Duda con tuerca de palier.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por Aletornado »

Excelente mafeaya y gracias por el aporte. Yo aflojé todo el freno de mano, los reguladores y saqué la cañería trasera de freno. Llegué hasta levantar un poco el auto de la fuerza que hice y la maldita campana no salió, también le di con la masa al perno del extractor como me explicaron en la casa de freno y nada. Todavía no la terminé de cortar. Este sábado si el destino se pone de mi lado la termina de reventar. De todas formas, ambas campanas ya iban a ser cambiadas, ya que la hermana está con mucho desgaste y surcos. Lo que si compro de más es la masa.

Gracias nuevamente por los aportes y consejos!!!
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por mafeaya »

De nada Aletornado!, lo lindo del grupo es q compartimos los dolores y gratificaciones q nos ofrecen estos autos!!
Suerte y q el finde acompañe!!!
Martin

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por Aletornado »

Estimados, necesito saber dónde puedo conseguir la maza trasera del Torino, preferentemente algún local de Warnes o zona norte.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por 1990fer »

Bueno, parece que salió
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por Aletornado »

Ya encontré y compré la última maza en zona Warnes, jajajaa!!!

Por las dudas paso el dato para el que necesite algo de Torino, http://www.walger.com.ar/

Fer, todavía no pude sacar la maza del todo. La corté toda para que salga la campana, me falta muy poquito y sale, parece pegada/soldada.
Sale con campanas nuevas, bombines repasados, cañería nueva y las cintas. Me falta conseguir el 2do tramo de clable de freno de mano y puedo empezar a armar.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por 1990fer »

Aletornado escribió:Sale con campanas nuevas, bombines repasados, cañería nueva y las cintas. Me falta conseguir el 2do tramo de clable de freno de mano y puedo empezar a armar.
Todo nuevo así no jode mas, ya que estás desarmando revisá los rulemanes
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por Aletornado »

1990fer escribió:
Aletornado escribió:Sale con campanas nuevas, bombines repasados, cañería nueva y las cintas. Me falta conseguir el 2do tramo de clable de freno de mano y puedo empezar a armar.
Todo nuevo así no jode mas, ya que estás desarmando revisá los rulemanes
:shock: Oh nooo, más laburooooo!!!! El famoso ya que estamos!!! Jajajajajaj!!!!
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por WalterioTSX »

Y ya que estamos recomendación, si cambiás los rulemanes tratá de conseguir Timken USA, sino Koyo japoneses, o SKF de la mejor procedencia que puedas conseguir pero no chinos, en ese orden son las calidades.

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por 1990fer »

Aletornado escribió: El famoso ya que estamos!!! Jajajajajaj!!!!
En el momento es molesto porque no terminas mas pero a futuro es lo mejor
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por Aletornado »

Estimados, después de mucho tiempo ya estoy en la etapa última de armado de los frenos traseros.
Me falta colocar la cañería nueva, el tramo que está en el diferencial, montar las campanas y purgar. A tener en cuenta, las campanas son nuevas, una masa es nueva con su correspondiente chaveta. Compré resortes nuevos y los bombines son nuevos también. El cable de freno de mano es nuevo, ambos tramos. Las cintas hechas a medidas para las nuevas campanas.

Estoy a punto de poner las campanas, qué recomendaciones y consideraciones tengo que tener en cuenta para un buen armado?
1- Tiene que entrar la campana de manera justa y rosar con la cinta levemente o dejo una luz?
2- Los resortes tienen que apretar el bombín hasta el tope de su recorrido (recuerden que está nuevo y sin líquido de freno)?
(El Torino tiene reguladores manuales tipo tornillo excéntricos)

Hice otras cosas también, como embrague, cambio de retenes de cola y directa en la caja, limpieza y ajustes en la selectora, lo mismo para el varillaje de la caja y todo el sistema del embrague. Todo ha mejorado notablemente.
Adjuntos
Torino freno.jpg
Torino freno.jpg (42.63 KiB) Visto 6691 veces
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por WalterioTSX »

Pregunta, ¿a las campanas las hiciste rectificar?, si no a pesar de ser nuevas deberías hacerlo porque no siempre quedan bien centradas en la maza, y deberías controlar la curvatura de las cintas en función de las campanas, para que la cinta apoye en toda su superficie sobre la pared de la campana.

La chaveta si es nueva fijate bien el largo, me ha pasado que por ser largas al apretar las mazas con la tuerca siempre me hacían el "clank" en los rebajes o al dar marcha atrás, me volvió loco hasta que descubrí que la chaveta hacía tope contra la tuerca y no permitía apretar del todo a la maza, le corté 5mm y se solucionó el problema, en este caso, y al contrario de la creencia popular, más vale corta que larga... :mrgreen:

Las cintas al regularlas deben quedar haciendo el ruidito del roce de la cinta, pero esto hacelo después de purgar.

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por Aletornado »

Gracias Walterio por responder a mi consulta. Respecto a las campanas, las compré en la misma casa de freno en donde hice las cintas, están hermanados los conjuntos cinta-campana. También ahí me armaron las masas con la campana, todo debidamente centrado.
Había leído lo que te pasó con las chavetas, conseguí en una vieja casa de cajas en Warnes una chaveta original IKA, de todas maneras teniendo en cuenta tu experiencia la voy a medir. Ya del otro lado, donde no tuve problemas al desarmar sentía ese clanck que mencionás y la chaveta no es como la original que compré si no más larga.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por Aletornado »

Estimados, armé los frenos traseros finalmente. Compré resortes nuevos y los acomodé (acorté un centímetro) para que las cintas quedaran bien ajustadas al bombín y la rueda gire sin roce. Paso siguiente ajusté el freno de mano, quedando la cinta con un muy poco roce. Finalmente purgué la cañería. El pedal quedó muy bien, parece frenar bien arriba, según pruebas estáticas (auto elevado). El fin de semana lo pruebo un poquito para ver si quedó todo bien y regular los excéntricos de manera que frene parejo.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por WalterioTSX »

Buenísimo, te diría que regules primero los excéntricos y después recién arrimes y regules el freno de mano, ya que los excéntricos te abren las cintas y te las arriman desde el centro de la cinta mientras que el freno de mano actúa por palanca desde el separador que está más arriba del eje central, el arrimar desde el freno de mano es para cuando ya la regulación desde excéntricos no da más (cintas muy gastadas o campana con muchas rectificadas) pero ese no es tu caso porque está todo nuevo.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por leonkpo81 »

ya que revivieron esto aprovecho para preguntar, el finde voy a desarmar el mio ya que una rueda se traba y queda frenada, al traccionar se destraba y la rueda gira libre, pero al frenar se traba de nuevo.
la pregunta es, saco la tuerca de la campana (tuerca de 36 mas adaptador de 3/4 a media, 400$ :( ), luego la campana tiene una chaveta en el palier? o es conica y va clavado el cono?, por lo que vi estrias no tiene, pero necesito saber de que manera va puesta en el palier ya que si es conica deberia despegar con un golpe si tiene una chaveta no deberia estar clavada, por lo que con algun extrator podria sacarla...espero no renegar tanto como ale je.

Responder