Duda con tuerca de palier.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por 1990fer »

Lucho Gismondi escribió: Me acordé de como renegó 1990fer con las campanas de su toro.
Aletornado escribió: yo también me asusté mucho con el post de Fer.
Siempre voy a ser recordado como el torinero de las campanas clavadas
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por Lucho Gismondi »

1990fer escribió:
Lucho Gismondi escribió: Me acordé de como renegó 1990fer con las campanas de su toro.
Aletornado escribió: yo también me asusté mucho con el post de Fer.
Siempre voy a ser recordado como el torinero de las campanas clavadas

jajaja Ahora es una anécdota que nos sirve a todos los Torineros, y lo mejor de todo que ya tenés frenos nuevos :D

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por elindio »

1990fer escribió:
Siempre voy a ser recordado como el torinero de las campanas clavadas
Siempre vas a ser recordado como torinero, hiciste mucho por tu toro
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por Aletornado »

1990fer escribió:
Lucho Gismondi escribió: Me acordé de como renegó 1990fer con las campanas de su toro.
Aletornado escribió: yo también me asusté mucho con el post de Fer.
Siempre voy a ser recordado como el torinero de las campanas clavadas
Jajajajaja, no como un héroe saca campanas!!!

Ayer en la casa de frenos me prestaron el famoso extractor IKA y hoy voy a probar suerte. Estuve todo el sábado pasado con uno de 3 patas y le doblé el tornillo y eso que era bastante robusto. Ahora con este espero que salga, hoy a la tarde voy a lo de mis viejos e intento. Lo embebí en WD40, lo calenté con el soplete, hice de todo y no salió, estoy un poco asustado, jajajaja!!!!

Si no sale con eso, voy a recurrir al disco de corte y listo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Adjuntos
Extractor2.jpg
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por 1990fer »

elindio escribió:Siempre vas a ser recordado como torinero, hiciste mucho por tu toro
:oops:

Aletornado escribió:Jajajajaja, no como un héroe saca campanas!!!
La terminó sacando un mecánico cortando la campana, no te digo todo lo que hizo porque te voy a amargar. Pero salió
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por Aletornado »

1990fer escribió:
elindio escribió:Siempre vas a ser recordado como torinero, hiciste mucho por tu toro
:oops:

Aletornado escribió:Jajajajaja, no como un héroe saca campanas!!!
La terminó sacando un mecánico cortando la campana, no te digo todo lo que hizo porque te voy a amargar. Pero salió
Lo importante es perseverar!!!
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por 1990fer »

Aletornado escribió:Lo importante es perseverar!!!
Exacto, yo perseveré unos 6 meses
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por Aletornado »

Fer, creo que estoy en la misma, me prestaron el extractor IKA, estuve todo el viernes a la tarde y el sábado a la tarde y no pude sacar la maldita campana. Así que empecé con la amoladora y a cortar campana y masa. La verdad es que no puedo creer lo clavado que está!!!
Ahora en la semana no puedo hacer mucho, pero espero el fin de semana que viene terminar de sacarlo de a pedacitos, es un karma este sistema que tiene!!!
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por WalterioTSX »

Aletornado escribió:Fer, creo que estoy en la misma, me prestaron el extractor IKA, estuve todo el viernes a la tarde y el sábado a la tarde y no pude sacar la maldita campana. Así que empecé con la amoladora y a cortar campana y masa. La verdad es que no puedo creer lo clavado que está!!!
Ahora en la semana no puedo hacer mucho, pero espero el fin de semana que viene terminar de sacarlo de a pedacitos, es un karma este sistema que tiene!!!
Uff, el sistema no es el problema, el problema es quizás la falta de uso que hace que uno haga los frenos cada muchos años y, en consecuencia, pasen muchos años para desarmar una campana, sumale a eso que quizás haya agarrado agua de pasar por calles inundadas o esas cosas que uno no sabe por no tenerlo de 0km y tenés algo imposible de sacar…, el mío en más de 20 años que lo tengo nunca tuve problemas para sacarlo, siempre con el extractor adecuado o con el que tenía fabricado casero con una masa vieja, costar cuesta pero sale, pero mi auto hasta hace unos meses era el auto de uso único de la familia, con lo que se usaba al menos cada 15 días, veremos ahora que lo uso nada que pasa... :roll:

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por 1990fer »

Aletornado escribió:Fer, creo que estoy en la misma, me prestaron el extractor IKA, estuve todo el viernes a la tarde y el sábado a la tarde y no pude sacar la maldita campana. Así que empecé con la amoladora y a cortar campana y masa. La verdad es que no puedo creer lo clavado que está!!!
Ahora en la semana no puedo hacer mucho, pero espero el fin de semana que viene terminar de sacarlo de a pedacitos, es un karma este sistema que tiene!!!
En mi caso cortaron la campana para sacar el palier y dejaron toda la noche masa y palier sumergidos en algo similar al wd 40, solo se sacrificó la campana que estaba para cambiar.
WalterioTSX escribió:Uff, el sistema no es el problema, el problema es quizás la falta de uso que hace que uno haga los frenos cada muchos años y, en consecuencia, pasen muchos años para desarmar una campana
Hacía exactamente un año que se habia desarmado.
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por WalterioTSX »

1990fer escribió:
WalterioTSX escribió:Uff, el sistema no es el problema, el problema es quizás la falta de uso que hace que uno haga los frenos cada muchos años y, en consecuencia, pasen muchos años para desarmar una campana
Hacía exactamente un año que se habia desarmado.
Que raro..., ¿y alguna posibilidad de que lo hayan armado mojado?, ¿o de que le hayan puesto algún tipo de sellador de esos que fijan tornillos?

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por 1990fer »

WalterioTSX escribió:Que raro..., ¿y alguna posibilidad de que lo hayan armado mojado?, ¿o de que le hayan puesto algún tipo de sellador de esos que fijan tornillos?
Al primero que hizo los frenos tambien le costó bastante sacarla pero salió, con bastante fuerza y un poco de calor y despues no quizo saber nada con sacarla otra vez trataba de esquivar el problema, mi viejo me dijo que a veces cuando los conos quedan con juego les pasan tiza para sacarselo, no se si el tipo habrá hecho eso o le metió algo como decis vos para terminar rápido el auto.
El que los hizo ahora le pegó una pasada en el torno al palier y lo armó con grasa, en casi 2 años que lo tengo le hice los frenos dos veces por el poco uso asi que calculo que a mitad del año que viene voy a estar otra vez con lo mismo y voy a ver si lo de la grasa funciona.
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por Aletornado »

Para mi el problema debe ser que armaron sin grasa y usaron alguna especia de Locktite para fijar. Hice una fuerza increíble con más de 50 cm de palanca para ajustar la tuerca y lo maté con la masa al punto de deformar la cabeza del extractor y no pasó naranja. Y eso que en otros intentos lo calenté, lo forcé con otro extractor, lo martillé y nada. Así que ahora dependo de mi amigo el disco y la amoladora. Total las campanas estaban para cambiar y las masas puede ser que en el ya que estamos cambie las dos juntas y no una.

Respecto al auto, hace un año que lo tengo, no le di mucho uso y creo que en sus últimos años vivió estacionado en la calle en Olivos, a merced del agua y la humedad.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por Aletornado »

Aletornado escribió:Para mi el problema debe ser que armaron sin grasa y usaron alguna especia de Locktite para fijar. Hice una fuerza increíble con más de 50 cm de palanca para ajustar la tuerca y lo maté con la masa al punto de deformar la cabeza del extractor y no pasó naranja, salvo que barrí las roscas de las tuercas de las rueda. Y eso que en otros intentos lo calenté, lo forcé con otro extractor, lo martillé y nada. Así que ahora dependo de mi amigo el disco y la amoladora. Total las campanas estaban para cambiar y las masas puede ser que en el ya que estamos cambie las dos juntas y no una.

Respecto al auto, hace un año que lo tengo, no le di mucho uso y creo que en sus últimos años vivió estacionado en la calle en Olivos, a merced del agua y la humedad.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por mafeaya »

A mi tambien me costo sacar las campanas de la TS!!, pero palancas de por medio salio, tuve q acomodar otras "palancas" para q no se mueva la cupe al hacer fuerza!! cosas q pasna cuando uno hace estos areglos un domingo y no prevee la tubo adecuada para esa tuerca y hay q improvisar con lo q se tiene!!

El extractor de campanas tambien es fundamental, y recordar aflojar las cintas tambien!! (no me paso, me contaron!)
Con el extractor pense q se iba a romper la francesa, hasta q despues de unos cuantos cuartos de vuelta al tornillo del extractor, la campana aflojo con un clank muy sonoro!!

Lastima q hayas tenido q cortarla, pero a veces los hierros se clavan!!
Adjuntos
P1240003 (Copy).JPG
P1240002 (Copy).JPG
P1230998 (Copy).JPG
Martin

Responder