Parrilla Inferior

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Emituning10
Mensajes: 13
Registrado: 12 Oct 2015, 09:58
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Parrilla Inferior

Mensaje por Emituning10 »

Hola gente torinera, ando con ganas de renegar y ensuciarme las manos, tengo que sacar la parrilla inferior en el tren delantero, tiene demasiado juego, el auto se inclina y yendo marcha atrás una rueda se tuerce, haciendo recontra pesada la dirección. Me podrían ir guiando si se puede o algún consejito así aprendo? Gracias! 8)

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Parrilla Inferior

Mensaje por Rooster CC »

Mientras esperamos que los exprimentados contesten, supongo que, con desarmar y cambiar por nuevo todo lo que este deteriorado, te quedara muy bien.

El desarme no es cosa del otro mundo, ya que una vez asegurado y levantado el auto, podras desarmar desde , retirando rueda y bujes respectivos a cada organo mecanico que quieras retirar.

Eso si, puedo sugerirte que, al momento de cambiar bujes de alojamientos de parrillas, no lo hagan con procesidmiento de Maza y a los golpes brutos, porque esto empeoraria el resultdo final.

En estos casos para colocar el buje nuevo, siempre es recomendable utilizar una prensa hidraulica, con el necesario soporte de la dureza y forma apropiada para la parrilla /hojal de buje.
Con cuidado y respetando la verticalidad de introdccion del buje en su cabidad, podras colocarlo sin mas problemas y te quedara como un profecional.

Bueno muchacho, a esperar a los sesudos.
Suerte
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Emituning10
Mensajes: 13
Registrado: 12 Oct 2015, 09:58
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: Parrilla Inferior

Mensaje por Emituning10 »

Muchas gracias por el dato :D el tema de los bujes lo iba a hacer como vos decís, a los martillazos las cosas no van bien.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Parrilla Inferior

Mensaje por Torino-GS »

Yo vi armar un tren delantero con partes usadas, maza y cortafierro.... :mrgreen: qued medio chueco pero le dio para seguir andando un buen rato.
Esperemos que alguien idoneo responda

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Parrilla Inferior

Mensaje por -EL FANTASMA- »

En cursos y tutoriales hay un post De CMoro que se llama "tren delantero". No recuerdo como citar el topic, pero ahí tenes fotos y paso a paso muy claros, muy detallado.
Saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Parrilla Inferior

Mensaje por elindio »

Emituning10 escribió:Hola gente torinera, ando con ganas de renegar y ensuciarme las manos, tengo que sacar la parrilla inferior en el tren delantero, tiene demasiado juego, el auto se inclina y yendo marcha atrás una rueda se tuerce, haciendo recontra pesada la dirección. Me podrían ir guiando si se puede o algún consejito así aprendo? Gracias! 8)
Ummm, por ahí cambias solo las parillas inferiores y terminan estando mal los brazos superiores, yo revisaria bien el tren delantero o lo haria completo para olvidarte por un tiempo largo de él. Ojota que es laburo pesado
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Parrilla Inferior

Mensaje por germansisro »

Decimelo a mi si no es un laburo pesado... una vez arreglando el tren delantero del r21 de mi viejo (hace 20 años) se me cayó encima!

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Parrilla Inferior

Mensaje por tyson »

hacelo completo encajona las parrillas y te olvidas! no lo rompes nunca mas!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Emituning10
Mensajes: 13
Registrado: 12 Oct 2015, 09:58
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: Parrilla Inferior

Mensaje por Emituning10 »

Si yo cambiaría las cosas que dicen pero ando seco de plata y ajustado de tiempo, pero mirando un rato y analizando el auto se nota que la inferior tiene alto juego, a la superior de ese lado le pusieron bujes comunes y le sacaron los excéntricos según me dijo el dueño anterior, lo que quedaba era hacer esa parrilla. Estuve mirando el post que dijo EL FANTASMA y esta bastante bueno, pero me surgió una duda: hay que sacar el amortiguador completo o la parrilla puede salir sin sacar este?

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Parrilla Inferior

Mensaje por -EL FANTASMA- »

tyson escribió:hacelo completo encajona las parrillas y te olvidas! no lo rompes nunca mas!
Tyson, perdoná mi inorancia, ¿A qué te referís con "encajoná las parrilas"?
Desde ya, muchas gracias.
Saludos.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Parrilla Inferior

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Emituning10 escribió:Si yo cambiaría las cosas que dicen pero ando seco de plata y ajustado de tiempo, pero mirando un rato y analizando el auto se nota que la inferior tiene alto juego, a la superior de ese lado le pusieron bujes comunes y le sacaron los excéntricos según me dijo el dueño anterior, lo que quedaba era hacer esa parrilla. Estuve mirando el post que dijo EL FANTASMA y esta bastante bueno, pero me surgió una duda: hay que sacar el amortiguador completo o la parrilla puede salir sin sacar este?
Lo correcto es desarmar todo (Sacar Los espirales) y cambiar todos los bujes y piezas que ya no sirvan.
Saludos.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Parrilla Inferior

Mensaje por clmoro »

Es un laburo que con paciencia se puede hacer:

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11792.html
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Re: Parrilla Inferior

Mensaje por el-irish »

hay alguna prueba facil para saber si hay juego en el tren delantero? lo levanto y muevo las ruedas?

yo creo que en el mio no hay juego (raro) o mucho juego. Si veo los bujesitos de las bieletas cuartiados, pero pareciera no tener juego.
-Irish-

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Parrilla Inferior

Mensaje por tyson »

la parrila inferior si la cortas su seccion es un perfil "C" le haces d eabajo una tapa con planchuela d e2mm y la encajonas, con eso flexiona muchisimo menos el buje, y a las superiores le haces lo mismo, soldadas o abulonadas las tapas y no se te rompe nunca mas el tren delantero ya que las 2 medias parrillas superiores laburan como si fuera una sola pieza, no rompes la cruz ni los tpaones nunc amas, engrasas y listo d evez en cuando
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Parrilla Inferior

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Buenisimo, cuando me toque hacerlas voy armarlas así. saludos

Responder