes: 16
Registrado: 04 Ene 2017, 17:48

Re: Cerbo Freno Pinchado?

Mensaje por DanielM »

Cortito y al Pie.
Genio total!!
Gracias Gustavo.

Responder