torino 380 S

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

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facus8a
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torino 380 S

Mensaje por facus8a »

hola gente!! estoy a punto de adquirir un torino 380 S modelo 69 con 92 mil km de fabrica!!
esta todo original nunc chocado, apenas picado los guardabarros traseros
el problema es q hace 4 o 5 años q esta parado, guardado en un garaje
todavia tiene agua el radiador y tiene aceite, no estan mezclados, el motor parece un poco pesado pero giro cuando lo pusimos en 3ra y lo enpujamos un poquito (supongo q es buen indicio de q no esta pegado)
la consulta es: cuales podrian ser los problemas o q es lo q deberia verificar (sacando frenos, embrague q esta muerto, gomas q son nuevas pero de hace 6 años), esteticamente esta inmaculado...
alguno ha tenido una experiencia similar de tener parado un 4 bancadas tanto tiempo y luego probar??
bueno espero comentarios (y sueño con q sean buenos), todavia no salgo del asombro del estado en q esta y q estuvo todo este tiempo a 2 cuadras de mi casa :shock: :shock:
bueno gracias!! saludos desde rio cuarto cordoba!
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
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Rooster CC
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Re: torino 380 S

Mensaje por Rooster CC »

Que tal Facu, Bienvenido a esta loca comunidad :mrgreen:
Respecto a tus preguntas, te sugiero que, la revision del auto sobre el motor, sera primar si mezcla agua y aceite. YA que al estar tanto tiempo parado, podria ser que la tapa de distribucion (Frente, donde bomba de agua distri y bomba de aceite), suele picarse detas de la bomba de agua.
Munite de la junta respectiva, para retirar la bomba de agua y limpiando esa zona veras si esta picado o si conserva el plano del cuerpo de la tapa de distribucion. Si todo esta OK, PAso la prueba de fuego. :mrgreen:

El que mueva el cigueñal, tambien es buen indicio, aunque si es que no se pegaron pistones o aros al cilindro, los aros si podrian estar pegados al piston, lo cual no es terrible, pero si costoso su reparacion.

SI lo pones en marcha hacelo luego de cambiar los liquidos, aunque aun hay mas consejos, esperemos a que nos des la buena noticia que realmente lo compraste. :wink:

Que disfrutes y espero te sientas muy comodo.
Saludos.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
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facus8a
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Re: torino 380 S

Mensaje por facus8a »

a priori no se ven mezcla de aceite y agua... a ver en el radiador el agua no se nota aceitosa y la varilla de aceite tiene casi toda la marca y no se le observa acuoso el aceite
voy a verificar eso q decis de la bomba
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Torino-GS
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Re: torino 380 S

Mensaje por Torino-GS »

El tema es simple, cuando el auto esta parado mucho tiempo todo lo que sea goma o lleve liquidos se deteriora.
La primer preguntas seria ¿por que lo pararon?
Luego, si el motor gira, ponele bateria, un chorrito de nafta por carburador y deberia arrancar.
Si arranca, entonces anda por un cambio de aceite, cambio de filtro de nafta y mangueras de nafta.
El freno y el embrague van a andar cuando tengan liquido.
Hacete a la idea que al estar parado un tiempo...
Frenos: sufren los flexibles de freno, bomba, servo y cubetas de ruedas traseras asi que en unos dias, mas o menos depende del uso va a empezar a perder liquido.
Embrague, Tambien va a empezar a perder liquido tarde o temprano pero mas bien temprano ya que es hidráulico.
Bomba de nafta, cuando lo empieces a usar se va a cortar la goma vieja que lleva dentro y va a empezar a fallar y/o perder o dejar de bombear.
Bomba de agua, quizas comience a perder o hacer ruido al usarlo un tiempo.
Freno de mano, va a estar duro.... jajaja...
Carburador, quizas comience a perder por falla del punzuar.
Las cubiertas dejalas, si no estan muy deformadas o resecas y cuarteadas, por ahora zafan.
Motor, si ves que levanta presion de aceite, todo bien. Si en unos dias o meses comienza a humear azul mal, no te cortes las venas, seguramente se pudrieron los retenes de valvulas que son de goma. Salen 150 pesos, el problemas es que es un laburito complicado cambiarlos pero nada del otro mundo, se arregla relativamente barato.
En 2006 yo compre una 380 en estado similar. Las cubiertas traseras todavia no las cambie, ya tienen como 15 años.
Si esta bien de papeles, lo vende el titular, la carroceria como vos decis y tiene patente de 3 letras y 3 numeros, es un excelente auto para tener en cuenta.
Mi padre tenia un S 380 del 69, las picaduras en guardabarros traseros son comunes.
Fijate abajo del chapon de cola y si ya esta picado ahi, fijate el zocalo negro a la altura de la bisagra de la puerta del conductor, el piso y contrazocalo en esa parte y los zocalos donde terminan las puertas traseras hacia atras, seguramente tambien van a estar picaditos, es normal.
Exitos y subite alguna foto por favor.

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facus8a
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Re: torino 380 S

Mensaje por facus8a »

Gracias por la data!! El tema frenos y embrague pensaba q seria un tema de hacerlos si o si... El embrague lo pise y quedo en el fondo...
Justamente lo q me interesaba era x ejemplo lo de la bomba de nafta o lo de los retenes del motor... Son cosas q no se xq tengo menos mecanica!
El vehiculo se paro supuestamente xq no lo usaban... Es de un hombre mayor q se lo dio al nieto q labura en el campo y maneja 4x4 entonces lo dejaron guardado... Y en algun momento le sacaron la bateria xq la necesitaban
Mi mayor drama es q este muy judido el motor xq aca en rio cuarto me dijeron algo de 30 lucas para hacerlo y siempre renegando para conseguir piezas aca.... Pero al mismo tiempo estado exterior e interior del auto vale la pena no creo conseguir un casco tan original por estos lado (y ni hablar del precio)
Espero si surge alguna ayudita mas y luego leo el tuto para subir fotos... Posiblemente el lunes valla a ponerlo en marcha con un mecanico y veremos q pasa
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Torino-GS
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Re: torino 380 S

Mensaje por Torino-GS »

La mecanica se hace si hace falta y queda bien.
Desde ya, toda la vida prefiero un auto bien mantenido y original a uno restaurado.
El motor lo mandas a rectificar y listo, una pintura y algun retoque de chapa, algun retoque del tapizado y tenes un auto de expo por poco dinero y la ventaja que vas haciendo las cosas a medida que da tu presupuesto mientras tanto lo vas usando y disfrutando.
Si el precio te parece bueno, dale que no te vas a arrepentir.
Un buen casco, entero, original y bien de interior no se encuentra facil y menos a buen precio.

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facus8a
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Re: torino 380 S

Mensaje por facus8a »

ahi van un par de fotos tal cual la encontramos jaja
Adjuntos
toro chica 2.jpg
toro chica.jpg
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Lucho Gismondi
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Re: torino 380 S

Mensaje por Lucho Gismondi »

Facu segui los consejos de los muchachos. Esas dos fotos que pusiste son excelentes, se lo ve muy hermoso al auto! Como dice Torino-GS un auto original y bueno de casco es una excelente base, la mecánica se arregla y queda bien, la chapa.... es más difícil. Mucha suerte y ojalá salga ese Toro!

Un abrazo.

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Torino-GS
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Re: torino 380 S

Mensaje por Torino-GS »

Lucho Gismondi escribió:Facu segui los consejos de los muchachos. Esas dos fotos que pusiste son excelentes, se lo ve muy hermoso al auto! Como dice Torino-GS un auto original y bueno de casco es una excelente base, la mecánica se arregla y queda bien, la chapa.... es más difícil. Mucha suerte y ojalá salga ese Toro!

Un abrazo.
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elindio
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Re: torino 380 S

Mensaje por elindio »

Viendo esas fotos solas, me parece que se toro esta espectacular!!!

Bienvenido a tutorino y no tengas miedo, si el auto estuvo guardado, no debe tener mayores problemas
Un abrazo, Gustavo

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facus8a
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Re: torino 380 S

Mensaje por facus8a »

Hoy fui y logramos ponerlo en marcha!!!
Esta jodido el carburador se pega no se q me dijo el mecanico y se rebalsa de nafta
Tiene gnc y udimos hacerlo andar a gas
Primero renegamos con el platino xq no habia chispa...
Esta pegado el embrague x lo q no lo pudimos andar
Una vez q arranco era un ronroneo q ni mi fiat punto 2008 con 60mil km y correas nuevas suena tan bien!!
Tiene buena presion de aceite... No calento se clavo en 83 grados maso
Parece q los frenos estan bien tmb
Gasea apenas (segun el mecanico es normal x el tiempo del motor nunca abierto)
Si esta todo bien los papeles voy a tratar de cerrar negocio y rogar q no se rompa nada muy jodido y pueda ponerlo en marcha y usarlo!
Tengo un video voy a tratar de subirlo a ver q opinan
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facus8a
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Re: torino 380 S

Mensaje por facus8a »

Solamente esta picado los guardabarros traseros nada mas!! Ni los socalos ni el piso!
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Torino-GS
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Re: torino 380 S

Mensaje por Torino-GS »

Levanto pedal o no??
El embrague al ponerle liquido hay que purgarlo o bombear hasta que salga el aire.
Con la puerta del conductor abierta, te arrodillas en el piso y con la mano bombeas el embrague, en principio el pedal se va a fondo y no sube, lo vas a tener que subir vos a mano para volver luego a pisarlo con la mano y asi ida y vuelta le vas dando con velocidad, no hace falta ni 5 minutos, y si tiene liquido el deposito de embrague tiene que levantar pedal y funcionar.
Primero va a levantar solo hasta la mitad y despues va a recorrer todo el trayecto solo hasta arriba.
Intentalo....

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facus8a
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Re: torino 380 S

Mensaje por facus8a »

Hicimos eso un poco pero pareciera q esta pegado el pistoncito... No entiendo mucho pero estaba como suelto el pedal como q no traia ni llevaba nada jaja
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marcos
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Re: torino 380 S

Mensaje por marcos »

vamos Facu! linda máquina! buscale un buen lugar con techo y cero humedad, este fierro es para toda la vida...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

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