Bomba de freno

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Bomba de freno

Mensaje por 1990fer »

kbzadebiela escribió: no termino mas con los frenos!!!
No estas solo, yo estoy renegando desde febrero
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bomba de freno

Mensaje por elindio »

kbzadebiela escribió:Exito! (parcial) Pude purgar con el metodo explicado anteriormente pero el caño de abajo es muy incomodo de ajustar y desajustar y parece que entro mal en un momento y se cagó la rosca :oops: voy a tener que solucionarlo.... no termino mas con los frenos!!! :roll:

Lo unico que me llama la atencion es que una vez que vi que salia liquido constante y fuerte por los caños afloje la purga de la bomba y no sale nada...

Si se jodio la rosca no te hagas drama, vas a tener que sacar el caño y cambairlo, llevalo a la casa de freno que te armen uno igual , Ojota!!! que las virolas no son iguales de los dos lados, fijate cuando lo pones denuevo, si ya no sale liquido, puede ser que al joderse la rosac chupe aire de nuevo o bien como dijo Gustavo te quedaste sin liquido.

kbzadebiela, no es dificil hacerle los frenos a un auto hoy en dia, sacas y llevas que te reparen lo dañado, despues armas y purgas, Ojoyta cuando termines de armar probalo en un lugar seguro. donde no haya mucho transito, por si las moscas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bomba de freno

Mensaje por elindio »

Espero que te sirva de ayuda
frenos.jpg
frenos 1.jpg
frenos 2.jpg
frenos 3.jpg
frenos 5.jpg
frenos 6.jpg
frenos 7.jpg
frenos 8.jpg
frenos 9.jpg
frenos 10.jpg
frenos 11.jpg
frenos 12.jpg
frenos 13.jpg
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Bomba de freno

Mensaje por germansisro »

Se que llego recontra tarde jajajaja pero aclaro una duda sobre el alcohol desnaturalizado del que hablaban, es alcohol etílico común, no creo que se consiga y no tiene ninguna propiedad extra ni mucho menos, es el que se compra para usos del tipo cosmético y tiene un agregado que lo hace amargo (esta hecho a propósito para no poder usarlo en bebidas alcohólicas porque tienen otro valor y otro papelerio) pero en definitiva es alcohol etílico de 96º

Avatar de Usuario
kbzadebiela
Torino L
Mensajes: 116
Registrado: 10 Jul 2012, 17:34
Ubicación: La Plata

Re: Bomba de freno

Mensaje por kbzadebiela »

1990fer escribió:
kbzadebiela escribió: no termino mas con los frenos!!!
No estas solo, yo estoy renegando desde febrero
Joya! Yo desde Marzo... estoy bien entonces :lol: :lol: :lol:
elindio escribió:Si se jodio la rosca no te hagas drama, vas a tener que sacar el caño y cambairlo, llevalo a la casa de freno que te armen uno igual , Ojota!!! que las virolas no son iguales de los dos lados, fijate cuando lo pones denuevo, si ya no sale liquido, puede ser que al joderse la rosac chupe aire de nuevo o bien como dijo Gustavo te quedaste sin liquido.

kbzadebiela, no es dificil hacerle los frenos a un auto hoy en dia, sacas y llevas que te reparen lo dañado, despues armas y purgas, Ojoyta cuando termines de armar probalo en un lugar seguro. donde no haya mucho transito, por si las moscas
Vos decis que te arman todo el caño completo hasta la cola?
Bueno, sin dudas se habia cagado la rosca y de yapa redondee la cabeza del "pituto" asique habia quedado mal ajustado y perdiendo... terminé cortando el caño (original de acero) :oops:
Me fui a la casa de frenos y me armó un chicote con el terminal nuevo y un "empalme" para ajustarlo al caño original con unas virolas...
Lo armé ayer pero no lo probé porque me faltaba ayuda para poder purgarlo... cruzo los dedos para que no pierda, sino tendre que cambiar todo el caño hasta la cola y no quiero! je!

Pero para darme animo le saque los caballetes que tenia puesto desde marzo y lo arranque para moverlo un poco aunque sin frenos porque no aguantaba mas verla colgada así tanto tiempo :P

Veremos... gracias por todos los datos !
Imagen

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Bomba de freno

Mensaje por Lucho Gismondi »

Perdonen el atrevimiento pero aprovecho este post. Yo también desarme la bomba de freno y el cervo. Tengo una TS 75 y tenía el pedal de freno durísimo, por lo que mi suegro me dijo que era el cervo que no funcionaba, de hecho cuando apretaba el freno se escuchaba un ruido como de succión y el motor comenzaba a fallar. Saqué el cervo y me encontré con que tenía líquido de freno, por lo que mande a reparar la bomba también. Hoy arme todo y el coche frena, el tema es que sigo escuchando el ruido a succión, pero ahora solo lo escucho un ratito cuando piso el pedal y después lo deja de hacer y el motor no falla. ¿Debo mandar el cervo de nuevo a reparar? Tengo la misma bomba que la que mostraron en este post.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bomba de freno

Mensaje por elindio »

No lucho , esa succion la hace cuando vas pisando el pedal solamente , si el motor no falla y el pedal esta blando, dejalo asi
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Bomba de freno

Mensaje por Lucho Gismondi »

Claro! Antes la succión era todo el tiempo y el motor fallaba, ahora lo hace cuando voy pisando el pedal y llega un punto que lo deja de hacer (con el pedal apretado) y el motor no falla. Lo raro es que se escucha bastante, incluso desde adentro, pero si así funciona bien lo dejo. Gracias!

Un abrazo!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bomba de freno

Mensaje por elindio »

Voy a consultar a mi amigo Daniel de la casa de freno, no se porque, pero varias veces me quedo haciendo ese soplido, igual no tuve problemas
Un abrazo, Gustavo

Responder