corte un palier

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: corte un palier

Mensaje por mscollo »

ah si si olvidate, ya lo saque al diferencial completo, el auto esta calzado.

el tema de laburar en el piso es porque no tengo una mesa que se banque el peso, tendria que armarme unos caballetes medio cojudos
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: corte un palier

Mensaje por mscollo »

quizas sea una estupidez lo que voy a preguntar,

consegui el estractor que "supuestamente" es el indicado para esto pero no sirve, es muy ancho y no entra entre el rodamiento y el cuerpo del nucleo, mirando en detalle el nucleo tiene un par de muescas para poder poner algo ahi, o un estractor o golpearlo con un punzon pero no hay caso los malditos rulemanes no salen

ahora la pregunta, hay alguna forma no destructiva para sacar los rodamientos?? entiendo que si ya que hay que poner los separadores y probar, pero no me doy cuenta como

calentandolo quizas?
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: corte un palier

Mensaje por Jimmy Neutron »

soplete y calentado hasta que dilate y se salen solos

Ezequiel14
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jun 2015, 17:15

Re: corte un palier

Mensaje por Ezequiel14 »

Hola chicos disculpen que me meta a este foro. Pero saben que a mi me paso que el otro dia en la ruta, se me quebro el palier, y se me salio la rueda. Bueno en fin me podria explicar alguno como hago para cambiar el palier. No puedo desarmarlo

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: corte un palier

Mensaje por mscollo »

Buenas!, que lastima escuchar eso,

mira si se te salio la rueda en realidad tenes medio laburo hecho, tenes que sacar el plato de freno las arandelas que trae atras fijate el orden que llevan si tiene mas de una y si te paso como a mi, que me quedo el pedazo de palier adentro, podes con la soldadora pegarle un electrodo y sacarlo asi NO TE OLVIDES DE DESCONECTAR LA BATERIA, yo que estaba caliente como una pipa me olvide y queme el estereo bueno con todo eso afuera solo te queda conseguir un palier, yo por experiencias te diria de buscar uno usado original, que es muchisimo mejor que los que fabrican ahora, al menos del que yo consegui, en la punta clavas el ruleman, yo puse ntn, pones palier pista de ruleman arandela plato los 6 bulones, armas frenos y listo! parece mucho pero con paciencia sale

Ezequiel14 escribió:Hola chicos disculpen que me meta a este foro. Pero saben que a mi me paso que el otro dia en la ruta, se me quebro el palier, y se me salio la rueda. Bueno en fin me podria explicar alguno como hago para cambiar el palier. No puedo desarmarlo
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: corte un palier

Mensaje por elindio »

En que parte se te corto el palier, subite algunas fotos y mostranos , asi te orientamos mejor de como desarmar todo
Un abrazo, Gustavo

Ezequiel14
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jun 2015, 17:15

Re: corte un palier

Mensaje por Ezequiel14 »

Hola chicos ya que estamos en el tema, alguno sabrá de alguien o algún lado dónde pueda conseguir un palier de estría angosta? Es de una coupe 80

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: corte un palier

Mensaje por germansisro »

Fíjate en mercadolibre, alamaula y olx. Pudiste sacar el palier al final?
Yo tuve un problema igual, no había soldadura que aguante para sacarlo, así que rompí el ruleman con una amoladora y después puse primera y al girar el palier terminó de romper el ruleman y salió. Como observación fíjate el retén interno de la cañonera y el ademite que lleva la cañonera para engrasar el ruleman. A mi se me rompió porque se me había salido el ademite y perdió la grasa. Consejo, fíjate mi post que esta todo detallado con fotos, no te olvides de cambiar los dos retenes
Suerte!!!
Aquí te dejo el link
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic14492.html

Responder