Como gruñir cilindros con el motor puesto?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
dami510
Flotillero
Mensajes: 50
Registrado: 25 Ago 2015, 22:32

Como gruñir cilindros con el motor puesto?

Mensaje por dami510 »

Hola gente!!! Necesito ayufa ayuda tengo una zx m 81 que quiero gruñir cilindros y cambiar aros alguien save si se puede con el motor puesto? Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
cherry_flecher
Mensajes: 27
Registrado: 17 Ene 2016, 11:26

Re: Como gruñir cilindros con el motor puesto?

Mensaje por cherry_flecher »

Hola, me pa que el cilindro N° 6 se te va a poner difícil la cosa por la ubicación..
No es lo ideal pero podes conseguir o comprar la bruñidora de 3 patas para taladro.... pero no es una operación para realizar a la ligera o con pocos conocimientos.

esperemos a escuchar la opinión de alguien mas.

Abrazo. :wink:
Cuando te pregunten si estas cansado, contéstales que no es la edad, es el Kilometraje.

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Como gruñir cilindros con el motor puesto?

Mensaje por Rooster CC »

Dami: Me parece que no dberias hacerlo en casa. Si bien la tarea de BRUÑIR, es muy facil, deberas procurar tener a mano un micrometro con medida suficiente para el diametro interno del cilindro, un comparador y logicamente las medidas acorde para tal efecto.
Pero si aun asi decidis hacerlo, diriamos que como ya mencionaron el cil 6, no permitira un trabajo libre, por su cercania al mamparo cortafuegto o vano motor. Aqui la cosa se complica y podras hacer algo para luego arrepentirte.

Ademas de las incomodidades y herramientas necesarias, este proceso de buñido, se realiza con piedras de determinado grano esmeril, caso contrarios las rayas que produciras haran que el aro nuevo de gaste de manera inaporpiada, sin mencionar su vida util y aentamiento posterior.

El trabajo es realizado de una manera especifica, Subir y bajar el bruñidor conforme a la velocidad de giro, cosa que de no considerar esto, las marcas (Que ademas deberan ser asi) seran de recorrido disitnto al apropiado.

No nos olvidemos que deberas bañar con kerosene a cada rato el bruñidor para lubricar el esmeril y ademas de barrer las limaduras de hierro.

Logicamente todo caera hacia la zona del carter, pero bañando tambien al cigueñal con todo este sobrante .

Finalmente, es un trabajo engorroso sucio, y complejo tambien como para hacerlo con el motor puesto.

Si pensar en retirar carter, cigueñal, cojinetes y demas cosas, entonces podras hacerlo sin mas, amen del inconveniente en el cilindro seis. Pero penemos un poco, con tan poco peso en el blok..........................
Y si lo retirar y lo colocas sobre una mesa o caballetes ????

Suerte
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

dami510
Flotillero
Mensajes: 50
Registrado: 25 Ago 2015, 22:32

Re: Como gruñir cilindros con el motor puesto?

Mensaje por dami510 »

Si es un tema el trabajo . La cagada es que n tengo para sacar el motor . Estoy viendo si lo puedo sacar por abajo sacando el puente . Que dicen? Y hay si lo yevo a una retificadora que lo van a bruñir con las maquinas y le meto aros cromados??? Aros de retificacio

tutuka
Mensajes: 38
Registrado: 02 Dic 2011, 12:23

Re: Como gruñir cilindros con el motor puesto?

Mensaje por tutuka »

Hola, yo lo hice pero en un TORNADO.

Lo mas dificil fue sacar y poner el carter, tuve que soltar las patas de motor y levantarlo un poco de adelante.
Sacale el capot para estar mas comodo y vas a necesitar un amigo para levantar la tapa.

yo solte el multiple de escape y la admision la deje puesta.
La tapa sale sin sacar el frente de distribucion (tornado doy fe, 7b no se)

Luego levante un poco el motor y saque el carter

Luego tene sumo cuidado marcando los pistones (1, 2, 3, etc) y los metales, NO se pueden intercambiar.
y Atencion con poner los pistones al reves, sacar fotos antes de desarmar o anotar bien

Vas a necesitar un torquimetro para las bielas y la tapa.
Vas a necesitar un prensa aros.

Es un laburo semi pesado y si no estas canchero con la mecanica te va a llevar varios dias, te recomiendo hacerlo tranquilo y sin apuro asi te sale mejor.

En cuanto a lo que dicen los muchachos del cilindro 6, no se, yo en el tornado no tuve problemas, pero el 7 bancadas no sabria decirte.

suerte y espero que te sirva la info
saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Como gruñir cilindros con el motor puesto?

Mensaje por elindio »

dami510 escribió:Si es un tema el trabajo . La cagada es que n tengo para sacar el motor . Estoy viendo si lo puedo sacar por abajo sacando el puente . Que dicen? Y hay si lo yevo a una retificadora que lo van a bruñir con las maquinas y le meto aros cromados??? Aros de retificacio

No sacarlo para abajo , vas a laburar 100 veces mas, olvidate de esa opcion. yo nunca lo hice, pero fijate si podes meter la bruñidora en el 6 cilindro , si no podes, a buscar una pluma para sacarlo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Como gruñir cilindros con el motor puesto?

Mensaje por clmoro »

Nuestros motores de carrera larga desgastan los cilindros en un sentido mas que en otro, o sea los cilindros se ovalan mucho mas que en un motor de carrera corta, por lo tanto lo mas probable es que el cambio de aros no dé el resultado esperado dado que los nuevos aros no llegan a asentarse correctamente. Como bien decía Rooster CC hay que medir y en base a esa medida ver que se hace.
Con un amigo de la casa sacamos un block por debajo del auto: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic13601.html, no lo recomiendo en lo absoluto.
En lugares de alquiler de maquinas (tipo alquilotodo) podes conseguir la pluma por un día.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

dami510
Flotillero
Mensajes: 50
Registrado: 25 Ago 2015, 22:32

Re: Como gruñir cilindros con el motor puesto?

Mensaje por dami510 »

Hola amigos les cuento que ya saque el motor . Queria que me aconsejen que marca de aros poner??? A los cilindros los voy a bruñir irian los aros de retificacion verdad?

Responder