Seguros

Todos lo que necesitas saber para poner los papeles en regla con el asesoramiento profesional de nuestros gestores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Chrisv
Mensajes: 12
Registrado: 23 Nov 2015, 12:26

Seguros

Mensaje por Chrisv »

Como les comente trabajo en una oficina de un productor de seguros. Especialmente en la parte de siniestros. Les dejo aca un post que siempre llevo a los foros y puede ser bastante útil.


Automotores:



Diferenciemos las coberturas:

Responsabilidad civil, te cubre a vos de las demandas que te puedan iniciar por daños que vos causes a terceros. Cubre a Transportados, siempre y cuando no sean familiares hasta tercer grado de consanguinidad.

Robo Total: Cubre Responsabilidad Civil, explicada anteriormente. Ademas de esto cubre ROBO TOTAL DEL VEHICULo, es decir que desaparesca por completo. NO CUBRE SI TE ROBAN PARTES.

Hurto Total: Identico al robo total con la diferencia de que en el Hurto no hay violencia en el acto. Por ejemplo dejas el auto estacionado, y cuando volves desaparecio.

Destruccion Total: Es cuando por un siniestro, sea cual sea, El vehiculo quede destruido, Hay Diferentes Clausulas:

1- Del 20%: Que la valuacion de los restos del auto no supere el 20% del valor del auto en el mercado
2-Del 80% (la mas recomendable): que el valor de la reparacion del vehiculo supere el 80% del valor del auto en el mercado.




Tambien existe lo que comun mente Y MAL DICHO le llaman "Terceros Completos"

Segun la compañia varia la denominacion por lo general la denominan Cobertura "C"

Robo Total, y parcial, incluye lo mismo del Robo Total Agregando los parciales. Es decir, Cubiertas, que le roben el motor, que le roben todo el interior.

Daños parciales, al amparo del robo total Cobertura MUY importante y poco conocida, solo la conocen cuando la necesitan y no la tienen. Esta cobertura aplica cuando en caso de un robo total, tienen daños producto del robo. Chocan al auto lo rayan, LO FUNDEN. IMPORTANTISIMA!


"C Full" Varia el nombre segun la compañia: Es igual a Robo parcial, pero incluye tambien Granizo, Cristales laterales, parabrisas, luneta, cerraduras.

Despues para autos mas nuevos 2008 en adelante estan las todo Riesgo

Todo riesgo con Franquicia Es como la C Full, pero que ademas incluye que si ustedes van y chocan contra un poste. Pagan la Franquicia, que es una suma fija ( puede ser una suma fija establecida, o un porcentaje del valor del auto establecido). Y el Excedente de la franquicia se hace cargo la compañía. Por ejemplo La reparacion te sale 20.000 tu franquicia es de 4.500, vos pagas $4.500 el resto paga la compañia. Esti lo que te permite es poder llevarlo a el mejor taller, consecionarios oficiales, o alguno muy bueno y vos solo pagas la franquicia.



Despues esta

Todo Riesgo Sin Franquicia Es igual a la anterior simplemente no pagas la franquicia. Pero el costo es elevadisimo




Mitos del seguro:

Es Obligatorio llevar el comprobante de pago FALSO TOTALMENTE. Con la credencial donde figura la vigencia es suficiente. pero muuuuuchos agentes de transito esto no lo saben y piden reiteradas veces los cupones de pago.

Grua: La grua es una empresa Externa a la Compañia de seguros, Nunca dan una buena respuesta. Generalmente son x servicios por poliza y con limite de seguro.

POLIZA: La poliza nunca suele tardar mas de un mes, Estarce atento para evitar estafas. Recomendacion pagar en pagofacil, rapipago etc. Dado que si abonan al productor, y este se olvida de pagar a la compañia, o lo rinde tarde o lo que sea, LA COMPAÑIA NO SE HACE RESPONSABLE. y le paga magoya.

SINIESTROS: Siempre por mas boludo que sea denunciar cualquier siniestro dentro de las 72 HS Habiles. Pedir copia de la denuncia que realizan.










Reclamos hacia terceros

Voy a resumir los pasos

1- Tenes que ir a tu seguro con un plazo maximo de 72 hs habiles de sucedido o conocido a realizar la denuncia.
Ejemplo de sucedido: estabas estacionado y te choco un auto un domingo tenes hasta el miercoles para realizar la denuncia.
Ejemplo de conocido: Le prestaste el auto a tu mujer un dia X de enero, en febrero te llega una CD por un choque. Desde que CONOCISTE la existencia del siniestro tenes 72 hs habiles para denunciarlo.

2- Una vez en tu seguro tenes que pedir Denuncia administrativa sellada por la compañia y certificado de cobertura.

3- Tenes que asesorarte a ver quien tenia realmente la responsabilidad en el momento del siniestro para ver si es viable el reclamo. Y SI O SI EL TERCERO TIENE QUE HACER LA DENUNCIA EN SU COMPAÑIA DE SEGUROS SINO LA COMPAÑIA NO PUEDE RESPONDER

4- Tenes que averiguar si tu compañía y la otra están dentro del sistema CLEAS (si estan dentro del cleas se supone que es mas rapido)

Mas info del CLEAS: http://www.cleas.com.ar/site/index.html

5- Si estas en el CLEAS seguis los pasos que dicen en la pagina. Sino estas tenes que presentar lo que te pida la compañia. En rasgos generales todas piden lo mismo. Presupuesto, Fotos (o ver el vehiculo) Registro de quien manejaba, Cedula verde o titulo y DNI.

6- Te van a dar una respuesta, ya sea rechazando el siniestro o aceptandolo y dandote un ofrecimiento (siempre el primer ofrecimiento va a ser muy bajo seguramente).

Recomendaciones :
- En los presupuestos tener en cuenta el tiempo que va a llevar el siniestro. Por lo general recomiendo inflar los presupuestos un 20% que con la inflación que hay hace que cuando cobremos el siniestro estemos justos o no perdamos tanto.
- No tocar el vehiculo sin sacarle fotos de todos los daños, seguramente el inspector no pueda corroborrar los daños a posterior y sea mas dificil cobrar la indemnizacion.
-En el momento de siniestro es indispensable pedir: Nombre y Apellido, dominio, compañia y [font=Verdana][size=11pt]telefonos varios[/size][/font].
-Si el siniestro es de mecanica complicada siempre conviene conseguir testigos.
-En caso de lesionados pedir asistencia inmediatamente.(es obvio pero no queria dejar de aclararlo)
-No mentir, nos damos cuenta cuando nos estan mintiendo. Con su productor hablen con la verdad el sabrá aconsejarlos.
-Recordar que en caso de Dolo o culpa grave el seguro no cubre: Es decir pasaste un semaforo en rojo, te mandaste en contramano. Asi como si un tercero los choca en contramano no le va a cubrir el seguro.
-Si chocas a un familiar hasta tercer grado de consanguinidad NO ESTA CUBIERTO.
-Si sos pasajero de un vehiculo que tiene un siniestro podes reclamar las lesiones (Siempre que no seas familiar del conductor/dueño)
-En algunos casos conviene poner abogados, cuando la mano viene muy complicada o estamos muy ajustados de tiempo.


Mitos
-Si el otro no tiene "Terceros completos" no me cubre el siniestro: MENTIRA: Con solo tener el seguro Obligatorio ya estas cubierto en caso de que el tercero tenga la culpa del choque.

-Si no tengo seguro no puedo reclamarFALSO: Tenes que presentar una declaración jurada de que no tenias seguro y podes reclamar igual.


Compañias:

En el mercado hay de todo y varia mucho segun si la compañia de seguros trabaja con estudios externos o lo maneja internamente.

Las peores para que te choquen.

-Liderar
-Agrosalta
-Federal
-Nacion


Las "mejores" (siempre puede fallar):
-La caja
-Allianz, paga lo justo ni un peso mas.
-Provincia
-QBE
-Orbis
-Federacion Patronal(tambien paga lo justo ni un peso mas)

Seguramente falten muchas compañías pero esas son con las que mas reclamos tuve.

Colectivos: Los colectivos son un caso aparte, En caso de choque con estos trabajan con daños solo materiales menores a $30.000 son a cargo de la compañia de colectivos. Asi que el reclamo depende de cada linea en particular, algunos te los reparan ellos mismos y en otros casos te pagan por los daños.

Reglas de Transito
Tener en cuenta algunas particularidades de la ley de transito:

Prioridad:
La prioridad siempre la tiene el vehiculo que viene por la derecha
Cito al articulo 41 de la ley numero no me acuerdo


ARTICULO 41. — PRIORIDADES. Todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha. Esta prioridad del que viene por la derecha es absoluta, y sólo se pierde ante:

a) La señalización específica en contrario;

b) Los vehículos ferroviarios;

c) Los vehículos del servicio público de urgencia, [size=11pt][font=Verdana]en cumplimiento de su misión;[/font][/size]

d) Los vehículos que circulan por una semiautopista(ejemplo ruta 2). Antes de ingresar o cruzarla se debe siempre detener la marcha;

e) Los peatones que cruzan lícitamente la calzada por la senda peatonal o en zona peligrosa señalizada como tal; debiendo el conductor detener el vehículo si pone en peligro al peatón;


f) Las reglas especiales para rotondas;

g) Cualquier circunstancia cuando:

1. Se desemboque desde una vía de tierra a una pavimentada;

2. Se circule al costado de vías férreas, respecto del que sale del paso a nivel;

3. Se haya detenido la marcha o se vaya a girar para ingresar a otra vía;

4. Se conduzcan animales o vehículos de tracción a sangre.

Si se dan juntas varias excepciones, la prioridad es según el orden de este artículo. Para cualquier otra maniobra, goza de prioridad quien conserva su derecha. En las cuestas estrechas debe retroceder el que desciende, salvo que éste lleve acoplado y el que asciende no.


Fíjense que en ningún momento habla de ruta avenida o calle de mayor importancia. Esto quiere decir (y me paso en un siniestro) que en caso de siniestro por ejemplo vas por una avenida y un tercero desde la derecha(calle de asfalto) quiere pasar y chocan, el otro seguro no te va a pagar. amparándose en la ley esta. (el cliente en cuestión no me creyó lo que le decía, fue pago a un abogado y todavía sigue sin cobrar un peso).



Creo que puse todo lo que tienen que tener en cuenta para un reclamo.

Quedense tranquilos si solo es un bollo un raspon o el auto no es nada grave! son fierros que se arreglan. Lo mas importante es estar bien uno, siempre usen el cinturon y manejen con criterio y responsabilidad. Me toco atender gente que perdio a familiares/amigos y realmente es TERRIBLE situacion.




un abrazo y espero que no choquen!!!!






Seguros Del Hogar:




Voy a darles un poco de info del "Seguro del hogar".

Seguramente mas de uno tiene por el banco, la tarjeta, o por tal promoción un seguro de la casa, por el que pagan 2 mangos y no saben bien que cubren.


NO SIRVE. Y les digo porque. Por lo general los seguros de casa baratos, son baratos, porque no cubren: Daño por tensión, HCVT (huracán, ciclón, vendaval, tornado), Todo riesgo en domicilio (explico después), y las cifras de Incendio Total, y robo son bajas. y a Prorrata (acuérdense de esta palabra). Cristales una miseria, y cuando tenes que reclamar algo tenes mas tramites que para entrar a EEUU llamándote Bin Laden.


Pero que pasa a la hora de un siniestro.

Arranquemos con lo mas leve.

Rotura de un cristal. Si esta con poca cobertura, van a tener que poner plata ustedes Porque supera el limite. Nada de otro mundo.

Robo contenido. Entran a robar a la casa, si la suma es baja pasa lo mismo que con cristales, si supera el sublimite (por lo general bajo) abonan ustedes la diferencia.

Putean un poco, dan de baja el seguro y listo, no es nada tan grabe.

Lo realmente jodido es en el caso de incendio.


La cobertura de incendio son a Prorrata.

lo que pasa es esto:

Supongamos:

Tenemos una casa asegurada en 500.000$ por incendio de edificio y por $30.000 de incendio de contenido. Tenemos un siniestro en el cual los daños al edificio son de 250.000$ y el incendio de contenido llega a $15.000.

¿Si leemos a simple vista los montos del daño están dentro del limite de cobertura? ¿La compañía de seguros debería pagar la totalidad de los daños? Piensen la respuesta y después sigan leyendo.










ACÁ ESTA LA TRAMPA.

Ahí por la famosa prestación a prorrata lo que hace la compañía es ver cuanto vale la casa en ese momento tomando un valor que lo sacan de acá: http://www.lea.com.ar se calcula por m2

Y uf Se dan cuenta que la casa vale 1.000.000 (ejemplo). Entonces como la suma asegurada de incendio de edificio es el 50% de la suma real. Solo le abona el 50% de los daños producto del siniestro.



Es decir el cliente cobra:

Incendio edificio $125.000
Incendio Contenido: $7.500


Lo que le da una perdida de: $132.500


Si, hacer eso es completamente legal.

Dejo un ejemplo Explicado bien, bien redactado y no a lo bruto si tienen ganas de leer:

http://www.lea.com.ar/circulares/Circul ... 200105.pdf

Todo eso por una diferencia de 20$ o 50$ mensuales.


Después Tampoco suelen tener:

-Cobertura de HCVT. Aca no hubo ningún huracán ni espero que haya. Pero es importante en caso de que por vendaval se te vuele parte del techo, o se dañe X parte de la casa esta cubierto, esto se puede limitar al 10% del valor de incendio de contenido, así bajamos el costo y tenemos algo asegurado.

-Daño por tensión: El nombre lo dice todo, una bajada o subida de tensión te quema, TV, heladera, Lavarropas. Si no tenes esta cobertura vas frito.

-Reposición a Nuevo: Se te rompe la Tv vieja esa que le tenes que pegar para que prenda, Te dan una orden de compra por lo que vale reponer una Tv nueva. EJ de hace dos semanas, a un asegurado se le rompió una TV vieja, 29 pulgadas, le dieron una Orden de compra para que se compre una TV LCD, (En realidad la orden es abierta, me refiero al monto), creo que poniendo 200 pesos se compraba un led de marca aceptable. Si no tiene esta clausula le hubiesen dado $500 por el desgaste.

-Todo riesgo en Domicilio: TV heladera, dvd Home Theater, cualquier electrodoméstico (menos celular, si bien no es un electrodoméstico por las dudas lo aclaro). Te lo cubre POR CUALQUIER COSA, menos desgaste. Ej. un sobrinito te tira la tv, se hace percha. Te dan una nueva (reposicion a nuevo). Una tablet, se te cae. Te pagan la reparacion. Se te rompe el Aire acondicionado, te pagan la reparación. No tiene arreglo? Te dan uno nuevo.

Es una cobertura IMPORTANTISIMA. No es tan cara.

Tambien tenes la posibilidad de agregar:

RC hechos privados. Sale 1.50 pero cubre al titular Y A SUS RESPONSABLES, por los daños que puedan causar a terceros (exceptuando uso de vehículos). Ej, En la playa se te vuela la sombrilla lastima a alguien, esta cobertura responde. Ej2: tu hijo lastima sin querer a un vecino, cubre.


-Todo Riesgo en Arg y en el mundo. Notebook, Tablet, GPS. Etc. Es igual al Todo riesgo en domicilio, pero en todos lados. Es una cobertura mas cara pero si tenes que andar con una notebook en la calle te da cierta tranquilidad. Sirve y mucho.


Mi consejo seria, que busquen o pidan las pólizas que tienen en algún lugar, fíjense que cubre, y si ven que los limites son bajos, no tiren mas plata, vallan den de baja. Y contraten un buen seguro en algun productor o directamente en la compañia.

Compañias recomendables:

Allianz

Federacion Patronal.

Sancor


Evitables:

-Nación

-Liderar

-Federal


Para que se den una idea cuanto puede salir esto. Yo pago un seguro para mi casa, Metí bastante de Todo riesgo en domicilio, la casa es grande, así que la suma de incendio es grande, y puse la notebook en todo riesgo en todos lados en $15.000 y pago algo de $320 Por mes. La renovación es anual. Por un año la cuota es la misma.


Espero les sirva, cualquier duda me consultan.
Peugeot 205 1.4 tu3jp
Torino SE 1977 ?

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Seguros

Mensaje por Torino-GS »

Muchas Gracias.
Entre las malas yo incluiria a La caja, realmente como asegurado me defraudo y hasta me forreo asi que saque todo de ahi.
Tenia un auto asegurado todo riesgo con franquicia de 3000 pesos.
Otro vehículo, tambien asegurado en la caja, con bochita de remolque trasera metio marcha atras con todo y me rompio capot, paragolpe, optica izquierda, y cierre de capot.
Mi auto, nuevo, tenia 3500 pesos en repuestos y 1200 de mano de obra y pintura. Solo el capot salia 2200 y ningun chapista daba la posibilidad de repararlo, producto del golpe y la forma del mismo en la zona golpeada.
Vino el inspector a mi casa, ya que tenia un pack de seguro comodo, me dieron el OK para mandar a reparalo. El capot ya no cerraba, la optica izquierda no andaba, lo lleve a reparar y hasta acordamos el taller.
Finalizado el arreglo, yo ya habia pagado al taller, me dicen que para ellos el arreglo salia 1700 y que mi franquicia era de 3000 asi que no pagaban nada.
Reclame, me recotizaron a 2100 y tampoco me pagaban nada.
Reclame nuevamente, con 2100 no pagaba ni el capot y me recotizaron con la siguiente repuesta.
Recotizado con capot nuevo, son 3050 pesos, los valores de los repuestos al publico son distintos a los que nos cobran las casas de repuestos a nosotros que nops hacen descuentos importantes. Como eran ahora 3050 me dijeron que podia irme hasta la loma del toor a buscar un cheque por 50 pesos y dabamos por finalizado todo.
Tampoco querian pagar por el seguro de tercerosy del otro asegurado no se si por la bochita que no corresponde o porque no tenia cuota al dia o vaya uno a saber porque la cosa es que si queria podia hacerle juicio a un verdulero hermano latinoamericano indocumentado con un transit toda destartalada.
En aquel momento tenia tres autos y dos propiedades en La Caja, cliente de mas de 15 años que siempre pago y nunca les dio ningun gasto, los mande a ellos y a su cheque de 50 pesos a LRPMQLRP y saque todo de esa empresa.
Me parecio desleal decirle al asegurado "arreglelo" por telefono y luego con los papeles sobre la mesa decir "no, lo que a usted le sale 4700 a nosotros nos lo arreglan por 1700 nada mas".... es mas, les dije, consiganme el capot, el paragolpe, la optica y el cierre a esos valores bajisimos pero nada.

Despues,

Sancor, es barata, la padeci a traves de plan rombo, son un desastre, todo desorganizado, me canse de dar vueltas solo para pedir la renovacion de una poliza, o una constancia para circular, me fui.

Zurich tengo muy buena respuesta y atencion, me rompieron un vidrio del auto de mi sra, entre a su pagina web, hice todo el tramite online en 5 minutos y yo mismo elegi entre las opciones donde llevarlo a reparar al dia siguiente, lo repararon OK y el 24 de diciembre sin chistar.

Mapfre tengo buenos recuerdos cuando fui asegurado.

Meridional y mercantil, solo me dedique a pagar por años. No se si pagan bien o no.

Avatar de Usuario
Chrisv
Mensajes: 12
Registrado: 23 Nov 2015, 12:26

Re: Seguros

Mensaje por Chrisv »

Torino-GS escribió:Muchas Gracias.
Entre las malas yo incluiria a La caja, realmente como asegurado me defraudo y hasta me forreo asi que saque todo de ahi.
Tenia un auto asegurado todo riesgo con franquicia de 3000 pesos.
Otro vehículo, tambien asegurado en la caja, con bochita de remolque trasera metio marcha atras con todo y me rompio capot, paragolpe, optica izquierda, y cierre de capot.
Mi auto, nuevo, tenia 3500 pesos en repuestos y 1200 de mano de obra y pintura. Solo el capot salia 2200 y ningun chapista daba la posibilidad de repararlo, producto del golpe y la forma del mismo en la zona golpeada.
Vino el inspector a mi casa, ya que tenia un pack de seguro comodo, me dieron el OK para mandar a reparalo. El capot ya no cerraba, la optica izquierda no andaba, lo lleve a reparar y hasta acordamos el taller.
Finalizado el arreglo, yo ya habia pagado al taller, me dicen que para ellos el arreglo salia 1700 y que mi franquicia era de 3000 asi que no pagaban nada.
Reclame, me recotizaron a 2100 y tampoco me pagaban nada.
Reclame nuevamente, con 2100 no pagaba ni el capot y me recotizaron con la siguiente repuesta.
Recotizado con capot nuevo, son 3050 pesos, los valores de los repuestos al publico son distintos a los que nos cobran las casas de repuestos a nosotros que nops hacen descuentos importantes. Como eran ahora 3050 me dijeron que podia irme hasta la loma del toor a buscar un cheque por 50 pesos y dabamos por finalizado todo.
Tampoco querian pagar por el seguro de tercerosy del otro asegurado no se si por la bochita que no corresponde o porque no tenia cuota al dia o vaya uno a saber porque la cosa es que si queria podia hacerle juicio a un verdulero hermano latinoamericano indocumentado con un transit toda destartalada.

Claro La Caja como Tercero los siniestros que tuve de Rc los pagaron sin chistar. El tema es como asegurado. No es la primera vez que escucho eso. Ademas se que a partir del 2 año de antiguedad las reparaciones de los todo riesgo la autorizan con repuestos alternativos. Lamentablemente hay cierto abuso por parte de algunas compañias.



Torino-GS escribió: Despues,

Sancor, es barata, la padeci a traves de plan rombo, son un desastre, todo desorganizado, me canse de dar vueltas solo para pedir la renovacion de una poliza, o una constancia para circular, me fui.
Ojo, ese puede haber sido el intermediario/productor. Por los reclamos que tuve contra Sancor no me dio problemas. Como asegurado no la trabajo

Torino-GS escribió: Zurich tengo muy buena respuesta y atencion, me rompieron un vidrio del auto de mi sra, entre a su pagina web, hice todo el tramite online en 5 minutos y yo mismo elegi entre las opciones donde llevarlo a reparar al dia siguiente, lo repararon OK y el 24 de diciembre sin chistar.

Es una de las mejores, tanto en RC como siendo asegurado. El tema es que segun el vehiculo y la zona es media cara. La respuesta EXCELENTE.


Torino-GS escribió: Mapfre tengo buenos recuerdos cuando fui asegurado.
Una mas del monton, no es la mejor, pero paga.

Torino-GS escribió: Meridional y mercantil, solo me dedique a pagar por años. No se si pagan bien o no.
Son buenas.


Me alegro que sirva de algo esto!
Peugeot 205 1.4 tu3jp
Torino SE 1977 ?

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: Seguros

Mensaje por el ale »

Macana hace un mes asegure el toro en la caja a traves del ACA,espero no tener problemas.
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Seguros

Mensaje por elindio »

Creo que hoy en dia, los seguros son tema muy jodido, ninguno quiere pagar nada, excepto llegando a ultima instancia.
Recuerdo que LA CAJA, era un seguro buenisimo, te pagaba al toque y sin drama, hoy en dia, te hace dar mil vueltas, segun , comentarios de gente que lo tiene asegurado ahi
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Chrisv
Mensajes: 12
Registrado: 23 Nov 2015, 12:26

Re: Seguros

Mensaje por Chrisv »

La caja fue comprada por otra compañia, entonces para hacer cerrar los balances no estaban pagando nada. Ahora se va a comenzar a normalizar. PEro igual.

Hay muchas compañias que pagan excelente. Yo personalmente vi Federacion patronal pagando a los 25 dias un robo total. Y nacion seguros estirandola a 6 meses!
Peugeot 205 1.4 tu3jp
Torino SE 1977 ?

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Seguros

Mensaje por WalterioTSX »

¿Que onda provincia seguros?, tengo los dos autos ahí y el de la casa con bici y compu en tránsito también, como dato no aumentó tanto como otras aseguradoras por lo que estuve comparando...

NicooBMTH
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ene 2016, 22:14

Re: Seguros

Mensaje por NicooBMTH »

Buenos dias! Algún buen seguro que recomienden? Yo soy de GBA, Zona Oeste

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Seguros

Mensaje por WalterioTSX »

Yo con provincia no tuve dramas hasta ahora, más que eso no te puedo decir...

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Seguros

Mensaje por HERNANBULL »

la caja es una cagada, mi viejo por el 504 93 paga 870 mangos y se lo aseguran 37 lucas
una vez usabamos el opel k180 q era de mi abuelo (estaba fisurado pero andaba) y un remisero salio como venia y se la dio al paragolpes del opel que ni se mosqueo,, el remis era un r9 y se le abollo el guardabarros y rompio una optica, la culpa era 100x100 del remis
por las dudas mi viejo se avivo e hizo la denuncia pq los remiseros son jodidos en su mayoria, no sea cosa q el tipo volcara y nos hechara la culpa a nosotros
al otro mes nos llego la baja del seguro contra terceros pq decian q el auto nuestro no estaba en condiciones y q estaba feo,,, mientras pagamos años y años no les importo un carajo ahora el dia q se rompio un vidrio de optica de $45 nos dieron la baja y nos quedamos sin covertura de robo para un auto q dormia en la calle
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

pabloguti
Mensajes: 1
Registrado: 15 Oct 2020, 21:07

Re: Seguros

Mensaje por pabloguti »

Espectacular tu publicación, me vino muy bien toda la información que subís.

Respecto a el tema prorrata y el riesgo absoluto hay muy poca info en internet. Un articulo que me resultó claro ya que tiene ejemplos es https://alvarezyfiglioli.com.ar/seguros ... -absoluto/

De paso quería preguntarte que te parece el CLEAS ¿Es realmente efectivo? La compañía que tengo no tiene ese convenio y estoy pensando en cambiarme a una que lo tenga.

Muchas gracias.

Responder