Rambler Cross Country de Rooster

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

tutuka
Mensajes: 38
Registrado: 02 Dic 2011, 12:23

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por tutuka »

Rooster, una masa los videos, segui publicando

saludos

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

Luego de unas 21 hs de corte de luz, lo cual previo a la lluvia de anoche calmo un poco el calorcito nocturno. Se levanto' un vientarron fresco y la cosa cambio para poder dormir.

Hoy retire el tablero completo, puesto que el enjambre de cables y añadiduras era para dudar.

Asi que hoy solo fue de retirar cosas y de paso limpiar .

MAñana si, sera de plano gigante en mano, ver como estan los cables y sus recorridos.

Pdta: Gracias Tutuka ! :mrgreen:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

Hoy................no hice un pomo !

Imagen

No,sea cosa que se mal acostumbre............. :mrgreen:

Este sera la Mona Gimenez con Anaerobicos ?
Imagen
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Lucho Gismondi »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿que paso Rooster?? jajajja

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

Lucho Gismondi escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿que paso Rooster?? jajajja

PA joder nomas ! :mrgreen:

Hoy luego de ir a buscar placa y disco de embrague del Muleto. ( Supongo que la caja me la entregaran mañana .... :? )
Aprovechando el frescososor del dia, me puse con el tablero de instrumentos.

Imagen


Vista trasera :

Imagen

Interior o frente: ( Notese la escasa pintura blanca en el interior- Casi solo un lejano recuerdo)

Imagen

Imagen

Una lijadita como para retirar restos viejos y darle agarre a la nueva pintura reflectante.

Imagen

Imagen

En esa foto se ve un agujero redondo con un labio alrededor; aqui va un sombrerito o capuchon de acrilico Verde translucido, que por detras esta la lampara que ilumina el interior.

Luego de la lijada, se limpia bien con thiner para desengrasar y retirar limaduras de aluminio.

Finalmente unas capas de Blanco Epoxi Brillante en aerosol.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aun debo conseguir estos capuchones, que el la linea Ford Falcon venian, pero en color azul y distinto tamaño.

Imagen

Se' de la existencia de genericos, pero aun no di con el vendedor.

Imagen

Estoy pensando en fabricarlos a partir de unos Brillos labiales para las Niñas, que sospecho las medidas son cercanas.-
En todo caso, pensare en leds de color tonalizado, ya que por suerte los portalamparas son bastantes modernos.

Imagen

Imagen
Los hay en azul, verde, amarillo, rojo, naranja, blanco y creo que tambien para los gustosos del chuning hasta en ultravioleta.

Bueno, hasta aqui por hoy, mientras se seca la pintura y luego veremos como acomodar las lamparas que faltan conseguir.

No saque fotos de la prueba con lamparas, de filamento ( Originales ), pero si se nota claramente la diferencia entre ellas y la iluminacion con leds .

Falta tambien los acrilicos rojos y verdes para CARGA- y Giros, y hasta estoy perdeñando algo para implementar una luz intermitente de aviso de reserva de combustible ( originalmente no viene) y tambien para exeso de temperatura de agua de motor (Tampoco venian).- Algo asi como una tonalidad roja intermitente solo en el reloj.
veremos que pasa.

Nos vemos y saludos.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por elindio »

Que paciencia Rooster, que paciencia, Mis felicitaciones!!!
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

Gracias Indio :wink: . Es que entre otras razones, es algo que me apaciona la restauracion. Debo tener algun tema sicologico con las cosas antiguas que debo volverlas a su viejo esplendor si o si.
Me pasa con los espejos y cromados, no puedo verlos sin que esten con brillo o reflejo perfecto.
(Toy mas loco que un Plumero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
Algun dia posteare alguna cosa que desarme y arme nuevamente.................Si habre' metido mano.................... :mrgreen:

Luego subo algunas fotitos mas quel armado del tablero que quedo' bastante bueno por cierto.

Saludos.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por HERNANBULL »

los plasticos que necesitas (verdes o ambar) yo los he visto cuando desarme el tablero de mis peugeot 504,,, verde del 79 al 81 y ambar de 81 en adelante
una vez le cambie los instrumentos a mi 79 le puse los de un 81 (solo cambiaba la forma de la aguja) y me lleve la sorpresa cuando lo encendi q era ambar,, le cambie los capuchones por los verdes de mi tablero anterior y quedo barbaro
creo q aun conservo los capuchones ambar,,, y creo q eran 4
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

Gracias Hernan ! :wink: , en cualquier momento posteo las medidas por las dudas.

Algunas fotitos de hoy:

El globito en cuestion presentado.:
Imagen

Con lamparas originales de filamento para velocimetro:
Imagen

Con 5 leds blancos en portalamparas
Imagen

Aqui se ve que se filtra por el costado de los relojitos, asi que vere de acomodar un divisor.
Imagen

Aqui se aprecia mejor la diferencia de iluminacion:
Imagen

Imagen

Imagen


El tema con esta iluminacion con 5 leds, es que se filtra por todos lados en lugar de dar una iluminacion dispersa. Debere colocar un difusor , similar al acrilico translucido, el cual difumina mejor y no filtra entre los relojes.
Imagen

HAsta aqui hoy, ya que consegui en comercios locales unos de leds verdes , amarillos y uno solo de blancos.
MAñana me toca meter mano al muleto haber si puedo vovler a trabajar. :oops: :evil:

Nos vemos Muchachos ( Digo....los leemos !! )
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por leonkpo81 »

Rooster CC escribió:Gracias Hernan ! :wink: , en cualquier momento posteo las medidas por las dudas.

Algunas fotitos de hoy:

El globito en cuestion presentado.:
Imagen

Con lamparas originales de filamento para velocimetro:
Imagen

Con 5 leds blancos en portalamparas
Imagen

Aqui se ve que se filtra por el costado de los relojitos, asi que vere de acomodar un divisor.
Imagen

Aqui se aprecia mejor la diferencia de iluminacion:
Imagen

Imagen

Imagen


El tema con esta iluminacion con 5 leds, es que se filtra por todos lados en lugar de dar una iluminacion dispersa. Debere colocar un difusor , similar al acrilico translucido, el cual difumina mejor y no filtra entre los relojes.
Imagen

HAsta aqui hoy, ya que consegui en comercios locales unos de leds verdes , amarillos y uno solo de blancos.
MAñana me toca meter mano al muleto haber si puedo vovler a trabajar. :oops: :evil:

Nos vemos Muchachos ( Digo....los leemos !! )
quedan muy lindos con led en lugar de las lamparas originales...voy a ver si consigo portalamparas asi le mando al toro los led, muy bueno quedo...

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por WalterioTSX »

Que buena terapia Rooster!!!, la mía está a 25 km de casa... :( , antes lo tenía acá a la vuelta pero pagar dos garages en Capital es para otro nivel de igresos…, pobre toro ahora está en un galpón a la vuelta de la casa de mis viejos, todo sucio del polvo que vuela y con cagadas de ratas en el motor… (al menos está seguro), por suerte no entran adentro del auto, mañana voy una escapada a sacarlo una vuelta :lol:

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

Estimado Walterio, permitame sugerirle algo para su caso de Amor lejano.

Bien podriamos llamarlo PIjama Sistem. Frizelina de la gruesa de ando 2 metros o mas. Comprar los largos del auto, mas la caida de adelante y atras.
Cortas a la mitad y coses a mano un surcido como a la media sombra :wink: ( No hace falta a maquina ) y unis a lo largo las dos mitades. Si gustas le agregas para cuando este terminadita guata y otros dos paños de fizelina .

Para abajo y asi no se te meten los bichos ( Mi caso -Gatitos duermen en el motor) haces lo mismo y la atas los extremos en algun lado o con el /los paños de arriba.-

Una vuelta me arme con bolsa de consorcio unas fundas para las ruedas, asi los Pichichos no dejan su marca en las llantas.

Suerte, es barato y efectivo. El muleto y otros hace años que uso esto.
==================================================================================

Toy todo dolorido , el muleto me esta pasando factura y el almanaque me sentencia a lumbalgia :twisted: .
Pero la cague, meti la caja y demas ccaños-cables-mangueras y sensores y y y no se cuanto mas, pero el bulbo de marcha atras esta maso-maso.
Vere de recauchutarlo y mañana sigo con semi ejes y terminarla.- :cry:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por WalterioTSX »

¿¿Y vos decís que las ratas no se van a meter al motor con eso??, yo tengo mis dudas pero con probar nada se pierde jaja…, la funda es una tarea pendiente, mucho tiene que ver la falta de tiempo pero bue…, el sábado anduve por ahí y decidí dejar el capot abierto para que no se metan las ratas a dormir en el motor por lo oscuro y no me caguen la tapa de válvulas y demás, el miedo es después que yo suelo andar metiendo mano por ahí y me preocuan los problemas de enfermedades y demás, eso es lo que más me preocupa, la señora del galpón está poniendo veneno por todos lados pero se están haciendo difícil de erradicar...

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por Rooster CC »

HAce como yo.........deja un gatito macho que mee por tooodos lados, eso auyenta los demas bichos como ratas, lauchas, cucarachas, y hasta tu suegra no querra subir al auto !! :mrgreen:
NA, en serio el pis de los gatos auyenta a los roedores por ser predadores naturales. :wink:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Rambler Cross Country de Rooster

Mensaje por elindio »

Abran un tutorial, como erradicar ratas de los garages. jajajajaja, Menos mal, Walter , que no se te metieron adentro , porque te hacen desastre. Igual una vez me conto una conocid que tenia dos ecosport una de él y la otra dela mujer, la dela mujer era 0km y parece que sele meterion las ratas y le comieron los cables, le hizo desastre y pago fortuna para que se lo reparen.

Rooster, impresionante tu trabajo, muy, pero muy lindo esta quedando todo. lo peor es cuando empieza a pasar factura el cuerpo, yo a otra vez tuve que cambiar radiador de calefaccion del toro, y cada vez que me agachaba se me daba vuelta todo por mi fuckin cervical, pero le gane y lo hice
Un abrazo, Gustavo

Responder