Se frena rueda delantera izquierda.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Se frena rueda delantera izquierda.

Mensaje por Torino-GS »

Hace unos dias empezo con la mala costumbre de quedar un poco frenada la rueda delantera izquierda.
Despues de un rato de andar, el auto se pone mas pesado, la direccion tira hacia la izquierda, la llanta se recalienta y da olor a pastilla de freno quemandose por lo que deduzco que esa rueda queda un poco frenada.
Es la 73, tiene doble circuito de freno.
Que recomiendan?? alguien le paso??
En principio pense en cambiar pastillas a ver si se acomoda el caliper y lo deja de hacer.
Sino, a desarmar y cambiar la bomba de freno.
Que opinan??

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se frena rueda delantera izquierda.

Mensaje por elindio »

Si es solo una rueda la que queda frenada , puede ser el felxible tapado, o bien los cilindros y pistones de los caliper en mal estado. podria tambien existir la posibilidad de que el disco este muy fino, y salga demasiado el piston del caliper, trabandose y no pudiendo retornar, no es porblemas de pastillas menos que esten muy gastadas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Se frena rueda delantera izquierda.

Mensaje por WalterioTSX »

Tal cual lo que dijo el Indio, y yo me juego de lleno a que es flexible tapado, por lo que decís que es progresivo en el andar.

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Se frena rueda delantera izquierda.

Mensaje por Rooster CC »

elindio escribió:Si es solo una rueda la que queda frenada , puede ser el felxible tapado, o bien los cilindros y pistones de los caliper en mal estado. podria tambien existir la posibilidad de que el disco este muy fino, y salga demasiado el piston del caliper, trabandose y no pudiendo retornar, no es porblemas de pastillas menos que esten muy gastadas

Coincido tambien en que podria ser el problema.

Aunque tambien me atrebo a agregar que; aun si el disco esta dentro de las medidas, podria ser que el desplazamiento del caliper este entorpecido.
VAlvula de retencion no hay originalmente, pero vale la pregunta: " Tenes algun agregado No original en el circuito de frenos ?

Suerte !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Se frena rueda delantera izquierda.

Mensaje por sergio adrian »

elindio escribió:Si es solo una rueda la que queda frenada , puede ser el felxible tapado, o bien los cilindros y pistones de los caliper en mal estado. podria tambien existir la posibilidad de que el disco este muy fino, y salga demasiado el piston del caliper, trabandose y no pudiendo retornar, no es porblemas de pastillas menos que esten muy gastadas

+1
Coinsido con Gustavo
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Se frena rueda delantera izquierda.

Mensaje por leonkpo81 »

yo haria: flexible nuevo (el finde pasado me costo 70$) y lleva a reparar caliper, que le cambien si hace falta los pistones los guardapolvos o simplemente lo prueben que no se traben los pistones, que tiene 3, para mi es poco probable que sea el disco o las pastillas finas.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Se frena rueda delantera izquierda.

Mensaje por Torino-GS »

Ok, voy a cambiar flexible.
Lo de cambiar pastillas no era por pensar que las pastillas puedan estar jodiendo, sino para que el piston del caliper funcione en otro rango y no se clave.
El freno, agregados raros no tiene.
Si puedo voy a tratar de zafar de sacar el caliper, primero porque yo hago todo el trabajo solo, no quiero renegar haciendo fuerza con el caliper, segundo porque no pierde liquido y tercero porque es el auto que uso todos los dias para ir a las escuelas, no quiero ensuciar o arriesgar a rayones innecesarios el plasticudo justo ahora en epoca de examenes. El toro lo miran con respeto, nunca lo tocan....

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Se frena rueda delantera izquierda.

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Seguro es como dice el señor Indio.
Para saber si es el flexible yo hice lo siguiente: Me pasaba lo mismo, tal cual; una vez llegue a casa y lo mas rápido que pude aflojè el purgador. Si afloja es el flexible y sino los pistones trabados.
Saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se frena rueda delantera izquierda.

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió: no quiero ensuciar o arriesgar a rayones innecesarios el plasticudo justo ahora en epoca de examenes. El toro lo miran con respeto, nunca lo tocan....
Jajajaja profe, pongale a todos 10 y va a ver como hasta le lustran el auto
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Se frena rueda delantera izquierda.

Mensaje por Torino-GS »

Con liquido de freno te lo lustran :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se frena rueda delantera izquierda.

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:Con liquido de freno te lo lustran :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Nooooo !!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Se frena rueda delantera izquierda.

Mensaje por Torino-GS »

Finalmente meti mano.
Los discos estan excelentes
Las pastillas estaban mas de la mitad, igual las cambie. Las de la rueda izquierda mas gastadas que de la rueda derecha.
Cuando compre el auto hace como 8 años le cambie pastillas y se ve que los discos eran nuevos a esa epoca. Soy de frenar poco, prueba de eso es que la Duster 2012 ya tiene 55 000 km y todavia no cambie las pastillas de freno de fabrica.
El flexible delantero izquierdo estaba RE-TAPADO, con decir que soplas de un lado y no sale nada del otro.

Cambie flexible.

Ahora frena mas la rueda derecha que la izquierda, Voy a usarlo asi una semana a ver si las pastillas se asientan y frena mas parejo, si no mejora, seguro quedo mal purgado o una perdida en el caliper o en el flexible.

Siempre faltan 5 para el peso y si algo puede salir mal, seguro sale mal.
Estaba terminando de poner pastillas y salto el resorte que presiona la pastilla vaya uno a saber hasta donde, no lo pude encontrar, tuve que salir a comprar otro, 5 pesitos.
Despues aparecio en la vereda del vecino, a unos metros de distancia......

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Se frena rueda delantera izquierda.

Mensaje por leonkpo81 »

Torino-GS escribió:Finalmente meti mano.
Los discos estan excelentes
Las pastillas estaban mas de la mitad, igual las cambie. Las de la rueda izquierda mas gastadas que de la rueda derecha.
Cuando compre el auto hace como 8 años le cambie pastillas y se ve que los discos eran nuevos a esa epoca. Soy de frenar poco, prueba de eso es que la Duster 2012 ya tiene 55 000 km y todavia no cambie las pastillas de freno de fabrica.
El flexible delantero izquierdo estaba RE-TAPADO, con decir que soplas de un lado y no sale nada del otro.

Cambie flexible.

Ahora frena mas la rueda derecha que la izquierda, Voy a usarlo asi una semana a ver si las pastillas se asientan y frena mas parejo, si no mejora, seguro quedo mal purgado o una perdida en el caliper o en el flexible.

Siempre faltan 5 para el peso y si algo puede salir mal, seguro sale mal.
Estaba terminando de poner pastillas y salto el resorte que presiona la pastilla vaya uno a saber hasta donde, no lo pude encontrar, tuve que salir a comprar otro, 5 pesitos.
Despues aparecio en la vereda del vecino, a unos metros de distancia......
buenisimo que era una pavada y barato, consejo tomalo o dejalo, cambiale tambien el otro flexible del otro lado...quiza este un poco tapado y eso ya hace que frene mas una que la otra. yo particularmente cuando le hago algo al auto de un lado tambien lo hago del otro, a veces hasta tener repuestos de distintas marcas te cambia todo.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Se frena rueda delantera izquierda.

Mensaje por Torino-GS »

Voy a ver como se comporta esta semana.
Sacar la rueda y cambiar flexible es sinonimo de ensuciarse bastante, asi que me lleva un par de horas, eso si consigo que mi sra o mi hija pisen el freno para purgar.

Ya se notaba el flexible tapado al cambiar pastillas.
En la rueda derecha, movia el piston del caliper casi con la mano pero en la rueda izquierda no retrocedio el piston hasta que no afloje el purgador y salto toda la chocolatada a presion.
Es por eso que deduzco que el flexible derecho esta bien.

Es increible todo lo que molesta un flexible tapado. Me frenaba la rueda delantera izquierda, el pedal no tenia juego libre, frenaba al milimetro primero tirando a la derecha y luego frenado ambas ruedas delanteras mientras tanto atras no iba casi presion.

Si frenaba medio auto es mucho, eso lo empezo a hacer hace poco. Cosa de locos por que se taparan??

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Se frena rueda delantera izquierda.

Mensaje por WalterioTSX »

Torino-GS escribió: Cosa de locos por que se taparan??
Porque los líquidos de frenos absorben mucha humedad y se van degradando, y eso genera partículas que va tapando el circuito, por eso es que recomiendan cambar el líquido de todo el circuito una vez al año (cosa que dudo mucho que alguien lo haga…), la realidad es que uno cambia el líquido cuando tiene que hacerle los frenos y tampoco es que lo cambiamos todo, solo purgamos y lo cambiamos en parte, los dot 3 absorben mucho más humedad que los dot 4 y dot 5 que están viniendo ahora.

Responder