Consulta sobre encendido y carburación.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Consulta sobre encendido y carburación.
Gracias Indio, estoy en eso, tengo que buscar algún taller de confianza para medir compresión. Estoy buscando.
Espero que el árbol de levas esté bien, rezo por eso jajajaja!
Esta semana empiezo de a poco. Mate y Toraca.
Gracias por la data, siempre un lujo recibir el consejo de ustedes, no aparezco mucho porque no puedo aportar a las discusiones, pero creeme que las leo todas, o casi todas, y aporta mucho.
Gracias!
Espero que el árbol de levas esté bien, rezo por eso jajajaja!
Esta semana empiezo de a poco. Mate y Toraca.
Gracias por la data, siempre un lujo recibir el consejo de ustedes, no aparezco mucho porque no puedo aportar a las discusiones, pero creeme que las leo todas, o casi todas, y aporta mucho.
Gracias!
FACTA NON VERBA
- Lucho Gismondi
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Re: Consulta sobre encendido y carburación.
Che, no quiero meter la pata, pero creo que mi suegro tiene para medir compresión (dejame que consulte primero), en caso que tenga, ¿de donde sos? Yo soy de San Martín Villa Maipu, de ultima te venís con el Toro y medimos nosotros como nos indicó el Indio y listo! Aclaro no somos mecánicos, mi suegro entiende mucho de meter mano en su Gladiator, pero medimos y vas a tener el valor a la vista.
Un abrazo.
Un abrazo.
Re: Consulta sobre encendido y carburación.
Gracias! Soy de zona sur, pero vemos.
Que grande es este foro!
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- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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Re: Consulta sobre encendido y carburación.
Si podes acercarte a Lanus por la mañana , avisame y lo medimosGabilan escribió:Gracias Indio, estoy en eso, tengo que buscar algún taller de confianza para medir compresión. Estoy buscando.
Espero que el árbol de levas esté bien, rezo por eso jajajaja!
Esta semana empiezo de a poco. Mate y Toraca.
Gracias por la data, siempre un lujo recibir el consejo de ustedes, no aparezco mucho porque no puedo aportar a las discusiones, pero creeme que las leo todas, o casi todas, y aporta mucho.
Gracias!
Un abrazo, Gustavo
- Rooster CC
- Torino TSX
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- Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
- Ubicación: Quilmes
Re: Consulta sobre encendido y carburación.
Avisen !! me prendo que estoy cerquita !
Al menos para los mates................
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Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)
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Re: Consulta sobre encendido y carburación.
Dale, muchas gracias!
Te mando un mensaje y combinamos.
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Re: Consulta sobre encendido y carburación.
Antes que nada, Indio, no pude pasar, porque estuve recontra enquilombado, pero muchas gracias, por la buena onda y los consejos.
Les cuento, medí la compresión, como me dijo clmoro, con un amigo que consiguió un manómetro, es un poco más de 9 kg/cm2, parejo en todos, el motor se armó con un conjunto 8:1.
Tiene 300 km andados, y un año regulando en la cochera. (la arranco fijo tres veces por semana, salgo poco por falta de tiempo y por el tema de que cada vez que salgo me deja, lo que me obliga a andar por el radio)
Luego sacamos la tapa de válvulas, miré en árbol de levas, está como dice Walterio, así que bien.
Fui hacer la VTV, me la bocharon por los gases, me fui re caliente. Pasé por un carburista que no daba dos mangos, pero el tipo buena onda también y regulo la baja.
Como regulaba raro después del ajuste del burca adelanté un poco el distribuidor, mejoró bastante. (El 4/2 tengo que volver a ver si me la aprueban, el año pasado la pasé sin problemas, lo único que cambié de un años a otro fue el distribuidor original por un ELE ESE)
Además le puse una masa al módulo de encendido directo al negativo de la batería. Por ahora no se quemó, ni me dejó tirado. Igual la chapa disipadora calienta mucho.
La voy a seguir andando así y veo que onda. En una de esas es como me dice un amigo, que el motor está “duro”, que se yo.
Les agradezco la buena onda.
La verdad que el foro suma y mucho. De leer cosas le estoy perdiendo el miedo y empecé a meterle mano.
Me da la sensación que es la única forma de armar el auto bien.
PD: del lado de adentro del vano motor le pusimos un aislante térmico para que me coarte la pintura del capot, pregunta: no será contraprudecente? En una de esas no deja disipar bien el calor?
Les cuento, medí la compresión, como me dijo clmoro, con un amigo que consiguió un manómetro, es un poco más de 9 kg/cm2, parejo en todos, el motor se armó con un conjunto 8:1.
Tiene 300 km andados, y un año regulando en la cochera. (la arranco fijo tres veces por semana, salgo poco por falta de tiempo y por el tema de que cada vez que salgo me deja, lo que me obliga a andar por el radio)
Luego sacamos la tapa de válvulas, miré en árbol de levas, está como dice Walterio, así que bien.
Fui hacer la VTV, me la bocharon por los gases, me fui re caliente. Pasé por un carburista que no daba dos mangos, pero el tipo buena onda también y regulo la baja.
Como regulaba raro después del ajuste del burca adelanté un poco el distribuidor, mejoró bastante. (El 4/2 tengo que volver a ver si me la aprueban, el año pasado la pasé sin problemas, lo único que cambié de un años a otro fue el distribuidor original por un ELE ESE)
Además le puse una masa al módulo de encendido directo al negativo de la batería. Por ahora no se quemó, ni me dejó tirado. Igual la chapa disipadora calienta mucho.
La voy a seguir andando así y veo que onda. En una de esas es como me dice un amigo, que el motor está “duro”, que se yo.
Les agradezco la buena onda.
La verdad que el foro suma y mucho. De leer cosas le estoy perdiendo el miedo y empecé a meterle mano.
Me da la sensación que es la única forma de armar el auto bien.
PD: del lado de adentro del vano motor le pusimos un aislante térmico para que me coarte la pintura del capot, pregunta: no será contraprudecente? En una de esas no deja disipar bien el calor?
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- elindio
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Re: Consulta sobre encendido y carburación.
Bien, Gabilan, te fijaste si llegan 12 volt al positivo de la bobina, es indispensable en un encendido electronico, si calienta mucho la chapa disipadora cosa que debe hacerlo, fijate que tenga grasa dialectrica entre el modulo y la chapa disipadora
Un abrazo, Gustavo
Re: Consulta sobre encendido y carburación.
Esa es buena, la de los 12 volts a la bobina no lo tengo chequeado. Lo voy a hacer hoy mismo!
Al módulo le puse grasa disipadora, porque cuando saqué el quemado estaba bastante seca la grasa que tenía, a partir de ahí la controlo. Le puse la que trae, y luego compré una jeringa en una casa de electrónica y le agregué jajaja! Exagerado...
Eso pudo haber ayudado no?
Le controlo los 12V y te cuento!
Gracias!
Al módulo le puse grasa disipadora, porque cuando saqué el quemado estaba bastante seca la grasa que tenía, a partir de ahí la controlo. Le puse la que trae, y luego compré una jeringa en una casa de electrónica y le agregué jajaja! Exagerado...
Eso pudo haber ayudado no?
Le controlo los 12V y te cuento!
Gracias!
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- elindio
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Re: Consulta sobre encendido y carburación.
Dle , mandale tester al positivo de la bobina, tanto en el momento de arranque y cuando esta en marchaGabilan escribió:Esa es buena, la de los 12 volts a la bobina no lo tengo chequeado. Lo voy a hacer hoy mismo!
Al módulo le puse grasa disipadora, porque cuando saqué el quemado estaba bastante seca la grasa que tenía, a partir de ahí la controlo. Le puse la que trae, y luego compré una jeringa en una casa de electrónica y le agregué jajaja! Exagerado...
Eso pudo haber ayudado no?
Le controlo los 12V y te cuento!
Gracias!
Un abrazo, Gustavo
Re: Consulta sobre encendido y carburación.
El que sabe sabe.
Le metí el tester, en el arranque nada, y regulando marca 1, 68 (más menos), luego tira 0, un negativo, y una w en un costado. Ni idea que és.
Ahora, si pongo el positivo en la bobina, y el negativo a la batería, marca 12.
Linda joda, ahora a ver que onda con eso.
Pero el dato de diez maestro!!!!
Le metí el tester, en el arranque nada, y regulando marca 1, 68 (más menos), luego tira 0, un negativo, y una w en un costado. Ni idea que és.
Ahora, si pongo el positivo en la bobina, y el negativo a la batería, marca 12.
Linda joda, ahora a ver que onda con eso.
Pero el dato de diez maestro!!!!
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- elindio
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Re: Consulta sobre encendido y carburación.
Eso solo es lo que deberias haber medido, dije que midas en el arranque para que midas, la corriente en el positvo de la bobina en el momento de arranqueGabilan escribió: Ahora, si pongo el positivo en la bobina, y el negativo a la batería, marca 12.
Linda joda, ahora a ver que onda con eso.
Pero el dato de diez maestro!!!!
Un abrazo, Gustavo
Re: Consulta sobre encendido y carburación.
Entonces está bien? Si es así me alegro.
Pensé que tenía que dar doce siempre, con el tester en el negativo y positivo de la bobina.
Disculpame lo básico, pero no entiendo mucho jajaja!
Pensé que tenía que dar doce siempre, con el tester en el negativo y positivo de la bobina.
Disculpame lo básico, pero no entiendo mucho jajaja!
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Re: Consulta sobre encendido y carburación.
En una de esas la masa que le puse directo al negativo de la batería sirvió, lo saqué de un post. Buena data!
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