Duda sobre tornado 4B

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

juanchocardelle
Flotillero

Duda sobre tornado 4B

Mensaje por juanchocardelle »

Hola a todos. Quiero consultar con ustedes una inquietud sobre el motor tornado 4 bancadas.
Últimamente estuve hablando con mi mecánico (un loco por los falcon) y me dijo que ya venda el torino TS que acababa de comprar porque no me va a servir para lo que yo quiero hacer. Les explico, yo quiero que el auto tenga mas potencia, pero al nivel de que se defienda bien al lado de un auto de hoy en dia, tampoco quiero ponerlo a correr picadas contra los 2.0 T, se entiende?
El hecho es que el mecánico me dijo que lo tenia que vender urgente porque el motor 4 bancadas no esta preparado para recibir mejoras de potencia, justamente por su falta de bancadas. Entonces vengo a consultarles a ustedes que son los que verdaderamente saben de estos motores que es lo que harían, si venderlo y comprar un 7B, o comprar un cigueñal reforzado de alguna manera para que pueda admitir un poco mas de power, o dejarlo asi porque se la banca.
Bueno muchísimas gracias, espero sus opiniones.

tyson
Torino ZX

Re: Duda sobre tornado 4B

Mensaje por tyson »

yo cuando vuelva a tener un torino, saco el motor y lo guardo, compro un motor bmw 2,5 o 3 litros, inyeccion programable y se lo pongo, voy a gastar la mitad de nafta que si dejo el motor torino, voy a andar mas fuerte y acelerar mas que si enfierro el motor original del toro (el bmw es igual o mas potente y pesa 100kg menos) y el costo de toda esa movida seguramente sera menor a enfierrar el toro con el riezgo de volarlo a la mierda, (ya vole uno 4 bancadas) y con el tornado me armo una linda mesa ratona...... :mrgreen:

edit-1: la otra opcion para lo que queres es un 7 bancadas con turbo, pero en costo de armado y utilizacion sigue ganando el bm 8) consume la mitad o menos!! lo que buscas vos es eficiencia, en un tornado el riezgo y el costo es muuuuuyyyy elevado, acordate que es el motor de un tractor originalmente....
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

juanchocardelle
Flotillero

Gracias por la recomendación profesor!
En este momento estaba viendo un BMW M52 B25, 6 cilindros, 2500cc. Con caja y ECU. Que opina?

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

juanchocardelle escribió:Hola a todos. Quiero consultar con ustedes una inquietud sobre el motor tornado 4 bancadas.
Últimamente estuve hablando con mi mecánico (un loco por los falcon) y me dijo que ya venda el torino TS que acababa de comprar porque no me va a servir para lo que yo quiero hacer. Les explico, yo quiero que el auto tenga mas potencia, pero al nivel de que se defienda bien al lado de un auto de hoy en dia, tampoco quiero ponerlo a correr picadas contra los 2.0 T, se entiende?
El hecho es que el mecánico me dijo que lo tenia que vender urgente porque el motor 4 bancadas no esta preparado para recibir mejoras de potencia, justamente por su falta de bancadas. Entonces vengo a consultarles a ustedes que son los que verdaderamente saben de estos motores que es lo que harían, si venderlo y comprar un 7B, o comprar un cigueñal reforzado de alguna manera para que pueda admitir un poco mas de power, o dejarlo asi porque se la banca.
Bueno muchísimas gracias, espero sus opiniones.

Hola no es por nada pero decile a tu mecánico que los 3 que corrieron en nurburgring era con motor 4b :mrgreen:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

juanchocardelle escribió:Gracias por la recomendación profesor!
En este momento estaba viendo un BMW M52 B25, 6 cilindros, 2500cc. Con caja y ECU. Que opina?
excelente motor con turbo "light" llegas a 350 hp todo stock (original) para mas de eso es recomendable el M50 b25 que el block es de fundicion, igual son 192 hp d efabrica con una reprogramacion y levas dejandolo en esa cilindrada estas en 240hp y si lo llevas a 3 litros con levas unos 280 hp, 7000rpm todos los dias sin romper nada ni sobreexigir nada, pero estandar te sobra motor, en un chasis de torino ese motor de 192 hp es como tener un motor torino de 260 hp! y gastando la mitad de combustible! con caja y ecu olvidate! un caño!!
sergio adrian escribió:Hola no es por nada pero decile a tu mecánico que los 3 que corrieron en nurburgring era con motor 4b :mrgreen:
Si Adrian pero eso fue hace 46 años????? para hacer lo que quiere juancho quedo mas que obsoleto, de museo te diria me quedo corto, es sin duda en la actualidad un motor para jurassic park y si tenes que modificar algo te cobran mas caro que si tenes un ferrarri F40
Prof. Tyson - 380W

mafeaya
Torino 300 S

Mensaje por mafeaya »

Sino la otra opcion es dejar el "pata larga" y comprarte un falcon o un fiat y dejar el toro a alguno q lo quiera con su motor 4 bancadas, como recomendo tu mecanico y no crear un engendro, me van a putear de arriba a abajo pero me gustan los toros lo mas originales posible, es mi humilde opinion. Suerte!!

Ademas, hasta donde se los cigûeñales del 4bancadas son indestructibles, mas alla de q tengan solo 4 apoyos!! ya los q saben de mecanica lo explicaran mejor!
Martin

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Si , si, tambien podes ponerle un boxer 12 cilindros y caminas a mas de 350 km/h, vas atener que hacerles unas reformas, pero ese motro va como piña
mafeaya escribió:Sino la otra opcion es dejar el "pata larga" y comprarte un falcon o un fiat y dejar el toro a alguno q lo quiera con su motor 4 bancadas, como recomendo tu mecanico y no crear un engendro, me van a putear de arriba a abajo pero me gustan los toros lo mas originales posible, es mi humilde opinion. Suerte!!

Ademas, hasta donde se los cigûeñales del 4bancadas son indestructibles, mas alla de q tengan solo 4 apoyos!! ya los q saben de mecanica lo explicaran mejor!
Totalmente de acuerdo
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Mensaje por torero7125 »

ahora cuando yo leo estas cosa me acuerdo de los 380w "tc" de 248 hp salidos de agencia directo a corrrer y hoy un mecanico te dice que no estan preparados para recibir potenciacion jaja mira yo acabo de poner a funcionar mi tornadito recien hecho y la verdad que no tengo nada que envidiarle a ningi¡un autito nuevo y esta completamente std me parece que lo mejor que podes hacer es cambiar de mecanico y dar con uno que te deje bien a punto tu toro (a lo mejor es solo eso o a lo mejor esta cansadito or los años,ademas nada "garpa mas" que un toro original y no injertado como algunos que le meten motores de esas marcas innombrables de taxis y esas cosas buscalo aca en el foro a matias add que armo un toro con inyeccion y turbo

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

torero7125 escribió:ahora cuando yo leo estas cosa me acuerdo de los 380w "tc" de 248 hp salidos de agencia directo a corrrer y hoy un mecanico te dice que no estan preparados para recibir potenciacion jaja mira yo acabo de poner a funcionar mi tornadito recien hecho y la verdad que no tengo nada que envidiarle a ningi¡un autito nuevo y esta completamente std me parece que lo mejor que podes hacer es cambiar de mecanico y dar con uno que te deje bien a punto tu toro (a lo mejor es solo eso o a lo mejor esta cansadito or los años,ademas nada "garpa mas" que un toro original y no injertado como algunos que le meten motores de esas marcas innombrables de taxis y esas cosas buscalo aca en el foro a matias add que armo un toro con inyeccion y turbo
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Un abrazo, Gustavo

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Hace 35 años que manejo torinos con motor tornado.
Estandar, anda a la par de cualquier cosa generalista moderna.
Al ser de gran cilindrada le podes poner GNC tranqui e igual camina.
Mientras tenga chispa y un poco de nafta en el burca arranca, luego con nafta aceite y agua, por mas detonado que este te lleva tranqui a todos lados.
Si queres tirar cambios ahi la cosa cambia, estos motores tienen entre 42 y 49 años de uso, muchisimas batallas, pasaron por muchas manos y los repuestos estandar actuales tienen cero calidad, en mi opinion no es recomendable andar buscando el limite de prestaciones en un motor con 40 años de fatiga y que sus partes a veces ya no cuentan con la calidad original, eso no quita que cuando me subo y lo manejo, especialmente a la 380, me gusta darle al pie derecho y despegar las ruedas del piso :P pero eso sucede cada tanto y en trayectos cortos.
Obviamente, si queres podes poner la tecnologia alemana con 40 años de evolucion y toda la electronica, siempre va a ser muy superior en costo, prestaciones y confiabilidad, pero no te olvides que el auto es un conjunto donde todas sus partes deben estar en sintonia....... cambias motor y caja, el resto queda trabajando en otra frecuencia, entonces modificas tablero porque ya no va tu velocimetro original a cuerda, modificas frenos para poder pararlo, modificas diferencial porque revienta como un pochoclo, vuelan los palieres, modificas guardabarros porque necesitas gomas mas anchas, la suspension trasera revienta bujes cada vez que aceleras.... y podemos seguir un largo rato.
El tornado, original, llego a venir con 248HP en la WTC o 215 hp en las GS200, eso era con naftas de menor calidad que la actual y sistemas de encendido ya obsoletos, osea, ahora podes estar en esos valores o algun caballito mas con toda tranquilidad y sin riesgo.
El 4 puertas admirado por tu mecanico nunca llego a tener de fabrica las prestaciones de un Tornado, es decir, lo podes preparar, hacerle 300 mil pavadas que te salen fortuna y sacarle como una gran exageracion 40, 50, 60 .... burros mas y todavia no llegas a lo que traia el tornado de fabrica pero con un costo muy superior y un consumo sideral.
A eso sumale que tu TS se banca venir a 160 y pararte en el freno y va a frenar derecha, yo lo hice hace poco con mi GS y comprobé que después de 42 años frena igual que nueva, o encarar una curva a 180 y va a responder mejor que muchos autos modernos.
Me gustaria ver que lo intentes con el 4 puertas enfierrado de tu mecanico porque a 130 ya no podes ni llevarlo derecho, mucho menos doblar y ni hablemos de frenos.
En lo personal, seria hermoso ponerle al torino un motor nuevo, confiable y con 200 cv o mas, pero la realidad es que con lo que sale el torino mas el motor mas todo lo demas, te compras un auto con los 200 cv de fabrica en excelente estado, con todo en sintonia, con abs, afu, ebd, dvd, airbag, cd, usb lve, aa, dh...... y salis directamente a disfrutarlo, no renegas con mecanicos ni mucho menos.
La otra opcion de poner el 7 bancadas es mas facil, podes ganar un poco en confiablidad, potenciarlo mas tranquilo y conmas seguridad, ya esta diseñado para entrar en el torino.
Lo que si estoy seguro, nunca venderia una Torino TS, cupe Hard Top, interior en cuero madera y aluminio, caja ZF indestructible con palanca al piso, butacas, suspension link bar, con 180Km/h de vel final que acelera dobla y frena como Dios manda, con un tornado que de fabrica y estandar a llegado a superar en algun modelo los 200km/h para comprar un 4 puertas con asiento enterizo, tablero de chapa pintada, unos cuantos burros menos, 40 o 50 Km/h menos de velocidad final que ademas no frena ni dobla para luego renegar haciendole tres millones de cosas y soñar que camina como un torino o en el mejor de los casos poner una fortuna en el modelo mas caro de esos 4p que alcanza 179,566 Km/h. tiene butacas y palanca al piso pero ni ahi que tiene una ZF ni la direccion, ni los frenos ni la suspension ni el andar deportivo de un toro tampoco tiene un motor que de nuevo tocara los 200Km/h...... mucho menos superarlos.
Para que te des una idea, el tornado de la GS200 en una cupe de calle, estandar marco los 203,369 km/h alla por 1972 en el test de la revista corsa, record de un auto de fabricacion nacional que nadie supero hasta 40 años despues, si, 40 años costo superar a ese tornado y lo hizo renault argentina cuando comenzo con la fabricacion del fluence GT. (hablamos de autos fabricados en Argentina)
Si eso no es estar vigente....... jajajaja...

Deja el tornado original y disfrutalo o pone un 7B y sacale algun caballito mas o comprate un BMW completo.

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

Gs sabias palabras, como el bmw ya lo tengo, el proximo sera el toro con "bmw inside" :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W

juanchocardelle
Flotillero

Muchas gracias GS por la recomendacion! Creo que lo que voy a hacer es tratar de sacarle un par de burritos mas y listo. Hoy le compre un distribuidor de encendido electrónico, cables mallory y me faltan unas buenas bujias. También estoy pensando en comprarle un Caresa Dino 40/40 con alguna trompeta. Que opinan?
El motor ya tiene un filtro de aire NewFilt y un SilenPro de punta a punta. Yo creo que con unas buenas bujias, cables y el distri ya va a mejorar un monton.
Nuevamente muchisimas gracias por el asesoramiento!

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Vas a notar una mejora. Con solo poner un ayuda platino ya mejora asi que imaginate.

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

este es proyecto ya realizado por matia

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic91 ... 0inyeccion
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

sergio adrian escribió:este es proyecto ya realizado por matia

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic91 ... 0inyeccion
Lo vi personalmente y quedo muy prolijo en trabajo, asi tambien le costo un tiempo, ese desarrollo no es de un dia para otro.

Responder