Es una duda existencial que tengo hace un tiempo cuando vi que el torino los tiene de atras (como las camionetas y autos como mercedes benz y bmw) y el resto de los autos de adelante excepto algunos golelindio escribió:Hermoso !!!! hermoso!!!, Mati, sabes en que varia el caliper del lado de atras o de adelante ?, hay autos en que los veo atras y otros delante del eje
Freno a Disco traseros - 380W
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Re: Freno a Disco traseros - 380W
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Re: Freno a Disco traseros - 380W
1990fer escribió:Es una duda existencial que tengo hace un tiempo cuando vi que el torino los tiene de atras (como las camionetas y autos como mercedes benz y bmw) y el resto de los autos de adelante excepto algunos golelindio escribió:Hermoso !!!! hermoso!!!, Mati, sabes en que varia el caliper del lado de atras o de adelante ?, hay autos en que los veo atras y otros delante del eje
hablemos sin saber...
habria q estudiar bien las fuerzas como se aplican... estimo que es lo mismo, ambos están agarrados a la cañonera en este caso. la torcionan para el mismo lado.... pero.... de un lado hace fuerza para arriba y del otro lado para abajo. voy a averiguar...
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Re: Freno a Disco traseros - 380W
encontré esto
Mensajepor Ricardo_Kuales » Jue Jul 14, 2011 11:56 pm
Tarde mis respuestas, por un tema de levantarme a cualquier hora. Ahora me conecto al cuore despues del mediodia o a la madrugada cuando vengo de trabajar.
La posicion de los calipers delanteros detras del eje delantero se debe a que si bien lo que aplicamos a la rueda es un par de frenado, lo hacemos a traves de una fuerza "puntual" en un sector del disco. Como escribimos en el post de adherencia y frenos el auto tiende a girar sobre el eje delantero en el momento de aplicar los frenos. Nuevamente suponiendo que la fuerza es puntual o lo que es la resultante de la friccion de pastillas con disco se produce a las tres del reloj podemos suponer lo siguiente: La mayor fuerza ascendente (que tiende a despegar el auto del piso) generada por la rotacion de la rueda se produce justo en ese lugar. En ese mismo lugar si ubicamos el caliper que tendera a frenar la rueda, la fuerza que genere sera descendente pudiendo hacer menor la ascendente que despega el auto, logrando mayor adherencia. En general se aplica lo mismo para el eje trasero colocando el sistema de frenos en la misma posicion logrando esa fuerza descendente sobre la parte trasera. Dependiendo de las masas en voladizo detras del eje trasero se pueden colocar los calipers en la parte delantera del eje trasero como en las fotos que posteo Chris. Esto genera una fuerza ascendente es vez de una descendente. Pero por que esto? El auto esta repartido en su peso en el eje delantero y trasero (se trata de que sea igual), pero no en bloques iguales. Si bien las fuerzas se aplican sobre las ruedas, el verdadero punto de resultante de un imaginario bloque que carga el eje trasero puede estar mas adelante o mas atras. Si este esta mas atras, mientras mas se frene mas tendera a levantarse generando un par en sentido de giro de las ruedas. Al tener una fuerza ascendente genrada por el freno y multiplicada por la distancia a ese punto de resultante tenemos un par en sentido opuesto que minimiza el efecto submarino del eje trasero. La disposicion de los frenos traseros depende de la distribucion de peso del auto. Si nos fijamos en los deportivos extremos, algunos por su bajo centro de gravedad pueden tener los calipers ubicados debajo de la linea del eje, como en algunas Ferrari por ejemplo. Esto da mejor poder de frenado en las primeras veces, pero genera fatiga prematura y mucho mayor desgaste. Si los frenos son de materiales compuestos, no es problema con la temperatura, pero eso ya es otro cantar.
Resumiendo, la posicion depende de la distribucion de masas y como estas se mueven al momento del frenado y tambien del tipo de frenado que se desee. En general los autos con mucha masa suspendida sobre el eje trasero necesitaran una ubicacion de calipers diferente. Caso especial el del 911, que si bien antes tenia el motor sobre el voladizo trasero, hoy practicamente lo tiene sobre el eje. Otro caso especial el de las Ferrari con motor central y centro de gravedad bajo, muy similar a un Lambo.
fuente http://www.cuoresportivo.com.ar/foro/vi ... php?t=4035
autor: Ricardo_Kuales
Mensajepor Ricardo_Kuales » Jue Jul 14, 2011 11:56 pm
Tarde mis respuestas, por un tema de levantarme a cualquier hora. Ahora me conecto al cuore despues del mediodia o a la madrugada cuando vengo de trabajar.
La posicion de los calipers delanteros detras del eje delantero se debe a que si bien lo que aplicamos a la rueda es un par de frenado, lo hacemos a traves de una fuerza "puntual" en un sector del disco. Como escribimos en el post de adherencia y frenos el auto tiende a girar sobre el eje delantero en el momento de aplicar los frenos. Nuevamente suponiendo que la fuerza es puntual o lo que es la resultante de la friccion de pastillas con disco se produce a las tres del reloj podemos suponer lo siguiente: La mayor fuerza ascendente (que tiende a despegar el auto del piso) generada por la rotacion de la rueda se produce justo en ese lugar. En ese mismo lugar si ubicamos el caliper que tendera a frenar la rueda, la fuerza que genere sera descendente pudiendo hacer menor la ascendente que despega el auto, logrando mayor adherencia. En general se aplica lo mismo para el eje trasero colocando el sistema de frenos en la misma posicion logrando esa fuerza descendente sobre la parte trasera. Dependiendo de las masas en voladizo detras del eje trasero se pueden colocar los calipers en la parte delantera del eje trasero como en las fotos que posteo Chris. Esto genera una fuerza ascendente es vez de una descendente. Pero por que esto? El auto esta repartido en su peso en el eje delantero y trasero (se trata de que sea igual), pero no en bloques iguales. Si bien las fuerzas se aplican sobre las ruedas, el verdadero punto de resultante de un imaginario bloque que carga el eje trasero puede estar mas adelante o mas atras. Si este esta mas atras, mientras mas se frene mas tendera a levantarse generando un par en sentido de giro de las ruedas. Al tener una fuerza ascendente genrada por el freno y multiplicada por la distancia a ese punto de resultante tenemos un par en sentido opuesto que minimiza el efecto submarino del eje trasero. La disposicion de los frenos traseros depende de la distribucion de peso del auto. Si nos fijamos en los deportivos extremos, algunos por su bajo centro de gravedad pueden tener los calipers ubicados debajo de la linea del eje, como en algunas Ferrari por ejemplo. Esto da mejor poder de frenado en las primeras veces, pero genera fatiga prematura y mucho mayor desgaste. Si los frenos son de materiales compuestos, no es problema con la temperatura, pero eso ya es otro cantar.
Resumiendo, la posicion depende de la distribucion de masas y como estas se mueven al momento del frenado y tambien del tipo de frenado que se desee. En general los autos con mucha masa suspendida sobre el eje trasero necesitaran una ubicacion de calipers diferente. Caso especial el del 911, que si bien antes tenia el motor sobre el voladizo trasero, hoy practicamente lo tiene sobre el eje. Otro caso especial el de las Ferrari con motor central y centro de gravedad bajo, muy similar a un Lambo.
fuente http://www.cuoresportivo.com.ar/foro/vi ... php?t=4035
autor: Ricardo_Kuales
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Re: Freno a Disco traseros - 380W
+1elindio escribió:Uy que kilombo. voy a leer de nuevo
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Re: Freno a Disco traseros - 380W
Sa ra sa, la posición del caliper adelante o detras del eje delantero es por una cuestion de espacio principalmente el mecanismo de dirección.
En el eje trasero depende de netamente del tipo de suspensión y en segunda medida el espacio.
Lo de las masas solo aplica a f1 y lemans el resto de los autos por mas violentos que sean los ponen donde tengan lugar.
Lo del calentamiento y la frenada y bla bla depende de las pastillas los discos y el tipo de refrigeracion del conjunto.
No se compliquen lo importante es unas buenas pastillas una superficie de contacto pastilla disco acorde a la masa y por ultimo buen liquido de freno.
Saludossss
En el eje trasero depende de netamente del tipo de suspensión y en segunda medida el espacio.
Lo de las masas solo aplica a f1 y lemans el resto de los autos por mas violentos que sean los ponen donde tengan lugar.
Lo del calentamiento y la frenada y bla bla depende de las pastillas los discos y el tipo de refrigeracion del conjunto.
No se compliquen lo importante es unas buenas pastillas una superficie de contacto pastilla disco acorde a la masa y por ultimo buen liquido de freno.
Saludossss
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Re: Freno a Disco traseros - 380W
Yo se que por ejemplo hace tiempo en el tc, permitian poner los calipers traseros sobre una corredera rotulada agarrada al chasis, para que al frenar baje el tren trasero. Eso pasa en autos con otro tipo de suspension o brazos arrastrados, pero en los nuestros no, pense que venia por ahi la manoJimmy Neutron escribió:Sa ra sa, la posición del caliper adelante o detras del eje delantero es por una cuestion de espacio principalmente el mecanismo de dirección.
En el eje trasero depende de netamente del tipo de suspensión y en segunda medida el espacio.
Lo de las masas solo aplica a f1 y lemans el resto de los autos por mas violentos que sean los ponen donde tengan lugar.
Lo del calentamiento y la frenada y bla bla depende de las pastillas los discos y el tipo de refrigeracion del conjunto.
No se compliquen lo importante es unas buenas pastillas una superficie de contacto pastilla disco acorde a la masa y por ultimo buen liquido de freno.
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Re: Freno a Disco traseros - 380W
germansisro escribió:
Yo se que por ejemplo hace tiempo en el tc, permitian poner los calipers traseros sobre una corredera rotulada agarrada al chasis, para que al frenar baje el tren trasero. Eso pasa en autos con otro tipo de suspension o brazos arrastrados, pero en los nuestros no, pense que venia por ahi la mano
¿te baja el tren trasero o las pastillas salen del disco? si ejerces buena presion sobre el freno y te clava el disco, es muy factible que baje, pero, si apenas venis frenando y doblas, creo que tiraria las pastillas para arriba de un ldo, y hacia el centro del eje del otro, ¿o me equivoco?.
Desasname. por ahi entendi mal
Un abrazo, Gustavo
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Re: Freno a Disco traseros - 380W
El caliper tiene un juego libre sobre el disco, donde giraria unos 60º, el tema es que ese giro se produce cuando la carroceria baja ya que esta rotulado al chasis, la fuerza y friccion del frenado no se van a superar nunca por las laterales de la carroceria, igual como te digo, es puro para competicion, calcula que cualquier cambio de altura del auto se traduce en un cambio de posicion del calilper, para calle olvidate. Pero pense que lo que explicaba matias podia estar relacionado con el tema de fuerzas y esas cosas, y como lei por arriba dije.... tengo que leer esto bien! (ahora leo en un rato jajajajaja)elindio escribió:germansisro escribió:
Yo se que por ejemplo hace tiempo en el tc, permitian poner los calipers traseros sobre una corredera rotulada agarrada al chasis, para que al frenar baje el tren trasero. Eso pasa en autos con otro tipo de suspension o brazos arrastrados, pero en los nuestros no, pense que venia por ahi la mano
¿te baja el tren trasero o las pastillas salen del disco? si ejerces buena presion sobre el freno y te clava el disco, es muy factible que baje, pero, si apenas venis frenando y doblas, creo que tiraria las pastillas para arriba de un ldo, y hacia el centro del eje del otro, ¿o me equivoco?.
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Re: Freno a Disco traseros - 380W
germansisro escribió:El caliper tiene un juego libre sobre el disco, donde giraria unos 60º, el tema es que ese giro se produce cuando la carroceria baja ya que esta rotulado al chasis, la fuerza y friccion del frenado no se van a superar nunca por las laterales de la carroceria, igual como te digo, es puro para competicion, calcula que cualquier cambio de altura del auto se traduce en un cambio de posicion del calilper, para calle olvidate. Pero pense que lo que explicaba matias podia estar relacionado con el tema de fuerzas y esas cosas, y como lei por arriba dije.... tengo que leer esto bien! (ahora leo en un rato jajajajaja)elindio escribió:germansisro escribió:
Yo se que por ejemplo hace tiempo en el tc, permitian poner los calipers traseros sobre una corredera rotulada agarrada al chasis, para que al frenar baje el tren trasero. Eso pasa en autos con otro tipo de suspension o brazos arrastrados, pero en los nuestros no, pense que venia por ahi la mano
¿te baja el tren trasero o las pastillas salen del disco? si ejerces buena presion sobre el freno y te clava el disco, es muy factible que baje, pero, si apenas venis frenando y doblas, creo que tiraria las pastillas para arriba de un ldo, y hacia el centro del eje del otro, ¿o me equivoco?.
Desasname. por ahi entendi mal
Ahora entendi, gracias
Un abrazo, Gustavo
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Re: Freno a Disco traseros - 380W
Este Jimmy se hace el que sabe ... jatejoder