Buenas muchachos, tengo una consulta sobre la temperatura del motor. Levantaba temperatura al punto de rebalsar por el radiador.. Cambiamos la junta de tapa que parecia soplada, armamos todo de nuevo y al probarla sigo teniendo el mismo problema. Fuera de punto no esta, limpie radiador y creo que ya no se que mas probar por eso consulto con ustedes que son los que saben y tienen experiencia..
Les dejo una foto del reloj de temperatura para que me digan si es normal esa temperatura o no (no se bien en que punto la aguja marca la temperatura normal. Cuando pare el toro rebalsaba por la tapa del radiador de lo caliente que estaba..
Temperatura alta, duda..
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Temperatura alta, duda..
FedeTsx77
Re: Temperatura alta, duda..
Generalmente en mi coupe está de la mitad para abajo pero mientras no llegue al rojo no creo que haya problema, al radiador se le pone agua hasta que quede por arriba de los cañitos que ves cuando sacas la tapa, si lo llenas hasta arriba tira lo que sobra
TS ´74

- Rooster CC
- Torino TSX
Permitanme opinar desde mi desconocimientos de los torinos, pero desde la experiencia general.FedeTsx77 escribió:Buenas muchachos, tengo una consulta sobre la temperatura del motor. Levantaba temperatura al punto de rebalsar por el radiador.. Cambiamos la junta de tapa que parecia soplada, armamos todo de nuevo y al probarla sigo teniendo el mismo problema. Fuera de punto no esta, limpie radiador y creo que ya no se que mas probar por eso consulto con ustedes que son los que saben y tienen experiencia..
Les dejo una foto del reloj de temperatura para que me digan si es normal esa temperatura o no (no se bien en que punto la aguja marca la temperatura normal. Cuando pare el toro rebalsaba por la tapa del radiador de lo caliente que estaba..
En mi humilde opinion, deberias arrancar confirmando si el termostato esta o no. Si esta colocado, que sea correctamente, aunque al reves creo no entra la tapa. Y que su graduacion coincida con el que debe ir para tu modelo de motor.
Verificar si funciona correctamente, y desde luego realizarlo fuera de su lugar con la ya conocida practica del tachito con agua a hervir y dentro el termostato.-
Confirmado esto, ( Que funciona correctamente ) ya pasariamos a ver si esta correctamente purgado el circuito de refrigerante, para lo cual recuerdo que deberas abrir al maximo el grifo de agua de calefaccion.
Cotrolar que no hayas fugas de agua por otro lado, como ser por la placa frontal de distribucion ( A veces no las ves y tal vez pierda justo por debajo, confundiendose con el goteo de descarga de la boca ( Tapa) de radiador.) O bien por la misma union entre cuerpo de bomba de agua y cuerpo de placa de distribucion.
El reloj de tablero, tanto asi como el bulbo de temperatura, deberas tener la mayor certeza que funcionan correctamente y acorde a los valores de fabrica.
No vale la pena considerar un bulbo de tal marca, con el reloj original o viceversa, ya qye tal vez no sean compatibles a la hora de marcar correctamente.
No olvidemos el cableado, tal vez tendras un cruce con otro cable (U otro/a ) y al haber una fuga de la seál electrica, esta llega atenuada el reloj y de alli que marca menos de lo que realmente es.
MAngueras que no esten humedas en las zonas de uniones, o tal vez retrotayendome a la calefaccion, si aparece agua en el piso dentro del habitaculo. Radiador roto-pinchado, mangueras mal conectadas o etc,etc .-
Si todo esto esto correcto y no hay humedades, fugas o perdidas.................bue', digamos que la cosa cambia porque podria ser que pase al aceite y no lo notaste.- Ver tapa de carga de aceite en tapa de valvulas, o la varilla de medir cantidad en el carter. Deberia salir la varilla normalmente con aceite y no color mostaneza ( MAyo con Mostaza).-
Aun asi, si no encontras la razon y en vista de tu experiencia, diria que lo lleves a un mecanico de confianza, ya que supone un mal mayor y seria tedioso describirlo aqui.
Salvo que lo solicites.
Suerte !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)
Por lo que marca el reloj estaria bien.
A todo lo que dijo rooster, agregaria, controlaste la bomba de agua antes de armar?? De ser asi, yo pondria un reloj con bulbo confiable provisoriamente o el bulbo de ese reloj conectado pero en un tachito con agua y un termometro para ver si la mitad en esa escala son 80 a 85 grados.
Si marca 80 a 85 grados estaria la tapa del radiador en mal estado.
A todo lo que dijo rooster, agregaria, controlaste la bomba de agua antes de armar?? De ser asi, yo pondria un reloj con bulbo confiable provisoriamente o el bulbo de ese reloj conectado pero en un tachito con agua y un termometro para ver si la mitad en esa escala son 80 a 85 grados.
Si marca 80 a 85 grados estaria la tapa del radiador en mal estado.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
FEDE, te tira el agua cuando paras el motor solamente? si es asi, no le agregues la quie perdio dejalo asi, yu porba si cuando lo pars nuevamente te vuelve tirar agua , es algo muy comun en los torinos. A mi me trabaja en la bolita del termometro, pas un poco con excesivo calor y en medio de trafico, pero no llega ni ala mitda, y cuando lleno el radiador siempre al para el motor me pierde agua, des pues ya no me pierde mas. De todas maneras habria que verificar si ese reloj marca bien. probalo con un reloj mecanico, cambia bulbo y reloj, y fijate como anda la temperatura
Un abrazo, Gustavo
- Aletornado
- Torino TS
Cuando compré el Torino me pasaba lo mismo, se iba al medio y un pelo más también en los días de verano. El tema era que el motor estaba muy atrasado, excelente para el arranque pero fatal para el rendimiento y la temperatura. Yo probaría de avanzarlo un poco y ver que pasa.

Torino TS 7b 75
-
- Torino ZX
Hola fíjate que hay un topic donde lo explicó
Si el toro tuyo en sin basó recuperador como la zx. Trabaja con el tachó superior por la mitad de agua nunca trabaja lleno .
Si es con basó recuperante si va lleno y el tatcho hasta donde dice lleno .
Si lo llenas y te tira agua una ves esta bien si te sigue tirando tenés susio el radiador
Conta que modelo tenés y te tiramos más datos
Si el toro tuyo en sin basó recuperador como la zx. Trabaja con el tachó superior por la mitad de agua nunca trabaja lleno .
Si es con basó recuperante si va lleno y el tatcho hasta donde dice lleno .
Si lo llenas y te tira agua una ves esta bien si te sigue tirando tenés susio el radiador
Conta que modelo tenés y te tiramos más datos
lo más grande,una pasion sin dudar